Hasta nunca, Griezmann: pasó por el Atleti, pero el Atleti no pasó por él

Mensaje con el que el Barcelona anunció el fichaje de Griezmann (TWITTER).

Ya es oficial. Por fin el FC Barcelona ha soltado el dinero y ha hecho oficial el fichaje de Antoine Griezmann para las próximas cinco temporadas. Acaba así una historia que ha durado demasiado: más de dos años, ya que el jugador francés empezó en 2017 a marear la perdiz con su futuro. El año pasado, llegó el ridículo paripé del vídeo, tan aplaudido por los fans de lo modelno, y por fin este 2019, la culminación de su adiós.

Antoine Griezmann ha demostrado en este lamentable periodo de dos años que todo lo que tiene de buen jugador (que lo es, y deportivamente es un drama perderlo, eso es innegable) lo tiene también de inmaduro. Pertenece a esa cada vez más abundante especie de futbolistas que viven en su propia burbuja, ajenos a todo lo demás, como si su carrera deportiva fuera una campaña en el FIFA, absolutamente infantilizados. El otro ejemplo de lo que comento es brasileño y puede regresar este año al Barcelona.

Al final, podemos ver que en efecto, Griezmann ha pasado por el Atleti (y ha sido clave para la consecución de una Europa League, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa), pero el Atleti no ha pasado por él. Y mira que ha tenido referentes en los que fijarse, gente que la ha podido enseñar lo que es este club: Simeone, Torres, Gabi, su amigo Koke, Juanfran, su íntimo amigo Godín… Pero quizá, para que quede ese sello, hay que tener unas condiciones mentales que Antoine no tiene. Tampoco las tenía Arda Turan, por cierto. A veces, es en las despedidas cuando descubrimos cómo son en realidad las personas.

PD: Sobre la maniobra del Barça y el francés y que los culés aún deben 80 millones, que hable la justicia.

7 comentarios

  1. Dice ser Alberto

    Vaya chorrada de artículo.

    12 julio 2019 | 18:11

  2. Dice ser Olga

    Es lamentable aunque me parece muy elocuente la referencia a arda turan sin pena ni gloria por el Barcelona esperemos que no pase lo mismo y veamos al jugador en unos años o menos en una liga muy inferior a la española. Luego no quieras volver como otros

    12 julio 2019 | 19:06

  3. Dice ser Antonio

    Este tío es lo peor. Se merece el desprecio de todos los atléticos, por las formas de quinqui y de ratero que te ha tenido con el club que lo encumbró y lo hizo el jugador que hoy es. Que se vaya. No lo queremos ya en el Atlético de Madrid ni en pintura. De ser un jugador querido ha devenido en un traídor abyecto y miserable. Lo que ha hecho este año con el club no tiene calificativos. Pero el atlético no puede tener apegos, y menos con gentuza de esta calaña.

    12 julio 2019 | 21:10

  4. Dice ser comromr

    Este tio es como el bloguero de la formula 1 pero del atletico.

    p.d. ya te puedes quedar al Griezman, en mi Barça no lo quiero ni en pintura. Este jugador no es tan bueno como para jugar en le Barcelona

    13 julio 2019 | 00:52

  5. Dice ser Mike Ehrmantraut

    Siempre me ha resultado curioso cómo se alaba y se convierte en dioses a jugadores que defienden tu escudo favorito y, cuando deciden irse, se convierten de inmediato en mediocres y prescindibles.

    Hipocresía nivel Dios.

    13 julio 2019 | 11:05

  6. Dice ser A Mike

    Yo, leyendo el artículo, entiendo que se mete con él no por irse, si no por cómo se ha ido. Y en ningún sitio pone que sea mediocre ni prescindible, al contrario, pone que es un drama perderlo.
    La mala comprensión lectora es un problema importante

    13 julio 2019 | 20:07

  7. Dice ser Hola

    mejor para él no haber cojido la mentalidad cateta de muchos atléticos.

    14 julio 2019 | 17:38

Los comentarios están cerrados.