Courtois, Diego Costa… ¿podrá mantener el Atlético a sus estrellas?

Campeón de Liga y subcampeón de la Champions. A solo dos minutos de la gloria de coronarse como rey de Europa. Simeone ha conseguido formar un equipo que saca lo mejor de cada futbolista, en el que el grupo está por encima de las individualidades, pero que a la vez consigue que todos los jugadores den su mejor rendimiento.

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois (EFE).

La gran duda ahora es si el Atlético será capaz de mantener el núcleo de este equipo con mayúsculas, si podrá mantener a la gran mayoría de sus piezas claves.

En el recuerdo está el caso del Valencia de 2000. También subcampeón de Europa, también derrota ante el Real Madrid en la final, el equipo dirigido por Hector Cúper fue expoliado sin piedad por los grandes de Europa.

Gerard López (Barça), Francisco Javier Farinós (Inter) y el Piojo López (Lazio) abandonaron el Valencia después de esa temporada por cifras millonarias, y Gaizka Mendieta lo hizo un año después (Lazio), pero ninguno de ellos triunfó en su siguiente destino. Juntos formaron un equipo que hizo historia, pero por separado no les fue tan bien. ¿Les podría pasar lo mismo a los jugadores del Atlético de Madrid? Muy probable, en muchos casos.

El Cholo Simeone se ha reunido ya este lunes durante hora y media con Miguel Ángel Gil y Clemente Villaverde para empezar a planificar la próxima temporada y el argentino exige que sean pocas las ventas de jugadores importantes y que haya relevos de garantías.

Diego Costa y Courtois han sido las dos estrellas de este año y su destino parece cruzarse. El hispano-brasileño podría tener ya su futuro vinculado al Chelsea, según asegura la prensa inglesa, equipo que precisamente tiene los derechos del portero belga. La baza del conjunto rojiblanco podría ser esa, incluir en la venta de Costa que el portero continuara un año más cedido. Mourinho ha dicho que le quiere en la plantilla de vuelta, mientras que el cancerbero duda ante la presencia de Cech que le pondría complicada la titularidad en Londres.

Diego Costa

Diego Costa (EFE).

Koke lleva tiempo siendo objeto de deseo de muchos equipos poderosos, especialmente en Inglaterra, y retenerle será una labor complicada, tanto esta temporada como en las siguientes.

Filipe Luis, Godín y Miranda son otros de los jugadores que se convertirán en objetivos de -otros- grandes de Europa. El lateral y los dos centrales han cuajado una temporada espectacular y muchos son los equipos que necesitan defensas que aporten tanto en defensa como en ataque.

Más extraño sería la salida de los jugadores ‘de equipo’ como Gabi, Raúl García, Juanfran o Adrián, mientras que Villa ha cumplido, pero no ha brillado y su continuidad parece probable (acaba contrato).

Diego Ribas, que no ha cumplido con lo esperado de él en esta final de temporada, abandonará el equipo casi con total seguridad, mientras que Emiliano Insua, sin oportunidades, también podría negociar su salida.

9 comentarios

  1. Dice ser JcLsHg

    Lo de Diego Ribas no me parece justo. Cada vez que ha estado en el campo, hemos jugado mucho mejor. Es un jugador diferente al resto, que con una acción suya puede romper un partido atascado. Justo lo que hubiera necesitado el Atlético en la final de la UCL cuando Isco comenzó a tirar del Madrid.
    Entiendo que su ficha es elevada para un jugador no del once, pero ojalá no se vaya. Es demasiado pronto todavía para Oliver Torres; y a Saúl no ha tenido los minutos necesarios como para saber si puede suplirle.

    26 mayo 2014 | 20:14

  2. Dice ser Mofetus

    Cuando vais a asumir que el Atlético de Madrid a día de hoy ES UN GRANDE DE EUROPA?

    Madre mía…. Que falta constante de respeto

    27 mayo 2014 | 04:30

  3. Dice ser Hay Omaquerica

    Por desgracia no, Curtois se lo llevan con mou y Costa… ya veremos si no se hace vikingo

    saludos

    http://www.omaquerica.com

    27 mayo 2014 | 06:59

  4. Dice ser Carla

    Saldrán nuevos jugadores que triunfarán en equipos como el Atlético y que terminarán de nuevo en los equipos poderosos.

    Carla

    27 mayo 2014 | 07:11

  5. Dice ser Roberto

    Seguiremos siendo grandes con el Cholo

    27 mayo 2014 | 08:06

  6. Dice ser fredy

    Es el problema del Atlético. Es como una empresa dedicada a descubrír nuevos talentos, que los poderosos deséan, y a venderlos después de una corta temporada. Comprensible que los jugadores ván a donde ganan mas dinero. Decepcionante que muy pocos, cási ninguno ha dicho nunca: «no, yo me quedo en el Atlético, éstos son mis colores.» Casi todos los jugadores son unos mercenarios en realidad, por mucho que les aclamemos… Así es muy difícil llegár a lo más alto y mantenerse. Pero los Atléticos tenemos cosas muy buenas que ótros no tienen: tenemos (al menos de momento) al genio, al mago del Cholo, tenemos una habilidad especial para fichar a los mejores del mundo dentro de nuestro presupuesto, y una capacidad de sufrimiento infinita. Aupa Atleti !!

    27 mayo 2014 | 09:43

  7. Dice ser Antonio

    El fútbol cada día da más asco cuando ves estas cosas. Es muy injusto que al final les destrozen el equipo y siempre acaben ganando los mismos. Pero es que si miramos hacia otro lado el asco es igual o mayor porque estos ya es de traca: http://goo.gl/mnr57Z Que asco de mundo hemos creado.

    27 mayo 2014 | 11:09

  8. Dice ser pedrium

    A ver, no son los jugadores, que son unos mercenarios. Son los presidentes. que se quieren llenar los bolsillos, es lo que tiene un S.A. Desde que llego la familia Gil, siempre es la misma historia, pero la gente los sigue defendiendo.

    Algo incomprensible, es como lo del PP y PSOE.

    Este año, si va mal, se protestara, echaran al Cholo y la gente se quedara contenta como siempre,

    28 mayo 2014 | 17:28

  9. Dice ser Letxu

    TOTALMENTE DE ACUERDO con pedrium

    28 mayo 2014 | 17:55

Los comentarios están cerrados.