El caso Simeone-Torres: en este río revuelto los pescadores no son del Atleti

Simeone y Torres, en un partido de la temporada pasada (GTRES).

Recuerdo hace unos años, en plena efervescencia del enfrentamiento interno en el madridismo entre ‘casillistas’ y ‘mourinhistas’, muchos atléticos nos dábamos golpes de pechos pensando que eso no nos iba a pasar a nosotros. Y sí, amigos, nos está pasando. Con el Cholo Simeone y con Fernando Torres.

«Qué disgusto me ha dado el Cholo con lo de mi Niño, no se lo perdono», he leído esta mañana en un grupo de WhatsApp en el que estoy y donde las rayas rojas y blancas son las predominantes. ‘TwitterAtleti’ echa humo. Y es que este miércoles Simeone respondió con un «no» a la pregunta: «¿Estaría dispuesto a intentar que Torres continuase también una temporada más?».

Algunos medios deportivos, especialistas en abrir portada con las desgracias a unos pero nunca con las de otros, han puesto en grandes titulares este asunto, representando incluso una ruptura física entre los dos principales símbolos del Atleti en la actualidad (con permiso de don Gabriel Luis Fernández Arenas): Diego Simeone y Fernando Torres.

Se sienten los ‘torristas’ dolidos por las palabras del Cholo, más aún cuando hace unos días instó a la afición a que hiciese «todo lo posible» por retener a Griezmann, indiscutible estrella del club que no pasa por su mejor momento en su relación con la hinchada. En cambio, al mito, al Niño, al canterano le muestra la puerta de salida.

Los ‘cholistas’ replican que es la respuesta lógica a una campaña de acoso y derribo que el ‘entorno’ (esta palabra me encanta: sirve para todo) de Torres ha iniciado contra Simeone, bien por su juego, por sus alineaciones o directamente, por no sacar a Torres más.

Yo tengo mi opinión al respecto. El que me conoce sabe perfectamente de qué lado estoy. Pero no voy a añadir nada, porque creo que del lado del que debemos estar todos es el del Atlético de Madrid. En estos ríos revueltos ganan los pescadores y, creedme, ninguno de ellos es del Atleti. El equipo está en una fantástica posición en Liga. No queda mucho para el partido ante el Barça, el que será definitivo para el futuro del campeonato, y entrar en estas polémicas de instituto no hace más que perjudicar.

Ahora bien: la afición debe mantenerse al margen, pero tampoco estaría de más que el jugador diera un puñetazo en la mesa y acallara a su ‘entorno’. Y el Cholo, que contara hasta diez antes de responder. O mejor aún: hacer lo que mejor hacen los argentinos: hablar, hablar mucho, pero sin decir nada.

Y ahora, Copenhague.

3 comentarios

  1. Dice ser Gabriel

    Señor Casado, me resulta desconcertante y asombroso que conozca a todos los argentinos para aseverar con tanta firmeza que solo hablamos sin decir nada.
    Es probable que como mimamos la sintaxis, algo que usted debería probar, se le confunda complejidad con vacuidad.
    Siga con el fútbol. Su periodismo? lo dicho,siga con el fútbol

    22 febrero 2018 | 23:24

  2. Dice ser Vituperio

    Get a life

    22 febrero 2018 | 23:47

  3. Dice ser Sin cholo no hay paraiso

    Sin ser seguidor colchonero se puede apreciar que los representantes de Torres quieren conseguir una renovacion que se antoja imposible, hoy en dia no estan para pedir igualar ofertas sino querer seguir en el equipo hasta retirarse en el como un mito o hacer las americas o asiaticas para seguir llenando la saca.

    Esa decision es unicamente del jugador y que los representantes asuman la situacion, el chico no esta para firmar una gran renovacion en el club de su vida y si quiere ayudar tendra que amoldarse a lo que hay, porque siendo el 5º delantero del equipo, si quiere hacer dinero aqui no es ni el momento ni el lugar.
    Y habiendo jugado en grandes equipos con buenos contratos, creo que el chico no esta necesitado de irse a jugar a Qatar o China para ganar un extra para la jubilacion(como otros jugadores que si que se podría entender)
    Asique el vera, si quiere ser recordado como una leyenda en el equipo que vio nacer o como un mercenario mas.

    26 febrero 2018 | 09:47

Los comentarios están cerrados.