El peor partido del Real Madrid y la grandeza (relativa) del fútbol

Solemos decir que qué bonito es el fútbol cuando un equipo que es claramente inferior durante un partido logra, al final del mismo, llevarse la victoria. Bueno, es bonito cuando ese equipo que ha sido peor en el campo y gana es el tuyo, por supuesto. O cuando te da igual el resultado. Que pregunten hoy a los aficionados del PSG si el fútbol es un deporte maravilloso por esto tras la tremendamente injusta derrota que sufrieron en el Bernabéu.

Casemiro y Nacho (EFE).

Casemiro y Nacho (EFE).

El Madrid jugó ante el los parisinos el peor partido de la temporada con mucha diferencia. El gran partido hace dos semanas en París y la victoria lograda en Vigo desataron las alabanzas al equipo, con especial énfasis a la labor de Rafa Benítez, capaz de sacar el equipo adelante aun con una tremenda plaga de lesionados.

Y por eso mismo el baño del Paris Saint-Germain ha sido tan duro. Tras la superioridad (sin pasarse, ojo) del Madrid en el Parque de los Príncipes, se esperaba una victoria relativamente cómoda. Mismo rival, pero en casa. Como si los silogismos sirvieran de algo en el fútbol.

Son innumerables las teorías que se vinieron abajo en un solo partido. Poner cuatro centrocampistas no siempre es sinónimo de dominar el centro del campo, el tridente Casemiro-Kroos-Modric no es la fórmula perfecta e inamovible para los partidos ‘grandes’ y, por supuesto, se echa de menos a James, Bale y Benzema. Ni Isco debe ser indiscutible, ni a Jesé le llega para más que ser un buen recambio.

Las buenas noticias vuelven a llegar en el aspecto defensivo, pero por desgracia a nivel individual. Casemiro destruye con solvencia incluso en sus peores días, Varane está a un nivel excelso, Sergio Ramos parece algo más centrado y Nacho demuestra ser el comodín perfecto, un jugador fiable en cualquiera de las posiciones de atrás.

Lo de Cristiano y lo desconectado que se le ve del juego, habrá que dejarlo para otro día. Son demasiadas sus malas actuaciones como para pasarlo por alto.

5 comentarios

  1. Dice ser Karl Marx

    ¿Y Casillas no tiene la culpa de nada? Porque no está, que si no seguro que algo de mierda le metías, ¿verdad que sí, mourinhista?

    04 noviembre 2015 | 09:25

  2. Dice ser Espoz y Mina

    El Madrid históricamente es el equipo con más potra del mundo. Ha ganado muchas de sus champions sin haber sido el mejor equipo europeo del año. Véase la última, a 30 segundos del final del partido y habiendo sido superado por el atlético.

    04 noviembre 2015 | 12:07

  3. Dice ser UnoQuePasaba

    @ Espoz Y Mina…..(respondiendo a tu comentario)

    Yo recuerdo una final de copa de Europa donde el Atlético marco un gol tras la cantada de Iker Casillas, y seguidamente estuvieron defendiendo sin volver a crear ocasiones de peligro de los colchoneros hasta el gol de Sergio Ramos para el Real Madrid en el 93…como se suele decir, «al César, lo que es del César…».Tan cierto como que el Madrid por juego de centrocampistas y delanteros debió perder anoche por más de uno o dos goles de diferencia.

    Los antimadridistas sois capaces de crear un mantra y repetirlo hasta que lo creéis, te recomiendo que busques por youtube el partido intégro, y lo visualices de nuevo. Sin acritud.

    04 noviembre 2015 | 18:10

  4. Dice ser Coches Baratos

    El partido bueno no fue pero el resultado no esta mal.
    Tambien tengamos en cuenta que media plantilla esta lesionada, el paris no nos puede ganar ni que lo compren dos jeques a la vez.

    05 noviembre 2015 | 19:04

  5. Dice ser yosiquese

    lo de cristiano lo sostuve siempre un buen jugador sobrevalorado porque genera mucho dinero pero si no pateara todos los tiros libres los penaltis y viviera debajo la porteria,.. seria un buen jugador pero nada mas que eso,…no es mejor que zamorano ni mucho menos que hugo sanches por nombrar algunos,….

    25 noviembre 2015 | 18:44

Los comentarios están cerrados.