Messi ya no da miedo en los clásicos

Leo Messi lamenta el empate del Real Madrid al final del partido

Leo Messi lamenta el empate del Real Madrid (1-1), al final del partido. (EFE)

Parece mentira que el mejor jugador del mundo se haga pequeñito en uno de los duelos más importantes de la temporada. Leo Messi, el mayor goleador en la historia de los clásicos (14 goles, empatado con Di Stéfano), lleva seis partidos ante el Real Madrid sin marcar. Más de 500 minutos sobre el césped sin brillar y sin ser determinante ante su víctima favorita.

Nadie duda de su calidad futbolística pero esta cifra comienza a ser preocupante. ¿Qué le pasa a Messi cuando se enfrenta al Real Madrid? ¿Le puede la presión? ¿Tiene miedo a las comparaciones con Cristiano Ronaldo?

En el partido del sábado Leo estuvo desaparecido. Solamente tuvo una oportunidad clara, un mano a mano ante Keylor Navas pero no consiguió batirlo. El disparo del argentino se fue demasiado cruzado y desaprovechó la ocasión de poner el 2-0 en el marcador y casi sentenciar el partido, un gol que les hubiera dado tranquilidad y, quizá, los tres puntos.

Y no solo eso, es que la pulga tampoco destacó precisamente por sus asistencias o jugadas personales. Perdió un total de 13 balones. Algo que a los culés nos cabrea, y mucho. Es verdad que todos los equipos ponen su foco de atención sobre Messi, que si cualquier delantero tiene detrás a un defensa, él tiene a tres. Pero debería estar acostumbrado a ello.

A pesar de que es el jugador más determinante del Barcelona, Leo Messi ya no da miedo en los clásicos. Los madridistas ya no le temen como antes y eso es una mala señal para los azulgrana. La última vez que anotó en un duelo de este calibre fue en la temporada 2013/2014: un hat trick en el Bernabéu que dio la victoria a su equipo (3-4). Cuanto menos preocupante.

Por Noelia Pérez @NoeliaPerez13, decepcionada.

11 comentarios

  1. Dice ser Alejos

    Messi es buenísimo, un auténtico espectáculo, pero seamos sinceros, lleva ya varios años un escalón por debajo del apabullante nivel que mostró en sus mejores años.

    04 diciembre 2016 | 17:16

  2. Dice ser joseluis123123

    cristiano Ronaldo le da 100 vueltas al Messi, los premios al Messi se los han dado porque el farsa da dinero para que se los den pero cuando están uno enfrente del otro Messi se caga en los calzoncillos viendo lo bien que juega el cristiano.

    04 diciembre 2016 | 17:53

  3. Dice ser Jose

    joseluis123123 Eres un gilipollas perdido, mentiroso, y manipulador.

    04 diciembre 2016 | 18:07

  4. Miedo a las comparaciones con Cristiano? Pero si Cristina hizo menos

    04 diciembre 2016 | 18:25

  5. Dice ser Gus

    Re: Dice ser joseluis123123

    Si…como que Ronaldo está mucho mejor que Messi!! XDDDD

    Ronaldo está para los perros amigo!

    El titular DEBERIA haber sido este otro: Messi Y Cristiano ronaldo ya no da miedo en los clásicos

    04 diciembre 2016 | 19:50

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    Ya es rico y no tiene porque echar las tripas corriendo por un campo verde detras de una pelota. todos los jugadores millonarios acaban igual.

    04 diciembre 2016 | 21:34

  7. Dice ser Esto es Africa

    Si alguien del Barça a estas alturas cuestiona a Messi tiene un problema, no entiende absolutamente nada de futbol. Con la trayectoria que lleva el chaval y los títulos que ha ayudado a conseguir (y mucha ayuda ha sido) y los que no ha ganado el rival, nena mirate el carnet que a lo mejor es blanco y no te has dado cuenta todavía.

    05 diciembre 2016 | 01:07

  8. Dice ser Richard

    Messi número 1 imbecilez

    05 diciembre 2016 | 01:38

  9. Dice ser Héctor Tilla

    Supongo que ya no da miedo en los clásicos, y seamos sinceros, en el resto de partidos tampoco, porque los dos jugadores más determinantes del Barça y del fútbol en general ya no juegan: Iniesta y Xavi. No es casualidad que su juego halla decaído desde que estos dos figuras ya no juegan en el equipo, uno porque no y el otro por las lesiones.
    Messi es la repera si está acompañado, sino es el ‘otro’ mejor.

    05 diciembre 2016 | 05:50

  10. Dice ser Kiki

    Messi es un máquina si tiene un buen apoyo, y no es el caso.
    Es un enano con el pelo de colorines, que si corre más de la cuenta vomita.

    05 diciembre 2016 | 09:50

  11. Dice ser Kenett

    Sólo un complemento para poner en claro contexto lo escrito: Me imagino que la escritora se refiere a que Messi lleva 14 goles en «clásicos de liga» empatado con DiStefano, porque lo correcto es que Messi lleva 21 goles en clásicos, en todas las competiciones líder en solitario seguido por DiStefano con 18.

    Creo que es obvio que el rendimiento de un jugador irá en detrimento cada año, al menos eso tiene sentido, pero también es obvio que si Messi ya no diera miedo no le marcarían 3 ó 4 defensas,

    además es obvio que sin Iniesta en el campo y teniendo a su lado a un «cono» como André Gomes las opciones de pase para Messi se ven reducidas por lo que termina abusando de la conducción lo que también incrementa las posibiidades de perder el balón al no tener con quién asociarse, cada segundo que Messi mantiene el balón en sus pies un nuevo jugador se le acerca a encerrarlo

    05 diciembre 2016 | 15:44

Los comentarios están cerrados.