La suplencia de Casillas: siempre ha sido una decisión deportiva

El ‘Pacificador’ soltó la bomba. Absolutamente nadie lo esperaba, ni jugadores, ni aficionados ni menos aún los periodistas, pero Ancelotti lo hizo. Dejó a Casillas en el banquillo.

Cuando Mourinho hizo suplente habitual a Iker allá por el mes de marzo, cuando se recuperó de su lesión, solo motivos personales guiaban al portugués. O eso nos querían hacer ver. Daba igual que el cancerbero estuviera realizando una mala campaña o que Diego López estuviera demostrando día sí día también su inmenso nivel. Solo la inquina de Mou era la causante de que Casillas no jugara.

Iker Casillas

Iker Casillas en el banquillo.

La mala relación del técnico y el portero era un secreto a voces, sí, pero el estado de forma de Casillas ‘ayudó’ a Mourinho en su decisión. Mourinho también acabó teniendo diversos desencuentros con Cristiano, por ejemplo, pero el nivel del delantero le hacía incuestionable. No ocurría así con el portero.

‘Muerto el perro, se acabó la rabia’, pensaron muchos tras la marcha del entrenador portugués. Su espantada al Chelsea solo podía significar que el otrora llamado Casillas y ahora conocido como ‘el mejor portero del mundo’ volviera a la titularidad.

Los partidos con la selección española y de pretemporada con el Real Madrid sirvieron para que muchos aficionados y periodistas afines jalearan sus intervenciones con fervor exacerbado. Buenas paradas elevadas a milagros. He visto a Iker hacer una de las mejores paradas de la historia a Perotti volando como un águila, detener un penalti a Italia en la Euro 2008 que cambió la historia de la selección, dar una Champions al Madrid con sus intervenciones en la final de 2002 y desviar con el pie un mano a mano a Robben que dio a España un Mundial, entre otras infinitas actuaciones milagrosas. Después de presenciar todos estos momentos no podía más que ruborizarme ante el oportunismo de muchos alabando actuaciones menores que podría firmar cualquier portero del montón.

El momento de la verdad llegaba este domingo. Era el día del regreso de Iker a la titularidad, todo estaba preparado y el revanchismo de muchos contra el ‘mourinhismo’ esperaba con el cuchillo entre los dientes. Hasta que de repente apareció Ancelotti. Se trata de una decisión deportiva y que todos debemos respetar. Igual que sí la semana que viene o dentro de un mes decide cambiar su decisión para darle el puesto a Casillas. Muchos no descansarán hasta que esto ocurra, así que prepárense.

20 comentarios

  1. Dice ser Noemí

    Tengo que decir que respeto a ambos porteros muchísimo. Pero decisión deportiva……Mmmmmm Cuando se sustitute a un jugador por baja en seguida quieren que vuelva a jugar auqneu no esté al 100%. ¿Por qué no está ocurriendo lo mismo en este caso?.

    Esto de tener entrenadores extranjeros….parece que quieren que el portero titular de la selección española no tenga horas de juego para que el desempeño de la misma en el próximo mundial sea peor.

    19 agosto 2013 | 14:47

  2. Dice ser Tony

    Totalmente de acuerdo, ahora a esperar a los seguidores de la secta MARCA a ver como reaccionan cuando se las prometian tan felices. No me parece justo que nadie juege por decreto o porque lo diga la prensa, el que manda es el entrenador y el debe ser quien decida.

    19 agosto 2013 | 14:56

  3. Dice ser Sierra_1

    Zasca a todos aquellos lectores de ciertos periódicos deportivos que no querían a Mou en el Madrid y a las pijicrias por tocarles al Iker de sus amores.

    Lleva bastante tiempo al 50% eso estaba claro, a ver si una temporada en el banquillo le rectifica y si no Diego Lopez esta siendo bastante buen sustituto, por mucho que sea inferior al Iker de su época dorada.

    19 agosto 2013 | 15:27

  4. Dice ser Ivi_VK

    Noemí deja de ver películas americanas de conspiraciones y ponte a ver fútbol… Diego está mejor que Carbonillas…

    19 agosto 2013 | 15:48

  5. Dice ser Kenett

    Es tan obvio y simple, Ancelotti quiere marcar su territorio. Con el desenlace que tuvo Llourinho en el madrid quedó la impresión que al final Casillas vencía a Llourinho en la guerra de bandos y que al final el portugués se iba y Casillas se imponía y regresaría a la titularidad.

    Ancelotti con esto lo que quiere es demostrar que a él tampoco le temblará el pulso quitar a Casillas como tampoco le pesó al anterior entrenador, quiere demostrar que él es el que manda en las alineaciones, sean cuales sean los motivos, deportivos o personales como el anterior entrenador.

    19 agosto 2013 | 15:51

  6. Dice ser zas en toda la boca

    Tus informaciones son muy valiosas, como por ejemplo en el momento de forma que llegaban al inicio de la liga Madrid y Barcelona, ¿Te acuerdas? fue la semana pasada, haz memoria.
    Y ahora sobre el tema de porteros lo del año pasado decisión deportiva, no me hagas reir, un portero que el año antes descendió con su equipo, que no paraba una y que ese mismo verano ficha por el Sevilla y un portero de 38 años lo deja en el banco? sin hablar de Adán… ejem ejem

    19 agosto 2013 | 15:52

  7. Dice ser José

    Jajaja!!!!!
    Te sabes este otro?: los pedos pesan? No
    Pues entonces me he cagado.

    19 agosto 2013 | 16:36

  8. Dice ser jose maria perpiña

    Un equipo de futbol de alto nivel esta formado por jugadores no buenos buenísimos, pero ahora se da importancia al entrenador, cuando nunca la ha tenido.Iker es Iker(el, mejor portero de mundo) Ancelotti es uno mas que quiere beneficiarse de los buenos jugadores,un aprovechado, yo dejaría paso aun técnico de la casa y fuera tantos extranjeros, somos campeones de muchas cosas por nosotros mismos.Ancelotti fuera,fuera y fuera.

    19 agosto 2013 | 16:54

  9. Dice ser Lectora

    Casillas tiene ya una edad y no veo el problema en que vaya llegando la hora de su relevo. Por cierto, después de ver las declaraciones de Neymar ¿alguien duda que este año será el nuevo pichichi? ¿qué apostáis?: http://xurl.es/2md1f

    19 agosto 2013 | 17:32

  10. Dice ser pijmr

    iker… deberias de dejar el real madrid… cualquier equipo te cogerian con los brazos abiertos.

    19 agosto 2013 | 17:35

  11. Dice ser carlos

    El problema no es Mou, porque vio que el vestuario era y es una guardería de crios malcriados. Ahora Ancelotti ve que Iker no esta bien, y que a lo mejor la culpa no es suya, o sí, porque debió de defender a su entrenador, a Mou, se callo como una p…. para jugar, y mira, resulta que ni por esas. La prensa hace alineaciones para la galería, pero la que vale es la del entrenador. Ahora vemos que Mou no estaba tan errado, pero claro, le echarón a los leones y zas, tenía razón. Y todos los que defendiamos a Mou, porque sabemos que son los jugadores los culpables de ganar o perder. Y si quieren joder la entrenador, lo hacen. Esa es una de las diferencias entre el Madrid y Barça de ahora, aunque el del Barça sea un titere que no pinta nada y que son los jugadores los que reparten el bacalao, en el Madrid hay mucha tontería consentida, mucho Benzema, Cristiano (aunque este corre, se lo gana, es único que se ha ganado ser caprichoso), etc. Me alegra que el vestuario haya visto que el mensaje es, porque se ha ido Mou, o significa que hayais ganado y mandeís más que el entrenador. Me gusta, se ha hecho respetar, haber si le dura….

    19 agosto 2013 | 17:48

  12. Dice ser este mundo es todo una MENTIRA

    Crece la venta de tabaco legal en España.
    Vaya un anoticia.. Com osi el tabaco fuera cosa buena. Ahora se olvidan de lo que dicen las cajetillas, tanto tumor, tanco cáncer… se olvida. Somo sun asociedad mantenida por le vicio y la enfermedad. QUé hipocresías, diosito mío, qu´emorales, qué verdades más retorcidas, las fotos en las cajetillas para que no metna mano a las tabacaleras, que y alo avisan… Mira tú qué noticia, sube la venta de tabaco «LEGAL» en España. Ohhh, lo legal manda, lo legal, lo legal, la Ley… Vaya parranda.
    No creas nunca lo que dicen los medios de comunicación masivos. N oson minorías, no sufrne los cartigos de la realidad del mundo. Son realidades pactadas, interesadas.
    Los medios de comunicación JAMÁS cambiarán el mundo. No son tan buenos para empresas tan gloriosas.

    19 agosto 2013 | 18:46

  13. Dice ser creer a los gobiernos es reirse de la inteligencia

    ¿Y tanto sufrimiento de los pobres en Gibraltar, por qué es? ¿Por los bloques de cemnento o por el juego online?

    19 agosto 2013 | 18:47

  14. Dice ser siempre igual, siempre lo mismo, liga, liga, ligahhh

    Madrid, Barca, blanco, negro, sí, no… siempre lo mismo. La riqueza del cerebro humano enfrascado en partidismos tan cerrados.
    Viva las hormigas de la tortilla en el camping.

    19 agosto 2013 | 18:56

  15. Dice ser este mundo no es verdad, no puede ser y además es imposible

    Heidi Klum se desnuda sin pudor en Instagram.
    ¿Sin pudor? ¿Para enseñar una rodilla?
    Diosito dime que no es cierto lo que veo, lo que leo, en este siglo 21 que llaman libre y democrático. DIme que no es cierta tanta hipocresía. Dime que no es verdad esta división de la moral absurda de las realidades. Dime que no es verdad lo que se lee tras tanta libertad en Internet que no se empapa en las págians de los medios de masas. Dime que este moralismno desastroso no es cierto. Por favor, envía una luz al mundo, muestra la realidad de las cosas a las gentes.
    Esto es insoportable a veces.
    Gooooool de la hormiga verde superando la barrera de la patata entre la tortilla y la pizza en el camping de verdor paradisíaco.

    19 agosto 2013 | 19:02

  16. Dice ser Gool De Penalti Cona Acarambola Furiosa

    Atención última noticia. Descubierto paseando por entre los árboles caducifolios de la selva tropicana el yeti. Las últimas fotografías revelan que no era un martillo neumático lo que llevaba en un bolsillo y anda como bailando con unos auriculares en las sombereas de las palemererales. Es que es así en chaval, viva la penca en mi zapato.
    Pero bueno, ¿de veras creen en el Yeti? Entonces creerán en el monstruo del Lago Ness, ¿verdad? Claaaaaro, efectivamente. Y en los ovnis, por supuestíiiiisimo. No vay aa ser menos… A ver, vamos a educar utilizando el espíritu crítico.
    ¿Qué hace un animal, único en su especie, sobreviviendo miles, millones de años, nadando en un lago? ¿Cuántas criaturas de la misma especie se necesitarían para mantener su especie? Si el aire era distinto, si las condiciones climáticas diferentes, si lo que era selva ahora es desierto, qué hace un nene metido en un lago como si nada fuera con él. Lo mismo con el piesgrandes. Y vaya lo que ha de comer para mantener el resto grande. Lo que debe abultar el tío. Y los ovnis… yo no sé por qué la gente tiene miedo a los extraterrestres, si son una especie superior y má sinteligente, ¿a qué gastar millones para darle a las empresas de armamaento para fabricar armas para defendernos de ellos? Ahhh, claro, que lo que se teme es la inteligencia y lo que se ama es la brutitis, claro, claro.
    Ahora qu eestamos sentados, vamos a pensar un poquito. No, no pienses, es muy peligroso. Tal vez el mundo que amanezca a tu razón sea demasiado revelador.
    Gooooool de la gambaaaaa rematando de cabeza el chorizo cantimpalo, la hormiga nada pudo hacer por despejar tamaño obús recalentado jaja.
    Que pase ya este calor insoportaaableee.

    19 agosto 2013 | 19:21

  17. Dice ser Carla

    Ahora es el turno de Casillas, el debería decidir si pasar la temporada en el banquillo o salir del Madrid.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    19 agosto 2013 | 20:21

  18. Dice ser Felix

    Casillas es el mejor y eso no hay dudas, lo reconocen hasta sus adversarios. Es tiempo que se respete a la persona y sus méritos. Considero que se esta procediendo igual que paso con Raúl en su tiempo. Casillas es un ejemplo ha seguir por los jóvenes, no sólo de España, sí no de todo el mundo. ¿Cual es el mensaje que se esta transmitiendo a nuestros jóvenes? ¿ Que hay detras de este proceder ante Iker?

    19 agosto 2013 | 22:41

  19. Dice ser María

    Es increíble!! Hemos vivido la época dorada del football español, gracias en gran parte a Iker tan buen portero como persona, y ahora tenemos que ver como D.Lopez que no solo no ha ganado nada en su vida deportica y por el contrario descendió con su equipo y luego fue suplente se convierte en portero titular del Real Madrid sin más merito que hacer más paradas que las de otro cualquier portero. Que debe hacer ahora Del Bosque, llevar a D.Lopez a la seleccion? Que vergüenza!!!! Que está pasando en el Madrid? Yo soy madridista desde que nací, pero si esto sigue así…. Iker!!! Sal del Madrid!!!

    20 agosto 2013 | 01:47

  20. Dice ser LINCE 1

    Hay que respetar a ambos porteros. En consecuencia, que juegue uno u otro debería ser competencia exclusiva del entrenador.
    Pero las cosas hay que hacerlas bien; ¿quién ha «iluminado» a Ancceloti para poner a Diego López a calentar cinco minutos antes del descanso, sabiendo la división que hay al respecto?¿No podía haber sustituido a Casillas en el descanso?
    Y luego, que una parte del Bernabéu (por pequeña que sea) pite a Casillas, me parece demencial.
    Y otra cosa más, ¿cómo es posible que un tipo como Mourihno haya hecho tanto daño al Madrid y que Florentino Pérez aún lo defienda a capa y espada?

    23 agosto 2013 | 21:48

Los comentarios están cerrados.