Vender a Cristiano por 100 millones

Salen rumores de una posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a final de temporada y tengo la sensación de que a los aficionados blancos no solo no les asusta la idea, sino que les agrada. «Si deja 100 millones en caja o similar, puerta», o similar, es una frase que se repite constantemente cuando sale el tema.

Cristiano y Blanc

Cristiano Ronaldo y Laurent Blanc tras el Real Madrid – PSG (GTRES).

No me voy a poner (otra vez) a defender la trayectoria del portugués en el Real Madrid, ni a repasar sus méritos, porque esa no es esta vez la cuestión. Lo que nos ocupa es qué puede aportar en el futuro y si habría que rechazar una oferta mareante (pongamos alrededor de 100 millones) por él a final de temporada.

A Cristiano se le ve desconectado del juego en el esquema de Benítez y su adaptación a su nuevo rol, el de delantero puro, un ‘9’ clásico, está siendo más lenta de lo esperado. Si quitas su orgía anotadora ante el Espanyol, te quedan tres tristes goles en Liga, ninguno de ellos especialmente relevante o decisivo, y grises actuaciones en los dos duelos de la Champions ante el PSG.

Ronaldo debe estar en el olimpo de grandes jugadores de la historia del Real Madrid, el mejor goleador que ha pasado por el Bernabéu en décadas (no tuve el placer de ver a Puskas o Di Stéfano), pero ese no es, insisto, el debate. El tema es si se le vendería a final de temporada por una barbaridad de millones, y la mayoría del madridismo parece estar de acuerdo en que sí.

Aún queda temporada para que cambien las cosas y las opiniones varíen (¿recuerdan a Luis Enrique en enero?), pero los rumores sobre la salida de Cristiano el año que viene agradan al madridismo, y eso es muy relevante. No me imagino a ningún barcelonista (salvo quizás a Rosell, ahora que recuerdo esa famosa encuesta) deseando la salida de Messi. Con Ronaldo no pasa lo mismo y ahora mismo el deseo del madridismo es que sus flirteos con el PSG acaben en cuernos y posterior ruptura.

 

11 comentarios

  1. Dice ser alain

    otro periodista que se cree que sabe de futbol

    12 noviembre 2015 | 12:36

  2. Dice ser xurafaz

    Y sin gastar ni un céntimo ni en papel de regalo.

    12 noviembre 2015 | 13:00

  3. Dice ser asdf

    «No me imagino a ningún barcelonista deseando la salida de Messi. »

    estas comparando, en serio, lo que aporta messi con lo que aporta ronaldo? ronaldo mete goles, si no los mete no vale para nada. messi mete goles, algunos decian que gracias a xabi e iniesta, pero cuando ellos no estuvieron, se convirtio en el maximo asistente de la historia de la liga… y siguio metiendo los mismo o mas goles. esta claro que nadie querria deshacerse de messi y la mitad de los madridistas quiere a cristiano fuera

    12 noviembre 2015 | 13:11

  4. Dice ser Manugoca

    100 no van a ofrecer pero los 60-70 si

    12 noviembre 2015 | 13:29

  5. Dice ser little

    Nadie pagara 100 millones por un tio de 31 años… por muy Cristiano Ronaldo que sea.

    12 noviembre 2015 | 13:32

  6. Dice ser julio

    100 millones?…..estarán locos los franchutes pagar esa cantidad por semejante paquete, yo por 40 kilos como mucho les ayudo a cargarlo en el coche, solo mete goles a equipos mediocres y el equipo esta hipotecado por su culpa, y si no que benitez que haga la prueba y deje al paquete en el banquillo, el madrid seguira ganando tanto o más que con este goleardorzucho.-

    12 noviembre 2015 | 13:40

  7. Dice ser duca

    Problemas tendran los mandriles para sacarse un pesao de encima, ni que lo regalasen, los equipos ya han visto lo que vale como persona, pero sobre todo como jugador, no vale nada

    12 noviembre 2015 | 13:42

  8. Dice ser Sociólogo Astral

    100 millones por un futbolista solo los paga en todo el mundo Florentino Perez. no olvidemos que fué duramente criticado porque estaba reventando el mercado futbolistico con esos precios tan altos cuando compró a CR7 por 100 millones de euros hace unos años.

    12 noviembre 2015 | 16:19

  9. Dice ser Sociólogo Astral

    Yo no se nada de futbol, solo se que la estupidez humana permanece constante mientras las cifras cambian. cuando yo cursaba 8º de EGB mi profesor de lengua castellana Miguel Crespo llegó una tarde de 1982 a clase indignado porque el Barcelona habia pagado 2.000 millones de pesetas de aquella época por Maradona «!¿como pagan esa locura por un futbolista?!» nos exclamó indignado a toda la clase. 27 años despues sigue la locura pero se actualiza la cifra: de 2.000 millones de pesetas a 16.000 millones de pesetas. Miguel Crespo volveria a exclamar hoy dia: «!¿pero como pagan esa locura por un futbolista?!»
    La cifra cambia pero la estupidez humana permanece constante. Einstein tenia razón: la estupidez humana permanece constante como la velocidad de la luz mientras la cifra del dinero es relativa como el espacio tiempo.
    Dentro de 27 años la humanidad seguirá igual de estúpida pero la cifra pagada por el futbolista de turno será de 40.000 millones de pesetas.

    MIGUEL CRESPO en 1982:
    – «OOOY, 2.000 millones de pesetas por Maradona !¿como pagan esa locura por un futbolista?!
    MIGUEL CRESPO en 2009:
    – «OOOY, 16.000 millones de pesetas por Cristiano Ronaldo !¿como pagan esa locura por un futbolista?!
    MIGUEL CRESPO en 2036:
    – «OOOY, 40.000 millones de pesetas por Jaibár Petrovich. !¿como pagan esa locura por un futbolista?!

    Saludos para ti Miguel Crespo si me estas leyendo (profesor de lengua en 8º de EGB en Barcelona en 1982 cuando el Barcelona compró a Maradona). me acuerdo de ti.

    12 noviembre 2015 | 17:02

  10. Dice ser pEDRO

    @Sociólogo Astral: La historia esta en que la gente vemos futbol, eso genera un negocio y mueve uans cifras en dinero y eso dinero debe de acabar en algun lugar y como nadie es tonto cada uno reclama su parte, ten por seguro, que si alguien invierte 100 millones es porque minimo espera sacar 125 y si eso no lo sabia tu profesor, no se que hacia enseñando en la EGB.

    13 noviembre 2015 | 02:20

  11. Dice ser pEDRO

    Bueno claro que era de letras,

    13 noviembre 2015 | 02:21

Los comentarios están cerrados.