La injusta decisión de la FIFA: Messi es nombrado mejor jugador del Mundial

Un tanto ante Bosnia, otro a Irán y dos a Nigeria en la primera fase. Una asistencia de gol en octavos de final ante Suiza. Ese es la tarjeta de presentación con la que Leo Messi ha sido elegido por la FIFA como Balón de Oro del Mundial.

Leo Messi

Leo Messi (EFE).

Messi no fue decisivo ni en cuartos ante Bélgica, ni en semifinales ante Holanda. También decepcionó en la final ante Alemania, en la que empezó bien pero falló un par de ocasiones y desapareció después.

Y mientras, otros jugadores como Thomas Müller, autor de cinco tantos y cuatro asistencias, se van sin un premio que tiene más de marketing que de realidad. Messi vende más que un alemán con las medias bajadas y en eso se ha basado la FIFA para conceder el trofeo a mejor jugador del Mundial.

Dejemos de lado el debate sobre si es el mejor jugador del mundo o no, lo que está claro es que Messi no ha sido ni de lejos el mejor jugador de este Mundial.

292 comentarios

  1. Dice ser jeny

    Claro puro marketing es el colmo habia mas jugadores que se destacaron. QUE DESCAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    14 julio 2014 | 02:23

  2. Dice ser daniel

    no podes, es que encima, que no hizo nada, es que no podes, como siempre ………..plater y grondona solo quieren vender, yo como argentino te diría muller,mascherano etc pero messi?? no eso es caer bajo………………. plater renuncia y gorndona igual, son la mafia!!

    14 julio 2014 | 02:25

  3. Dice ser angel g

    Q LOQUERA ES UNA BURLA PARA LOS OTROS JUGADORES JAMER Y MULLER

    14 julio 2014 | 02:38

  4. Dice ser medina

    y lo mas fregado es que messi ni le paro pelot…………………………………a al premio

    14 julio 2014 | 02:38

  5. Dice ser BB

    Desde Panama que descaroooo…muy malll si queria dar un premio al sub campeon debieron darle a masherano que se vio en todo el partido…por favor que lo devuelva !!!

    14 julio 2014 | 02:40

  6. Dice ser BB

    Siii Colombia Costa Rica, Holanda …Ghana estuvieran mas agradecidos de recibir un premio en el mundial que desprecio a un segundo Lugar …Nosotros en Panama lloramos por ni siquiera clasificar al mundial

    14 julio 2014 | 02:46

  7. Dice ser Milinguita

    Mucho dinero de por medio. Muchos otros merecieron mas este premio

    14 julio 2014 | 03:10

  8. Dice ser quifas

    en que se basaron para otorgarle este premio a messi, si messi no brillo en este mundial, ni neymar, y si lo hicieron james y mueller, pero este argentino patan, grosero, mal educado no merece este galardon, es mas no hizo ni meritos para ello, que criterios tan desfazados de la realidad, como dijo maradona los directivos de la fifa estuvieron viendo fue corridas de toros porque de futbol nanay nanay, que falta de profesionalismo de esta gentuza de fifa, como dijo mujica son una manga de hijos de …………, si es por marketing,messi esta desvalorizado, bajo de precio, ya no es lo mismo de antes, un jugador caminando los partidos es escogido como el mejor jugador, en que mundial estaban los fifos.

    14 julio 2014 | 03:22

  9. Dice ser achaves

    Es increíble que además de eso también el mejor portero no fue Navas con un record de 2 goles y la mayor cantidad de atajadas en el mundial y calificado en muchos sitios web como el mejor por mucho en contra de los otros 2 finalistas, parece que los intereses de reconocer a quien se lo merece están lejos de a quien le dan los premios

    14 julio 2014 | 03:24

  10. Dice ser Lizeth

    Messi no merecía ese premio, quién verdaderamente se lo merecía era Robben de Holanda.

    14 julio 2014 | 03:30

  11. Dice ser achaves123

    Cuando alguien gana un premio debe de ser ejemplo, pero vimos mucho ejemplos en muchos menos en Messi, no se si se dieron cuenta a cuantas personas saludó Messi, al público, a los alemanes a quien?? a quien como líder fue a consolar de su propio equipo?? durante el campeonato entero con quien se relacionaba o a quien daba muestras de respeto y afecto?? se debe a su afición o a su propio ser o a su propia publicidad? no, definitivamente no es ni un líder a seguir ni un ejemplo para nadie, lástima que el con al pelota en un par de jugadas en todo el partido y en todo el campeonato de la misma forma. este no fue un mundial lucido, se mostraron otros intereses y un arbitraje dirigido a conveniencias de quien sabe quien

    14 julio 2014 | 03:43

  12. Dice ser adolfo

    Me gustaría saber bajo que criterios elijen al balón de oro del mundial, porque realmente Está muy alejado de lo que todo el mundo vio la elección de la fifa

    14 julio 2014 | 03:51

  13. Dice ser Faylop

    Corrección: «…Messi no fue ni de cerca el mejor del mundial…»

    14 julio 2014 | 04:23

  14. Dice ser Jose

    Está claro que la FIFA cada vez mas se aleja de lo que era, y se enfoca mas en el negocio del futbol que en la deportividad y el entretenimiento.
    Tal vez sea hora de que nazca un nuevo campeonato del mundo que no este controlado por una organización presuntamente corrupta y que claramente le interesa mas sus propios intereses que el deporte.

    14 julio 2014 | 04:34

  15. Dice ser carl

    El nombre tiene peso pero no valor real ,pues estuvo muy lejos de considerarse el mejor jugador del torneo. hubieron muchos otros que estuvieron por encima del nivel futbolistico de messi , que si demostraron ser buenos futbolistas, Messi es bueno pero creo que no el mejor ,ni siquiera en este juego.

    14 julio 2014 | 04:51

  16. Dice ser Pablo

    El motivo que se lo dan es solo por el sionismo
    Estoy muy feliz de leer aquí y en otras páginas de muchos países que Messi no merecía ese premio,
    Nadie fue tan tonto como la FIFA creyó
    quién verdaderamente se lo merecía era Robben de Holanda.

    Han llegado a tal nivel de absurdo (como dijo el DT de Mexico) que en la seleccion ideal creada por la misa FIFA no se incluye a Messi! Pero aún así le dieron el balón de oro.
    Cómo eso es posible! Es un jugador fantasma?

    14 julio 2014 | 05:00

  17. Dice ser KK

    Vemos claramente como el poder corrupto de una organización amaña las decisiones para premir a alguien que no lo merece, así como premiaron a Brasil para que le ganara a Colombia. Pero la justicia llegó todos lo vimos y hasta Leo Messi (Gran Jugador, Pero no El Mejor de este Mundial) que recibió el premio lo noto.

    14 julio 2014 | 05:16

  18. Dice ser alberto

    Y que queriais vosotros ?, que nombrasen a Iker ?.

    14 julio 2014 | 05:52

  19. Dice ser Adolfo

    Soy Argentino y seguro que Messi no fue el Mejor del Mundial, seguramente que lo fue James Rodríguez, y hasta el chileno Sanchez tuvo buenos partidos… pero bueno, Messi es Messi

    14 julio 2014 | 05:55

  20. Dice ser Halamadrid

    UNA PUTA VERGÜENZA SIN MAS

    14 julio 2014 | 06:29

  21. Dice ser FIFA SE RETRATA NUEVAMENTE

    Que nombren a Messi mejor jugador del mundial es simplemente RIDÍCULO. Lo de la FIFA es una VERGÜENZA. Prácticamente se ha pasado el mundial arrastrándose, para aparecer un par de veces. El resto obsesionado con lo de siempre, CONDUCIR BALÓN.. Y CONDUCIR…. Y CONDUCIR.
    Contra Holanda fue PATÉTICO lo de Messi.

    UNA VERGUANZA LO DE FIFA.

    14 julio 2014 | 06:49

  22. Dice ser El Argentino

    Soy Argentino y me da mucha pena que mi competriota le den ese importante trofeo muy lejos de ser el mejor y menos del mundo, un mundial ganan los mejores y HOMBRES de verda no niños o mariquitas de pelitos pintados. El mejor jugador de Arg. es el Burrito Ortega y nada mas.

    14 julio 2014 | 07:15

  23. Dice ser Don Mojito

    Parece que Leo tiene muchos amigos en los jurados de la FIFA.

    En este mundial destacaron muchos jugadores, tales como James, Robben, etc.

    Creo lo que Leo mostró en este mundial era un rendimiento no muy superior al promedio.

    Quizás le dieron este premio como un premio de consolación.

    14 julio 2014 | 07:38

  24. Dice ser Juan

    Pero ha jugado?? por favor si se ha paseado por los campos más que jugar!!!
    Puro politiqueo y marketing.
    Que deje el futbol y la publicidad porque el pobrecito tiene un carisma y una gracia…

    14 julio 2014 | 07:44

  25. Dice ser Ramon

    Se lo darían como se les da a los niños y a los tontos un premio para que no lloren.

    Para mi casi se lo merecía Klose por su enorme trayectoria.

    14 julio 2014 | 07:54

  26. Dice ser Ximena Guznan

    Oh! por Dios porque se premia a la arrogancia de un vicho como messi, estos argentinos no se merecen nada y el mejor jugador del mundial 2014 es ROBBEN, KLOSE, MULLER. Viva el campeon, viva ALEMANIA.

    14 julio 2014 | 08:12

  27. Dice ser as

    Messi, el odio que te tienen los españoles, demuestra la ENVIDIA propia de un grupo de pobres fracasados. Dios quiera que te lleve Pep, a una liga de un país del primer mundo como Alemania, fuerza!

    14 julio 2014 | 08:36

  28. Dice ser callosa

    Despues de leer los comentarios sólo puede decir: TENEIS MAS RAZON QUE UN SANTO.

    14 julio 2014 | 08:39

  29. Dice ser Héctor Tilla

    No es nada nuevo en los últimos años. Ciertos periodistas babean ante un pedo con verdadero olor a cagalera diarréica de Messi, y ayer volvimos a comprobarlo en la retransmisión, mientras a los verdaderos figuras les ningunean. Y de estos últimos ha habido este mundial 37 mejores que él.
    Alguno de los premios, loores y vítores que se le han concedido estos años anteriores han sido totalmente inmerecidos pero, eso sí, muy bien promocionados y mejor vendidos.

    Messi el mejor del mundial … lo que hay que ver. Claro que igual, y a mi me da que esta es la verdadera razón, igual es un homenaje póstumo.

    14 julio 2014 | 08:39

  30. Dice ser Alberto

    ….queeeeeeeeee? James, Muller, Roben…….Mascherano, Dimaria, cualquiera incluso de Argentina, antes que él, que escandalo, o es que repartirá lo de los partidos beneficos con la pifa?

    14 julio 2014 | 08:40

  31. Dice ser Cristiano R

    Trampa, el mejor fui yo!!!

    14 julio 2014 | 08:41

  32. Dice ser Maya

    Una vergüenza más de la FIFA, y ya van no sé cuantas. Una burla para el resto de jugadores que lo merecían, no sé qué interés hay con Messi pero de verdad que ya cansa. De los cuatro balones de oro que tiene dos fueron merecidísimos, pero otros dos fueron de regalo, y ya el colmo es el de ayer. Flaco favor está haciendo Blatter al fútbol.

    14 julio 2014 | 08:47

  33. Dice ser jose

    vaya tongo, si hablamos de argentina Di Maria o Mascherano lo merecia mas

    14 julio 2014 | 08:51

  34. Dice ser Jesús

    Hay que comprender que para Blatter es el hijo que todos quieren tener y que haya sido ni de lejos el mejor del mundial no es motivo para no reconocer que es su hijo favorito

    14 julio 2014 | 08:58

  35. Dice ser susum corda

    Hay muchas selecciones mejores que Argentina, muchas, por ejemplo Colombia o Chile, Holanda o Portugal o España o Italia y por supuesto Alemania. Pues gracias a Messi Argentina ha llegado a una final. Si eso no es suficiente….por cierto, el otro en Mikonos jugando al trencito.

    14 julio 2014 | 09:00

  36. Dice ser Lico

    Tienes toda la razón es casi tan vergonzoso como el balón de oro de mejor jugador que le dieron a Cristiano este año totalmente inmerecido pero bueno todos sabemos que esto más que deporte es espectáculo y hay quien juega y hay quien es una estrella.

    14 julio 2014 | 09:08

  37. Dice ser Jose Alberto

    Por su lucha, por su garra, por su temple y caracter mordedor deberia haber sido designado Luis Suarez

    14 julio 2014 | 09:15

  38. Dice ser miguel angel

    estoy de acuerdo con muchos comentarios, pero las decisiones con así y solo podemos lamentarlas
    ejem: el penalti que le hace el portero en el área a Higuain, tambien hubiese cambiado radicalmente le partido.. NO CREEN??

    14 julio 2014 | 09:18

  39. Dice ser Lusss

    La humildad de leo Messi….
    no tenía que aceptar ese premio y devolverlo!!!!

    14 julio 2014 | 09:29

  40. Dice ser Lusss

    De acuerdo con lo que dice Miguel Ángel sobre el penalti sobre Higuain totalmente de acuerdo!

    14 julio 2014 | 09:30

  41. Dice ser DARIO (Argentino)

    Messi no fue el Mejor del Mundial, la verdad es una vergüenza la FIFA y toda su cria de corruptos. Lamentablemente el Mundial lo organizan esta «Asociación sin fines de Lucro¨ (jaja). Quién lo merecía era Robben de Holanda que fue mucho más decisivo en los partidos que jugó y en Argentina el mejor fue Mascherano quien puso toda su alma para llevar a nuestro equipo a la Final. Yo recordaré por siempre ese bloqueo a Robben a los 87 minutos del partido con Holanda. Pero que se puede hacer el Fútbol está hecho para el Marketing.

    14 julio 2014 | 09:41

  42. Dice ser asqueada

    No se quien decidió darle es inmerecido premio a Messi, pero es que es tan desagradable que inmerecido y todo es incapaz de dar las gracias y sonreir un minimo. Una cosa es haber perdido el partido, y por tanto el mundial y otra es no hacer el mas minimo gesto de agradecimiento por un premio (repito inmerecido)

    14 julio 2014 | 09:43

  43. Dice ser Javier Mejía

    Messi no es sólo el mejor del mundo o balón de oro por este mundial, Messi es el mejor por lo que a hecho en su equipo, orgulloso como Suramericano, el mejor. MESSI felicidades.

    14 julio 2014 | 09:52

  44. Dice ser Bellafaz

    Jajajajajajajajjajajaja MENUDO TONGO.Esto demuestra una vez mas que deciden los sobres y los intereses torticeros de quienes manipulan este deporte.
    Este no deberia estar ni aiquiera en el 11 ideal.Mundial cutre,malo,sin futbol y con mucho juego sucio y rancio.

    14 julio 2014 | 09:53

  45. Dice ser Bellafaz

    PREMIO DE CONSOLACION AL DESAPARECIDO.

    14 julio 2014 | 09:54

  46. Dice ser Fraudentina

    Messi ya no engaña a nadie, excepto a los de la FIFA

    14 julio 2014 | 09:59

  47. Dice ser nicolas

    Messi es lo mejor lejos. Muller jaja que aburrido no marea a nadie. Verdadero resultado 3-1 para argentina.

    14 julio 2014 | 10:02

  48. Dice ser ana

    Hombre… si tuviera la más mínima decencia no debería haber aceptado el trofeo. Pero claro, ésto le supone dinero y caché tanto para él como a la FIFA… Q caché puede dar un jugador alemán ganador dl Mundial? Pues debe ser q ninguna.

    14 julio 2014 | 10:02

  49. Dice ser torpedo

    He aquí la diferencia. Leo cogió un trofeo INMERECIDO,lo mostró sin ilusión,con desgana y sabiendo que no lo merecía.De hecho,lo llevaba por la peana como el que lleva una bolñsa de basura.Que tenía que haber hecho?Decir que no lo quería? Tirarlo?Su gesto esra elocuente.

    Cuando al Bluf de Cr7 le dieron el balón (inmerecido),lejos de hacer lo que hizo Leo,se puso a mostrarlo ufano y nos montó el numerito lacrimoso con niño incluido.

    En efecto: La publicicidad hace milagros,la diferencia está en que uno conoce la realidad(hermosa por otra parte) y Cristiano solo conoce la soberbia.

    14 julio 2014 | 10:03

  50. Dice ser Franjvera

    Que salgan los que decian que era tongo el que le dieran el balon de oro a Ronaldo…JAJAJA. Seguro que este les parece justo. Que triste…

    14 julio 2014 | 10:05

Los comentarios están cerrados.