Guardiola y «el árbitro español»: una historia de obsesión y excusas

Tras la goleada recibida en Liverpool, Guardiola salió a dar explicaciones. Un gol en el que Salah partió en fuera de juego era el motivo, pero el técnico sorprendió a todos recordando una jugada de la temporada pasada, cuando el Mónaco eliminó al City. Hasta en dos ocasiones recordó la actuación del «árbitro español». Que nadie piense que es casualidad que recuerde la nacionalidad.

Pep Guardiola

Pep Guardiola (EFE).

Pep es un entrenador gigante, de eso no tengo duda. Lo demostró en el Barça, también en el Bayern (sobre el debate de si triunfó en Alemania o no ya me pronuncié) y lleva un buen camino en la siempre difícil Inglaterra. Pero esto es fútbol, y perder es lo más habitual. Y eso parece que el entrenador catalán (no sé por qué me da que le llamen español no le acaba de gustar) no lo lleva nada bien.

Cuando el Real Madrid le metió un contundente 0-4 al Bayern en el Allianz, Guardiola habló de que eran «atletas», una forma sibilina de menospreciar al rival. Es la tónica habitual de Pep en las derrotas, que ayer también dejó caer la actitud demasiado defensiva de su rival.

Pero aquí lo único cierto, lo único irrebatible, es que lleva ya tres dolorosísimas, por las formas, derrotas en la Champions, y va camino de la cuarta eliminación. Además de esa goleada de 2014 por los atletas, también fue aplastado un año después por el Barça. Y la pasada campaña, el bisoño Mónaco se exhibió ante los de Pep.

Para Guardiola, solo existe un modo de jugar al fútbol, el suyo. Sus ideas son las buenas, y de la misma forma que le parece que España es un estado «autoritario», a la vez defiende las bonanzas de Qatar, del que llegó a decir que «es sin duda el país del mundo islámico más abierto, más occidental. Si no, no le hubieran dado el Mundial».

Esa forma de ver el mundo que tienes es la que explica que ayer recordara que fue «un español» (persiguiendo a un oprimido catalán) el que hizo que eliminaran de la Champions y que no entienda que otras formas de jugar son tan válidas como la suya. Quizás le fuera mejor con un poco de autocrítica para plantearse el porqué de tantos repasos recibidos en Europa.

11 comentarios

  1. Dice ser ciudadanox

    Como me alegre ayer de los 3 chicharros del Liverpool….PEPITO, DONDE LAS DAN LAS TOMAN!!

    05 abril 2018 | 18:54

  2. Dice ser nejro

    a mi también me ha alegrado la goleada, y más viendo al portero vestido de amarillo.

    05 abril 2018 | 20:37

  3. Dice ser petardo

    Pues razon no le falta, para nada, no creo que tenga que demostrar nada a nadie, de hecho es el unico entrenador en el mundo en la historia del futbol que ha conseguido un sextete………… cuantos puden decir lo mismo ?? NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE

    creo recordar que el titulo de liga en inglaterra lo tiene ya en el bolsillo, si ya se que matematicamente aun no, y aqui los mandriles aun pueden ganar, hasta la copa del rey

    cuanto resentimiento, no, en realidad cuanta envidia de un entrenador que hace ya años que no esta en espanyistan

    05 abril 2018 | 21:09

  4. Dice ser yomismo

    Liberpool 3 – Lacito amarillo 0 (si se hubiera puesto en vez del lacito amarillo la camiseta del cádiz hubiera ganado)

    06 abril 2018 | 07:03

  5. Dice ser Rigstor

    Al margen de las excusas del mea colonia. Tiene cojones que los que se acuerdan todos los días de su vida de Ovrebo venga a criticar nada…

    06 abril 2018 | 08:17

  6. Dice ser lliure

    Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Y posiblemente de la historia.

    06 abril 2018 | 09:13

  7. Dice ser Charly

    Si el árbitro español, como tú, aunque orines colonia en tu DNI te pone bien de que nacionalidad eres, aunque no lo ponga en catalán.

    06 abril 2018 | 09:20

  8. Dice ser para petardo

    Tengo que corregirte, el único entrenador que ha sido capaz de ganar el sextete ha sido MESSI, ya que «Nandrolona» (por su pasado con el dopaje….) no ha sido capaz de ganar nada en Europa desde que se fue siendo el MESSIas del nuevo fútbol.

    Es muy fácil ganar la Bundesliga con un equipazo que cada año «robaba» a los mejores jugadores de sus contrincantes para dejarlos sin opciones… y lo mismo pasa cuando te gastas 500 Millones de Euros en hacer una plantilla para arrasar en las islas….

    Pero si tanto se acuerda del árbitro español… mejor será que se acuerde de Ovrebo, ya que sin él no tendría el sextete (siempre que pierde es culpa del césped, los árbitros, la forma defensiva del rival… pero nunca de sus disparatados planteamientos futbolísticos que aburren al más pintado).

    Por cierto, esta clase te la doy gratis, a partir de ahora te toca a ti aprender de la historia del fútbol y recordar todo, aunque sea doloroso.

    06 abril 2018 | 10:00

  9. Dice ser Rabisonte

    Toma lacito amarillo, Toma!! A ver si en la vuelta le meten otros 3. Ni con 400 millones en fichajes es capaz de clasificarse para semifinales de Champions. Muy buen entrenador y mejor persona.

    06 abril 2018 | 10:44

  10. Dice ser baúl

    estaba echando en falta tus diatribas. Lo mejor es que cites otros dos parciales como tú: jugones y el chiringuito.

    vete con el tebas a por una mamandurria.

    06 abril 2018 | 11:45

  11. Dice ser No se

    Sabréis que, del Ebro para abajo todos sois musulmanes.

    07 abril 2018 | 23:41

Los comentarios están cerrados.