¿Es mejor ganar 220 millones o que se quede Neymar?

El PSG podría pagar la cláusula de rescisión de contrato de Neymar, que ronda los 222 millones de euros. De ser así, el delantero brasileño podría marcharse antes de empezar la temporada. Y el Barça aumentaría el dinero de sus arcas para poder ampliar y mejorar la plantilla.

No parece, a priori, mala idea. Pero, la duda es: ¿en Barcelona prefieren que Neymar se quede o los millones? Hay opiniones para todos los gustos pero, bajo mi punto de vista, lo mejor es la continuidad del brasileño. Y os lo explico: Cuando el Barça tiene tantos millones para fichar, el resultado suele ser siempre el mismo: un desastre. Sí, no se cómo lo hacen pero, a diferencia de otros grandes clubes, desaprovechan los millones fichando a supuestas futuras estrellas que en vez de brillar, se estrellan (valga la redundancia).

Neymar, en un entrenamiento con el Barça en Miami. (EFE)

Neymar, en un entrenamiento con el Barça en Miami. (EFE)

El ejemplo más claro y cercano en el tiempo se dio el verano pasado. André Gomes, Denis Suárez, Paco Alcácer, Cillensen… Estos son solo algunos de los nombres de los fichajes frustrados de la temporada 2016-2017.

Tener millones para no saber dónde invertirlos es tontería pudiendo dejar en tu equipo a un jugador que, partido tras partido, mejora. Resuelve los encuentros con una calidad brillante y desata todos los elogios del público.

Si en Can Barça garantizaran el fichaje de alguien que vaya a ser decisivo y ayude al equipo a conseguir títulos —incluso por menos dinero—, no lo dudaría: Adiós Neymar. Pero mi confianza en que eso suceda es bastante baja, por no decir nula. Por eso es mejor que Ney se quede, ¿no creen? Sus compañeros lo quieren y Ernesto Valverde, aunque no se pronuncie, también.

Lo demostró Piqué con el «se queda» y lo dijo este viernes Rakitic: «Todos sabemos que es una parte muy importante lo que quiere decir siempre nuestra familia y nosotros queremos que se quede y por supuesto que note el cariño».

Lo malo: Neymar pide más dinero y el Barça ya se ha gastado todo en la renovación de Messi (de esto hablaremos próximamente en otro post). Seguramente el club no le vaya a dar lo que quiere, pero es su labor pedir.

Como comenté anteriormente, ahora él es quien decide: tendrá que decidir entre ser el líder de un equipo sin estar a la sombra del mejor jugador del mundo o tener un papel secundario en otro con opción de ganar títulos, tanto individuales como en equipo.

21 comentarios

  1. Dice ser yo mismo

    vender, y con ese dinero , liquidar la deuda de hacienda, es una vergüenza que pequeñas empresas y autónomos cierren cada día por deudas de 6000e prácticamente in aplazables y que esta gente deba millones de euros.

    28 julio 2017 | 11:46

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    En mi opinión lo mejor es que me ingresen a mí los 220 millones.

    28 julio 2017 | 11:46

  3. Dice ser bartomeu vete ya

    Los 220. Sin duda. Y si se puede se compra a Verrati y M´bappe. Si no se puede que vayan Bartomeu y Robert.

    28 julio 2017 | 11:50

  4. Dice ser Derguín

    Es importante dar noticias importantes y de trascendencia

    28 julio 2017 | 12:11

  5. Dice ser Alien Carraz

    Por mucha plata que se pueda tener no se puede comprar la voluntad de un jugador ni tampoco encontrar otro Neymar (uno de entre los 3 mejores del mundo) así como así; sobretodo, después de haberlo comprado, forjado y esculpido como el jugador que es hoy en día y que, evidentemente, es mejor, está adaptado, probado y mejorado.
    Ni Mbappé ni otro parecido garantiza nada en el nivel de lo que es hoy Neymar en el Barsa
    Sin embargo, todo apunta a que el brasileño quiere partir. Al parecer, sus sueños están fuera del planeta azulgrana

    28 julio 2017 | 14:21

  6. Dice ser Antonio

    Si con el dinero se pueden traer a Dybala y a un centrocampista bueno, lo veo bien.
    Ahora, si el jeque no quiso negociar por Verratti, ¿por qué iban a tener que negociar por Neymar? Pues a pagar la clausula integra y sus respectivos impuestos.
    Un saludo.

    28 julio 2017 | 14:47

  7. Dice ser Gargo

    Prefiero que Neymar se quede ..es el futuro del espectaculo como espectador …..el dinero va y viene ..tendra mucho tiempo de ser mas rico de lo que es ya ..pero un equipo que te quiere y que vale lo que digas y lo que hagas …es dificil ..y el PSG le costara encontrarlo …es su vida ..ya veremos como acaba este culebron…no todos pueden ser fieles como Messi …el lo ha mamado desde La Masia y eso tambien cuenta …

    28 julio 2017 | 14:54

  8. Dice ser un_españolito

    El problema no son los 220 millones. El problema es que todo el mundo sabrá que el Barcelona tendrá ese dinero y por tanto encareceran cualquier fichaje barato.

    Si Europa fuera seria pondrían un sistema como la Nba donde hay un límite de gasto máximo para los equipos.

    A ver si espabila la UEFA y lo instaura en vez de la chapuza del «fair play financiero».

    28 julio 2017 | 15:22

  9. Dice ser dsfs

    Para practicar el onanismo cualquier cosa vale.

    28 julio 2017 | 15:37

  10. Dice ser Periodismo de Luxe

    Alguien duda que en este caso lo mejor es coger el dinero y cerrar el caso Neymar de una vez?
    Con todos los problemas que les ha dado al can Barça, el tener esa cantidad de dinero tan cerca no creo que tengan muchas dudas y mas con la próxima renovación de Messi donde tendrán que dar el resto para que se quede.

    Neymar es un gran jugador y es un gran complemento a sus 2 compañeros de la delantera, pero comparando sus números es el que peores resultados da hasta hoy y el mas prescindible de los 3.

    Gran operación haría el Barça vendiéndole.
    Claro que si luego van a por Dybala la Juve no lo va a soltar por menos de 150 millones :p

    28 julio 2017 | 16:27

  11. Dice ser Neymar al 50 %

    Que se vaya !!!! nunca estuvo a la altura de lo esperado , es un jugador cuyo nombre brilla más en la marquesina y en las fiestas privadas que en el campo de juego .-

    28 julio 2017 | 16:39

  12. Dice ser El Andoba

    Preguntarle eso a un catalan es un delito, la pela es la pela y lo demas ya vendrá

    28 julio 2017 | 18:00

  13. Dice ser Miguelon

    Sin lugar a dudas no hay color, los 220 kilos un lacito y andando para Paris. El PSG que pague la factura hasta el último euro y el fisco francés también lo suyo. El fisco de Francia se va a poner las botas con este fichaje lo más probable es que dentro de 2 años el niñato de Ney les salga rana y empiece con sus caprichitos ya que con la poca personalidad que tiene y la bendita pandilla de vividores que le rodea la samba esta garantizada!!

    28 julio 2017 | 19:50

  14. Dice ser josele

    con un lacito!! un tio tan problemático como este no lo queremos en el barsa. Haber si el psg le deja ir al cumpleaños de su hermanita…

    28 julio 2017 | 21:53

  15. Dice ser Profeta

    Una empresa de EE UU implantará chips en empleados voluntarios para agilizar tareas

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3098719/0/chips-empleados-agilizar-tareas-empresa-eeuu/#xtor=AD-15&xts=467263

    La implantación entre los hijos de Dios, NO SERÄ.
    Tomad nota unos y otros bastardos hijos de la gran perra.

    El nuevo orden tiránico y satánico no será.

    Amén!

    29 julio 2017 | 02:30

  16. Dice ser Profeta

    La bestia que sube de la tierra

    16Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente,

    17y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre.

    18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.

    Apocalipsis 14:11

    Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre.

    Estáis avisados.

    Tened cuidado cuando llegue a este miserable país.

    Amén!

    29 julio 2017 | 02:33

  17. Dice ser Jesús

    No entiendo que el Barça vaya a jugar la liga española. Ya que van a independizarse, que vayan organizando su liga catalana. No queremos clubes corruptos en España.

    29 julio 2017 | 07:36

  18. Dice ser Shauna Grant

    El dinero, es el único Dios verdadero. Aquí, ni escudo, ni camiseta, ni colores, ni hos–tias. Se fichan chavales que tienen menos neuronas que un triciclo; se les paga una millonada. Se le da una comisión a sus papás (Messi, Neymar, etc), que ya quisiera cobrar algún directivo de Price-Waterhouse; a cambio de poner una firma; cuando no tienen cultura, ni para regar el césped de mi comunidad de vecinos. Claro, que hay por ahí un representante; que hace 5 años era pizzero; que se cascó el año pasado 40 millones de euros, por el traspaso de Pogbà.

    Al final, para los que tenemos más de 45 años, prefiero el futbol de los 80. Por lo menos, los jugadores eran distintos (igual, más malos que los de ahora), pero parecían más honestos y más comprometido

    29 julio 2017 | 07:39

  19. Dice ser Espectador

    El barça debería exigir a Verrati + 200 millones o, sino, el total de la clausula y que paguen impuestos. Teniendo la sartén por el mango sería incomprensible otra solución. Aunque tampoco le haría ascos a Draxler, me parece un jugadorazo que además juega en el puesto de Neymar.

    29 julio 2017 | 09:21

  20. Dice ser morlaco

    Es increíble que permitamos estas cifras. Después una camiseta, una entrada o verlo por televisión nos cuesta un ojo para que los futbolistas vivan como reyes a nuestra cosa. Decidí hace años dejar de ver fútbol y mi vida mejoró un poquito. No alimentemos el circo y después nos quejamos de la crisis.

    29 julio 2017 | 11:22

Los comentarios están cerrados.