Siete frases con las que menospreciar a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo batió el récord de goles de Raúl. Mete más de un gol por partido desde su llegada al Real Madrid. Y, sin embargo, tiene detractores incluso entre sus propios aficionados, algo que cuesta entender. No me imagino a un seguidor del Barça quitándole méritos a Messi, pero con CR sí que pasa.

Lo más divertido de todo son los argumentos de sus detractores. Veamos los más comunes:

«Penaldo»: Meter goles de penalti es facilísimo, bien lo sabe Messi. Por ello, cada vez que mete uno hay que mofarse de ello.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo (EFE).

«Solo le mete goles al Getafe y equipos así». Ha marcado en las dos finales de Champions que ha jugado, es el máximo goleador de la historia en semifinales de esta competición (casi el doble que el siguiente) y lleva 15 tantos al Barça, por poner algunos ejemplos. Pero que estos datos no nos nublen, él solo le marca a equipos denominados de segunda fila.

«Es peor que Messi». Parece ser que si eres peor que Messi, ya no puedes ser un grande de la historia. Sí, en términos generales está por debajo que el argentino, pero su ambición y competitividad le han llevado a plantarle cara e, incluso, superarle en muchísimas ocasiones.

«No mete una falta ni al arco iris». Su porcentaje de acierto lanzando faltas empieza a ser vergonzoso, cada año que pasa mete menos goles en una especialidad en la que llegó a ser un experto. ¿Quién querría a un jugador que mete más de un gol por partido y falla un par de faltas desde 30 metros por noche? Nadie, estoy seguro.

«Con Portugal no hace nada». Ganar con tu selección es la clave para ser considerado un grande. De Messi también pensamos todos lo mismo, por supuesto.

«¡No ha celebrado casi el gol de un compañero!». Como si que Cristiano no celebrara a lo loco un tanto de un compañero hiciera que el gol no valiera, o lo anulara. Marcar más de un tanto por partido durante más de 300 encuentros es imposible de explicar sin una ambición personal desmedida, con un punto egoísta.

«Muchos goles, pero el Barça lleva más títulos desde que ha llegado al Madrid». El punto de mayor debate. Coincidir con el mejor Barcelona de la historia y competir contra Messi le ha privado de muchísimos títulos. Pero pensémoslo al revés. ¿Qué hubiera sido del Madrid sin Crisitiano contra el Barça de Messi? ¿Se habría ganado la Décima?

35 comentarios

  1. Dice ser El bloguero delira

    El bloguero madridista y fan de Cristina no tiene ni puta idea de fútbol. El tito Floren-timo ya te ha dado el sobrecito para escribir una entrada en tu blog, no sea que Cristina se ponga triste y tenga que soltar más millones para que se quede la princesita.

    06 octubre 2015 | 07:49

  2. Dice ser Michael

    Pues vaya artículo más pobre. De sobras se sabe que CR es uno de los jugadores de la historia del Madrid más sobrevalorado. Su juego hace tiempo que no aporta nada, ni en partidos clave ni en la calidad de sus goles, pues hace tiempo que es incapaz de driblar a cualquier jugador. Además, su actitud prepotente no está justificada con un juego brillante.

    En general, salvo la cantidad de goles que mete en algunos partidos, CR no da la talla.

    06 octubre 2015 | 07:54

  3. Dice ser El dalmata

    Soy del Barça y este artículo es una puta basura.

    06 octubre 2015 | 08:00

  4. Dice ser Pablo

    Otro pagado por el tio gilito, menuda mafia

    06 octubre 2015 | 08:20

  5. Dice ser Brais

    Sí, marcó en las dos finales de champions, en la última marcó un gol de penalti con el partido sentenciadísimo (iban 3-1 ó 4-1) y se quitó la camiseta como si hubiésen ganado gracias a él.

    Al menos reconoces que Messi está muy por encima, algo que muchos madridistas (ignorantes del fútbol) todavía siguen sin reconocer.

    Por cierto, este año lleva 5 goles y los 5 se los metió al Español, en el resto de partidos ni se le vio aparecer por el campo. Ahora viene el Levante al Bernabéu y ahí se lucirá como siempre.

    Que este tío tenga 3 balones de oro me parece increíble viendo a Zidane o Ronaldo (el gordo) con menos balones de oro que él, IMPRESIONANTE, yo opino que es el jugador más sobrevalorado de la historia (gracias a la prensa y a que juega en el Real Madrid).

    Un saludo.

    06 octubre 2015 | 08:22

  6. Dice ser Jordi

    En serio publican está estupidez? A parte de ridículo y sin sentido hay muchos otros motivos… Como futbolista no hay un pero que valga con Cristiano.

    Que mal lo lleváis culés… Y Messi si hay gente de su equipo que lo crítica.

    06 octubre 2015 | 08:29

  7. Dice ser Pablo

    Para gustos colores, pero quien dice que el bicicletas, prepotente y niñato es mejor que messi, con todo el respeto del mundo, se identifica como futbolisticamente mediocre, pero es respetable que haya gente que le guste el fronton ( velocidad y fuerza de cr7) y a otros el tenis ( inteligencia y dribling de Messi ) hay gente que nacen con estrella y ese es cr7, un jugador que nadie discute que mete muchos goles, pero tambien hay miles que lo han hecho y no estan en un pedestal como el lloron, goles en sus Selecciones Nacionales y Primera División
    Jugador Goles
    Josef Bican 762
    Pelé 760
    Romário 760
    Puskas 709
    Gerd Muller 680
    Eusebio 620
    Uwe Seeler 566
    Hugo Sanchez 516
    Alfredo Di Stéfano 510
    Cristiano Ronaldo 501

    Ademas en la vida hay que valorar mucho mas las virtudes de las personas que los locros personales, no es de ser muy inteligente cuando a una persona lo adoran 10 millones de fanaticos ( que no ven mas de sus narices ) y le odian 100 millones, no es de ser muy inteligente, en la vida debes intentar compensar a las personas que te odian y te quieren, una persona que manda a su peluquero personal a peinar todos lso meses a su muñeco de cera, una persona que marca sergio ramos el gol que gano la 10 y todos estaban abrazados en una esquina, menos cr7 que se iba al centro del campo con el balon, una persona que no subio a por la medalla del rey en la final de la copa, una persona que llora por dentro cuando le dan un premio a iniesta, una persona que paga a una mujer miles de millones para que se olvide de su hijo biologico, una persona que dice que ss mejor que dstifenano, una persona que se limpia el escudo de su camiseta despreciando a la aficion del cordoba, una persona que no existe en todo internet una jugada que se regatee a un par de jugadores en un metro y meta gol, un jugador que valore mas el trabajo individual al del grupo, en conclusion: un jugador que le comparan solo con messi, en cambio a messi le comparan con pele, maradona, cruiff y dstefano, es por algo, perdon si se ofende alguien por estas cosas, pero tambien los grandes dictadores han sido amados e idolotrados y por eso no han sido buenas personas, no comparo es solo un ejemplo del poder de los fanatismos.Saludos

    06 octubre 2015 | 08:48

  8. Dice ser MAVT

    Blogs como éste desprestigian lo poco que le queda ya a 20M.

    Seguid así.

    06 octubre 2015 | 08:48

  9. Dice ser No sabeis que inventar

    Jajajajajaja!! Madre mía lo que hacen algunos por exponer sus ideas… Este artículo no tiene ni pies ni cabeza. jajaja. Que pena…

    06 octubre 2015 | 08:50

  10. Dice ser El bloguero delira

    Cada día me reafirmo más en la idea que en los medios de comunicación y en concreto en las secciones de deportes, escogen a los más inútiles de entre todos los que estudian periodismo, o bien que los estudiantes de periodismo son los que menos inteligencia tienen.

    06 octubre 2015 | 09:05

  11. Dice ser asd

    EL articulo habria sido regulero si no fuera por la avalancha de comentarios negativos…mi voto positivo al blogero, has demostrado el odio que le tiene la gente a cristiano y que siempre van a sacar motivos para criticarle por muy luchador que sea y todo lo que haya conseguido…
    DIsfrutadlo mientras siga jugando bien que algun dia mirareis la marabunta de replays de los golazos y habilidades que lleva mostrando en su carrera y le echareis de menos.

    06 octubre 2015 | 09:22

  12. Dice ser ejc4444

    Me parece despreciable el artículo.

    Soy culé pero este tipo de «noticias, artículos, cotilleos o despojos periodísticos» me parecen mezquinos y cutres.

    No lo llego a entender.

    Espero que quien lo haya escrito y el que lo haya publicado se sientan satisfechos en esta especie de Sálvame deportivo escrito.

    06 octubre 2015 | 09:39

  13. Dice ser El_Soberano

    Camello.

    El fútbol es el opio del pueblo, así que este sujeto es un camello drogata.

    06 octubre 2015 | 09:42

  14. Dice ser Ruben

    ¿Y esta mierda? Parece que lo ha escrito un niño pequeño en pleno berrinche…

    06 octubre 2015 | 09:53

  15. Dice ser Catxy

    El tono de tu defensa es de crio de 15 años cabreado.
    A Messi le veo irse de tres defensas del Madrid y marcar casi cada partido en que se enfrentan. Cristiano en esos partidos nunca aparece. En todo caso algún gol de corner o de empujar.
    Puedes negarlo, pero en los partido importantes Cristiano nunca hace nada. Y después te miras algún partido en el que Cristiano está lesionado, verás que como no tienen que estar todos jugando para él, el Madrid juega mucho mejor.
    Y pretender llevar un blog de fútbol diciendo que celebrar un gol de un compañero no sirve de nada, significa que no sabes lo que es un equipo, ni el valor del deporte.
    Suerte en tu nuevo empleo.

    06 octubre 2015 | 09:59

  16. Dice ser ElEscupitajoDeMou

    Hasta 7 veces nombras a Messi.

    «No hase falta disir nada mas»

    06 octubre 2015 | 10:03

  17. Dice ser Daniel L.

    juasjuas, qué patético… que sea un buen jugador con muchos récords individuales no significa que no se le pueda criticar lo que hace mal.

    06 octubre 2015 | 10:17

  18. Dice ser pepe

    He llegado a lo de «metió en las dos finales de Champions que jugó» y he parado. Lo siento, try again.

    06 octubre 2015 | 10:35

  19. Dice ser Anónimo33

    Es curioso el titulo, porque luego no paras de hablar de Messi. Barcelonitis?

    06 octubre 2015 | 11:34

  20. Dice ser Pilar

    Que tengas que compararlo constantemente con Messi para decir que es bueno os deja en muy mal lugar a ti y a tus argumentos.

    «Meter goles de penalti es facilísimo, bien lo sabe Messi». Este chiste te lo podías haber ahorrado, porque CR también ha fallado penaltis importantes. Además, destacar como un gran logro que meta muchos penaltis es como presumir de conquistador cuando sólo mojas en lupanares.

    “Con Portugal no hace nada. Ganar con tu selección es la clave para ser considerado un grande. De Messi también pensamos todos lo mismo, por supuesto.» Pues claro que lo pensais muchos «periodistas imparciales» como tú para defender que el argentino no es el mejor de la historia. Por lo que se ve ese mismo argumento no se tiene en cuenta en el caso de Di Stefano por los mismos «periodistas», al que sí consideran uno de los mejores de la historia.

    Con defensores como tú, ¿para que quiere CR detractores?

    06 octubre 2015 | 11:49

  21. Dice ser lirico

    Messi te gana en imputaciones delictivas!

    06 octubre 2015 | 12:18

  22. Dice ser Van Basten

    Cristiano es un producto de marketing del R.Madrid que aumenta sus estadisticas con penaltis inventados ( Elche)y la mayoria de sus goles son empujandola dentro del area por jugada personal o asistencia de un compañero.
    Es un gran deportista y un profesional muy competitivo pero Messi siempre ha estado a otro nivel en regates, asistencias, lanzamientos de falta, juego colectivo…etc . La comparacion interesa para vender la liga española en el exterior como la mejor del mundo cuando todos sabemos que hay varios escalones y no es tan igualada como la inglesa.
    Sinceramente creo que Neymar es técnicamente muy superior a Cristiano.Lo que haces Cr es seleccionar los partidos contra el Granada y filiales como Español o Getafe para forjar su «leyenda».

    06 octubre 2015 | 12:40

  23. Dice ser a

    CR7: jugador físico.
    Messi: jugador técnico.

    Así, por mucho que Gitanaldo se machaque en el gimnasio, los años y las lesiones pesan.

    Algo que, de momento, a Messi no le pasa ni le pasará, porque es bastante más joven que el portugués.

    Nadie va a negar que CR7 es un gran jugador, pero su competitividad y su ambición a veces se tornan en egoísmo e individualismo. Se frustra cuando algo no le sale, el compañero no le pasa; se pica y deja de jugar.

    ¿Quién querría un jugador así de inestable en su equipo?

    06 octubre 2015 | 12:45

  24. Dice ser Al azote

    ¿pero esto que es?

    1º que pinta messi aqui? Barcelonitis?
    Meter goles de penalty es facilisimo, hasta ramos los mete. Si los penaltis los hubiese tirado xabi alonso, ronaldo no sería un goleador, sería una más q mete 15-20 goles por temporada.

    2º sólo mete goles al getafe? no no!!! al granada le mete 4, al depor otros 4, etc
    15 golas al barça?, pues hombre…. jugando 30 partidos…
    ahora no lo comparas con messi?

    3º superar en muchisimas ocasiones a messi???
    su segundo balon de oro… se lo dieron por lo que hizo en el mes de enero, el resto de meses fue mucho mejor messi. Eso fue un tongazo!!!!
    Lo q es absurdo es q se plantee q sea el mejor del mundo sin títulos cuando esa era la excusa para no darle en trofeo a messi.

    4º meter al arcoiris?
    q da igual si metes un gol por partido?
    no digas estupideces!!!! este año lleva de media un gol por partido, pero sólo ha marcado en 3 partidos .
    Al final… el madrid lleva 3 pinchazos… y gitano no ha marcado en esos partidos, donde está el gol q te asegura por partido? ahhhh siii contra el espanyol (ver punto 2)

    5º no tienes ni idea, george Weah era un grande, pero con su seleccion era imposible hacer nada.
    messi ha llegado a una final del mundial, y si no llega a ser por el arbitro q le regalo el mundial a argentina… hoy maradona no tendria titulos con la seleccion.

    Otra vez messi? barcelonitis?

    6º repito, ronaldo mete 4 al granada, 4 al español y se tira otros 6 oartidos sin marcar. Eso da una media de un gol por partido, pero no te asegura un gol por partido. Ves la diferencia? (ver punto 4 y entender q contra el sporting empato a 0, si a 0)

    7º ronaldo es un goleador pq los penaltis no los tiraba xabi alonso (ver punto 1). Si los penaltis los hubiese tirado alonso… ronaldo sería uno más.
    El madrid sin ronaldo? costo 100M y en salario el madrid se ha gastado en lo que lleva en el madrid otros 100M, mira los jugadores buenisimos que podría haber comprado en su lugar.

    Nota: para ser grande hay q ganar títuos con tu seleccion y no con tu equipo? (ver punto 5).

    En resumen, vergonzoso!!!

    06 octubre 2015 | 12:48

  25. Dice ser Aja

    Que es esto? jajajajjajajjajajajajajjajajaja
    cuantos años tienes? 15? jajajajajajajajja

    ahhh espera, es Raúl Rioja… todo queda claro.

    06 octubre 2015 | 15:25

  26. Dice ser Pirlo

    Cristiano será recordado por sus goles, Messi por ser el mejor jugador del mundo de todos los tiempos.

    06 octubre 2015 | 15:35

  27. Dice ser Camachin

    Ese tio lo que tiene que hacer es irse ya por ahi que no aporta nada ni en los entrenamientos, todo lo contrario diría yo. Se sabe que el Madrid juega mejor sin él y todos marcan goles cuando eso ocurre, además de darle mas oportunidades a otros jugadores que nunca juegan porque sobra el 7. La cascarilla de toda la vida en los juegos de grupos de niños pequeños en parquse. al que todos le dan palmaditas en la espalda, y nunca se la queda

    06 octubre 2015 | 16:04

  28. Dice ser dani

    Vergonzoso artículo, pero claro, como hay mucho futbolero que lo comenta (aunque el 99% sean para ratificar la inutilidad del bloguero) seguramente el tipo este seguirá cobrando por juntar letras…
    Ni pies ni cabeza

    06 octubre 2015 | 16:38

  29. Dice ser Bloguero merengon

    Como mola presumir de ser un goleador cuando la mitad de tus goles son de penalty.

    Este año solo le ha marcado al Malmoe y al Espanyol.

    NO DEFIENDE NUNCA!!!!! Si la pierde se tira, si no le pitan falta protesta, hace aspavientos y en resumen… NO DEFIENDE!!!!

    Si no sabes tirar faltas, NO LAS TIRES. Tiene a gente como James que le pega infinitamente mejor.

    No celebra los goles de los compañeros y además se enfada cuando no se la pasan.

    Bloguero, pasate por Valdebebas a lamerle las posaderas a Penaldo y deja de lavarle la imagen!

    07 octubre 2015 | 07:47

  30. Dice ser Grande Cristiano, cómo les jodes!!!

    Hola culés, cuando tengan 10 champions tendrán derecho a hablar con autoridad.
    De momento, a mamarla.
    Adéu pringaos.

    07 octubre 2015 | 09:53

  31. Dice ser Redondo

    Tanto Cristiano como el corrupto Messi son buenos.
    El corrupto Messi ha tenido la suerte de jugar con Iniesta, el verdadero crack del Barça. Y es de reconocer que el corrupto Messi ha hecho muy buenos goles, al igual que Cristiano.

    07 octubre 2015 | 09:59

  32. Dice ser DR ZERO

    Cuánta arena en este post…..

    09 octubre 2015 | 18:01

  33. Dice ser Meryl

    Comprobado queda, con los comentarios que hay, que el bloggero lleva toda la razón: hay una inquina desmedida contra Cristiano Ronaldo, los culés no lo pueden ni ver… me mosquea más que haya madridistas que atufen ese halo de envidia hacia el jugador, no tiene sentido que no vitoreen al mayor hacedor de goles de la historia del club. Si el equipo no ha ganado más cosas no es precisamente por «culpa» de Ronaldo. Ha habido un buen Barcelona en la etapa de Guardiola (que al mismo tiempo se vio muy favorecido por la prensa) y el Madrid ha tenido a un portero venido a menos durante los últimos 2-3 años (Casillas y su promedio de encajar un gol por partido, la verdadera lacra), aparte de la morralla y el ataque sinsentido de los medios deportivos con el que hay que batallar cada día.

    11 octubre 2015 | 01:06

  34. Pele>Maradona>Zidane>Ronaldinho>Rivaldo>Cristiano>Cruyff>Rivaldo>Iniesta>Xavi>Messi; Si fanboy de Messi léelo al reves para que te sientas mejor, pero eso no quita que por mucho que hables mal de Cristiano, Messi no es mas y por supuesto tampoco el mejor de todos los tiempos.

    17 octubre 2015 | 20:13

Los comentarios están cerrados.