Bale ha jugado casi los mismos minutos con Gales que con el Real Madrid

Casi finales de octubre, ocho jornadas de Liga y dos de Champions después, el rendimiento de Gareth Bale en el Real Madrid ofrece un dato preocupante: ha jugado prácticamente los mismos minutos con su club que con su selección esta temporada.

Gareth Bale lesionado

Gareth Bale lesionado (EFE).

La posibilidad, que se cumplió finalmente, de que Gales se clasificara por primera vez en la historia para una Eurocopa ha hecho que Bale, en este inicio de temporada, arriesgara en exceso para lograr el billete para Francia 2016 y lo ha pagado con lesiones cada vez que ha vuelto de jugar con su selección.

Así, mientras que Bale ha disputado todos los minutos (360) de los cuatro partidos con su selección (Chipre, Bosnia, Andorra e Israel, cuando fue sustituido en el minuto 90), con el Real Madrid solo ha jugado 370 minutos sobre 900 posibles (ocho partidos de Liga, dos de Champions), a lo que habrá que sumar los que se pierda ahora con esta nueva lesión muscular.

Especialmente sangrante es el caso del partido ante Andorra. Gales cerró su clasificación para la Eurocopa en la penúltima jornada, pero pese a ello Bale jugó el intrascendente partido ante la selección del Principado al completo pese a que llegó recién recuperado de una lesión. Su tercer partido consecutivo fue ante el Levante, se retiró al descanso y ahora está nuevamente lesionado.

2 comentarios

  1. Quiere decir en tiempo, claro

    23 octubre 2015 | 13:51

Los comentarios están cerrados.