¿Cómo defender que Messi es el mejor de la historia después de otro fracaso en Champions?

Leo Messi

Leo Messi (EFE).

Está el mundo del fútbol convulsionado por un árbitraje, y ello ha tapado un tema que merece un repaso más pausado unos días después. ¿Cómo es posible que el equipo de Messi haya perdido otra vez en cuartos de final de LA COMPETICIÓN, la Champions?

Vamos al lío. Leo es, por sensaciones, el mejor del mundo. Nadie puede hacer lo que él. En términos globales, Cristiano le iguala en definición, en gol, pero en generación está a años luz, más ahora con la edad. Y muchos, muchísimos, consideran que el argentino es ya el mejor de la historia.

Ahora, hay un PERO, y con mayúsculas. ¿Se imaginan que Jordan hubiera caído un año tras otro ante rivales menores? Que a Michael le hubieran derrotado los Knicks de Ewing, los Suns de Barkley, los Jazz de Malone y Stockton o incluso los Cavs de Mark Price en los años de plenitud de Sir Air? O que Bolt perdiera la final olímpica varias veces ante Gatlin o Asafa Powell. O a Federer eliminado una vez tras otra por David Ferrer o Davydenko en Grand Slams.

Mientras, su gran rival coetáneo, Cristiano, mete 10 goles de cuartos a la final el año pasado. Y este va camino de algo similar. Hasta se disfraza de Oliver Atom y mete un gol de chilena que creíamos era exclusiva de los dibujos animados.

Cuando el Barça gana, la gloria es de Messi. Y cuando pierde, y son demasiadas veces ya, nadie le señala, la culpa es de los demás, de sus compañeros.

Ser el mejor de la historia implica también ser el mejor en el clutch, meter el gol de tu vida a Inglaterra en un Mundial, no al Getafe en la Copa. Y si Messi no lo hace, si en la Copa del Mundo no tiene una actuación legendaria, su lugar en la historia será de privilegio, pero nunca ocupará el podio ni mirará por encima del hombre a los Maradona, Pelé o Di Stéfano. Lo de Cristiano lo dejamos para otro día.

30 comentarios

  1. Dice ser Compóntelas

    1. ¿Desvistiendo la camisola meregue de cada día 24 horas al día?.

    2. ¿Entendiendo que el fútbol no es un deporte ‘cristiano’ de un solo personaje, sino una obra colectiva?

    ¡Cómo sigue doliendo en este medio la calidad de los ‘enemigos’!

    14 abril 2018 | 10:16

  2. Dice ser Barsawyer

    Viéndolo jugar es suficiente para saber que es el mejor. De sobra.

    14 abril 2018 | 10:44

  3. Dice ser Fran

    Porque Messi no juega solo contra 11

    14 abril 2018 | 11:04

  4. Dice ser BorregoMayor

    Menudo ¿inculto? futbolístico. Lo más parecido a un balón que has visto, es el nabo de florentimo, cuando te golpea la cara.

    Comparar jugadores de deportes individuales con jugadores que juegan con otros diez más y contra once dice mucho de tu nivel de demagogia y lameteo.

    Maradona prácticamente no ganó NADA a nivel de clubs y menos en competiciones internacionales, Leo lleva más de 30 títulos.

    Di Stefano desde el principio fue un arma política, junto con Santiago Bernabéu (co-fundador de la Copa de Europa por lo que elegía los rivales). La saeta era del Barça y se lo QUITARON, para lavar la imagen de España a nivel internacional (El Barça, con un presidente fusilado en la guerra, no podía representar a la España rancia y facha de la furia) Así que, con todas las ventajas de jugar en el equipo del régimen, habría que ver a Kubala, que le daba mil vueltas, por ejemplo. Y qué hizo con la selección? EL MUNDIAL NI LO PROBÓ.

    Para lo del equipo del régimen busca el listado de los presidentes del comité nacional de árbitros y averigua quienes y de qué equipo eran.

    Pelé no jugó en Europa y habría que ver el nivel de la liga brasileña de entonces. Además estaba un tal Garrincha que, como era indio, no podía quedar por encima.

    Leo, CADA SEMANA, o cada dos, hace algo que no se le ha visto a NADIE. Y lleva así DIEZ AÑOS. Por eso es el mejor de la historia.

    Los resultadismos de este capitalismo salvaje, que nos han impuesto por ser tan borregos, no tiene nada que ver con ser el mejor de la historia del fútbol. Cuando se debería valorar lo que pasa en septiembre, octubre, noviembre, diciembre (0-3), enero (leganés), febrero y marzo, no solo por ganar con penalti o de rebote al Wolfsburgo o al Apoel de Chipre en abril o mayo. ¡¡¡Q la afición cantaba «écahle huevos» en el minuto 70!!!

    Álvaro Arbeloa, Carlos Marchena y Joan Capdevila tienen un mundial y Paolo Maldini no tiene ninguno, pero ni los tres juntos le llegan a la suela de la bota.

    Además, Michael Platini, Johan Cruyff, Marco Van Basten, Zico, Roberto Baggio, Eusebio, Ruud Gullit o George Best (todos le dan cien mil vueltas a la Barbie Musculitos Piscinera y Ególatra) no tienen mundial.

    Deja ya de manipular para ganarte los favores del Capo. Arrastrao!

    14 abril 2018 | 11:07

  5. Dice ser Sadsad

    Facil,es un deporte de equipo, ni Dios podria ganar al futbol el solo contra 11.

    14 abril 2018 | 11:12

  6. Dice ser Fran

    Messi, el mejor en lo suyo…el gambeteo y el oportunismo desde que era un niño, pero no ha evolucionado. Pelé, Di Estefano, Maradona, Cruyff, Ronaldinho, Ibrahimovic y Ronaldo hacen cosas de otro nível, son el espectaculo del fútbol. Ahora en cuanto a los equipos el mejor de la historia, el Santos de Pelé. Y en cuanto a goles el mejor de la historia, uno de Pelé a la Juve. un control orientado con regate y 3 sombreros para marcar de cabeza.

    14 abril 2018 | 11:16

  7. Dice ser Fran

    Pelé ganó 3 mundiales, paró una Guerra y un penalti y en una temporada con 19 años consiguio 127 goles.

    14 abril 2018 | 11:39

  8. Dice ser Héctor Tilla

    Está ya uno un poco hasta el cogote de señalar a nadie como ‘el mejor de la Historia’.

    ¿Messi el mejor de la Historia?… pues no. Messi en tiempos de Di Stefano, Pelé o Maradona se hubiera comido los mocos … antes se jugaba al fútbol y un soplido en la oreja no significaba una expulsión y una sanción de 100 partidos por agresión alevosa, antes había que aguantar el tipo, los empujones y las patadas.
    Tampoco Di Stefano, Pelé o Maradona serían hoy los mejores … no tenían cintura fina ni tipito para bailar ballet con balón como se pretende que sea el fútbol hoy.

    Mejores, aunque no famosos, pueden haber sido también defensas, porteros, centrocampistas … pero no lucen tanto.

    14 abril 2018 | 11:46

  9. Dice ser messi es dios y punto

    El que escribe esto es tonto o que? jajajajajjajaa

    Busca videos de los mejores momentos de messi y de cr7. Los mejores momentos de messi acaba en golazo, los de cr7 siempre son driblings y sprints que acaban a ninguna parte, alguna asistencia algun golito pero poco mas.

    Mira el juego colectivo de los dos.

    No hace falta defenderlo, como hacen con cr7, qye hiverna en la liga y solo espera a jugar bien en la fase de grupos contra equipos medicores del este de europa. Ahi es donde aventaja en goles a los demás. Despues de la fase de grupos hasta abril que no hace la chilena este tio esta desaparecido.

    14 abril 2018 | 12:15

  10. Dice ser Xd

    Hay una gran diferencia entre ser el mejor jugador ( messi) y el mejor goleador (CR) por no decir que este ultimo ha estado cin un cartel de se busca hasta finales de enero

    14 abril 2018 | 12:20

  11. Dice ser Pocholo

    Cr7 no se regatea a nadie, perdió su agilidad cuando vino de Manchester para transformarse en un semiculturista.Sus bicicletas a 2 metros del rival para luego pasarla atrás demuestran que no tiene confianza en su dribling.No tiene la capacidad de desbordar con amagos, cintura, recortes y dejar en el camino a 2 o 3 rivales como Messi, Ronaldinho, Neymar, Maradona, Cruyff…
    EL 90% de sus faltas van a la grada porque su golpeo no es elegante y sutil como el de Messi o Beckham.No hacen esa parábola a la escuadra, simplemete es un misil tipo Juninho Pernambucano y por estadistica si las tira todas alguna tiene que entrar.
    Cr7 engorda sus estadisticas con penaltis inventados ( Elche) , goles contra filiales ( Español, Malaga, Getafe…etc) y equipos de bajo nivel ( Apoel, Malmoe…etc).Y el 90% de sus goles son de empujarla dentro del área pequeña gracias al trabajo de sus compañeros.No viene a recibir a medio campo , triangula y se fabrica su jugada de gol con regates,simplemente la empuja.
    Tampoco da pases al hueco, ni asiste a sus compañeros con pases espectaculares de cuchara tipo Laudrup o entre 4 defensas como Xavi, porque le falta visión de juego y técnica.

    Por todo esto para mi no está ni entre los 20 mejores jugadores de la Historia.Tambien puntuan negativamente sus agresiones sin balon ( sin sanción), su chuleria de enseñar musculo y otras actitudes egolatras e infantiles de niño mimado con poco cerebro.Sus declaraciones y comportamientos tambien causan repulsa en el mundo del futbol.Seguir comprandose Bugatis, Ferraris sabiendo que defraudó 14 millones de euros es vomitivo.
    En lo futbolistico se le podria comparar tecnicamente con Luis Suarez, pero está a años luz de los mejores de la Historia.

    14 abril 2018 | 12:45

  12. Dice ser garrulolisergico

    Fácil: VIENDO FUTBOL. Pero si alguien se limita a los resultados, pues acaba escribiendo chorradas como esta.

    14 abril 2018 | 13:35

  13. Dice ser JOSE TOMAS

    Pero si se está defendiendo que Maradona fue el mejor de la historia y no ganó ni una sola champions,

    14 abril 2018 | 13:40

  14. Dice ser dddbbbfff

    «BorregoMayor», jamás leí una respuesta tan contundente y calla bocas. Gracias.

    14 abril 2018 | 14:17

  15. Dice ser Aaa

    Leo ha ganado, de momento, 32 títulos, entre ellos tiene 4 champions.
    ¿Cuántos títulos ganaron los Pelé, Di estefano, Maradona o Cruyff?

    14 abril 2018 | 14:50

  16. Dice ser julio

    Tan solo un obtuso del futbol, puede cuestionar quien es el mejor de la historia….y comparar a Messi con cualquier otro es ya una atrocidad.-

    14 abril 2018 | 15:22

  17. Dice ser morlaco

    Puede que sea el mejor de la historia, pero que lleva varios años desparecido cuando más se le necesita en Champions es un hecho incontestable. Cuántos goles este año a la Roma ? El año pasado a la Juve? Dos antes contra el Atlético? La respuesta es 0 goles y 3 eliminaciones. No soy madridista, es simplemente una realidad.

    14 abril 2018 | 15:55

  18. Dice ser Taganana

    Pero estamos locos, o qué? Pero qué pregunta es esa¿?¿
    Cuántas copas de Europa ganó Pelé?¿ Maradona¿?
    Son por ello peores jugadores¿?
    Ya está bien de chorradas, por favor…..

    14 abril 2018 | 16:06

  19. Dice ser Cris

    Vaya tontería de artículo.

    14 abril 2018 | 22:58

  20. Dice ser Freddy Bersatti

    Messi es puro marketing, su eficiencia es hasta mala, de 50 pases que le hacen en el area contraria solo mete uno o dos goles y uno o dos pases de gol, cuano lo hace bien ,Cualquier otro jugador hace casi lo mismo o algo menos , pero con un cuarto de pases menos que Messi . Messi corre un cuarto de cualquier jugador en cualquier equipo, Messi nunca presiona, munca marca y todabia dicen el mejor de todos los tiempos, sin haber ganado ninguna compa sudamericana y Mundial, esta lejos como a otras galaxia de Pel, Maradona y otros

    15 abril 2018 | 02:26

  21. Dice ser Garches

    Lance Messi es el mejor!! …perdón Leo Armstrong! Uyy ya la volví a liar…es que los confundo, no sé cuál de los dos es más falso.

    15 abril 2018 | 08:53

  22. Dice ser manolin

    hola, almorrana de florentimo:

    repasando la historia del futbol creo que tienes razón. Distéfano, pelé, maradona, cruif, kubala,la llorona, el baúl sánchez… nunca perdieron un partido, ni en champions, ni en copa, ni en liga.

    y, por cierto, nuncan ganaron un partido con ayuda arbitral ni se acuerdan de guruceta.

    mucha bilis. Cuidado no la regurgites no te sea tóxica.

    15 abril 2018 | 08:58

  23. Dice ser Ray

    El gran problema de Messi es que le falta el gen competitivo que le sobra al otro. Si trabajara mas ese aspecto hablariamos de otra cosa. A veces los partidos no se sacan con genialidades sino con trabajo duro.

    15 abril 2018 | 10:32

  24. Dice ser Jajajajaja

    ¿Quién defendía tal cosa?

    15 abril 2018 | 10:36

  25. Dice ser De penaltis y otras chorradas

    El otro día escribías acerca de los penaltis no pitados a tu equipo. Hoy defenestras (espero que entiendas el sentido de esta palabra; como juntaletras que eres, deberías) y mañana será otra chorrada del mismo o superior nivel defendiendo a «los tuyos».
    Cada «artículo» (sí, entre comillas) que escribes demuestra tu madridismo y tu incultura futbolística. ¡Qué pena das!

    15 abril 2018 | 11:07

  26. Dice ser BigHead

    ¿Cómo defender que el Real de Madrid es el mejor equipo de la historia… viendo cómo ha robado el partido contra la Juventus?… pues tu lo defiende… lo cual te retrata.

    15 abril 2018 | 11:35

  27. Dice ser alegret

    Nunca he oído cretineces tan grandes como las que vomita el BorreegoMayor. Demuestra ser una verdadera acémila llena de rencor

    15 abril 2018 | 14:14

  28. Dice ser xxx

    Ninguno de los cernícalos unineuronales que opináis con el culo elegiríais a Messi en vez de a CR7 para vuestro equipo. Porque este deporte va de GANAR. Y el primero hace sus jugaditas y será el más técnico de la historia pero el segundo RESUELVE COMPETICIONES. El ejemplo de Jordan era bueno, pero habría sido grandioso si lo hubiera comparado con Lebron James. Que Lebron seguramente sea mejor jugador, pero el otro es un icono, y lo es por sus 6/6 anillos. Cualquiera con edad recordará que Jordan no era JORDAN hasta que llovieron los trofeos, de él se decía que metía puntos pero no mas.

    La excusa mamarracha de que juegan 11 ya la aplastó Maradona en el Nápoles o en la propia Argentina. O Ronaldo Nazario, que ganó de todo en todos sus equipos. A ver si ahora es que Messi ha pasado 6 ediciones de Champions sin tocar un balón.

    15 abril 2018 | 17:59

  29. Dice ser Carlos

    El mejor delantero de la historia es CR, es el mejor definidor y tb el más completo de todos. Messi no es el mejor de la historia, es de los mejores, y futbolisticamente es mejor q CR, sencillamente es, más futbol. Es practicamente imposible decir quien era el mejor xq para eso hay q haber vivido la era de pelé y el futbol es muy longevo, pero me decantaria a que el mejor de todos muy probablemente haya sido diego armando.

    15 abril 2018 | 18:45

  30. Dice ser Chofer nuevo

    Se ve que eres madrid. Que manera de hacer periodismo. Eres un peligro latente. Respiras odio,rabia y mas. Deberias ser corresponsal de guerra o algo asi. Como dañas con tu periodismo. Pobre pelafustan de poca monta. Escribir cosas con sentido y con cabeza es tu deber. Estas dejando tu oficio muy bajo. Me faltaria espacio para decirte muchas cosas mas. Pobre la persona q ue te empleo. Etc. Tce.

    20 abril 2018 | 11:29

Los comentarios están cerrados.