BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Por fin pitan un penalti en contra del Barça, ¡y no era!

Más de dos años después un árbitro ha dictaminado que ha habido penalti en contra del Barça en Liga. Desde el 14 de febrero de 2016, cuando le tocó al Celta, ningún equipo se había visto en la tesitura de tener que lanzar un penalti ante un portero culé. Hasta hoy. Y las dudas sobre si Mateu Lahoz debía pitar o no la pena máxima en el Las Palmas-Barça son muchas.

El colegiado Mateu Lahoz en el partido. (EFE)

El colegiado Mateu Lahoz en el partido. (EFE)

Tantas que he visto la jugada repetida tres veces y todavía no entiendo la decisión del árbitro. Ni yo ni mucha, pero que muchísima gente. ¿Qué ha visto dentro del área Mateu Lahoz? ¿Un supuesto agarrón de Sergi Roberto a Aguirregaray? ¿Una mano involuntaria de Digne, que apenas roza el balón ni desvía su trayectoria? Pues ninguna de las dos cosas son apreciables. Por tanto, a mi forma de ver el fútbol, no existe penalti.

En el caso de que sea penalti por agarrón, la supuesta jugada retransmitida por televisión y a cámara lenta es tan inapreciable que el ojo humano en directo lo apreciará aún menos. Y, si no se aprecia lo suficiente, es que el contacto es mínimo. No lo digo yo, lo dice toda lógica.

Respecto a la segunda posibilidad vamos a consultar fuentes oficiales de la RFEF:

¿Qué dice el reglamento sobre las manos dentro del área?

“Se concederá asimismo un tiro libre directo si un jugador  toca el balón deliberadamente con las manos o brazos (excepto el guardameta dentro de su propio área). Se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • El movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
  • La distancia entre el adversario y el balón (balón que llega de forma inesperada)
  • La posición de la mano no presupone necesariamente una infracción
  • Tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como una prenda, espinillera, etc.) se considera una infracción
  • Golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera, etc.) se considera una infracción”

Vale, una vez consultado esto podríamos concluir que el único punto que (en caso de haber pitado penalti por manos) sería susceptible de crear dudas sería el segundo. Por la distancia que hay entre el jugador y el balón. Sin embargo, el balón es el que da en la mano de Digne y por tanto, la deliberación del azulgrana de parar la jugada es inexistente. Y tampoco influye en su trayectoria. Ustedes valoren…

15 comentarios

  1. Dice ser victor_elche

    claro hija..claro que no…anda vete a otro sitio que lo has bordado…un penalty no pitado por mano de iniesta con el codo y no es nada,verdad¿ un balon que de rebote esta casi dentro de la porteria y no entra despues de dar en el brazo…es roce solo¿ xd asi vais algunas…pretendiendo saber de donde no teneis idea

    02 marzo 2018 | 00:05

  2. Dice ser lew

    Si era

    02 marzo 2018 | 00:38

  3. Dice ser Makore

    Bueno, pues si no era penalti( que pasando lo mismo en área contraria SI hubiese si penalti, lo sabemos todos) por los tropecientos penaltis que no les han pisado en estos dos años y dos semanas…ñaaaaaaa

    02 marzo 2018 | 01:07

  4. Dice ser Carney donelly

    Siempre sospecho que mi marido me está engañando con un internet … Vi a Carney en un sitio sobre cómo ayudó a alguien a atrapar a una novia infiel, así que le envié un mensaje y Carney me ayudó a hackear el teléfono de mi esposo para que él lo notara . Poco dinero Mi esposo se disculpó y prometió que nunca me engañaría. El número de WhatsApp de Carney es +1 410-553-5852. Si sospechas que tu amantte te está engañando, Carney es el hacker con el que debería contactar.

    02 marzo 2018 | 01:13

  5. Dice ser ciudadanox

    Pero el de Iniesta que no le pitan antes SI lo era…asi que…

    02 marzo 2018 | 03:15

  6. Dice ser enmafa

    pues yo lo primero que vi fue falta de un jugador de las Palmas a un jugador del Barcelona, luego Mateu no pida enseguida nada, los jugadores hacen de irse como para adelante y entonces señala penalty..la verdad algo extraña la decisión. El de iniesta si me pareció mas.

    02 marzo 2018 | 07:36

  7. Dice ser Asi se crea el estado de opinión

    Meses la prensa cargando con que no se le pitaba penaltis al Barça (entre otras cosas porque no había) pero todos los días. Y claro quién mejor que La Hoz para hacer realidad el sueño del madridismo. Lo mismo pasa con los del “teatro” teniendo en su casa a Casemiro, Ramos, Marcelo, Pepe, CR, Bale, Kroos, etc. Pero los del teatro éramos nosotros. Así funciona el florentimiento. La LFP (Liga Florentino Perez) y su presidente Tebas a la cabeza.

    02 marzo 2018 | 09:01

  8. Dice ser A Parla

    Culés lloriqueando amargamente, después de que les pitan el primer penalty desde hace más de dos años en 3, 2, 1…

    02 marzo 2018 | 09:46

  9. Dice ser Juan

    Resumiendo: que en este partido en lugar de dejar sin pitar 2 penaltys contra el Barcelona, sólo ha dejado sin pitar uno.

    02 marzo 2018 | 09:48

  10. Dice ser Curro Corner

    Ya ha mandado Iker Jiménez al equipo de Cuarto Milenio para Gran Canaria, con el objeto de estudiar el paranormal suceso.

    02 marzo 2018 | 09:53

  11. Dice ser Juanlu

    SI ERA….Y EL DE INIESTA TAMBIEN ERA. Y AHORA ME EXLICAS de donde sacaron los 6 minutos de descuentos?

    02 marzo 2018 | 10:32

  12. Dice ser Jose

    Suceso totalmente normal: S.Roberto derriba al delantero y mano de Digne, ambos se puede pitar como pena máxima, os guste o no os guste.

    02 marzo 2018 | 10:35

  13. Dice ser Micaé

    El fútbol. Vaya mierda de espectáculo. Que si es penalti, que si es falta, que si es tarjeta, que si es fuera de juego… y dado que no se marcan apenas goles, el penalti o la expulsión son castigos desproporcionados. Y claro, en cada partido la gente a discutir. Gana uno pero tenía que haber ganado el otro. Siempre igual. Pasaros a un deporte donde hayan culos femeninos, ¡pringaos!

    02 marzo 2018 | 10:59

  14. Dice ser logo

    Una mentira contada mil veces se convierte en verdad, sobre todo, si el que recibe la mentira es un cateto y la verdad es que el récord de jornadas sin que se le pite penalty en contra lo tienen otros equipos de la liga española

    https://as.com/opinion/2018/03/02/portada/1519995164_727076.html

    03 marzo 2018 | 08:36

  15. Dice ser Culerdos de bateria

    Y cuantos penaltis no se pitan al Barca y son, cuantos se les pitan a favor y no son? cuantas títulos nacionales e internacionales tienen en las vitrinas sin merecerlos? Pues eso.

    04 marzo 2018 | 11:46

Los comentarios están cerrados.