Deportes

Busquets, Jordi Alba y el postureo sin fin de los ‘dueños’ del buen juego

Sergio Busquets, en el partido entre Atlético y Barcelona (EFE).

Sergio Busquets y Jordi Alba, este sábado al acabar el encuentro de su equipo, el FC Barcelona, y el Atlético de Madrid, volvieron a demostrar que muchos jugadores del club culé viven en una permanente ensoñación heredada de aquella buena época con Guardiola y que los convierte en poco menos que en los guardianes de las esencias del buen fútbol, ése que parece el único legitimado para ser desarrollado en los terrenos de juego.

El mediocampista dijo al acabar el encuentro que “el Atlético siempre juega así, no es lo más divertido ni lo que queríamos”. La frase sería graciosa si no fuera porque Busquets de verdad se cree lo que dice. Analicémosla.

Dice Busquets que “no es lo más divertido”. Esta reflexión me encanta. Debe de pensar el bueno de Sergio que está la gente deprimida antes en el Calderón y ahora en el Metropolitano, que no vibra, que no salta, que no grita, que no canta. Todo lo contrario que el Camp Nou, donde los japoneses se divierten hasta el punto de disparar tantos selfies como en la Sagrada Familia. Querido Sergio, desde que llegó Simeone, los atléticos nos lo pasamos pipa. Hacía mucho que no lo pasábamos tan bien.

Pero lo mejor de todo es cuando Busquets dice que el juego del Atleti “no es lo que queríamos”. Imperdonable pecado que Simeone no se acercara al vestuario culé, instantes antes del partido, para preguntarle a los señores cómo les gustaría exactamente que planteara el juego el Atlético como rival. Como aquellas ridículas quejas sobre la longitud o humedad del césped, tan ridículas como si Simeone llegara quejándose al Camp Nou porque la hierba está demasiado rápida para el juego que le gusta hacer al Atlético. El club rojiblanco está obligado a ponerle al Barça (y a cualquiera) todas las dificultades que pueda y más (dentro del reglamento) para llevarse el partido. Que es exactamente lo que hace el Barcelona y cualquier equipo del mundo.

Respecto a Jordi Alba, el lateral de L’Hospitalet dijo que “el Atleti tiene jugadores para jugar más al ataque”. Espero que Miguel Ángel Gil Marín haya tomado buena nota para ofrecerle de manera inmediata el puesto de entrenador al jugador zurdo. Ayer, por cierto, el Barcelona disparó dos veces entre los tres palos. Dos.

En definitiva, ambos jugadores volvieron a demostrar que de un tiempo a esta parte, hay un inacabable postureo en cuanto al ‘buen juego’ que está absolutamente trasnochado. Todos los estilos de juego son respetables y ojo, no hay que dejarse engañar: todos persiguen lo mismo, esto es, ganar. Algún gurú repite una y otra vez su desdén hacia el que “cree que el resultado lo es todo”, para inmediatamente después recordarte, como argumento de fuerza, los títulos que lleva Guardiola o las copas que alzó la España del tiki taka. Parece mentira que a estas alturas de la película haya quien confunda aún ‘jugar bonito’ con ‘jugar bien’. Y desde que Diego Pablo Simeone llegó al Atlético de Madrid, el equipo juega muy bien. Por más que le pese a Busquets.

6 comentarios

  1. Dice ser Derguin

    Un bloguero madridista o atlético, no? No se que tienen de malo las palabras de Alba y Busquets. Todo lo que dicen, es absolutamente cierto, y para el espectador, equipos con el Atleti, son un tostón. Ayer al Barça le faltó chispa, es cierto, pero para mí, como aficionado al fútbol, me parece que el partido fue aburrido porque quiso el Atleti. Tiene equipo para mucho más de lo que hace. Desde España siempre nos ha gustado el fútbol de ataque y hemos criticado la estrategia italiana, y ahora, porque tengamos un equipo que juega así, no tenemos por qué defenderlo. Respetarlo si, pero no echar las culpas a los otros por defender un juego vistos y atractivo al espectador.

    25 noviembre 2018 | 11:24

  2. Dice ser Manolin

    El Barcelona disparó dos veces, el atlético sólo una.
    Si para ti el atlético jugó muy bien este artículo debería estar en cartas al director en lugar de en opinión.
    Seguir jugando así que lo ganareis todo. En

    25 noviembre 2018 | 11:25

  3. Dice ser PATALETA

    compañolo! quieres que te pase las 4 ultimas temporadas de clemente, en blu ray? te lo vas a pasar super!

    25 noviembre 2018 | 12:13

  4. Dice ser El furgol

    Ayer en el minuto 20 cambie de canal. El furgo se ha convertido en un gran tostón. Urge cambiar reglas. Pasivo…como en balonmano, etc. Expulsiones temporales…muchas cosas. Es un deporte que se va quedando obsoleto. Conozco demasiados aficionados buenos que no aguantan los partidos como yo…y siempre me ha encantado

    25 noviembre 2018 | 13:31

  5. Dice ser Logo

    Por lo menos, señor Casado, el Barcelona lo intenta, se imagina a los dos equipos jugando como el Atlético?
    Con el equipo que tiene el Atlético de Madrid es una vergüenza jugar como juega pero para gustos colores y Alba y Busquets solo dan opinión sobre su gusto

    25 noviembre 2018 | 14:29

  6. Dice ser baston

    JAjajaja como les has picado bloquero han venido aqui todos los cules a llorar y a decir su mantra ningun equipo juega como el barsa ningun jugador es tan maravillosos como messi y si dices lo contrario no sabes nada de futbol pues majetes el gran messi y el insuperable barsa aburren tanto o mas que el atleti

    25 noviembre 2018 | 18:29

Los comentarios están cerrados.