Debate absurdo, favores por servicios prestados y la decisión de Del Bosque

En el fútbol muchas veces se abren debates de lo más absurdos. Hace aproximadamente dos décadas se llegó a discutir sobre si debía ser el titular Luis Milla o Fernando Redondo, por poner un ejemplo. También se llegó a decir por Chamartín allá por el año 2000 que el Madrid jugaba mejor sin Zidane. Xavi estuvo cerca de irse del Barça ante las críticas a su juego y aún hoy hay voces críticas con la trayectoria de Cristiano Ronaldo.

De Gea y Casillas en un entrenamiento con la selección española (GTRES).

De Gea y Casillas en un entrenamiento con la selección española (GTRES).

El nuevo debate surrealista lo tenemos ya montado, y no es otro que el de la portería de la selección. La exhibición de David de Gea ante Ucrania nos recordó que él no es el titular con España, que el que juega los partidos importantes es Casillas y es en él en quien confía Del Bosque, a priori, para defender la portería en la Eurocopa de Francia.

El debate se retomará con fuerza en verano, pero es tan absurdo como los arriba mencionados. Uno de los (al menos) cinco mejores porteros del mundo en su plenitud (y va a más), que gana puntos constantemente para su equipo y cuyas actuaciones despiertan elogios y admiración es, ahora mismo, el suplente de un arquero en claro declive y que alterna alguna buena parada con fallos garrafales en esta recta final de su carrera.

Creo que hay que decir basta, que hay que dejar rendir tributo por mucho que nos haya dado. El Mundial de Brasil ya fue suficiente penitencia. Es hora de que jueguen los mejores, los que pueden devolver a España al lugar que ocupó hace pocos años, la afición quiere victorias, no hay que pagar servicios prestados. De Gea debe ser el titular en la Eurocopa, Del Bosque debe aceptar, de una vez, la realidad futbolística. Principalmente, porque es lo más justo.

4 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Y una polla. Hemos padecido a este ex-portero en el Madrid durante 3 lamentables años, destruyendo un proyecto deportivo tras otro.

    Ahora es nuestra hora de disfrutar de su esperpéntico estado de forma y de sus nulas aptitudes como guardameta. No podéis quitarnos esto después de tantos años de penurias.

    14 octubre 2015 | 16:18

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Esto va a acabar como todos sabemos, ridículo sonado en Francia y cambio forzado de ciclo. Está estirando el señor mayor la situación hasta un extremo insostenible y no va a parar, es nulo como entrenador y solo le salva los destellos de uno o dos jugadores. El otro día de Gea bajo palos y Thiago en el medio fueron los salvadores, pues bien, ni uno ni otro van a ser titulares en la Eurocopa.

    14 octubre 2015 | 18:01

  3. Dice ser Nikola

    Del Bosque lo que debe hacer no es aceptar la realidad futbolística,es irse de un p*** vez,¡Todos!,todos los partidos de la Roja desde hace 3 años o más son un sufrimiento para el buen gusto y la vista,lo de Ucrania me ha terminado ya de hartar,por eso quiero que nos toque un buen grupo,nos ganen los 3 equipos 3-0 y Villar además del mencionado,sin olvidarse de los enchufados de la selección como Toposillas,Ramos entre otros,solo digo ¡Basta!,¡Basta ya de que la Roja sea un circo!,circo el cual si criticas eres un pesimista o antiespañol.

    14 octubre 2015 | 18:44

  4. Dice ser el marqués sin título

    Pero vamos a ver ¿en que país vivimos?

    Todos recordaréis los premios príncipe de asturias del deporte a tipos como nadal, alonso y la selección «senior» de futbol (dos veces) olvidándose de los deportistas realmente esforzados.

    También recordaréis el premio al niño de los árboles «del bosque» y la concesión de un título nobiliario «marqués».

    Pues eso, en españistán es norma mantener a inútiles en sus puestos porque una vez actuaron con acierto y, a veces, a algunos políticos en su puesto aunque sean unos zotes y no conozcan siquiera las normas del derecho a la nacionalidad española.

    Como dijo aquél «españa y yo somos así, señora».

    15 octubre 2015 | 09:44

Los comentarios están cerrados.