La injusta decisión de la FIFA: Messi es nombrado mejor jugador del Mundial

Un tanto ante Bosnia, otro a Irán y dos a Nigeria en la primera fase. Una asistencia de gol en octavos de final ante Suiza. Ese es la tarjeta de presentación con la que Leo Messi ha sido elegido por la FIFA como Balón de Oro del Mundial.

Leo Messi

Leo Messi (EFE).

Messi no fue decisivo ni en cuartos ante Bélgica, ni en semifinales ante Holanda. También decepcionó en la final ante Alemania, en la que empezó bien pero falló un par de ocasiones y desapareció después.

Y mientras, otros jugadores como Thomas Müller, autor de cinco tantos y cuatro asistencias, se van sin un premio que tiene más de marketing que de realidad. Messi vende más que un alemán con las medias bajadas y en eso se ha basado la FIFA para conceder el trofeo a mejor jugador del Mundial.

Dejemos de lado el debate sobre si es el mejor jugador del mundo o no, lo que está claro es que Messi no ha sido ni de lejos el mejor jugador de este Mundial.

292 comentarios

  1. Dice ser Marmitako

    ¡¡Una auténtica tomadura de pelo!! ¿Mejor jugador del mundial?? vaya falta de respeto a las verdaderas estrellas. La FIFA cada día huele más a podrido.

    14 julio 2014 | 10:05

  2. Dice ser nicolas

    Como nos robaron la final. Ladrones. Como es un arbitro te cambia un resultado

    14 julio 2014 | 10:05

  3. Dice ser Karl Marx

    Claro, porque en un blog «»»»»supuestamente especializado»»»»» en futbol hablar de la final del Mundial es accesorio, irrelevante, mainstream.

    Hay que hablar sobretodo del (injusto) Balón de Oro del Mundial a Messi.

    Baja el brazo, hijo, que te canta el alerón a mierda mourinhista que tira para atrás.

    14 julio 2014 | 10:07

  4. Dice ser ahmed

    messi era lo mejour jugador de mundo et le meresi

    14 julio 2014 | 10:13

  5. Dice ser nicolas

    A messi no le interesa el balon de oro chicos ya tiene cuatro. Cualquier duda sobre messi busquen en youtube el video «messi es un perro» el que tiene imagenes. Da gusto verte messi como pasas alemanes tan facil parece. El mejor

    14 julio 2014 | 10:13

  6. Dice ser Vaya Tela

    Pero si ha jugado el mundial entero andando. Deberían de darle el premio al jugador que menos kilómetros a recorrido. James de Colombia o Robben hubieran sido mejores candidatos.

    14 julio 2014 | 10:17

  7. Dice ser Loco de atar

    Estos premios están de capa caída, en 2010 a Xavi le birlaron un balón de oro, el actual balón de Oro cr7 una estafa, este premio debió ser para Muller.

    14 julio 2014 | 10:22

  8. Dice ser Thecentolloman

    Si le han dado el balon de oro no ha sido otra cosa que gracias a la reunion que mantuvo el presidente del Farsa ( Bartomeu ) con Blatter……

    Seguramente acordaron que si no ganaba el mundial que le dieran ese premio para asi poder regresar a barcelona justificando la subida salarial que ha tenido a 22 millones de euros limpitos… y asi que la caterva Farcelonista este contenta con este premiado que la acredita como !!!! Mejor jugador del mundial ¡¡¡¡…. Que ojo, abra muchos seguidores del Farsa que se lo hayan creido….

    14 julio 2014 | 10:24

  9. Dice ser Epi

    Karl Marx eres gilipollas, nada mas. A ti te huele la boca a polla argentina. Dejalo, eres ridiculo.

    14 julio 2014 | 10:25

  10. messi jum debellamarse maleza por que que jugador tan maleta es decir malo pecomo terrible que verguenza deberia retirarse del futbol y ser modelo por que la publicidad la tiene asi que es una opcion de vida y remuneracion para el malo se quemo ese balon lo merecia con orgullo el papacito apretadito de james rodriguez pero ploof como condorito se lo roba la narco fifa que corrupcion y mediocridad bbbuuuuu que devuelva ese balon o que lo queme jajajajaj-soy argentina

    14 julio 2014 | 10:26

  11. Dice ser liemana

    sin duda alguna messi le falta mucho para ser el mejor no tiene ni punto de comparacion con el crack de james rodriguez y yo soy alemana y estoy feliz por la copa pero COLOMBIA QUE GRANDE eres y tienes la mejor sin duda

    14 julio 2014 | 10:31

  12. Dice ser namir

    Messi, por supuesto no merece el premio. Tampoco lo merecía Cristi y se llevó un sgundo balón de oro sin hacer méritos. Algo huele mal en la Fifa.

    14 julio 2014 | 10:46

  13. Dice ser Hassan

    Messi mucho bueno juega hase uno años. Ahora matarile andando así no si puede ganar ni un huevo duro con sal.

    14 julio 2014 | 10:55

  14. Dice ser Perete

    Que injusticia. Con lo bien que jugó Casillas…

    14 julio 2014 | 10:55

  15. Dice ser Kramer

    Está claro que Messi no se mereció el balón de oro del mundial y es de entender el «cabreo» pero… no vi yo a la gente tan «cabreada» cuando se filtro que el ganador del balón de oro era Messi y se amplió la votación para que se lo pudieran regalar a Ronaldo… menos colores y mas sensatez.

    14 julio 2014 | 11:02

  16. Dice ser Karl Marx

    Epi, a tu madre sí que le huele la boca a polla. Argentina, marroquí, alemana y hasta de Tegucigalpa si hace falta.

    A ti no, a ti sólo te huele el ojete a gitanaco portugués, mourinhista de mierda.

    14 julio 2014 | 11:09

  17. Dice ser ANTONIO

    Que pena la FIFA . la mayor falsa que hay en el mundo, Messi, que pena de argentina, y tu con el marcapasos

    14 julio 2014 | 11:25

  18. Dice ser yomis

    Menuda estafa!!!!!!!! Messi mejor jugador del mundial??????? Menudo tongazo!!!!! Vergüenza ajena me dá!!!!
    Messi estafador!!!!!!!!!!!!! FIFA corrupta!!!!!

    14 julio 2014 | 11:39

  19. Dice ser isi

    tongo. mentira. desde el principio vieron a brasil argentina en la final. les regalaron partidos, pero no lograron que ganara ninguno de los dos. ahora en compesacion, le dan al niñato de mantequilla el balon de oro. cualquier jugador aleman se lo merecia muuucho mas. o de otro pais latinoamericano,que este año destacaron un monton. todo sea por contentar al niñato de m….este. en fin. la gente inteligente sabe que no se lo merecio. asi que disfruta de tu premio de consolacion inmerecido….pulguita sosa. mirada de zorro.

    14 julio 2014 | 11:41

  20. Dice ser Severiano

    VERGONZOSO , REALMENTE VERGONZOSO . Con esto no quiero decir que Messi no sea el mejor jugador del mundo , pero si este trofeo se le otorgan al mejor jugador del Mundial , Messi casi ni se le ha visto . Es una autentica casicada de la FIFA , Macherano se lo merecia , mil veces mas que el por poner un ejemplo argentino , sin hablar de los que han sido eliminados , como James o Rubben . Ademas es curioso , que si uno se fija bien en su cara , parecia que la cosa no iva con el , ni sentia los colores de su pais , de hecho ha pasado mas de la mitad de su vida en España y ademas los años mas importante para un ser humano , la adolecencia . Conque creo que este siente poco los colores de su pais de origen . Ojo que aqui en España tenemos otro igual , se nacionalizo español para jugar el Mundial y a la primera de cambio se larga al Reino Unido , para jugar como europeo . Asi de agradecido .

    14 julio 2014 | 11:44

  21. Dice ser Juan Raul Aida

    tienen mucha razón es lamentable darle el balón de oro del mundial a Messi deberían haberlo dado a Cristiano (bueno no me acuerdo si jugo)

    14 julio 2014 | 11:45

  22. Dice ser culerdo

    A messi le quedan tres telediarios , el barsa se lo tenia que haver vendido antes del mundial , ahora se ha devaluado.

    14 julio 2014 | 12:06

  23. Dice ser Hurto

    Pero Messi jugó la final. Pensé que no estaba en el campo.

    14 julio 2014 | 12:20

  24. Dice ser JOSE

    Hasta que no se implante LA MOVIOLA el futbol estará dominado por caciques presupuestos de los millonarios. La unica manera de no favorecer a los grandes equipos millonarios es implantar la moviola. La moviola no engaña mientras millones en sus casas ven la jugada hay otro EL ARBITRO que no lo ve o no lo quiere ver por intereses de los poderosos. No seamos conformistas y luchemos por la justicia del deporte en este caso del futbol y no nos lo manipulen

    14 julio 2014 | 12:21

  25. Dice ser ejc4444

    Que conste que soy culé y el primero en quedarse perplejo en que le dieran el balón de oro a Messi. Mascherano lo merecía mucho más y, por supuesto, otros jugadores de otros equipos.

    La verdad no entiendo en qué se basan para darle el premio.

    Creo que si Messi hubiera estado al 100%, Argentina podría haber ganado la final, pero algo le pasa, no sabemos lo que és, si físico o de otra índole, o ambos, pero no es el Messi de hace más de un año.

    Alemania jugó bien pero no tanto como en partidos anteriores y Argentina podría haber ganado.

    No obstante Alemania merecía ganar este mundial por méritos propios sin ningún tipo de dudas.

    Si le véis la cara a Messi al recoger el premio y durante la foto se ve perfectamente que él es el primero que sabe que no la merece.

    14 julio 2014 | 12:26

  26. Dice ser Paz

    La victoria final fue justicia poética: los que mejor han jugado al fútbol en este mundial, han ganado.
    Y de injusticia arbitral, nada de nada. Igual no pitó penalti por no haber expulsado a tres jugadores argentinos que lo merecían, por doble amarilla…

    Bravo Alemania!!!

    14 julio 2014 | 12:29

  27. Dice ser ejc4444

    Para Severiano.

    Estoy de acuerdo en todo salvo por lo de que no siente argentino.

    Messi por supuesto que se siente argentino y yo se que cuando se retire, sino antes, volverá a su país querido.

    Tiene doble nacionalidad y tuvo la ocasión de decidir si jugar con España o con Argentina y decidió esta última. Si hubiera escogido España creo (salvo error) que sería el único jugador en la historia en tener todos los títulos que pueden conseguirse.

    14 julio 2014 | 12:30

  28. Dice ser La madre de Karl Marx

    KARL MARX y EPI, en realidad los dos tenéis madres putas con culos que huelen a las cucas de Mourinho y Guardiola. A parte, los dos sois homosexuales latentes tirando a degenerados. Karl se la casca con la fantasía de su madre siendo sodomizada por Messi. Epi sueña con Mourinho castigando por detrás a tu hermana.

    14 julio 2014 | 12:33

  29. Dice ser la copa

    quien esta en contra de que messi no es el mejor jugador no lo veis estais ciegos como corre bueno como anda como quiebra bueno como quiebra a l vomitar como mete goles bueno como mira como los meten los demás como pelea los balones bueno como mira como sus compañeros luchan y nadie de sus compañeros se revela contra eso que lastima purita pena

    14 julio 2014 | 12:41

  30. Dice ser Paquete

    Qué inyustia !!!!

    Grobar y grobar sólo grobar.

    Messi es bajo y feo !!!

    14 julio 2014 | 12:53

  31. Dice ser ymilka rodriguez

    Esto comprueba q messi nunca a sido el mejor jugador de nada y que no se merece ni ese ni ningún balón de oro. y que en todas las decisiones la fifa mete su mano y eso esta mal con los fanaticos

    14 julio 2014 | 12:55

  32. Dice ser SOPLAPOLLECES

    ¿Veis a algún otro jugador capaz de llevar a una mediocre Argentina hasta la Final del Mundial? Messi, a medio gas por su enfermedad, ha llevado a Argentina hasta la Final y casi la ganan, si no llega a ser por los fallos clamorosos de Higuaín y Palacios, que fallaron ocasiones bastante más claras que las de Gotze. No os perdais esto: http://goo.gl/mu8a78

    14 julio 2014 | 12:58

  33. Dice ser El Dóctor

    A ver, elige uno de estos calificativos para definirlo

    Patético, ridículo, vergonzoso o lamentable.

    14 julio 2014 | 13:03

  34. Dice ser duca

    No, si se lo tendrian que haber dado a la cristina, amonomejodas

    Si el futbol, digo los arbitros, fueran justos, el mundial lo gana argentina, y a Neuer lo expulsan y seria el artifice del fracaso de su partido, pues era penal y expulsion, todo el resto son tonterias

    Messi ha llegado a la final, le han robado el titulo, pues algo habra que darle

    14 julio 2014 | 13:08

  35. Dice ser Roberto

    Que pena la Fifa darle este premio a un jugador que no ha hecho nada de especial en este mundial…..Deberia devolver el premio y darselo a quien de verdad lo merece. A parte del arbitro italiano escandaloso que estaba a favor de argentina…..messi ha jugado solo 3 minutos en el partido luego ha desaparecido…en el segundo tiempo y en los suplementares ni lo mencionaban…..jugador solo de marketing nada mas…cada vez que se enfrenta a los ALEMANES pierde. GRACIAS ALEMANIA!!

    14 julio 2014 | 13:10

  36. Dice ser acquamar

    ya que a tantos les gusta desprestigiar la calidad de Messi y se pasan criticando y criticando, puede alguien explicarme por favor, cómo es que el arquero alemán se ganó el guante de oro ?? que tanto hizo Neuer en el mundial ?

    14 julio 2014 | 13:12

  37. Dice ser Gandía

    Antes se lo daba a Higuaín que a Leo «Potitas» el muñeco Vomitón.

    14 julio 2014 | 13:25

  38. Dice ser Angel

    Estos premios no sirven para nada por lo de políticos que tienen.
    En cuanto a Messi, pues simplemente, Se acabó. Fué bonito mientras duró.
    A partir de ahora a deambular por los campos y de vez en cuando algún destello
    de lo que fué.
    Todo tiene su fin. Y aunque lo siento Messi ha entrado en decadencia.

    14 julio 2014 | 14:04

  39. Dice ser Juanjo

    Por mucho que les pese a algunos (sobre todo a esos que propugnaron a un portugués para balón de oro…) Messi ha sido el único en marcar las diferencias en este mundial, el único que hacía temblar a las defensas contrarias por el mero hecho de coger la pelota, el único que hacía que cuatro jugadores contrarios se le echaran encima cada vez que recibía la pelota. Pese a quien pese, y pese al mal estado físico del argentino, ha sido el mejor….

    14 julio 2014 | 14:06

  40. Dice ser Nelson garcia

    MESI NO NO SE MERECIA ESE PREMIO EL MEJOR DEL MUNDIAL FUE JAMES RDDRIGIEZ ESE PREMIO ERA PARA EL
    MESI ES UN GROCERO EN LOS OJOS DEL MUMDO SU CARA LO DICE TODO
    GRACIAS

    14 julio 2014 | 14:09

  41. Dice ser giovanni_jg

    Que le hubiera gustado, al que hace el articulito, que apareciera el «que se mira al espejo antes de jugar» léase, el lleno de asteroides cr, como ganador del campeonato del mundo . Qué le hubiera gustado. Messi es el mejor jugador del mundo por el momento y seguro durará algo más. Tú musculitos, no lo conseguirá nunca, yá es viejo del del balon de oro para el siguiente mundial. Sufre un poquito, BECARIO. Espero me publiques, ultimamente no lo haces.

    14 julio 2014 | 14:11

  42. Dice ser Monier

    Leo messi no se merecia ser elegido mejor jugador del mundial hay otros jugadores mejor que el no sirve ni para el arastre este mundial no se le a visto para nada aqui fifa huele a pescado muerto.corructo leo messi jubilate

    14 julio 2014 | 14:21

  43. Dice ser anita

    Esto es una verguenza!!! solo tienes que verle la cara a messi al recibirlo, el sabe que no se merecia tocar ese balon, habia mejores jugadores, en su propio equipo , que fuerte!! macho no sabia que la fifa regalaba, balones por consolación, habia mejores jugadores en este mundial, como robben, muller, mascherano, di maria y muchos mas en otros equipos, que se mataron jugando, por ese balon, y no messi si el se considera mejor jugador del mundo tendria q no haberlo cogido

    14 julio 2014 | 14:39

  44. Dice ser Helen80

    Pero si pota más que juega!!!!!!!!!! No puede ser….vaya chanchullos que hay….ahora que vaya corriendo a que le revisen el cuerpo, porque de tanta hormona le tiene hecho una mierda por dentro.

    14 julio 2014 | 15:12

  45. Dice ser colombia

    como alguien puede decir que James es el balon de oro, es como decir que debieron darselo a Di maria o a Neymar. Si lo vemos desde ese angulo todos llegaron hasta la misma instancia y llevaban un buen mundial incluso Messi…despues de ese juego es que la debacle vino que nos hace pensar que no hubiera sido lo mismo con James. Colombia no le gano a nadie de peso en el mundial, imaginan lo que hubiera hecho Robben, Messi y Neymar contra esos equipos que enfrento Colombia?…creo que debio ser Robben o Muller ambos hicieron mas en este mundial.

    14 julio 2014 | 15:17

  46. Dice ser EDUARDO GUZMA

    BUENO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA FIFA ES INJUSTO PERO ESTA VEZ FUE ALGO QUE EN VERDAD RESULTA DESCABELLADO. MESSI APARECIO FUGAZMENTE HUBIERON JUGADORES DE MEJOR ACTUACION QUE EL, Y MUCHOS. SI EN 2006 LE DAN A ZIDANE A PESAR DE APOSTAR POR JUEGO LIMPIO. AHORA LE DAN A MESSI QUE ESTA LEJOS DE SER CONSIDERADO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO. MESSI ES SOLO DE EQUIPO

    14 julio 2014 | 15:32

  47. Dice ser Son

    No niego que el balón de oro a Mesi sea dudoso, pero el premio como mejor portero a Neuer? Igual de dudoso.

    14 julio 2014 | 15:41

  48. Dice ser Evelyn

    Son todos una manga de envidiosos!!! a quien querían le dieran el premio la mejor jugador a Casillas que se comió unos cuantos goles?
    Hace 12 años que vivo en España y la verdad que lo peor que tenéis aquí es que son unos envidiosos realmente patéticos y lo peor de todo es que la envía no solo la tenéis con los de fuera sino entre vosotros.
    No han sabido acompañar a vuestra selección en la derrota, amáis a vuestra selección solo cuando gana y eso no es querer a tu equipo.
    A por cierto también le habrías dado el premio a Cristiano Ronaldo???
    Sois P-A-T-E-T-I-C-O-S-

    14 julio 2014 | 15:42

  49. Dice ser Carlos el loco

    La verdad como Argentino me siento orgulloso con la seleccion Argentina con todos los jugadores que integraron el plantel, menos con los jugadores pechos frios que son Messi, Aguero, gago y los crotos de Iguain y palacio, desepcion para nosotros los Argentinos, porque no sienten el valor de la camiseta Argentina, se matan jugando en equipo Europeos y cuando se le necesita y tienen que brillar o aparecer dan verguenza para el futbol Argentino, espero que Sabella tenga la buena decision de dejar la seleccion, porque es muy cerrado y caprichoso en sus tomas de deciciones conrrespecto a los jugadores, por ejemplo dejando afuera a Carlos Tevez, Sabella tiene que dejar el fanatismo por los exjugadores de estudiantes.
    Messi te tiene que dar verguenza que te dieron el Balon de Oro, porque la Fifa te lo robo para vos que sos un pecho frio, que ignorancia la gente, la prensa, el futbol mundial querer compararte a vos con Maradona te falta mucho, ni a los talones le llegas, Maradona se cargo un equipo al hombro y salio Campeon del Mundo con la seleccion y vos en cambio el equipo tuvo que salir adelante y vos nunca apareciste. me da verguenza agena ante el mundo

    14 julio 2014 | 15:49

  50. Dice ser juan

    Ese premio a Messi que se la paso caminando agachado, solo muestra lo corrupta que esta la fifa, es el premio a la corrupción.

    14 julio 2014 | 15:52

Los comentarios están cerrados.