La injusta decisión de la FIFA: Messi es nombrado mejor jugador del Mundial

Un tanto ante Bosnia, otro a Irán y dos a Nigeria en la primera fase. Una asistencia de gol en octavos de final ante Suiza. Ese es la tarjeta de presentación con la que Leo Messi ha sido elegido por la FIFA como Balón de Oro del Mundial.

Leo Messi

Leo Messi (EFE).

Messi no fue decisivo ni en cuartos ante Bélgica, ni en semifinales ante Holanda. También decepcionó en la final ante Alemania, en la que empezó bien pero falló un par de ocasiones y desapareció después.

Y mientras, otros jugadores como Thomas Müller, autor de cinco tantos y cuatro asistencias, se van sin un premio que tiene más de marketing que de realidad. Messi vende más que un alemán con las medias bajadas y en eso se ha basado la FIFA para conceder el trofeo a mejor jugador del Mundial.

Dejemos de lado el debate sobre si es el mejor jugador del mundo o no, lo que está claro es que Messi no ha sido ni de lejos el mejor jugador de este Mundial.

292 comentarios

  1. Dice ser roberth

    quien debió llevarse el balón de oro era tony cross o como también roben , mascherano , messi no se lo meseria muy mal fifa a lo mejor es su engreido.

    15 julio 2014 | 20:26

  2. Dice ser Alfo

    No creo que sea sano ni respetuoso llevar esta discusión a ese nivel. Es cierto, Messi ha sido el mejor jugador del mundo, nadie lo discute; tremendo crack ha sido, incluso llevado a comparaciones con Maradona y Pelé, independientemente de que fueran razonables o emocionales. El mundial mostró a un Messi que brilló en momentos muy puntuales, como suele suceder con las estrellas en algunas ocasiones, durante la primera ronda, y en octavos. Ahí terminó su brillo tan esperado. Hay que entender que el último año fue dificil para él, es humano como el resto. Otros jugadores tuvieron un mejor rendimiento durante el mundial, como Mascherano, James, Benzema, Robben, David Luiz, y otros, que para la mayoría serán más merecedores, y aunque no todos los nombres sean bien vistos. El mismo Messi lo reconoció, lo cual, a mi juicio lo hace sensato y admirable. Bajémosle el volumen a los insultos y veamos el resultado a la luz del rendimiento de los jugadores.

    15 julio 2014 | 20:36

  3. Dice ser lida

    será el mejor jugador, acá no lo demostró y en el otro mundial tampoco, todo es por la imfluencia del ><<<<<<<barcelona

    15 julio 2014 | 20:45

  4. Dice ser Valentina Rivera

    Como sea, Messi no merecia ganar el balón de oro ni por merito ni por actitud, esta vez sin lugar a dudas era para el gran JAMES RODRIGUEZ un jugador completo donde lo que mas resalta es su humildad su alegría su frescura y que muestra resultados sin picarselas de divo como Messi y que además recibe con alegría hasta una felicitación… pero messi parecía un chinito malcriado y grosero en la entrega del balón… QUE DESPERDICIO DE PREMIO!!!!!! se pifio la fifa

    15 julio 2014 | 20:59

  5. Dice ser Felipe

    En resumen una farsa de mundial, diseñado para que algunos equipos brillen sin merecerlo….. Ejemplo: Argentna y Colombia, o no les parece extraño que minaran el camino a España en primera ronda?? De todas formas una vez mas Europa fue superior a sudamerica, Argentina llego a la final pero sin brillar, Brasil humillado, Colombia no le gano a ninguno de peso, Chile lo venció la historia y Uruguay no debía pasar a octavos.

    15 julio 2014 | 22:43

  6. Dice ser maria

    dejen de comparar a messi con maradona, no hay comparacion. a messi le falta mucho para igualar al diego el si tenia garra, sangre, y amor a la camiseta, maradona no necesitaba que jugaran para el, armaba solo las jugadas, y ponia el alma y el cuerpo en cada partido. messi mete los goles porque toda barcelona juega para el. no tiene garra, ni sangre ni siente la camiseta. ¡¡¡¡¡ es un pecho friooooo !!!!!!

    15 julio 2014 | 23:06

  7. Dice ser GIOVANNIEC

    El futbol es un deporte maravilloso, el mas popular del planeta. Genera muchas cosas buenas para la humanidad, incluso puede unir a los paises.Creo que eso lo tenemos claro todos, LO QUE NO ENTENDEMOS ES ¿EN QUE MOMENTO LOS DIRECTIVOS DE LA FIFA LO VOLVIERON UN SIMPLE NEGOCIO CONTAMINANDOLO DE LA FORMA MAS DESCARADA?
    De ahi parte toda esa corrupcion que vemos , cada vez mas en los mundiales.Los señores de la FIFA estan desvirtuando la razon de ser de esa organizacion.Todo ese mal arbitraje, todas esas decisiones erroneas y premios entregados con criterios mercantilistas antes que deportivos.
    Independientemente de la nacionalidad que tengamos , lo que deberia primar en los criterios de la FIFA a la hora de otorgar sedes para mundiales, escoger arbitros, manejar la logistica de todos sus eventos y premiar a los deportistas DEBERIAN ser razones DEPORTIVAS y nada mas.
    SEÑORES DE LA FIFA, EL FUTBOL LO MANEJAN USTEDES , PERO NO OLVIDEN QUE ES UN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

    ESPERAMOS UN RUSIA 2018 LIMPIO, EL FAIRPLAY DEBE SER PARA TODOS, INCLUIDA LA FIFA.

    16 julio 2014 | 00:09

  8. Dice ser carlos aguilera

    Hubieron por lo menos diez jugadores que merecian ese premio mucho mas que Messi por lo que demostraron a lo largo de todo el mundial y por su constancia de alto nivel en todos los partidos. Entre ellos estan Robben, James Rodrigues, Lahn, Muller, Kroos. Mascherano, y otros mas. Mas aun, Muller (marco 5 goles), Lahn y Kroos son campeones mundiales del 2014. No se esta escogiendo el mejor jugador del mundo en la actualidad o en los ultimos a#os, se esta escogiendo al mejor de este mundial. Admiro a Messi como jugador y como persona, pero me decepciono cuando acepto ese premio. Si fuera honesto deberia devolverlo.

    16 julio 2014 | 00:22

  9. Dice ser Dora

    Messi es grande y eso nadie se lo puede negar, la selección a pesar de recibir innumerables faltas, incluso una falta letal a Higuain de manos de quien la fifa ,premiará con el guante de oro, y ustedes miran injusto premiar a Messi , y la premiación al trio de árbitros que veía,todo a favor de Alemania??? No se cuestiona??? El guante a quien en vez de un guante de oro debió llevarse, una tarjeta roja, cada día me convenzo mas que esta todo arreglado , quizá Argentina no debía no llegar hasta ahí, pero dentro y fuera de la cancha nuestra selección demostró ,grandeza!! Y si el balón de oro se lo hubiese dado a Mascherano , sin desmerecer a Messi

    16 julio 2014 | 00:33

  10. Dice ser Senbastian

    Felipe españa dio pena ,fueron de sobrados y salieron TRASQUILADOS , a llorar a la iglesia , y lo memes cuado estos se burlaban era humor ,cuando otros lo hacen es »odio» y no vengan a dar clases,enCopa Mundial No hubo ni heridos por los Holigans ingleses ni los alemanes ,ver Euro de Polonia Uncrania donde estos polacos y rusosos se golpeaban entre si Y AMERICA DEL SUR aun brilla por encima de europa ,Colombia mostro mucho futbol , me sorprendio gratamnete Costa se Rica EN UNA FINAL que los arbitros italianos ANULARON un gol de los argentinos,se puede o no se puede esta de acuerdo ,pero lo del Tonton quiero decir Tomas Muller cae en la bajeza.

    16 julio 2014 | 01:01

  11. Dice ser jose luis rodriguez

    no creí que este mundial fuera convocado como un reinado porque la gente tenemos que votar para darle un premio al mejor jugador del mundial que ha sido el colombiano james rodrigues

    16 julio 2014 | 01:32

  12. Dice ser lupe

    pero el gol de yepes

    16 julio 2014 | 02:19

  13. Dice ser Miky

    Messi y Argentina no tienen humildad, no saben perder y tampoco saben jugar al futbol es penoso realmente ver a personas tan ciegas seguir y seguir defendiendo a un frustrado del balonpie, todo termino para messi desde la goleada al barcelona 7-0 por el Bayern desde ese momento la calidad y la motivacion de este tipo se acabo es por eso que en este mundial fue uno mas del monton, es por eso que jamas en su historia sera como Pelé o Maradona, es por eso que Argentina perdio porque cuando mas lo necesitaban el no COLABORO EN NADA,que vuelva a España y a su aburrido Barca.ALEMANIA CAMPEON LE DUELA A QUIEN LE DUELA

    16 julio 2014 | 02:22

  14. Dice ser Octavio

    Messi el mejor jugador del mundo?, Messi el mejor jugador del mundo?, Messi el mejor jugador de la historia?. Messi es pura mediocridad, y lo demostro completamente en el Mundial con una Argentina que nunca tuvo un juego definido, jamas dio una leccion de futbol a diferencia de Alemania. J. Rodriguez, cualquiet aleman o invluso el mismo Neymar fueron trascendentales en sus equipos. Nunca vi a Messi buscando un balon, siemprrcaminando en la cancha. Eso si Messi en realidad solo es jugador de equipo y no de seleccion.No le sirve a Argentina. MNo hay que negar que Messi tiene el mejor representante del mundo,Messi es mas marketing que buen juego. Ya edta en bajada, le auguro yres anos mas y serdestronado por otro como siempre sucede en el futbol. Me da pena Messi.

    16 julio 2014 | 03:54

  15. Dice ser Agostina io

    SE LO MERECÍA! Gracias a el la selección Argentina llego a la final,no puedo jugar muy bien en la final,pero lo intento ya que se veía difícil por que los Alemanes lo tenían DEMASIADO marcado,es decir cuando messi tomaba la pelota los Alemanes lo cerraban entre 3 o 4 jugadores,y literalmente así no se puede jugar.. PD: Un grande Messi! Mas de 5 Balones de oro. !

    16 julio 2014 | 04:12

  16. Dice ser nicolas

    Dice ser maria. Ovbio q no hay comparacion entre messi y maradona! Messi es un señor al lado de diego. Y fijate en internet y busca rrcords batidos por messi y contame. Diego es el mas grande porlos dos goles a los ingleses por el mundial 86 pero no tiene ni la mitad de records q messi.son los dos mas grande de la historia del fitbol y son argentinos. Háaaa me olvidaba james rodriguez???????? Jaaaaaaaaaaa meeeeeeeee haces reir loco…

    16 julio 2014 | 04:35

  17. Dice ser nicolas

    Octavio messi sigue siendo y sera un par de años mas el mejor del mundo .te equivocaste el jugador marketinero inventado es cr7. Pero messi no hizo nada en el mundial. Solo gano cuatro partidos y guio a sus compas a la final. Argentina el verdadero campeon.alemania como sufriste nene…

    16 julio 2014 | 04:45

  18. Dice ser matias

    ese muerto de messi no iso nada el que iso todo fue el mache

    16 julio 2014 | 05:06

  19. Dice ser mery galvis

    el tal muller no es un gran personaje como creíamos. es un grosero. perdio todos los puntos que tenia a su favor. hay que respetar a los televidentes.

    16 julio 2014 | 05:16

  20. Dice ser yensy

    El mejor jugador el que mas metio goles y siempre estuvieron de primeros en su grupo JAMES RODRIGUEZ,QUE VIVA COLOMBIA CARAJO!

    16 julio 2014 | 05:26

  21. Dice ser Martha Roa

    Nadie discute que messi es el mejor jugador del mundo, pero supuesta mente el premio era para el mejor jugador del mundial y este senor no hizo nada. ese premio era para James Rodriguez

    16 julio 2014 | 05:48

  22. Dice ser Fran Rpmp

    LA SOMBRA DE GUARDIOLA ES ALARGADA

    España ganó el mundial hace cuatro años con seis jugadores del equipo titular entrenados por Guardiola: Puyol, Piqué, Xabi, Busquets, Iniesta y Pedro. Hoy se repite la misma historia. La selección alemana ha ganado el mundial de Brasil con seis titulares entrenados por Guardiola: Neuer, Schweinsteiger, Müller, Lham, Kroos y Boateng.

    Entrenar a una selección nacional se nos hace tarea harto difícil. No es casualidad que grandes técnicos fracasen en ella: Fabio Capello, como ejemplo reciente más clamoroso. La selección es un grupo heterogéneo de jugadores que, aunque sean estrellas en sus clubes, en solo mes o medio medio de concentración y unos cuantos partidos de clasificación y amistosos sin apenas tiempo de preparación, deben adquirir el esquema y estilo de juego, las variantes tácticas y las jugadas a balón parado de un segundo entrenador.

    En los clubes sucede todo lo contrario: a lo largo de, en muchos casos, varios años, los jugadores han aprendido a conocerse bien entrenando juntos todos los días, con tiempo y multitud de pruebas y errores. Y se saben de memoria los automatismos de su compañero, la jugada que va a hacer, dónde se va a colocar o cuándo es más probable que haga el pase decisivo.

    En estas circunstancias, parece difícil que, en los de tres a siete partidos que dura un mundial, una selección nacional, la alemana, por ejemplo, recién proclamada campeona del mundo, pueda ganar a un buen equipo local como Real Madrid, Atlético de Madrid, Chelsea o Bayern de Munich.

    Tal vez, tenga, entonces, cierto valor predictivo una variable que podemos denominar homogeneidad de club, y que definiríamos como la presencia en el equipo titular de una selección nacional de más de la mitad de los jugadores (seis o más) de un mismo club. La hipótesis sería que, a mayor homogeneidad de club, mayor probabilidad de ganar el partido y, en última instancia, en este caso, el mundial,

    En este mundial, solo Alemania ha cumplido esta homogeneidad. Argentina jugó la final y la semifinal con jugadores de 8 equipos distintos; Brasil, en semifinales, con jugadores de 11 equipos; y, Holanda, en semifinales, de 9.

    Se podria matizar la variable de muchas formas. Por ejemplo, exigiendo que ese club, como mínimo, haya ganado la liga nacional de su país o la máxima competición internacional de su continente o subcontinente. O, con más exactitud, ponderando el nivel futbolístico del pais del club en cuestión. No es lo mismo jugar con siete jugadores de, por ejemplo, el campeón de Armenia que del campeón de Italia.

    O, sin más divagaciones, podemos acotar la validez de esta hipótesis a lo que ha quedado demostrado en los dos últimos mundiales: que ese club esté entrenado por Guardiola. Deberiamos, entonces, cambiar el nombre de la variable y denominarla, simple y llanamente, nivel de guadiolismo de una selección. Al menos, mientras el técnico de Santpedor siga marcando el camino del fútbol moderno.

    Fran Romo

    16 julio 2014 | 06:45

  23. Dice ser fguillen15

    para mi ni Messi ni James merecen el Balon de Oro lo merecian MULER o ROBBEN xq tuvieron peso en sus respectivos equipos

    16 julio 2014 | 07:17

  24. Dice ser germany

    Ni messi ni james robben o Bastian y creo que robben tuvo mas peso jugo los 7 partidos a tope no descanso ni dejo de correr fue fundamenta messi no hizo nada de 8vos en adelante no peso y james jugo buen mundial pero es injusto q se lo den sin haber quedado entre los 4 mejores equipos

    16 julio 2014 | 09:50

  25. Dice ser marlysa

    Si hablamos de injusticia, injusto fue lo que le hicieron a Colombia, le robaron el partido que jugo con brasil, si no la final hubiese sido Colombia – Alemania, messi no es grande ni como futbolista, porque la arrogancia que tiene le arruina el talento y se lo opaca…

    16 julio 2014 | 18:29

  26. Dice ser elaztro

    Las personas q botan por messi son personas q no conocen de futbool ellos son solo inchas q estan enamorados de messi y siempre votaran por el asi no juegue ni melas pero en el futbool no tiene logica y en este mundial uvo buenos jugadores messi quedo en el ultimo si tuviera q elegir al mjor jugador del mundo , la fifa en verd`d me desepsiono. Yo pensaba q era una ora organizacion seria. Pero se ve q es una msfia de miercoles hay q comprarlo sus lentes a esos viejitos de lafifa……

    16 julio 2014 | 19:13

  27. Dice ser RM Carp

    ZIDANE – 2006
    SUB-CAMPEÓN, 3 GOLES, 1 ASISTENCIA
    SE FUE EXPULSADO EN LA FINAL
    GANA EL BALÓN DE ORO
    TODO EL MUNDO RESPETÓ

    FORLAN – 2010
    5 GOLES, 1 ASISTENCIA
    SU EQUIPO TERMINÓ CUARTO
    AÚN ASI GANO EL BALÓN DE ORO Y LO MERECE

    MESSI – 2014
    SUB-CAMPEÓN
    4 GOLES, 1 ASISTENCIA, 4 INTERVENCIONES
    5 PARTIDOS DECIDIÓ EL JUEGO: SU GOL A BOSNIA, SU GOL A IRAN,
    SUS 2 GOLES A NIGERIA, ASISTENCIA CONTRA SUIZA E INICIO LA
    JUGADA DE GOL CONTRA BELGICA
    MAS OCACIONES CREADAS
    DELANTERO QUE MAS PELOTAS RECUPERÓ EN TODA LA COPA
    MAS DRIBLES EXITOSOS EN TODO EL MUNDIAL
    LA MAYORÍA DE SUS PASES FUERON PRECISOS
    4 PARTIDOS ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR
    PERDIÓ EN TIEMPO EXTRA
    AHORA EXPLÍCAME PORQUE MESSI NO LO MERECÍA ??

    16 julio 2014 | 19:29

  28. Dice ser daniel

    Bueno robben debio ser el que se llebase el balón de oro u otros y siesque la fifa lo eligio a messi por que no lo puse en el once ideal es um fraude debio ser otros que fuerón de mayor presentación

    17 julio 2014 | 00:50

  29. Dice ser hinchaNo1

    Es evidente que el personaje revelación del munidial 2014 fue y será el jugador JAMES RODRIGUEZ por su buen juego, sus goles y aunque no lograron llegar a la final por las injusticias que cometieron con la selección, el mal arbitro comprado, la tarjeta amarilla para James, la no tarjeta roja para el arquero y la anulada del gol de Yepes fuera de lugar, pero la finura y calidad del equipo es reconocida a nivel mundial, muchos esperabamos el premio balón oro para James, Messi no solo no se destacó en este mundial, sino que su prepotencia, su despotismo y manera de tratar a sus admiradores no es digno de admiración, tan sorpresiva fue la noticia de su premio, nadie se lo esperaba y por su actitud y manera de recibirlo demostró que sabia que no era merecedor además de que estaba indignado por no llevarse la copa para su país, en la vida hay que aprender a ganar y a perder, con dolor y tristeza perdio Colombia pero con dignidad y humildad aún sabiendo la injusticia cometida.

    James se lucio, el mundo lo admira como jugador, por su entrega y trabajo en equipo, su compañerismo y como persona por su sencillez y humildad, otro merecedor pudo ser Robbens, Muller quien logró sostener la misma cantidad de goles del mundial pasado 5 en 7 partidos, pero James indudablemente el más merecedor en su primer mundial con 6 goles en 5 partidos, dos nominados al mejor gol, que más reconocimiento, no hay peor ciego que el que no quiere ver

    17 julio 2014 | 05:58

  30. Dice ser pablo

    Tal vez no están siendo objetivo con Messi, a los jugadores de otros países lo vieron mejor por que no están pensando en frío.
    Armen un video de cada jugador de lo q hizo en el mundial y verán.
    Hay muchas diferencias con Maradona sobre todo los vicios, y el equipo de diego

    17 julio 2014 | 06:21

  31. Dice ser Angelica

    Hola !

    El balón de oro debería haber sido para James Rodriguez de Colombia quien fue el mayor goleador del mundial con 6 goles. Ya fue botín de oro y autor del gol más bonito del mundial.
    Messi es el mejor del mundo nadie lo discute pero este mundial no fue tan brillante como se esperaba, menos Ronaldo balón de oro del año pasado.

    17 julio 2014 | 17:27

  32. Dice ser Isanny

    Hablen la porquería que hablen, como quiera Messi ganó el balón de oro XD y ustedes no lo pueden hacer nada al respecto así que cierren la boca.

    17 julio 2014 | 23:59

  33. Dice ser Machlock

    UN APARTADO PARA QUE LOS IDIOTAS ESCRIBAN UNA NOTA!!!
    Si bien es verdad que esperábamos a un Messi sobrenatural, Messi hizo cosas en el mundial que ningún jugador se le acerca siquiera… donde han visto a un jugador que tenga la pelota avance con ella mientras es marcado por cuatro jugadores y consiga un buen paso, eso Messi lo hizo en todos los partidos.
    Pienso que hubiese estado bien que le den el balón de oro a James pero tampoco es tan errado que se lo den a Messi. Dejen de decir boludeces por Dios!

    18 julio 2014 | 00:30

  34. Dice ser MaRiAnA

    Creo que este es un lugar de opinión y cada uno de nosotros tenemos nuestros favoritos y es respetable. Lo que si me parece de mal gusto es que se expresen con grosería y despotismo de los jugadores. Bueno o no tan buenos por algo están representando un país cosa que ni ustedes ni yo hacemos. Es muy fácil criticar desde afuera y mas cuando no hacemos ni la mitad de lo que los jugadores o técnicos hacen. Es verdad que Messi no se merece el balón de oro, no tuvo un buen mundial, no brilló al igual que Neymar y su selección Brasil. PERO SON COSAS DEL FÚTBOL. Siempre hay alguien que se destaca mas y siempre detrás de una victoria hay una derrota. Debemos aprender a respetar y a mirar el fútbol como una diversión y no como un motivo de conflicto. Todos pensamos de manera diferente y hay que respetar las diferencias. TOLERANCIA por favor y miremos el fútbol como el gran espectáculo que es y miremos a los jugadores como seres humanos que tienen aciertos y desaciertos.
    Ahora hablando de fútbol para mi concepto ganó el que mostró mejor fútbol, mas regularidad y contó con suerte. Brasil y Argentina no tuvieron el buen fútbol al que nos tienes acostumbrados. España no contó con suerte ( Eso no quiere decir que no sean buenas selecciones). Colombia aunque los que no sepan de nuestra historia hizo un muy buen mundial y estamos orgullosos. Que no le toco equipos de peso, pues…a Argentina tampoco y les costó llegar. Miren a Costa Rica y Algeria , llegaron mas lejos que muchas de peso. Eso nos indica que el fútbol es un juego donde todo puede pasar. Disfruté mucho del mundial, sea justo o no, sea rosca de la FIFA, sea comprado y con malos arbitrajes , pero es el mundial y siempre debe haber un campeón y muchos derrotados.
    Que viva el buen fútbol y sobre todo que viva el respeto!!!

    Bendiciones para todos.

    18 julio 2014 | 06:25

  35. Dice ser angel

    dejen de ser sufridores messi es amo y señor del fútbol y punto

    18 julio 2014 | 20:05

  36. Dice ser diego

    si para ustedes el mundial es para los dioses como dicen,y ahora todo el mundo que decía q messi es el dios,el messia,y ahora no lo es,te pregunto en que posición pones a klose ??? x que si es asi,el señor klose es mejor que Maradona,cruff,di stafano ,Ronaldo,pele,y te digo x que .record de goles,2 finales en mundiales,fue botin de oro en un mundial,anoto en los 4 mundiales que jugo,le metio a equipos mejores que los q le anoto Ronaldo,la gravedad de sus goles y elegancia de sus 16 goles son mejores que los que tubo Ronaldo,ya grabe en un cd,todos esos goles,son mas elegante y mejor gravedad que los que iso Ronaldo,maradona no se atreve a criticar a messi x que el sabe q el talento de messi es igual o mejor que el q tenia Maradona,el sabe de la capacidad q tiene messi,el sabe que el equipo de Alemania del 2014 es mejor q el de 1990.mira estimado periodista,decir que messi decepciono,es como decir que el penal que le cantaron Alemania a favor en 1990 no fue justo,messi fue el mejor de la copa mundial 2014 y eso quedara siempre ai,si te fijas en las estadísticas el fue el mejor pasador y completo el porcentaje de mejores pases para jugadas,es el jugador que mas le aplicaban la defensa 3 contra 1.es el jugador mas peligroso que a conosido este deporte,llego a la final,quedo segundo,y a mi también me dolio como a usted que no pudo anotar o que argentina fuese campeón,porque es el jugador de los records,al igual q cr 7,preguntate que iso klose en el LAZIO,MULLER EN EL BAYER,SOLO BUENOS,PERO ELLOS SON BUENOS EN LOS MUNDIALES,QUE VAMOS HACER,MARADONA NO SE ATREVE A CRITICAR A MESSI Y SABES X QUE,X QUE EL SABE Q MESSI ES EL MEJOR Y VA A GANAR MUCHOS TROFEOS MAS ANTE DE QUE CUMPLA LOS 31 AÑOS.COMO DICE KEMPES,GUARDIOLA,CRUFF.MOURIÑO,NO SE NECESITA GANAR UNA COPA MUNDIAL PARA SER EL MEJOR DE LA HISTORIA,EN MUCHOS DEPORTES AI GRANDES ATLETAS Q NO GANARON EL CAMPEONATO,DI STEFANO ES EL MAS GRANDE PARA MUCHOS Y NO PUDO JUGAR UN SOLO JUEGO EN MUNDIAL,Y TODO LO QUE LE PASO A ESE HOMRE,CAMBIO DE PAIS,SECUESTRO Y DEMAS,ARGENTINA SE PERDIO COMO 3 MUNDIALES X CULPA DE LA GUERRA EN SU PAIS, Y SU DIRIGENCIA EN SU LIGA,LA EXPORTACION Y NACIONALISACION DE SUS JUGADORES EN OTRAS LIGAS,NO AI UN PAIS Q EXPORTE TANTO TALENTO AL FUTBOLL EUROPEO Y QUE RINDAN AÑOS TRAS AÑOS,X QUE RENDIR 3 AÑOS EXCELENTES Y DESPUES NO RENDIR NADA Y REGRESAR A SU PAIS,ESO TAMBIEN SE PUEDE DECIR,SOLO FUE 3 AÑOS BUENOS Y NADA MAS,AI QUE SER CONSISTENTE,LAS ESTADISTICAS HABLAN,ES EL BALON DE ORO DEL 2014 DEL MUNDIAL,NO GANO EL MUNDIAL STA BIEN,QUEDO 2SEGUNDO.ARGENTINA ES DI STEFANO,MARADONA,MESSI,Y DE ÑAPITA OMAR SIVORE Y MARIO KEMPES,QUE LA ROMPIO 2 AÑOS EN VALENCIA,Y HUBIERA SIDO BALON DE ORO.

    18 julio 2014 | 23:39

  37. Dice ser diego

    brazil decime que se siente 10 goles en casa de mamaaaaaaaaa.apollaste a los alemanes, que le golearon 7 veces en casa de mama???? y nunca quisiste ver ganar a tu papa.
    pele no pega una en mundiales ???’ y sigue hablando locuras que en su mente nunca olvidara.
    Stefano,maradona y messi brazzil jamas lo tendrá,y por ai papá, le dara otro hijo a mamá

    18 julio 2014 | 23:48

  38. Dice ser francisco

    Messi lo tiene bien merecido el premio. aparte el hizo 5 goles. acaso el penal contra holanda no vale!!!!!!!

    20 julio 2014 | 01:47

  39. Dice ser jackosn roche

    messi fue el mejor del mundial 2014????…pffff dame pruebas de eso por favor…….PD: no se vale salvar a un equipo lleno de figuras al ultimo minuto….jajajja..amigo diego te felicito por se fan de messi…pero creo q trabajas pa la fifa…..nadie en este hp mundo sabe q messi no hizo nada en este mundial…..mi compadre es de argetina y le dije(antes de empezar el mundial)….si argentina no llega a la final es un pobre equipo…argentina llegó…e igual es un pobre equipo..por q se enfrento con las mas faciles….es asi ..si no lo quieres reconocer no es mi peo…..ese balon de «oro» fue regalado…viene la pregunta del millon..los otros tambien fueron regalos??? mi respuesta es «si en 2 de esos balones»…quitese la camiseta antes de hablar amigo….el se ganó el balon de oro cuando un ho un holandes fue sub campeon del mndo,campeon de la champion y lider en asistencia…y perdió jajajajaj…el balon como ahorita regalado

    20 julio 2014 | 14:42

  40. Dice ser GENARO

    Dejen de hablar del mejor del mundo

    20 julio 2014 | 16:29

  41. Dice ser emanuel

    dnttttbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    24 julio 2014 | 18:13

  42. Dice ser ebert

    MESSI ES EL MEJOR DE L MUNDIAL Y PUNTO POR LO MENOS DONDE ESTA CRISTIANO RONALDO Y LOS MADRILISTA MESSI ES MEJOR Y SI LE DIERON EL BALON DE ORO ES POR ALGO

    03 agosto 2014 | 06:11

Los comentarios están cerrados.