Illarramendi, recambio y complemento de Xabi Alonso, objetivo prioritario del Madrid

El Real Madrid busca un centrocampista para la temporada que viene y el elegido ya está decidido: Asier Illarramendi. Una operación complicada por el precio del jugador y porque la Real Sociedad, clasificada para la previa de la Champions, no parece por la labor de traspasar a una de sus jóvenes promesas. Su precio lo fija la cláusula: 30 millones.

El rendimiento hasta ahora de Xabi Alonso ha sido incuestionable. Pieza clave del equipo, solo Cristiano Ronaldo parece más imprescindible que el tolosorra y eso es no es del todo bueno para el equipo blanco. Depender en exceso de un jugador que cumplirá 32 años durante la temporada no es positivo, las lesiones y el cansancio pueden aparecer y debe tener alguien que le dé un respiro.

Asier Illarramendi

Asier Illarramendi con la sub’21.

Por ello, el Madrid busca un jugador que sea a la vez recambio y complemento. Un jugador capaz de jugar a su lado durante toda la temporada y que, cuando Alonso no esté disponible, pueda asumir el peso de la dirección del equipo.

Illarramendi es el hombre. A sus apenas 23 años, se ha consagrado con una temporada sensacional liderando el centro del campo de la Real Sociedad y guiándolo a la Champions y culminada con un Europeo sub’21 impecable.

Jugador de gran calidad, excelente colocación y toque rápido, sus características son perfectas tanto para cualquier grande de Europa. El Madrid no debe repetir el error que cometió con Xabi Alonso cuando le dejó escapar al inicio de su carrera –rumbo a Liverpool- y que le privó de muchos de los mejores años del donostiarra.

Su fichaje no será nada sencillo. La cláusula de rescisión de Illarra es de 30 millones de euros y la Real no parece por la labor de negociar esa cantidad. Es una fuerte cantidad, pero el jugador lo merece.

Otro de los impedimentos es el pacto que hicieron varios de los mejores hombres de la Real, que se prometieron entre ellos no salir del club si lograban clasificarse para la Champions.

Veremos si una llamada del conjunto blanco es capaz de acabar con ese acuerdo, pero lo que es claro es que el Madrid quiere a Illarramendi, sea para este año o para el que viene. Esta vez no puede fallar.

8 comentarios

  1. Dice ser Héctor Tilla

    Muchas veces se le achaca al Madrid su ‘desprecio’ hacia los futbolista de aquí. No es ‘desprecio’ es que los dirigentes blancos quizá sean imbéciles, pero desde luego no son gilipollas y cuando en el ‘mercado’ nacional se ponen estos precios es mejor marcharse lejos y, así, también internacionalizarse y vender más en los paísesrangcti Lenore de los fichajes foráneos.

    04 julio 2013 | 21:51

  2. Dice ser fran

    ¿Cuesta más este muchacho que Higuaín?, claro claro… esto es de locos.

    05 julio 2013 | 02:05

  3. Dice ser DFC

    ¿Sabíais que el Madrid quiso jugar el Campeonato de Cataluña y que sus orígenes fueron azulgranas?: http://xurl.es/6ya04

    05 julio 2013 | 08:03

  4. Dice ser Carla

    Esperemos que antes de desembolsar esas cantidades cierren las deudas con hacienda.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    05 julio 2013 | 08:29

  5. Dice ser Gambrinus

    Pues me parece muy bien que los equipos grandes paguen las clausulas de jóvenes promesas de aquí que ya han demostrado su valía en la Liga y en un Europeo siendo campeón y no por jóvenes promesas suramericanas que venden como nuevos Marradonas y Peleles.

    Luego tendran que ponerle a jugar y que no se pase la temporada calentando el banquillo como ya ha pasado en el pasado.

    05 julio 2013 | 09:33

  6. Dice ser Nachete

    Carla, el Real Madrid no tiene ninguna deuda con la administración pública.

    05 julio 2013 | 11:31

  7. Dice ser SoyFutbolero

    Está claro que Xabi Alonso necesita un recambio en breve. Aunque es un grandísimo jugador, es el que más partidos juega y ya tiene sus años. No le queda mucha gasolina a pleno rendimiento. Por lo que he visto jugar a Asier Illarramendi, me parece un chaval con un gran futuro y seguramente será una buena inversión para el Real Madrid.

    05 julio 2013 | 21:04

  8. Dice ser Trigolimpio

    FLORENTINO RECURRE A “LA FÁBRICA” MIENTRAS LLEGAN SUS FICHAJES “ESTRELLA”
    .
    …Aparentemente la llegada de Zidane al Real Madrid, como 2º de a bordo de Ancelotti, ha dado alas al club merengue para volver a formar un equipo de “Zidanes y Pavones”, es decir, un equipo formado por cracks multimillonarios y jugadores nacionales, que ya en el 2000 Florentino intentó llevar a cabo y no le funcionó. Su idea entonces era fichar un “consagrado” por temporada y completar la plantilla con gente de la casa (o nacionales). Algo parecido a lo que ahora trata de hacer en el nuevo Madrid de Carletto y Zizou. Aparentemente…
    .
    …Pero recordemos que aquel Madrid de barras y estrellas no resultó, pese a los Beckham, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, Casillas, Raúl, Makelele y Zidane. Y todo quedó en la ya lejana, lejanísima, “Novena” con el gol de volea del francés en la frontal del área rival. Las sequías posteriores las pagaron los de siempre, los de casa, la “clase media” madridista: Rubén González, Valdo, Mejía, Núñez, Jordi López, De la Red, Balboa, José Manuel Jurado, etc. Actualmente algunos ya no tienen equipo, como Pavón y Carlos Sánchez; otros se retiraron jóvenes, como Miñambres (a los 26 años). Y otros pasaron al Infierno de la 2ª división como Bravo, Tote, Borja Fernández y Portillo, este último a pesar de haber sido el máximo goleador de la historia del Madrid en sus categorías inferiores.
    .
    …Por tanto, a Florentino le faltó en aquel momento más responsabilidad en la gestión de los recursos madridistas y tener un proyecto deportivo de futuro.
    .
    …Ahora el máximo mandatario merengue vuelve a las andadas, pero con otro plan. Promete un nuevo equipo de “Cristianos y Moratas”, cuando aún no hay nada decidido sobre cuál será la plantilla titular el próximo otoño, y a una semana y media escasa para el comienzo de la Pretemporada. Raro.
    .
    …Porque todo está por hacer en el club blanco. La renovación de Cristiano Ronaldo, la llegada de Bale, la salida de Pepe e Higuaín, el problema “Kaká” y sus 10 “kilos” limpios, el fracaso “Cavani”, la marcha de Coentrao, el futuro de Xabi alonso, las dudas de Jesé, el enigma del tercer portero (¿Mejías?), el “expediente X” Luis Suárez, la opción “Jovetic”…
    .
    …Es muy posible que la operación “Cantera” llevada a cabo por Florentino Pérez estos últimos días, sea tan sólo una estrategia de limpieza de imagen, tras lo ocurrido las 3 últimas temporadas. También una cortina de humo frente a los últimos fracasos en el club blanco en temas de fichajes “estrella”. Sin embargo, el verdadero Madrid, el Madrid de la temporada que viene, no está en “La Fábrica” para el señor Pérez, sino en los nuevos fichajes internacionales aún por venir. Caso de Bale, que junto a Benzemá, nunca daría minutos a Morata o Jesé.

    07 julio 2013 | 01:16

Los comentarios están cerrados.