Oliver, Jesé y Deulofeu: futuro incierto para las estrellas de la sub’20

Los rivales de España, da igual cual sea la categoría, saben cual es el camino para vencer a nuestras selecciones. Encerrados atrás, esperando algún contragolpe o una jugada a balón parado, nadie se plantea discutir el dominio a los equipos españoles. El estilo está encontrado, pero el antídoto también.

No es nada preocupante la eliminación en el Mundial sub’20 de España ante Uruguay. Lo importante es que detrás viene un relevo garantizado para la absoluta, como también quedó claro en el Europeo sub’21.

Deulofeu, Jesé y Oliver Torres

Deulofeu, Jesé y Oliver Torres.

Pero lo que sí que debe inquietar es el futuro de las estrellas de esta generación. Oliver Torres, Jesé y Deulofeu son las mayores promesas de nuestro país y todos ellos miran el futuro con inquietud.

Sí, pese a la calidad de estos tres jugadores, ninguno de ellos es un fijo en sus equipos. No es que no partan como teóricos titulares, si no que ni siquiera es claro que vayan a disputar un mínimo de minutos que les hagan avanzar en su formación.

Oliver Torres es el que debería tener más minutos está temporada. Su calidad es inmensa, tiene algo especial en su juego, y Simeone debería ir introduciéndolo en el equipo. Sorprendió los escasos minutos que disputó la temporada pasada y la afición reclama ya su presencia en la primera plantilla. Sin fichajes de relumbrón, Oliver representa la ilusión para los atléticos.

Jesé Rodríguez representa la rebeldía. La temporada pasada batió el récord de goles de Butragueño como máximo goleador del Castilla y exige protagonismo ya. Se quejó al final de la temporada pasada en el diario Marca y durante el torneo también manifestó sus dudas sobre su futuro.

En el Real Madrid confían en él, pero garantizarle protagonismo es imposible. Cristiano, Özil, Isco, Di María, Modric, Benzema y los que vengan son una competencia voraz.

El que más negro lo tiene en su equipo es Gerard Deulofeu. De calidad indiscutible, el fichaje de Neymar le cierra aún más un camino en el que ya se encontraban Messi, Pedro, Tello, Alexis o Cesc.

Quiere minutos y parece decidido a buscarlos lejos del Camp Nou, da por cerrada su etapa en Segunda y una cesión donde pueda tener la ocasión de demostrar su inmenso talento parece su destino.

Talento les sobra, pero exigen una oportunidad. Que no les corten las alas en el banquillo.

6 comentarios

  1. Dice ser menos canis chulos y mas talento.

    claro claro las superestrellas Jesé y Morata llevarán al Madrid a conseguir la 10ª….frente a los Neymar, Messi, Ibrahimovic, Rooney etc…

    07 julio 2013 | 20:31

  2. Dice ser lage

    Estrellas. ¿Qué estrellas?

    07 julio 2013 | 20:44

  3. Dice ser DFC

    Curioso fracaso de la selección sub-20 con la cantera del Madrid al poder. Flaco favor les hace la prensa de Madrid a estos chavales comparándolos con los mejores cuando les queda mucha papilla por comer.
    Miren esto y alucinen: http://xurl.es/6ya04

    08 julio 2013 | 00:27

  4. Dice ser Querétaro

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Raúl, en cuanto a la necesidad de que éstos jóvenes jueguen y más de acuerdo contigo en que Oliver es quien más lo necesita. Para mí Jesé y Deulofeu apuntan muy alto, pero tienen que mejorar muchísimo para encajar en el estilo de nuestra Selección. Son goleadores y desequilibrantes, pero abusan muchas veces de un individualismo que se aleja un poco de la preeminencia que nuestro estilo da el juego colectivo, a la supremacía del equipo por encima de las individualidades. Sin embargo Oliver, es esencia de nuestro estilo. Bien decía Lopetegui que la forma de derribar un muro defensivo es tener la pelota, porque así el espacio, la ocasión de gol, llegará por sí sola. Si en esta Selección sub-20 hubiese otros 2 o 3 jugadores más como Oliver, hubiésemos ganado de calle este Mundial. A Oliver, que cumplirá 19 años en noviembre, se le queda pequeña la sub-20 e incluso la sub-21. Es imposible quitarle la pelota, lo mismo que a Xavi o a Iniesta y ya me imagino un centro del campo en la absoluta con Iniesta, Oliver e Isco. Impresionante. Pero yo creo que desde ya tiene que tener muchos minutos y espero que Simeone, que es cierto que ha planificado un gran trabajo físico con el jugador esta pasada temporada, opine lo mismo, sobre todo ahora que no hay un duro en el Atlético y sin embargo se habla de fichar a Diego.

    08 julio 2013 | 03:34

  5. Dice ser mas cantera y menos de fuera

    hijos de puta a fichar mas españoles y menos monos

    09 julio 2013 | 02:00

Los comentarios están cerrados.