¿Ha tirado el Barça la temporada a la basura?

Un partido desastroso. Un partido perdido. Una eliminatoria que estaba de cara. Una eliminatoria perdida. El encuentro ante la Roma hoy en la vuelta de Champions ha sido el peor que ha jugado el Barça en lo que va de temporada. Y no solo eso. No recuerdo un partido tan fatídico de los culés en muchos, pero que muchos meses. Creo que no lo ha habido, al menos no de tanta repercusión. Y no solo por el juego (que también), sino porque no han sabido mantener a favor un marcador que habían encarrilado en el Camp Nou (1-4) y tampoco reaccionar a los goles del contrario.

Un contrario que no era ni el City de Pep Guardiola (otro de los mejores de Europa, pero también eliminado hoy) ni el Bayern, ni Real Madrid. Era la Roma: cuarto en la clasificación de la Serie A y el rival más asequible de todo el bombo de Champions. Todos nos antojábamos felices cuando salió su nombre en el papelito, pero ahora todos lloramos (en sentido figurado). Por tercer año consecutivo, esta vez en manos de Ernesto Valverde, el Barça se despide por tercer año consecutivo de la competición europea. Tres veces. Tres desastres.

Messi, desaparecido ante la Roma. EFE

Messi, desaparecido ante la Roma. EFE

¿Los motivos? Podrían ser muchos: la desaparición de Messi; el desacierto de Iniesta; la alineación de Semedo, que ha dejado mucho que desear en todo el partido… Es más, solo se salvarían Ter Stegen y Piqué. Y eso dice mucho. Los azulgrana solo han podido defenderse de los italianos. No han atacado, no han mantenido la pelota más de 10 pases seguidos en sus pies y, por tanto, no han sabido jugar.

Pero ahora me pregunto yo. Es hora de hacer balance. Con esta eliminación en la competición europea, y la más preciada de las disputadas, ¿ha tirado el Barça la temporada a la basura? Mi respuesta en este momento es ambigua. La temporada ha sido larga y todavía queda mucho por competir y mucho por ganar. Solo ha sido un partido, aunque sí que es verdad que de los más decisivos del año. El Barça tiene más de media Liga en el bolsillo y disputa el 21 de abril la final de Copa del Rey. Sin embargo, sí que es verdad que este ha sido un palo duro para los de Valverde. Todo pintaba bien. Muchos apuntábamos a un posible triplete, que ahora se ha diluido.

Solo queda reflexionar, aprender de los errores y saber que sin Messi y su magia, el Barça también debe ser grande en Europa. Algo que, ahora mismo, muchos ponemos en duda y que Valverde tiene que solucionar. ¿Cómo? Ese ya es su cometido.

14 comentarios

  1. Dice ser Man

    Pero como es posible que porque ya no exista la posibilidad del triplete se diga que se ha tirado la temporada a la basura!!!!!!! Es que estamos locos ???? El Barça es el Barça y aunque haya quedado fuera de la champions está peleando en las otras dos competiciones y hay que apoyarlo, eso es de buen Culé.

    11 abril 2018 | 00:08

  2. Dice ser Ale

    Ale!! a lucir el lacito amarillo a vuestra puta casa!!!

    11 abril 2018 | 00:21

  3. Dice ser credito.locali

    Buenos días,

    Soy el Sr. CREDITO LOCALI, un empresario de origen francés y residente en Francia.

    Para luchar contra la pobreza y la exclusión bancaria, propongo en línea:

    – Préstamos comerciales

    – Servicios personales

    -Préstamos

    – Préstamos inmobiliarios

    Y todo desde 5,000 euros hasta 500,000 euros.

    La tasa de interés del préstamo es del 2% sobre el préstamo completo y

    las condiciones de la oferta de préstamo son muy simples. Se requieren préstamos

    se obtienen dentro de las 48 horas de la presentación de los archivos. mío

    la oferta es seria, puedes verla a través de

    el procedimiento que es el procedimiento legal para otorgar el préstamo entre

    en particular.

    Contácteme hoy y dígame la cantidad

    dinero que quieres pedir prestado Mi dirección de correo electrónico es:
    credito.locali.veloce@gmail.com

    11 abril 2018 | 01:36

  4. Dice ser Swarley

    Mira que soy madridista, pero me parece absurdo y gracioso que la culerada vaya por ahí rasgándose las vestiduras porque los han eliminado de una competición.

    Tienen la liga ganada y están en la final de otra copa y aún así sois tan arrogantes de decir que el Barça ha tirado la temporada a la basura por no poder conseguir el triplete, ese que ya veiais en Can Barça desde diciembre (y que muy pocos equipos lo han logrado en la historia…vale, lo hicisteis 2 veces, teneis mi admiración)….lo más justo sería que ahora al equipo le diese una pájara importante en lo que queda de liga, la ganase el Atletico y el Sevilla le diese un buen repaso en la copa.
    Ahí si que estaría la temporada en la puta basura.

    Quizás lo que os joda más es que el Madrid pueda ganar esta Champions y salve la temporada (nosotros si que estamos jodidos…), entonces si que el Barça estará en la mierda y nadie os hará caso, pero tranquilos,que todavía tenemos que jugar mañana.

    11 abril 2018 | 04:02

  5. Dice ser Pepe Perez

    Vi un poco por casualidad el partido contra el Sevilla y me «alarmó» la pésima defensa del Barça, y se lo dije a mis cuñaos (si yo también soy cuñao) «Como estos no espabilen, en cuanto se topen con un equipo serio se los comen», y para el Barça espabilar es jugar diez y Messi, y no Messi y otros diez (cosa que, aunque en menor medida, también le pasa al Madrid con Cristiano) En cuanto Messi desaparece, los otros diez andan como pollos sin cabeza, y es lo que pasó ayer.

    11 abril 2018 | 06:12

  6. Nunca se debe dormir en los llaureles y eso se paga caro, ya que cuando te despiertas puede ser tarde y eso mismo le ha pasado al Barsa con el Roma y no hay más que eso.

    Clica sobre mi nombre

    11 abril 2018 | 07:18

  7. El Barsa se durmió sobre los laureles y cuando se despert
    ó ya era tarde y eso empezó en el entrenamiento del partido .

    11 abril 2018 | 07:37

  8. Dice ser pichorro

    Me hace gracia cómo habláis todos los que tenéis una pelota en lugar de cabeza. «Nosotros», «vosotros», «hemos jugado», «habéis perdido», «os ganamos», «tenemos x copas», etc…
    Como si fuéseis jugadores de «vuestro» equipo. Ni jugáis, ni ganáis nada, ni tenéis copas en vuestra casa. Sois tontos que tiráis vuestra vida frente a un televisor en dosis de dos horas por partido. Y pagáis la opulenta vida de los que sí que juegan, con vuestros miserables sueldos.

    11 abril 2018 | 08:24

  9. Dice ser uno que pasaba por aquí

    tirar la temporada?

    CUALQUIER equipo firmaría al empezar temporadaestar como está el BARÇA en la liga y en la copa del monarca

    caer así en la Champ es de gilipollas…. pero en el resto de competiciones está de LUJO

    11 abril 2018 | 09:30

  10. Dice ser susum corda

    Adeu al triplete. Es lo que pasa cuando se va de sobrado y se le dora la píldora constantemente al sobrevalorado Messi.
    Un poco más de humildad y una limpia, empezando por el presidente, es lo que necesita el Barcelona.
    Al menos nos queda el Madrid como representante español, porque dudo que el sevilla pase.

    11 abril 2018 | 09:47

  11. Dice ser DD

    Como seguidor Atlético (no fanático) no entiendo estos comportamientos tan extraños, es un equipo que ha sido eliminado, por mal juego o lo que sea, son cosas que suceden, punto. La mala fé humana se muestra con toda su crudeza en estos casos sobretodo aquellos conocidos que viven de ello. Y no ha tirado nada, va a ser probablemente campeón de Liga, que no es poco y con bastantes puntos respecto al segundo. Ya vale también de tanta hipocresía diciendo que la Champion es mas importante que la Liga, cuando conviene, claro….

    11 abril 2018 | 10:19

  12. Dice ser little

    Va ganar la Liga y la Copa del Ray , y segun esta pseudoperiodista el Barcelona ha tirado la temporada a la basura…. La enfermedad anttibarcelonitis de algun@s NO TIENE LIMITES

    11 abril 2018 | 10:28

  13. Dice ser Culé Madrileño

    Como bien dice el cuñao, el Barsa lleva tiempo mostrando muchas dificultades en partidos más exigentes, desde Febrero hay muchos partidos que ha ganado o empatado por casualidad o talento del de siempre.

    El único culpable de todo esto, el que debía de haber visto esto no es otro que Ernesto Valverde. Y ayer se demostró que es entrenador de equipo pequeño, lo hizo todo mal:
    – repite alineación de la ida (4-1 engañosísimo) cuando jugó fatal,
    – no reacciona hasta que meten el tercero, cuantas veces se arrepintió de los cambios en la segunda parte? era increible ver que iba a salir Paulinho, al rato le dice que no, que sale Dembelé, al rato se arrepiente y no hace nada, y al final quita a Iniesta para sacar a Gomes, que siendo generoso, es jugador por jugador!
    – a falta de 10 minutos y perdiendo, pone a Piqué de delantero centro!?! no hay otra posibilidad, en serio???
    – se le vio desbordado, no da la talla.

    Quedan 7 partidos en Liga, hay que sacar 10 puntos, que son 3 partidos a ganar y uno a empatar:
    – Partidos dificilísimos de sacar algo: Valencia, Celta, Madrid
    – Partidos fáciles: Villareal, Deportivo, Levante y Real Sociedad…

    Solamente confío en que el Atleti no gane todo….

    11 abril 2018 | 10:31

  14. Dice ser Juan

    A ver, es que pasamos de un extremo a otro.
    Soy madridista. Pero el Barça no ha tirado ninguna temporada a la basura.
    Un título se da por seguro (la liga). Es casi imposible que la pierda. Y otro tiene posibilidades (la copa). A priori un 50%, aunque para mí es más, es favorito el Barça.
    No gana la Champions… pero puede llevarse liga y copa. ¿Eso es tirar la temporada a la basura?
    Siempre es una desilusión ser eliminado de una competición, pero son cosas que pasan. Creo que no nos damos cuenta de lo difícil que es ganar una Champions. Incluso aunque fueras el mejor equipo del mundo con diferencia, basta que te salga un partido malo (que todos los equipos lo tienen) para irte a casa. Por eso creo que es especialmente difícil lo que ha hecho el Madrid estos 4 últimos años (ganar 3).
    Al Barça le pasó ayer. Escuece más porque venían con una renta importante. Les salió un partido especialmente malo. Pero… no es el fin del mundo, ni el fin de la temporada cuando van a acabar con 1 o quizás 2 títulos.
    Peor veo al Madrid. Está rindiendo muy bien en la Champions pero… fijaos qué liga está haciendo. No sólo no la va a ganar, sino que es posible que no acabe ni 2º.
    El Barcelona va a acabar con 1 ó 2 títulos. El Madrid en el mejor de los casos (y es difícil aunque sea de los equipos más fuertes ahora mismo) va a ganar 1. Y posiblemente ninguno.

    11 abril 2018 | 10:52

Los comentarios están cerrados.