Hasta luego, Lucas: si el Atleti no te hace soñar, mejor que te vayas

Lucas Hernández, instantes antes de un partido de Champions del Atleti (GTRES).

Ya la semana pasada se abrió la caja de los truenos sobre el tema Lucas Hernández: el jugador francés y el Bayern de Múnich tienen un acuerdo y sólo falta saber el cuándo: si es ahora en enero o en verano. Sea como fuere, el defensa ha realizado unas declaraciones en Le Figaro que arrojan poca duda: Lucas está loco por la música y se va a ir.

Está claro que los jugadores son profesionales y deben jugar donde mejor les convenga, faltaría más. Pero a mí lo que me duele y me preocupa de todo esto es que el jugador diga que «hay bastantes clubes en Europa que me hacen soñar». ¿Acaso se ha perdido en el Atlético de Madrid la capacidad de soñar con cosas grandes?

No tengo la menor duda de que Diego Pablo Simeone es uno de los mejores motivadores del mundo del fútbol en la actualidad. Y tampoco dudo de que él tiene un objetivo entre ceja y ceja, uno que todos sabemos y no debemos nombrar, y que lo va a dar todo por lograrlo, pese a la enorme dificultad de la empresa. Y sé que hay muchos jugadores que comparten ese anhelo. Por eso me entristece ver que Lucas Hernández sueñe con lograr metas con otras camisetas.

Así las cosas, y aunque creo que es el mejor defensa joven del planeta, creo que lo mejor es que Lucas se vaya. Y cuando cierre la puerta, que pregunte a su hermano Theo qué tal se vive lejos del Metropolitano.

PD: No me olvido de los que mandan. La lección que debem aprender es clara. De nada sirve un equipo de ‘Griezmannes y Adanes’. Y sí, digo Adán porque el que no se puede ir, el que es insustituible, es portero, es esloveno y se llama Jan Oblak.

4 comentarios

  1. Dice ser José Manuel

    Lo siento por los colchoneros, pero la renovación de Griezmann ha sido una cagada presupuestaria. No poder subir el salario a corto plazo a gente como Lucas u Oblak puede ser el peor error del mundo. Un cero en estrategia.

    28 diciembre 2018 | 16:03

  2. Dice ser madgato

    Pienso lo mismo que José Manuel.

    Con «estrellitas» se acaba estrellado. El Atleti ha sido capaz de ser competitivo sin tener jugadores con esos sueldazos, quizas sea mejor opcion..

    28 diciembre 2018 | 23:02

  3. Dice ser Manuel

    El que no se va del Atlético es porque no le sale nada mejor, como Koke y tal.
    Ya se fueron Torres, Costa, Theo… y Griezman y Simeone no se van porque cobran más de lo que valen.

    29 diciembre 2018 | 09:12

  4. Dice ser Lej

    Es algo que lasí s aficionados del Atleti tienen que aceptar: la mayoría de jugadores sueña con jugar en un grande, por eso todos (o casi todos) los que pueden se van, como hará Lucas o como incluso hizo Torres en su día, y eso que era Atlético desde niño.

    29 diciembre 2018 | 15:51

Los comentarios están cerrados.