Un Real Madrid que ilusiona a todos

La pretemporada del Real Madrid solo desprende una cosa para sus aficionados: ilusión. El gran juego desplegado y los buenos resultados han hecho que todos olviden la guerra civil en la que se vio inmerso el club entre los detractores de Mourinho -bastantes- y sus fieles defensores -muchos más de los que se piensa-.

No es ni mucho menos el momento para juzgar un proyecto que habrá que empezar a valorar a partir del próximo domingo, pero Ancelotti ha conseguido algo que parecía muy complicado allá por el mes de mayo: unir al madridismo. Los dos bandos claramente diferenciados de la temporada pasada concuerdan en señalar como positivo el arranque del italiano. Quizás esto sea mas importante que los nombres, los titulares y el esquema de juego.

Gol de Cristiano con el Madrid

Gol de Cristiano con el Madrid.

Los líos futuros llegarán en breve, pero todos ellos parecen debates meramente futbolísticos. Casillas parte a priori como titular por su status de mejor portero de la historia de España, pero Diego López se empeña en discutirlo cada vez que se enfunda los guantes para defender la portería blanca. Y a Arbeloa le ha salido un durísimo competidor en Carvajal, un joven con proyección ofensiva y que amenaza seriamente con quitarle el puesto al lateral titular de la selección española.

Hay muchos más: Khedira o Casemiro, la composición del medio campo cuando regresen Xabi e Illarramendi, el rol de Di María en el equipo y el papel de los canteranos Morata y Jesé son algunas de las muchas incógnitas del equipo, pero todo ello se está afrontando bajo una tranquilidad desconocida en Chamartín desde hace mucho tiempo.

Mientras llega la competición oficial, el Madrid asusta a sus rivales con las voracidad goleadora de Cristiano, la manera de dirigir al equipo de Modric y la clase sin límite del duo Özil-Isco. Solo Benzema crea dudas en un equipo que además parece que será reforzado con Gareth Bale. Vientos frescos y de ilusión para un equipo que parece capaz de todo.

19 comentarios

  1. Dice ser Dem

    Pues yo creo que ya nos estamos tragando el humo que venden los grandes altavoces merengues de Madrid. El único fichaje bueno ha sido Isco, pero se ha ido otro gran jugador como Higuaín. No veo que vayan a mejorar gran cosa. Por cierto, ¿conocéis la verdadera historia de los obsequios a Franco que entregaron Madrid y Barcelona?: http://xurl.es/bedda

    12 agosto 2013 | 10:31

  2. Dice ser Fray

    Bueno la gran mejora para el Madrid ha sido contratar a un entrenador de verdad.

    Y a partir de ahí. pues a intentarlo.

    Saludos

    12 agosto 2013 | 11:47

  3. Dice ser el deshincha

    A mí no me ilusiona mucho. EL fútbol no me gusta demasiado, pero al menos la gente se une, y ano blasfema tanto, ya no tiran botellas ni piedras ni otras cosas al campo… Ahora es diversión y punto. Eso es bueno para unir en buen ejercicio al ser humano, mucho más que toda guerra, toda pelea por ideas sectarias raras.

    12 agosto 2013 | 12:27

  4. Dice ser El Real Madrid y el Barcelona tendrán las ligas de los próximos 100 años.

    Y el fútbol lo verá su pm.

    12 agosto 2013 | 12:36

  5. Dice ser carlos

    Todavía es pronto para saber que es lo que va a pasar. La temporada es larga, con Mou tambien empezo bien, pero con el handicap de que el Barça estaba intratable. Eso que hay muchos defensores de Mou, parece como si fueramos proscritos, es decir, hay que estar en contra de él por norma. Eso no es manipular?. Lo digo, Ancelotti, por el momento esta de dulce porque salio el malo (Mou), pero que nadie se engañe, en cuanto pase un ratito, la prensa irá contra él como lobos, hay que vender periodicos. Uno ya es viejo para ver que siempre es la misma cantinela. Sino hay crispación, la creo, hay que vender……Lo que parece que no lo esta haciendo bien es el Barça, les veo muy sobraos, y eso es peligroso, como empiecen a perder, puede arder troya….

    12 agosto 2013 | 12:39

  6. Y mientras, el FC. Nandrolona se gasta en árbitros lo que el Madrid en fichajes… así que lo llevan claro.

    12 agosto 2013 | 12:51

  7. Dice ser Némesis

    Esta historia me suena de cada verano…y ya van unos cuantos jajajjajaj

    12 agosto 2013 | 13:19

  8. Dice ser Némesis

    Esta historia me suena de cada verano….y ya van unos cuantos. Hala Madrid!!

    12 agosto 2013 | 13:35

  9. Dice ser perro

    Cómo les jodes real madrid

    12 agosto 2013 | 13:45

  10. Dice ser Lew

    Tiene un equipo brutal; pienso que lo ideal sería Casemiro y Modric deberían ser titulares indiscutibles, y en defensa dejar en el Banquillo a Arbeloa. Se ha deshecho del maleta Higuain y quizá precise todavía un buen delantero

    12 agosto 2013 | 14:19

  11. Dice ser qué grandes somos

    ¿Por qué será que en uno de los países más pobres, con más crisis de Europa, están los equipos más caros de fútbol?
    No, no pienses, eso es malo, mejor sigue gritando goooooooool o al contrario, o al árbitro.. Así veremos la grandeza del país en sólo un campo.

    12 agosto 2013 | 14:28

  12. Dice ser Sevillona

    No va a ilusionar ???? Pues como todos los años. Con la millonada que gastan y llevándose a los mejores jugadores de los demás equipos, aparte de contar con el favor de los árbitros, derechos y parte gorda del pastel de TV y por supuesto, comentaristas a los que les falta colocarse la bufanda…..Así cualquiera no se ilusiona.

    E igual con el otro.

    12 agosto 2013 | 15:38

  13. Dice ser Gambrinus

    Como bien dices, el Madrid ilusiona mucho, pero su sistema de juego sigue siendo el contragolpe, sistema utilizado por equipos pequeños porque su plantilla no da mas de si, pero claro con tanta estrella en la plantilla se espera algo más aunque sea su primera temporada.

    Ya tiene los jugadores de toque que tanto se pedían años de atrás para crear y distribuir, serán capaces de ofrecer una alternativa al juego vertical y de velocidad que tanto exprimió el portugués?

    Tema aparte esta el demostrar fuera de España lo que hace aquí en la liga, esta muy bien meter goleadas a equipos con 1/7 parte de presupuesto, pero también lo esta que no se caguen en los pantalones cuando vean a los alemanes frente a ellos y eso también va para los de Barcelona, que mucho arrasar en casa y luego se desinflan fuera.

    La liga española es un paseo militar para los 2 fuertes donde los 4 equipos que le siguen tienen que vender sus estrellas para poder fichar alguna promesa que no llame la atención de los grandes y volver a venderlos para poder seguir jugando este torneo bipolar, que cada vez se parece mas a la liga portuguesa, felicidades Villar ya tienes lo que querias.

    12 agosto 2013 | 16:19

  14. Dice ser Leni

    Una pregunta: ¿Para que tienes un blog de futbol si dices las mismas tontadas que los medios grandes?¿Estás haciendo oposiciones a Roncero o a Caridad?Se supone que los blogs son espacios para la críticas o el pensamiento alternativo, pero leo esto y podría estar perfectamente en cualquiera de los diarios basura que tenemos en España. Aun que claro, igual para tí esto es un halago.

    12 agosto 2013 | 17:01

  15. Dice ser pepito

    todos los años ilusiona, y todos los finales de temporada desilusiona. Llegaremos al 2023 y seguirán dando vueltas a ganar la décima.

    12 agosto 2013 | 18:42

  16. Dice ser fox terrier

    Pues yo soy madridista y a mi no me ilusiona nada,estos jugadores no han jugado nada mas que la pretemporada ,veremos lo que hacen durante toda la temporada que es lo que ilusiona a los aficionados y veremos los titulos ,si no es otro año en BLANCO ,gracias a unos jugadores que no han hecho nada.

    ¿jugara quien quiera y no habra meritocracia ? ¿habra intocables que no pueden estar en el banquillo y se enfandan liandola en el vestuario?
    ¿ilusiona? tambien se dijo la temporada pasada y mejor olvidarla si es que se puede olvidar lo que hicieron algunos,inolvidable para muchos madridistas.

    que trabajen en la temporada,a ver que hacen .,que para eso ganan lo que ganan y el que manda es el entrenador o asi deberia ser .

    12 agosto 2013 | 19:12

  17. Dice ser aaaaa

    Pues como todos los veranos ………….

    12 agosto 2013 | 19:16

  18. Dice ser Trigolimpio

    COMIENZO RAMPLÓN DEL MADRID. NM (NECESITA MEJORAR)
    .
    …Comienza el Madrid de “Ancelotti” ganando en casa por un ajustado 2-1 y con muchas dudas atrás, sin brillantez en la medular y con una delantera floja, toda vez que Ronaldo no tenga su día. Hoy no lo ha tenido. Para más inri, “Il Capo” ha dado alas al culebrón Casillas, al apostar otra vez por un Diego López bajo los 3 palos, que ha estado hiperactivo, correcto, si bien el gol de Molina hubiera sido pan comido para el internacional de La Roja.
    .
    …Por su parte, Pepe Mel ha sabido meter miedo a los merengues desde primera hora colocando en las bandas a 2 liebres ambiciosas, como Cedrick y Juanfran, que han oxigenado el juego bético, sin que se notase demasiado la falta de calidad del equipo en el centro del campo. Mel se ha aprovechado de la falta de rodaje del nuevo Madrid, cuyo nuevo legado ideológico sigue en la pizarra. El triángulo Modric, Isco y Özil todavía está verde; la defensa, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo no se ha entendido bien y ha dejado vendido en más de una ocasión a Diego López. Precisamente el gol de Cedrick ha surgido de una pirula hecha a Sergio Ramos para que Jorge Molina chutase a placer. 0-1. Y suerte que Verdú falló el 2º. Muy mal el Madrid atrás, no me cansaré de repetirlo.
    .
    …Los blancos no han tenido hoy su día. Ronaldo no las ha enchufado, Marcelo ha estado fallón en ocasiones muy claras y Benzemá, como siempre, ha estado a por uvas. Aún así el gol del empate ha estado en sus botas, gracias, como no, a un visionario Isco, autor del pase previo al delantero galo. El Gato se ha de poner este año las pilas si no quiere chupar banquillo cuando aparezca por Concha Espina el galesito Bale.
    .
    …De momento, poco han cambiado las cosas en Bernabéu. El Madrid sigue teniendo bastantes problemas a balón parado, sigue la Cristiano dependencia y se deja pitar demasiados fueras de juego. Menos mal que, gracias al colegiado, que ha hecho la vista gorda en el penalti a Cedrick, los 2 equipos se han ido al descanso con empate a 1.
    .
    …Pero en la 2ª parte, ha habido más de lo mismo. Ronaldo, con el punto de mira equivocado; la floja defensa blanca, viviendo de los errores béticos, y Cedrick haciendo de las suyas. Solamente los malos cambios de Mel, sacando al congoleño cuando mejor estaba jugando, la fugaz aparición de “Pocoyo” Modric y el gol in extremis de Isco –el mejor del partido, sin duda- han dado la victoria a un Madrid verdelaga, sin chispa, sin contragolpes, sin tiquitaca y sin nada. Un Madrid, todavía falto del legado ideológico del “Spaguetti”. NM: “Necesita Mejorar”.

    19 agosto 2013 | 01:34

  19. Dice ser Manuel

    El nuevo Real Madrid ilusiona a mucha gente, pero en el centro del campo no tenemos el balón. Aunque tenemos buenos jugadores en ataque falta control en el centro del campo y una defensa más segura. Todavía hay mucho que trabajar. Ancelotti tiene mucho trabajo pendiente.

    19 agosto 2013 | 10:12

Los comentarios están cerrados.