Hacen falta más futbolistas como Piqué

Piqué, celebrando un gol en el último partido de Champions del Barcelona (EFE).

Enorme revuelo el que ha despertado la presencia de Gerard Piqué en el programa La Resistencia, de David Broncano. El central del Barcelona despierta pasiones, positivas y negativas, allá por donde va. Tras lo de este jueves, queda sus referencias a su patrimonio (mayor que el presupuesto del RCD Espanyol, dijo), y una referencia sexual a las últimas victorias del Barcelona en el Bernabéu. Y claro, todo son ataques.

Me voy a posicionar: siempre con Piqué. Está claro que sus comentarios pueden sentar mal a los hinchas del RDCE y del Madrid, pero las cosas hay que mirarlas en su contexto. La Resistencia es un programa de humor, y Piqué no hizo sino adaptarse perfectamente a ese contexto. Evidentemente, hace gala del estilo ‘troll’ del programa y da un paso más en cuanto a los chistes. Y sobre los límites del humor, yo lo tengo claro: si te ofende un chiste, es tu problema. Basta con no reírte o no hacerle caso.

Creo que Gerard Piqué provoca tanto odio en algunos sectores porque es un tipo formado, inteligente, agudo, con un enorme sentido del espectáculo y que sabe desenvolverse allá donde va. Y prueba de su inteligencia es que consigue siempre que sus enemigos entren al trapo. Sinceramente, prefiero un Piqué a ese perfil de futbolista de limitado discurso y poca mano izquierda. Hacen falta más como él.

PD: El periodismo deportivo debería también reflexionar sobre dos temas: uno, por qué no es capaz de sacar entrevistas como la de este jueves y dos, cómo ha reaccionado a ésta.

17 comentarios

  1. Dice ser Juan

    No creo que la sociedad necesite más CHULOS, PREPOTENTES, FALTONES o que escupen por la espalda.
    Dice mucho del tipo de persona que seres «señor» Eduardo.

    29 marzo 2019 | 14:12

  2. Dice ser Davinia

    Vaya por delante que no soy ni del Madrid ni del Barcelona. Y decir que debería de haber más deportistas como Piqué me da mucho que pensar…sobre todo por la influencia que esto tiene. Nombrar a Piqué incita a mostrar sus calidad como jugador…y poco más. Y digo poco más porque él mismo se encarga de que sea vea su lado más antideportivo, parcial y levantaampollas del mundo. Un jugador que critica España, que habla mal del equipo rival y usa el sarcasmo más insultante contra otro equipo…no me merece precisamente halagos. Respeto sí porque me lo enseñaron en casa, cosa que a él o le faltó o lo fue soltando por el camino.

    Cambia a Piqué por un Abascal, el líder de Vox y que le pregunten por su patrimonio y conteste: mi patrimonio es el mismo que el de todo Vallecas junto. Gustaría? A que la cosa cambiaría? Habría que ver los periódicos del día siguiente.

    A partir de ahí no des lecciones, solo empatiza. Tú y él, que bien os hace falta.

    29 marzo 2019 | 14:14

  3. Dice ser Rod

    Estaría de acuerdo si como tú dices, su comportamiento fuese así sólo en un sitio dentro de contexto, como en un programa de humor. Pero no es así, es un tipo que mezcla la política con el fútbol y que escupe a quien no piensa como él.

    Yo he sido del barça desde que tenía 12 años hasta más o menos los 35. Pero desde hace unos años he tenido que dejar de serlo porque parecen más una plataforma independentista que un equipo de fútbol.

    29 marzo 2019 | 15:16

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo único que haría falta es que Piqué se callase la boca y se limitase a jugar al fútbol porque todo el mundo le conoce más por lo que dice que por lo que hace en el campo de fútbol.

    Clica sobre mi nombre

    29 marzo 2019 | 15:20

  5. Dice ser jorge

    Cinco comentarios con el mio…… Sigue intentandolo becario….. Ah, por cierto, pique es gilipollas con o sin dinero….

    29 marzo 2019 | 16:59

  6. Dice ser Charon

    A mi me da vergüenza este personaje, porque no tiene otro nombre, y no sólo por lo del programa, sino por toda su trayectoria de sandeces que suelta de vez en cuando,
    Pero mas vergüenza me da que haya gente, supuestamente preparada y profesional,como tu, que has escrito este artículo, que le apoye y le ria la gracia a este impresentable independentistra declarado, y encima lo disfraces de buen rollito poruqe es un programa de humor, si es asi, no te ahs enterado de nada y no sabes lo que es el cinismo.
    Pero bueno imagino que para gustos los colores, pero que sepas que no te deja en muy buen lugar becario.
    Un saludo.

    29 marzo 2019 | 17:32

  7. Dice ser Fran

    Tremendo que haya gente como el que ha escrito esto, tan fanatizados por los colores de su equipo, que sienten simpatia por cualquier gilipollas que odie al club que el odia, sin importarle su patria una mierda, dE TODAS MANERAS DEL CLUB DE LOS GILITOS NO ME EXTRAÑA NADA.

    29 marzo 2019 | 17:59

  8. Dice ser yo

    Llega, se ríe de la peña que le odia, y se va tan alegremente … Piqué es el P*T* AMO

    29 marzo 2019 | 19:28

  9. Dice ser Sara

    Edu Casado,vaya reportaje desafortunado al alabar semejante chulo rico de cuna prepotente como es gerard pique…una persona con esa popularidad no puede aprovecharse de su fama para hacer y decir lo que le de la gana aunque falte el respeto osea un total incoherente en sus actos y declaraciones.
    te recuerdo un episodio,que de muestra un boton:
    Esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita” “sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una vergüenza” o “me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión”.
    palabras de tu gran pique cuando le iban a multar con toda la razon…ah tb conduce sin puntos…DEBERIA HABER MAS GRNTR COMO EL,SI SENOR!

    29 marzo 2019 | 20:07

  10. Dice ser Santiago

    A mi me importa tres coj que sea independentista, que juegue en el Barcelona o que sea rico y famoso, pero lo que me sobra de este soplagaitas es su prepotencia, chuleria y egocentrismo como si los que no estan a su altura en el sentido que a el le apetece ya no tuvieran derecho a la vida. Ojala que te lleguen las vacas flacas allgun dia y los palmeros que ahora te aplauden te echen a los perros, es lo que te deseo para que se te quiten los humos.

    29 marzo 2019 | 21:55

  11. Dice ser Logo

    Es un programa de humor, lo digo por si a alguien se le ha olvidado.
    A ver si hay suerte y lo pillan los ofendiditos: programa de humor

    30 marzo 2019 | 06:37

  12. Dice ser Fran

    Lo que sobran son periodistuchos como tu

    30 marzo 2019 | 11:11

  13. Dice ser Jesús

    Claro hombre… el problema es cuando habla en serio y acusa que un abogado puede imputar a personas en delitos… por ejemplo..

    Que Cristiano presume de dinero es un chulo que Pique presume de tener más pasta que el Español es un chiste.. A otro con el cuento caperucita

    30 marzo 2019 | 19:23

  14. Dice ser Biwenger

    Soy madridista y reconozco que Pique es un monstruo mediático que hace oro todo lo que toca. Tiene una repercusión social bárbara y por eso pienso que a veces lo utilizan. Las declaraciones del otro día creo que estaban de más y lo único que hacen es calentar el ambiente para el derbi. Dicho todo esto, tambien decir que futbolisticamente es un animal tb, hasta el momento lleva todos los mintuso jugados y me dará una liga biwenger.

    30 marzo 2019 | 20:24

  15. Dice ser JeaBruddy

    Canada Medicine Synthroid Trazodone By Mail cialis overnight shipping from usa Propecia Dias Fertiles

    31 marzo 2019 | 06:21

  16. Dice ser duca

    A ver Srs. criticones, lo que vds no saben es que el inmenso patrimonio que tiene Gerard Piqué es gracias a su inteligencia más que jugar al fútbol, pues tiene una productora de televisión, tiene propiedades y su sueldo no depende del fútbol, diria que el fútbol es su hobby y le debe reportar como un 20 % de sus ingresos, lo que tiene es que es muy inteligente y ha sabida diversificar
    Olé por Piqué

    03 abril 2019 | 00:18

Los comentarios están cerrados.