BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Cinco motivos por los que el Atlético de Madrid debe ir a muerte a por la Europa League

Así celebró el Atlético la Europa League hace seis años (EFE).

El invierno futbolístico ha pasado y regresan las competiciones europeas. Pero para el Atlético de Madrid no suena ya el pegadizo himno de la Champions, sino que lo se escuchará en el flamante Wanda Metropolitano será el himno de la Europa League (admítanlo, no recuerdan la melodía).

Pero lejos de caer en el desánimo o la desidia, creo que el Atlético de Madrid debe afrontar al máximo esta competición. Voy a darles cinco motivos.

  1. Hay que visitar Neptuno. La última vez que los colchoneros se dieron un baño de masas ante el dios romano del mar fue tras la Liga de 2014. Después saborearon el amargo gusto de las dos derrotas en Champions. Este periodo inolvidable de ‘cholismo’ necesita un alegrón de este calibre.
  2. Nos trae buenísimos recuerdos. Les seré sinceros (y me consta que le pasa a muchos atléticos): detesto la Champions. La odio. Me ha hecho sufrir mucho. Me pasa lo contrario con la Europa League, a la que le tengo un cariño especial cuando pienso en Hamburgo, el Fulham, Bucarest o aquella final ante el Athletic Club con Falcao y Diego Ribas en plan estrella.
  3. Hay rivales de prestigio. El año pasado la ganó el todopoderoso Manchester United de Mourinho. Y este año hay equipos de tronío: el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Olympique de Lyon, la Lazio, el Nápoles o el Milan. Aunque alguno de ellos no esté pasando por su mejor momento, jugar en San Siro o San Paolo, el Emirates o en el Westfalenstadion lo mola todo.
  4. Ganarla te asegura la Champions. Sí, ya sé que en Liga está todo de cara para la clasificación de la Champions 2018/2019. Pero no te puedes confiar y asegurarte jugar la máxima competición europea es fundamental, más que nada por lo económico.
  5. Hay que desempatar. Actualmente, Atlético de Madrid y Sevilla están empatados en número de títulos internacionales (6 cada uno). Los colchoneros, si ganaran este año un título europeo, igualarían a equipos como el Oporto o el Manchester United.

Así que ya saben: ¡A animar!

2 comentarios

  1. Dice ser Cris

    A por ella.

    15 febrero 2018 | 13:59

  2. Dice ser Jorge

    El cometario me ha parecido mui bueno porque yo creo que el atletico puede ganar la uefa facilmente porque tiene jugadores mui buenos con mucha calidad y con mucha experiencia.

    16 febrero 2018 | 13:41

Los comentarios están cerrados.