Iniesta: un año entero sin goles ni asistencias en Liga

Nunca ha sido jugador de estadísticas, como bien dijo él mismo este lunes en un programa radiofónico. Pero este 26 de marzo se cumple un aniversario demoledor: lleva 365 días sin meter un gol ni dar una asistencia en la Liga española, desde aquel pase a Messi que supuso el segundo gol ante el Celta la temporada pasada.

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta con la selección española (EFE).

Es complicado criticar al hombre que ha marcado el gol más importante de la historia de la selección española, a un jugador que nos ha deleitado con un fútbol de fantasía durante años, independientemente de los colores de cada uno.

Sin duda, estamos ante uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español, para muchos el mejor. Sin él no se puede entender el ciclo triunfal del Barça de Guardiola ni a la España campeona de todo.

Y hasta aquí los halagos. Porque el mejor Iniesta hace tiempo que no está. La contundente estadística anterior es fiel reflejo del descenso del peso de su juego en el equipo, de cómo este Barça vive de Neymar, Suárez y Messi y los centrocampistas son un medio, no un fin como anteriormente.

Eso sí, que nadie piense que el estilo le perjudica y únicamente por ello su juego ha bajado. A sus 30 años, una edad no demasiado elevada para un futbolista, parece que su físico ya no le acompaña. Siempre fue un hándicap para él, pero ahora parece notarse aún más. La duda es evidente: ¿hay que esperar a un genio del fútbol como él o su llama se ha apagado sin remedio?

8 comentarios

  1. Dice ser totokoki

    El que se ha apagado lo poquitoque se había encendido es el mediocre y achulao personajillo también conocido como «patamula»

    Este cracks lleva años dando clases magistrales y una labor excepcional en su equipo.El otro,por el contrario,no ha sido más que un histérico empuja balones,una remora y ahora,parece ser,se ha reconvertido en toca huevos.

    Con tal de llamar la atención…lo que sea.Menos jugar al fútbol cualquier estupidez.Ahí es el amo

    26 marzo 2015 | 15:50

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Y ahí sigue, en la selección y con la titularidad casi asegurada. Ojalá Ucrania dé buena cuenta de esa banda de amigotes retirados.

    26 marzo 2015 | 16:28

  3. Dice ser Kurono

    No hay que engañarse sólo con los fríos números: Iniesta no sólo no mete goles ni asiste, sino que tampoco genera nada positivo. NO genera juego, no corta, no roba balones, sus pases suelen ser hacia atrás, ralentiza el juego, no concentra jugadores rivales como antaño para que Messi y Neymar estén más libres (obligándolos a hacer doble labor), no tiene ni un tiro decente. Y había muchos que querían vender a Messi, jubilar a Xavi y mandar a Siberia a Piqué, Neymar y Luis Suárez, pero Iniesta era intocable. Ya basta de este señor, que ya estaba para jubilación a los 29 años.

    26 marzo 2015 | 19:09

  4. Dice ser fdffd

    Y criticáis a Bale…
    Madre mía con el «bueno y humilde» de iniesta y el impresentable de Del Bosque sigue llevándose a la selección a esa gente pseudoreitarada,con Raúl no tuvo la misma consideración que tiene con Villa.
    Por cierto que Iniesta tiene 30 años,quizá un poco joven para llevar varios años en franca decadencia,no?

    26 marzo 2015 | 21:05

  5. Dice ser pibelo

    me a defraudado, últimamente esta huido y desapercibido dentro del campo de futbol, pero lo que me d a pena es sus comentarios respecto al himno nacional, que dice que no le importa lo que suceda en la final en Barcelona en cuanto a los pitos, el solo quiere jugar y lo demás no le importa VAYA SANGRE ESPAÑOLA !!!

    26 marzo 2015 | 22:15

  6. Dice ser Sicólogo Astral

    Iniesta es solo el mundial de África y ya está.

    27 marzo 2015 | 00:28

  7. Dice ser Mari

    A Iniesta lo que le pasa lo explicaron ayer muy bien en este programa: http://goo.gl/GxB5oS

    28 marzo 2015 | 01:01

  8. Dice ser Marisol

    Iniesta eres un catacrack y lo sabes!! a veces pasamos por malas rachas, no te preocupes y mucho ánimo campeón.Todo mi apoyo para ti.Un besazo!!

    10 abril 2015 | 16:01

Los comentarios están cerrados.