¿Tiene el Barça un camino fácil hacia el triplete?

Zidane ha vuelto, pero tarde. El Real Madrid ya ha sido eliminado de la Champions en octavos, ante el Ajax. No jugará la final de la Copa del Rey al perder contra el Barça en semifinales. Y está a 12 puntos del liderato de la Liga. Vaya, temporada en blanco para los blancos (valga la redundancia). Y eso hace que el Barça sea favorito a todo. Favorito a ganar la Copa del Rey, donde jugará la final el próximo 25 de mayo ante el Valencia en el Benito Villamarín. Favorito en la Liga, primero, a mucha distancia de sus grandes rivales. Y en Champions está muy vivo: este miércoles eliminó al Olympique de Lyon en octavos (5-1). En cuartos toca el United.

Conclusión: el Barça podría volver a ganar el triplete (ya lo hizo en 2015). Pero, ¿será fácil el camino hasta él?, ¿qué le espera estos tres meses?

  • En Copa del Rey, al ser a partido único la final, tiene el 50% de las probabilidades de ganarla ante un Valencia que ha ido de menos a más esta temporada. Para los ches es un aliciente enorme estar en la final y así lo demostró Marcelino tras eliminar al Betis. Además, seguro que no les pondrán las cosas en bandeja a los de Valverde. Sin embargo, los culés son claros favoritos, y raro sería (siendo sinceros) que el Barça no sumara a su palmarés la trigesimoprimera Copa. Los azulgranas son los reyes de esta competición. Y eso que este año no la querían… (ironía).
  • En Liga, es verdad que queda mucho y la cosa no está asegurada matemáticamente, pero raro sería que el Barça se dejara por el camino los 7 puntos que tiene de ventaja con el Atlético de Madrid y, mucho más, los 12 con respecto al Real Madrid. Solo quedan 10 jornadas ligueras, con los blancos ya ha cumplido en todos sus enfrentamientos y solo les queda, entre sus  inmediatos perseguidores, el duelo con el Atleti del 6 de abril. Aunque perdieran, los de Valverde —si ambos equipos ganan todos sus partidos hasta ese día— se quedarían con 4 de diferencia a seis jornadas. No es imposible para los del Cholo ir a por la Liga, pero sí lo tendrán complicado.
  • En Champions queda mucho por delante y grandes duelos asegurados. El Barça todavía tiene cinco partidos por delante y hay que ser prudentes. Aunque es verdad que la eliminación del Real Madrid ha sido un alivio, al ser esta la competición fetiche de los blancos. Sin ellos, los culés quizás puedan cumplir su obsesión de esta temporada: levantar la Sexta (intuyo que todas se escriben ahora en mayúsculas) orejona. Ahora el objetivo es llegar hasta la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano. El enfrentamiento de cuartos será ante el Manchester United, asequible y que no estaba dentro de los ‘cocos’ de la eliminatoria. Y, de llegar a semifinales, el rival de los culés sería el ganador del duelo entre Oporto y Liverpool. Buen cuadro, que ayuda a evitar a la Juventus de Cristiano Ronaldo y al City de Pep Guardiola hasta la final.
La Copa del Rey, la Liga y la Champions, triplete del Barça en 2015.

La Copa del Rey, la Liga y la Champions, triplete del Barça en 2015.

5 comentarios

  1. Dice ser Adrián Romero López

    Noto algo de Madridismo en este texto.
    No es facil, el Barcelona se lo ha ganado con lucha y calidad.

    Facil fueron los regalos del Madrid en las 3 ultimas champions, con dopaje, goles en fuera de juego validados y penaltis inventados.

    Gracias a DIOS ya hay VAR y no se permite tanta chuleria y falsedad.

    VIVA EL BARCELONA , LA LUCHA POR EL SEXTETE ESTA AQUI

    MADRID AL CARRER

    15 marzo 2019 | 13:03

  2. Dice ser Miau

    «al ser a partido único la final, tiene el 50% de las probabilidades de ganarla»

    Pero que absurdez pseudoestadística es esa.

    Si 2 equipos tienen una calidad idéntica, tendrán el 50% de probabilidades de ganar la final. Sea esta a 1, 2 o a 300 partidos.
    Entiendo lo que el autor quiere decir: cuando un equipo tiene de entrada menos posibilidades de ganar (porque es inferior al rival), prefiere jugar a 1 partido que a más de 1. Es improbable ganar y dar la sorpresa una sola vez, pero aún más lo es repetir la hazaña más veces.

    Un poco de rigor al escribir, please.

    15 marzo 2019 | 13:22

  3. Dice ser Ray

    Si, para que nos vamos a engañar. Los equipos que le tocan en champions no son muy alla.

    15 marzo 2019 | 15:59

  4. Dice ser abc123456

    la final sera juventus contra el barca y la cosa esta al 50%, asi que nos podriamos ahorrar este toston de tanto manchester y oporto, etc para llegar a una final por todos esperada.

    15 marzo 2019 | 17:44

Los comentarios están cerrados.