Los cinco motivos de la crisis del Atlético y el peor inicio de Liga del Cholo

 

Sergi Enrich celebra su gol para el Eibar en el Metropolitano (EFE).

El gol de Borja Garcés (cuando los goles importantes los marca un canterano debutante de 19 años saben mejor) no debe maquillar que el Atlético de Madrid está en crisis en este inicio de temporada, que es el peor desde 2009 y el peor, claro está, de la era Cholo Simeone. El tema preocupa porque este año las expectativas estaban disparadas debido a la calidad de la plantilla, para muchos, la mejor de la historia del club rojiblanco. ¿Cuáles son los motivos de esta temprana pájara, que hace que el Atleti sólo haya ganado uno de cuatro partidos?

  1. Poco acierto de cara a gol. Los colchoneros sólo han marcado tres goles en estas cuatro jornadas de Liga. Diego Costa, que tras la Supercopa parecía estar muy en forma, todavía no se ha estrenado en el campeonato nacional, mientras que Antoine Griezmann lleva sólo un tanto. Al francés le está costando coger la forma tras, todo hay que decirlo, un verano muy especial, ya que se ha proclamado campeón del mundo liderando a su selección. En descargo del hispano-brasileño y el francés diré que este sábado, ante el Eibar, el portero Dmitrovic sacó varios goles cantados a ambos.
  2. Fallos en defensa. Por primera vez, vemos en Diego Godín, uno de los líderes de la zaga y auténtico mariscal del equipo, detalles que hacen pensar que el uruguayo está empezando a vivir cierto declive. En este inicio de Liga ha mostrado fallos de marca y de velocidad y muchos reclaman una pareja de centrales formada por Giménez y Lucas (o Savic). Será difícil que Simeone quite del once a uno de sus hombres de confianza.
  3. El estado de Filipe Luis. No ha empezado con buen pie Filipe Luis la temporada. Ese amago de marcha al París Saint-Germain ha revelado que el lateral brasileño no está del todo contento y parece que ese estado de ánimo se ha trasladado al terreno de juego.
  4. Koke no carbura. Otro de los elementos clave de este equipo es Koke Resurrección. El mediocampista vallecano no está teniendo su inicio de temporada más afortunado. De hecho, Luis Enrique lo ha dejado fuera en su primera convocatoria como seleccionador nacional. Ante el Eibar, Koke no tuvo en absoluto una buena actuación, pero a pesar de ello jugó los 90 minutos.
  5. Algunos cambios de Simeone. Lo he dicho muchas veces, pero lo vuelvo a repetir por si acaso: ojalá Simeone fuera siempre el entrenador del Atleti. Le firmaría un contrato vitalicio. Pero eso no quita para que el argentino tome a veces decisiones discutibles. El equipo no mejoró con los cambios ante el Eibar. De hecho, quitar a Rodri provocó que el equipo se hundiera y fue cuando llegó el gol de los vascos. La afición del Metropolitano manifestó su descontento con el cambio, difícil de entender.

Pero también hay cosas positivas. Saúl está pletórico de confianza. El gol del canterano Garcés ilusiona de cara a su futuro. Y ahora empieza la Champions…

2 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    parece que se desinfla el globito

    15 septiembre 2018 | 18:59

  2. Dice ser todocraneos.com

    Creo que están pensando en Halloween 😀
    Link: https://wp.me/PagbHC-73

    16 septiembre 2018 | 06:24

Los comentarios están cerrados.