Los 11 estrellados del Mundial de Brasil

Mucho se hablará después de la final del próximo 13 de julio de cuál ha sido el mejor 11 del Mundial, los elegidos, los que más han brillado en Brasil. Pero también se puede elaborar otro 11, sin duda más divertido, la alineación de los jugadores que han tenido peor actuación en el torneo.

Igor Akinfeev

Ígor Akinfeev (EFE).

No son, salvo en el caso quizás de Eder, los peores futbolistas del campeonato, pero sus actuaciones han hecho más mal que bien a sus equipos, en su mayoría ya eliminados. Dani Alves e Higuaín aún tienen tiempo de redimirse:

ÍGOR AKINFEEV: En el último momento, el portero ruso le ha quitado el puesto a Iker Casillas. Su fallo ante Corea del Sur, cuando se comió un lanzamiento centrado de Lee Keun-ho desde 20 metros, fue garrafal, pero más importante si cabe fue su mala salida en un córner ante Argelia y que acabó en el gol decisivo gol de los africanos que supuso la eliminación de Rusia del Mundial. ¿Cegado por un láser? Sí, pero no cuela.

DANI ALVES: Prácticamente todos los goles que recibe Brasil llegan desde la banda derecha de la defensa verdeamarela. Tanto Croacia como Camerún aprovecharon la debilidad del jugador del Barça en labores defensivas y, además, ya no aporta en ataque tanto como antes. Tiene tiempo para enmendar su flojísima actuación.

Roja a Pepe

Roja a Pepe en el Alemania – Portugal (EFE).

PEPE: Dejando a un lado si la expulsión ante Alemania fue justa o no, Pepe va siempre al límite y, en demasiadas ocasiones, cuando no es necesario. Le tienen tomada la matrícula y, aún así, sigue provocando acciones que le perjudican continuamente. Su roja en el primer partido ante los germanos le costó caro a Portugal, que recibió por ello una goleada que ha acabado siendo decisiva: los lusos fueron eliminados del Mundial por el golaveraje.

GERARD PIQUÉ: Solo jugó en el primer partido ante Holanda, pero su actuación fue tan mala que incluso Del Bosque, poco amigo de los cambios, decidió no ponerle en el decisivo choque ante Chile. Su Mundial fue una prolongación de su temporada: lento, inseguro y pasado de forma.

BENOIT ASSOU EKOTTO: Pocas cosas tan vergonzosas se pueden ver en un campo de fútbol como agredir a un compañero de equipo. El lateral izquierdo del Tottenham (cedido en el QPR) lo hizo en pleno choque ante Croacia, le dio un cabezazo a Moukandjo porque le dijo «déjame en paz» cuando fue a recriminarle una acción.

SERGIO BUSQUETS Y XABI ALONSO: De dominar el anterior Mundial a ser aplastados por sus rivales tanto ante Holanda como ante Chile. Sobrepasados físicamente, su mal momento de juego ha sido clave en la debacle de la campeona del mundo. Cuando las expectativas son tan altas se producen las mayores decepciones, y eso ha pasado en el caso de Busquets y Alonso.

ANTONIO VALENCIA: La selección de Ecuador estaba a un solo gol de hacer historia y clasificarse para octavos de final del Mundial cuando a su capitán, Antonio Valencia, se le fue la cabeza y propinó una durísima patada a Digne en el minuto 50 partido ante Francia. El árbitro no lo dudó y le enseñó la tarjeta roja, lo que dejó sin opciones a Ecuador. Además de la expulsión, su Mundial ha sido muy flojo, otra decepción de un jugador que lleva tiempo sin mostrar el nivel que se le presupone.

Gonzalo Higuain

Gonzalo Higuain (EFE)

GONZALO HIGUAÍN: La cuenta de goles del delantero argentino está en blanco. El jugador del Nápoles está desacertado ante el gol y su participación en el ataque de la albiceleste está siendo realmente escasa, dejando a Messi demasiado solo como salvador de Argentina. También tiene tiempo para redimirse, el equipo de Sabella necesita sus goles.

DIEGO COSTA: El delantero por el que se ‘pegaron’ la selección anfitriona y la campeona del mundo ha resultado una de las grandes decepciones. Bien sea por su flojo estado de forma o por su mala adaptación al esquema de España, lo cierto es que Costa ha estado lejos de ser el atacante decisivo que todos esperaban.

EDER: Físicamente, es una mezcla de Manucho y de Lukaku, pero lo extraño es que se dedique a jugar profesionalmente al fútbol. Y, lo más increíble de todo, que haya jugado un Mundial. Las lesiones le han hecho disputar casi todos los minutos como delantero en Portugal y no ha mostrado ni una sola cualidad. Hay que entender la frustración de Cristiano, de combinar con Benzema para hacer jugadas a hacerlo con Eder va un mundo.

10 comentarios

  1. Dice ser Panfleto madridista

    Conclusión del lumbreras: La mala actuación de Ramos es culpa de Piqué, la mala actuación de Marcelo es de Alves, la mala actuación de Cristiano es de Eder, etc etc etc ¿Por llegar a esas conclusiones este señor cobra?

    04 julio 2014 | 11:34

  2. Dice ser KAKIMAN

    Se te ve el plumero una barbaridad

    04 julio 2014 | 12:00

  3. Dice ser Periodismo basura

    Te olvidas del lamentable Mundial de Cristiano, Casillas y Ramos. Es curiosa la memoria selectiva de algunos. No os perdais la nueva camiseta culé: http://goo.gl/Od6628

    04 julio 2014 | 12:18

  4. No meter a Casillas
    No meter a Ramos
    No meter a Cristiano
    Meter a Xavi Alonso, pero con Busquets
    Hombre has metido a Pepe.

    Te cuento
    Casillas – No sabia ni donde tenia la cara
    Marcelo – A lo loco
    Pepe – A lo suyo
    Ramos – Tienes una camisa blanca
    Di Maria – Es el unico que siempre da la cara, aunque rara, la da, es por no quedarsela.
    Khedira – Sigue lento
    Modric – Ha jugado este pelanas?
    Xavi Alonso – Al Donostia le tenian que dar una hostia, a ver si espabila
    Benzema – Esta cumpliendo, hasta que se aburra, porque como siempre se difumina
    Cristiano Ronaldo – HA SIDO LA GRAN DECEPCION DE ESTE MUNDIAL

    04 julio 2014 | 12:50

  5. Dice ser Marco Atilio

    ¿Y dónde está Casillas en esta lista? Por Dios, si hasta ha parecido un portero patoso. Que sí, que nos hizo campeones en el Mundial de Sudáfrica… y qué. Agradecidos, pero lo cortés no quita lo valiente.

    04 julio 2014 | 13:54

  6. Dice ser XD

    que equipo es el QPG? no querrias decir QPR(queens park rangers)?

    P.D Ramos ha estado igual de lamentable o mas que Pique

    04 julio 2014 | 14:14

  7. Dice ser Rafael

    Un claro ejemplo de lo que ocurre en este país, volvemos a los equipos individuales…claro que Iker estuvo mal, SR ídem y todos los que queráis…., pero Alves esta fatal, Pique…uffff, Busquest más de lo mismo, Xavi…está acabado…Y por Dios….alguien ESPERABA Q FUESE A SER EL mundial DE CR?…yo no, no tiene equipo para pelear por nada y punto. Asi que dejaros de tonterías y reconocer el estado lamentable de los jugadores cules y será todo más sencillo , q para defenderse hay q atacar al contrario….

    04 julio 2014 | 14:43

  8. Dice ser Juan Sin Miedo

    Se te olvida el «balón de oro” Ramos.
    Que en defensa es muy malo.
    Solo vale para rematar córners en el ataque.
    Si ha ganado algo ha sido por que el medio de campo ha funcionado y no han llegado balones atrás. Por ejemplo con la selección o este año con el Madrid en Champions. Pues el Bayern y el Atlético no llegaron casi a puerta por lo que ni Ramos ni Pepe ni Casillas tuvieron apenas trabajo. Si hubieran llegado nos pasa lo que con el Borussia que casi nos venimos este año. Pero el año anterior el Borussia hizo lo que quiso con la defensa. Y en el Madrid en liga los balones parados eran una tómbola que casi siempre tocaba.
    En el Madrid Ramos lleva 10 años y no se ha ganado lo que el Madrid debiera haber ganado con las inversiones que se han hecho.
    Ramos lleva haciendo comerse marrones a todas las buenas defensas que vinieron al Madrid y al mismo Casillas.
    Y cuando Schuster, Mou etc. le señalan sale la prensa a defender al topo y los echan. Porque este es el verdadero topo y no Casillas.
    Ramos es un mal defensa que ha tenido mucha suerte de estar siempre en el sitio oportuno.
    Y va a pasar a la historia por empatar un partido en la final de la Champions.
    Porque el gol de la victoria le metió Bale igual que el de la final de la Copa del Rey.

    04 julio 2014 | 17:04

  9. Dice ser Raul

    JAJAJAJA me rio en la cara del que ha hecho esta lista. Que asco me das 20minutos con vuestros anticules y vuestra exaltacion madridista jaja A CRISTIANO DONDE LO DEJAS MONSTRUO?? hasta en deportes cuatro que son mas madridistas que barcelonistas metieron a casillas y a cristiano en su 11 jajaja ME RIO EN TU CARA CHAVAL

    04 julio 2014 | 18:57

  10. Dice ser Julian Martinez

    Que chorradas se leen, esto es de risa porque sabio era el que dijo; este futbol es el opio del pueblo.

    Los llamados campeones por la vía rápida fueron anulados, pero estoy seguro que los pillados por el opio como digo, ni se han enterado que todos los españoles, nos colocaron contra golpe por dos golpes. Así lo explico:

    Este es el fútbol, que al pueblo le colocan todos los goles.

    El balón del futbol comercial, esta muy claro que tiene el ojo para ver por donde se cuela, sin ser visto porque es como dios.

    Por lo dicho, muchos no lo ven pero yo si que lo veo, que son socios con el gobierno, así es también el boxeo lo dirigen mafias comerciales que a la vez manejan estos deportes y los transforman en opio, para cuando lo creen oportuno, manejar despistando las mentes del pueblo.

    Un ejemplo se ha producido recientemente los campeones de España, perdieron los mundiales pero la pura verdad era otra para retornándolos a casa porque la atención no le cuadraba bien al Gobierno y a la corona de España, mas en momentos de aceleración para la continuación de la dictadura con la coronación de Felipe VI, que al igual que a su padre, tampoco lo voto el pueblo, pero prefirieron que toda la muche-dumbre de España, dejarán de mirar los mundiales y trasladar toda la atención a la coronación de este reinado que por la gracia del dictador Franco, hasta hoy nos lo colocaron, sin el pueblo, hoy como en el pasado no lo eligió y sigue diciendo el quererlo porque quiere prosperidad, que ni los Reyes Magos, tampoco queremos.

    Estas cosas pasan porque lo llaman «democracia» es pura y de la buena, no lo dudes porque respeta la ley, de Reyes, no lo que diga el Pueblo.

    Pero yo digo; «despierta Pueblo y lucha porque la materia viva que no lo hace, se condena en este mundo a la muerte».

    08 julio 2014 | 03:12

Los comentarios están cerrados.