Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Las calles te delatan

A mí la calle Mayor no me dice nada, pero en esa esquina tú esperaste durante mil latidos al amor de veras y también llovía  y te calaste y no llegaba y no llegó. La calle Mayor para ti es Laura, el dolor de Laura, un resfriado. Y siempre que cruces Mayor, aparte de estornudar, te sentirás pequeño. 

Tú ignoras la plaza de Tribunal pero ahí, en ese parque, me emborraché por primera vez. Ahí traté de saciar mi sed de vida con cerveza. Ahí aprendí que el YA excita, pero también mancha. La plaza de Tribunal para mí es espuma y huele a tinte.  

Yo no sé qué es Gran Vía para ti. Tal vez muchas cosas. Algunas calles son mil recuerdos diluidos. Tantos y tan mezclados que al cruzarla no sientes nada.  

O esos lugares que cambian para quedarse. Atocha pasó de Sabina a masacre.  De maletas a impotencia. Del bienvenido al no vuelvas. Y siempre será así, por mucho taxi.

Y tú podrás evitar ciertas calles que duelen. Podrás cambiar tu ruta del trabajo a casa. También rememorar ciertos momentos. Podrás buscar adrede el callejón de tu primer beso, mirar atrás porque lo tienes delante.

Pero yo soy taxista. Tu azar me obliga a convivir con mis recuerdos.

50 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Todos tenemos calles asociadas a recuerdos. ¿Cuáles son las tuyas?

    13 septiembre 2011 | 00:27

  2. Dice ser Mariam

    Precioso.

    Sin duda si este post tuviera BSO, sería «Mi rincón favorito de Madrid».

    https://www.youtube.com/watch?v=xbyovQmnFTM

    13 septiembre 2011 | 00:32

  3. Muy bueno, gracias… las calles están siempre presentes.

    13 septiembre 2011 | 00:47

  4. Dice ser ñañaña

    pues yo cuando veo un banco en un parque mejor te imaginas tu solito a qué me recuerda

    13 septiembre 2011 | 00:53

  5. Dice ser Tamarapia

    Pues a mi la alameda me regaló el billete infinito para viajar a mil calles en el mundo donde caminar…y amar mucho. Creo que he vuelto a leerte tras las vacaciones en el post acertado!

    http://mispieshacenelcamino.blogspot.com

    13 septiembre 2011 | 01:08

  6. Dice ser Sux

    Claramente C/ Arenal y C/ Payaso Fofó y la C/ Vía Láctea que es la calle donde crecí cuando todavía se jugaba al escondite y esas cosas…

    🙂

    13 septiembre 2011 | 01:10

  7. Dice ser El socialismo se acabó

    Sobre la fotografía: http://www.banksy.co.uk/newoutdoors/index3.html#

    Banksy is a pseudonymous England-based graffiti artist, political activist, film director, and painter.

    His satirical street art and subversive epigrams combine irreverent dark humour with graffiti done in a distinctive stencilling technique. Such artistic works of political and social commentary have been featured on streets, walls, and bridges of cities throughout the world.

    13 septiembre 2011 | 01:24

  8. Dice ser Marisa

    Calles, hablas de callles que te traen recuerdos.
    Calles que han marcado tu vida.
    Esas que ienen un fondo en tu alma. Sé de lo que hablas
    Mi primera calle, de la que tengo total constancía desde que nací.
    Esa calle en la que sigo ubicando a mucha gente que marcaron mi infancia hasta los 10 años. Esa casa, en la que viví, la que mis padres habitaron cuando se casaron en esa planta baja.
    En aquel edificio que solo tenía otro piso arriba, en el que vivían mis queridos amigos de la infancia. Ya sé que suena raro, pero es que allí en ese piso estaban la gente a la que siempre quise como si fueran de mi familia. para entenderme hay que pensar que yo fuí hija única hasta los cinco años y que mis vecinos de arriba eran muchos más; en fin, que de mi misma edad eran tres: uno igual , otro con un año menos y mi mejor amiga (que lo sigue siendo Loly) con un año más. Vamos que los cuatro nos criamos juntos del todo. Ellos tenían además tres hermanos más mayores y despùés otros dos.
    Lo que quero contar es que allí, en aquella casa con tanta gente me encontré siempre como en la mía, bueno más animada, aunque reconozco que allí carecían de mucho de lo material. Pero es que en la mía, que estábamos en el bajo ,la situación era distinta en el aspecto económico, sin embargo aún recuerdo que siempre se utilizó en aquellos lugares eso de «dónde comen ocho comen nueve» de mis vecinos de arriba dónde yo fuí siempre una más, que tiraba de la cuerda que había en el tirador para entrar, y en la mía, que estaba abierta, mi madre hacía siempre comida para nueve siendo tres.
    Mi primera calle, Portales de Camiñas. La casa en la que viví mis primeros años la tiraron e hicieron calle, para conectar la Gran Vía con el Pozo Amarillo
    Ahí va la reseña
    http://www.buenosenlaces.com/calle_Portales_de_caminas_codigopostal.html
    PD:
    Sin dudarlo querida amiga siempre estoy contigo, lo sabes, no hace falta saludos. Ya me he dado cuenta que hay mucha gente que se hace pasar por otros y quien se aprovecha haciendo alusiones. «No te digo ná y te lo digo tó».
    De mí para ti ¿recuerdas lo que comía la Cloti que nuestra entonces amiga iba a comprarle muchos días? No digo más lo que les deseo
    Noalis y Monda, un beso

    cachis con el código de las narices, que va y me dice ….uffff

    13 septiembre 2011 | 02:27

  9. Dice ser Marisa

    Daniel, una cosita que se me viene a la memomia ahora.
    Creo que tú, como titular de este blog al que venimos mucha gente a opinar, o a criticarte – que yo lo suelo hacer muy a menudo- podías aclarar la situación que se ha creado en el fin de semana.
    Me refiero a esa suplantación de Natalia, de Ananda y otra gente que quiere crear conflictos.
    Que después todo da a malos entendidos y que» paguen justos por pecadores» y que se deje caer que ha sido gente que no tiene nada que ver con ello.
    Tú mismo

    13 septiembre 2011 | 02:49

  10. Dice ser MARA

    @Marisa, Daniel no va a hacer nada, simplemente porque se lo pides tú. A mi me da igual, no me he enterado de nada.

    ¿Mis calles? Pues teniendo en cuenta que he vivido en varias ciudades y paises, ya no sé ni que pensar. Creo que donde más tiempo he vivido ha sido en Madrid. Pues el Pº de la Habana por ejemplo me trae muchos recuerdos, allí viví desde los 7 años y mi colegio estaba en Av. del Comandante Franco (y no es por nada, pero es que esa calle existe) que hacia casi esquina con mi casa. Si, que jugábamos mucho dentro de la urbanización.

    También la calle Colombia me la he pateado bastante desde Principe de Vergara… esa calle me trae muchos recuerdos…. tontamente, pero me los trae.

    Y me quedan dos, la Cuesta de Santo Domingo donde viví a lo último de estar en España esquina con Arriaza y Doctor Esquerdo, cerca ya de Manuel Becerra. (Estás dos se me irán olvidando en breve).

    Me traen más recuerdos algunas calles de Valladolid o de Palma que las de Madrid… y ahora la calle de moda en mi vida es: Farleigh St. Desde luego la más bonita sin duda alguna.

    13 septiembre 2011 | 03:37

  11. Dice ser Natalia

    Plaza España de camino a Moncloa…(no recuerdo ahora mismo el nombre de la calle) llovía, iba con él…sólo éramos amigos…pero sentí que se me escapaba la vida mientras goteaba mi ropa…la felicidad en gotas de agua…

    La Latina…un beso que cambió el rumbo de mi historia, no de la suya. Olía a cerveza treintañera y él me miraba como si aquél día fuese a paralizarse el mundo junto a mis piernas.

    Suficiente..no?

    13 septiembre 2011 | 08:21

  12. Dice ser n3k0

    Una calle, un bar, un descampado, una playa… Hasta los recuerdos inventados valen para hacer de un lugar algo especial. Lástima que el título de hoy no sea realmente exacto, pues las calles no le dicen al resto de la gente lo que recordamos de ellas, porque en tal caso no terminaríamos nunca de escuchar historias, anécdotas, recuerdos de otros…
    Como se suele decir: si las paredes hablaran…

    13 septiembre 2011 | 08:30

  13. Dice ser larrey

    «el YA excita, pero también mancha» sí señor ¡

    13 septiembre 2011 | 08:32

  14. Dice ser Atadaati

    Voy a madird, estoy en el tren y ojalá al bajar coja tu taxi. Llevame a la calle que quieras, prometo no olvidarla nunca

    13 septiembre 2011 | 08:36

  15. Dice ser la del fondo

    La calle fuencarral para mi, los mejores momentos con el amor de mi vida hoy camuflado de buen amigo, aun seguimos quedando para ir por alli, lo hemos adoptado como mala costumbre.

    13 septiembre 2011 | 08:38

  16. El rincon favorito de Madrid… es el metroooooo!!!… la linea 5 entre El Carmen y Diego de Leon…

    http://youtu.be/m-c86l79Asw

    Y saludossssssss tekiiiiiiiiiii

    y a Parlaaaaaaaaaaa!!

    13 septiembre 2011 | 08:38

  17. Dice ser yonomebajo

    Muchas son las calles y muchos los recuerdos.

    La mayoría son como la Gran Vía para tí. Sí siento cosas cuando paso por ellas, pero no las atribuyo a ningún recuerdo concreto, sino a un cúmulo de muchos de ellos, o a anécdotas de mi vida,

    Pero los recuerdos que no se borran, que se han grabado a fuego en mi, no los atribuyo a ningún escenario. Mi primer beso fué en el portal de mi casa. No recuerdo ver el telefonillo con el nombre de mis vecinos, ni el número grabado en el portal, y ya no me acuerdo de si el tirador era dorado o de madera.

    Creo que puedo ser taxista sin que me de un vuelco al corazón cada vez que me indican una dirección.

    13 septiembre 2011 | 08:39

  18. Dice ser Yesus

    Simpulso acojonante como siempre.

    Buen trabajo.

    13 septiembre 2011 | 09:32

  19. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Me voy a decantar por unas cuantas,,, Jesus del Valle, Princesa,Leganitos, y Gaztambide, pero si hay alguna q me marcó claramente fué la calle Jorge Juan, será pq era la dirección q aparecia siempre en mi muñeca no vaya a ser q la niña se perdiese…aysssss la hiperprotección…..q mal la llevaba jomiossssss……
    A por el martes….

    13 septiembre 2011 | 09:41

  20. Dice ser Afrodita

    Pués yo quisiera hablar no de una calle, sino de un lugar, la estación de Sants… ahí me han esperado y he deseado llegar…
    Ahí me han despedido y no he querido irme…

    Good job.

    13 septiembre 2011 | 09:46

  21. Dice ser Truk

    La Placa de los cubos y sus citas clandestinas. Esa catalpa frente al Reina Sofia, donde la esperaba las caluorsas tardes de Agosto. Padre Damián esquina a Alberto Alcocer y mi corazón acelerándose hasta que veía aparecer su melena rubia y su sonrisa.

    13 septiembre 2011 | 09:59

  22. Dice ser Ruben

    Ole……….Si señor. No sabes la razon que tienes simpulso.

    Ya vuelves a funcionar como tú eres.

    13 septiembre 2011 | 10:03

  23. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Las calles són solo eso… calles. Y los recuerdos, recuerdos són.

    Skin and bones – Foo Fighters

    13 septiembre 2011 | 10:36

  24. Dice ser samakal

    A mí la calle Mayor me lo dice todo. Y no puedo evitar mirar cada vez que paso, el nº 3 de la calle, los recuerdos se agolpan en mi cabeza, el estudio de fotografía del abuelo y posteriormente de mi padre en el 2 piso, y la vivienda en el último. 12 balcones a Mayor y Esparteros. Correr por aquel largo pasillo, el crujir de las maderas. Echo de menos el ruido, el olor de La Mallorquina, el ajetreo de gente, las cabalgatas de reyes, palco de manifestaciones, procesiones y acontecimientos varios. Ver las campanadas de fin año desde la azotea, irrepetibles…
    Soy de centro, me gusta su vida, inagotable, sigo sin poder irme lejos de allí.

    13 septiembre 2011 | 10:46

  25. Dice ser el pescador del sur

    Hoy que toca , recuerdos y melancolias ?
    pues yo no me acuerdo de mi calle , tal vez por que naci en la calle del olvido .
    aunque pensandolo bien la calle que mas me gusta es la calle….alta .
    besos para ellas y hoy especiales «pa mi butragueña de torrejon »

    joeeeeee , un poco mas y me toca descifrar el codigo davinci . no habia otro con menos letritas cojones

    13 septiembre 2011 | 10:51

  26. Dice ser ARS

    Para mí, la calle tallers (barcelona) grandes conversaciones y primeros amores…

    Calle Balmes con Aragón (barcelona) cuántas tardes de risas y baile…

    Hay tantas calles….

    13 septiembre 2011 | 10:53

  27. Dice ser susana

    Cualquiera del barrio que me vió crecer. Ahora vivo al otro lado de la ciudad, pero cada vez que puedo, aparco mi coche cerquita y paseo por sus calles… La calle por la que íbamos al cole, las vueltas que dábamos para ir encontrándonos con las compañeras. El parque de al lado de la estación de autobuses, donde jugábamos por las tardes. Aún hoy, cuando paso por allí, espero ver salir corriendo a mis amigas…

    Después, de más mayor, las escaleras de un colegio, donde pasé la mejor época de mi vida…

    Me ha encantado, como viene siendo habitual.
    Ánimo con el martes…
    Besos

    13 septiembre 2011 | 11:39

  28. Dice ser Frida

    Pasear por ciertas calles de mi ciudad me trae muchos recuerdos, generalmente buenos, me trae recuerdos de personas, de amores perdidos, de amigos que andan lejos, de momentos especiales, de situaciones inolvidables…
    Y también me pasa no sólo al pasar por ciertas calles, sino al ver en esas calles ciertos establecimientos. Cada vez que paso por una especie de ferretería o bazar situado al lado de la catedral de mi ciudad me acuerdo de mi abuelo. Un día fui con él a esa ferretería, sólo ese día y nunca más, pero no sé bien por qué fue suficiente para recordarlo siempre que paso por allí…

    Cada vez que paso por una calle que me recuerda a un novio que tuve hace años me acuerdo de una canción preciosa de Paco Bello que dice: «…has cambiado mi forma de mirar, has cambiado el sentido de las calles, caminar sin ti, no es del todo andar, has llenado los semáforos de sangre, (no me moriré pero ya verás como no sabré esquivar los vientos que te nombran, no me cansaré de pensar que estás a mi lado pero no como una sombra….»)

    13 septiembre 2011 | 11:40

  29. Dice ser Arkangel

    Yo recuerdo tantan calles, tantas plazas…que bueno no voy a decir nada diferente de todos los comentarios escritos, a todos nos recuerdan familiares perdidos, nuestra niñez, nuestra adolescencia, amores perdidos, el primer beso…todas nuestras vivencias, buenas y malas se han producido en algún lugar concreto, por el cual al pasar ahora, nos traen esos recuerdos, pero han cambiado tanto…tanto, que yo ya no los reconozco, me parecen otros, ahora han edificado, se han llenado de coches aparcados…en fin.
    Momentos que nunca volveran y lugares que nunca serán lo que fueron, sensaciones perdidas y escondidas…se mezclan con lo actual del lugar irreconocible.

    13 septiembre 2011 | 12:06

  30. Dice ser pulgacroft

    Una calle a la que vuelvo muchas veces es la calle Melancolía de Sabina, una de esas calles que me atrapó para siempre, todos tenemos nuestra propia calle Melancolía, el que lo niegue miente.

    Me ha encantado la entrada.

    http://www.pulgacroft.blogspot.com

    13 septiembre 2011 | 12:06

  31. Dice ser CANARIAS 7

    La estrecha calle Hermano Apolinar. Por donde, de la mano de mi madre, entre por primera vez al colegio.
    Plaza del Ayuntamiento, calle Carrera Escultor Estévez. Mis primeras fugas del colegio, mi primer cigarrillo, mi primer beso, mi primer baile «agarrados»… mis primeros nervios antes de salir a escena y primera vez que recibí los aplausos del publico.
    Mi Orotava… a la que tanto echo de menos.

    13 septiembre 2011 | 12:16

  32. Dice ser Atenea

    Quién no ha tenido una calle que recordad, un banco de la nostalgia y una cafetería de pensamientos.
    Lo seres humanos necesitamos el apego de los recuerdos..porque sólo cuando recordamos tenemos la certeza que hemos vivido, amado y soñado, sentimos que la vida va pasando, pero solo algunas veces nos paramos a saborear el tiempo trascurrido.
    Aveces sólo avece, pensamos que el tiempo pasado siempre fué mejor.

    13 septiembre 2011 | 13:20

  33. Dice ser Purita la de los recaos

    Pues… las calles peatonales, que no me gustan los coches.

    13 septiembre 2011 | 13:27

  34. Dice ser Luba

    Y brindo por el dos de mayo!

    Y esa gran familia que éramos…. dónde estarán. Cada uno de nosotros.

    El «ya» que excita y mancha….. creo que tengo la mente algo sucia, o quizá no entiendo nada.

    La hoguera…. Esta canción es la que a mí me recuerda Madrid. (hogueras en el dos de mayo las heladas madrugas de invierno)

    NOSOTROS EN LA HOGUERA. NOSOTROS EN LA HOGUERA.
    Cada mañana, comienzo a vivir.

    «Y tu que estas en casa metido en la nevera, escondes la cabeza, la muerte ronda fuera!»

    Esa generación del dos de Mayo…. brindo por ello (me alegro de que halla vida más allá del taxi)

    http://youtu.be/L11tDYTcWn8

    13 septiembre 2011 | 13:57

  35. Dice ser Paola

    PUES ME ENCANTA PORQUE LO HE PENSADO MUCHAS VECES.
    YO VIVÍ EN TRES CALLES DIFERENTES: LA 1ª. MI MAS TIERNA Y MARAVILLOSA INFANCIA, JUNTO CON MIS 3 MARAVILLOSOS HERMANOS Y UNA HERMANA GEMELA CONMIGO, CRECIENDO COMO AUTENTICAS DIVAS FAMILIARES.
    NOS TRASLADAMOS A OTRA CIUDAD, OTRA CALLE Y NUEVOS AMIGOS, FUE BREVE PERO INOLVIDABLE.
    LA JUVENTUD FUE DIVINA EN OTRA CASA, OTRA CALLE Y NUEVOS AMIGOS INCLUYENDO A «NOVI@S FORMALES» PARA TODOS. DESDE ESA CASA SALIMOS LOS HERMANOS PARA CASARNOS, SIN EMBARGO FUE LA QUE MENOS NOS GUSTÓ, LA CASA, NO LA CALLE Y L@S AMIG@S, DONDE NUESTRO HERMANOS, SIGUIERON CUIDANDONOS Y ADVIRTIENDONOS SOBRE «LOS PELIGROS, DE SEGÚN ELLOS, SER UNAS BELLEZONAS». Y AHORA CASADA, VIVO EN LA MEJOR CASA, EN LA MEJOR CALLE, DE LA CIUDAD, PERO ME FALTAN ELLOS, QUE POR MUCHOS MARAVILLOSOS, HIJOS Y MARIDO QUE TENGO, LOS ECHO DE MENOS, IMPOSIBLE, CREO DE SUPERAR.GRACIAS

    13 septiembre 2011 | 15:08

  36. Dice ser Le-Colère

    Calles que delatan… calles, calles… pues complicado es. Nací y me crié hasta los doce años en un sitio; pasé mi adolescencia y principio de la juventud repartida entre otros dos lugares; continué hasta llegada la madurez en otro distinto… y ahora no ando muy lejos de donde me parieron… tantas calles… y espero que haya másssss.

    Estoy con Marisa en que alguien se está aprovechando del anónimato para liarla gordísima -bueno, ella lo que da a entender es que no es de los suyos-… me encantaría que «el titualr del blog» desficiera el entuerto y pusiera coto a los desmanes del abusador, dicho en masculino singular por… Es mucho pedir?

    Al del suicidio del otro día… después de ti, siempre, of course.

    13 septiembre 2011 | 15:12

  37. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Ya algo mermado de memoria
    en los recuerdos escarbando,
    hay una calle estrecha que la historia,
    dicen, que años tiene muchos cientos,
    allí pasé yo tanto, tanto tiempo,
    mirando al balcón de un primer piso,
    podría yo tener, unos doce años.
    Sentía amor, sin saber lo que era eso,
    era, como una atracción, bonita cosa
    por una joven mujer recién llegada,
    que al poco me enteré que era casada
    a mi púber corazón, eso nada le importaba.
    Mis ojos tras los cristales la buscaban,
    inútil casi siempre era el oteo,
    la persiana solía estar desenrollada,
    y era normal ya que a los de enfrente
    los tenía solo a unos dos metros y medio,
    en esa calle pasaba yo todo mi tiempo,
    esperando poder verla la cara.
    Transcurrido pueda que un año y medio
    debido a un traslado del marido,
    partió a otra cuidad una mañana.
    Fue triste el saber que ya no estaba
    detrás de la persiana aquella dama.
    Pasó el tiempo y a mi edad es lo normal
    vinieron otras calles y otras plazas.
    Más en mi memoria siempre estará
    aquella primera estrecha calle,
    que aún se denomina, la calle Angosta.

    13 septiembre 2011 | 15:49

  38. Dice ser Mamen O.

    Para mí que soy de ciudad pequeña, más bien de pueblo, las calles de Madrid son mi primera visión del mundo cosmopolita y moderno. Sólo tengo un pequeño problema, cuando paso mucho tiempo en ellas, echo de menos el mar.
    Un saludo a todos

    13 septiembre 2011 | 17:03

  39. Dice ser xulita

    Casi todas las calles del centro y parte antigua de la ciudad donde vivo me traen recuerdos.Me la conozco al dedillo.

    Hace poco estuve en la calle, donde en un piso oscuro y prestado, viví mi primer amor.El edificio lo han derruido y han construido….¡un teatro!

    De Madrid,los recuerdos son por viajes recientes.
    Me encanta la vida que tiene la Gran Vía, Preciados, Alcalá.
    Y del barrio donde yo nací,Chamberí, pocos recuerdos,sólo anécdotas contadas por mis padres y alguna fotografía.

    Referente al suplantador o suplantadora de nick, estaría bien ponerle nombre.

    13 septiembre 2011 | 17:11

  40. Dice ser Neosoplapollas Clon

    Perdonadme si no desfigo nada, es que…un momento:

    «Aguirre…neoliberalismo…la señora Aguirre…tentaciones fascistas…»

    Decía, que ando muy ocupado, después de lamer tantos culos me he ganado el puesto de tertulioso en cá Rubalcaba, pero esto es un nuevo reto, no me confío, debo preparar la intervención intervencionista…¡momentín, que me viene!, la inspiración, digo:

    «La Aguirre…privatización neocapitalista…la lideresa…Estado del Bienestar, kaput…» (Y aquí hago como que hago un ingenioso y traviesillo juego de palabras o confusión, la put, ¡que me diga!, kaput, y digo sin decir, pero lo suelto, y tal)

    «No hablamos del ictus de la chavalilla por tomarse las pildoritas como si fueran chuches, no por ná, es que hoy no toca…Ni del aborto un rato antes de que el niño o la niña empiece la universidad, por cierto, que, ¡qué crueldad con el pobre toro de Vega, humanamente execrable…¿Cómo dices? ¿Embolat? ¿Qué es eso? Es que ni me suena, no es por no discutirlo, es que no sé de qué me hablas»

    (Y así seguido, y volvemos, y los puntos suspensivos paja de relleno: Aguirre, la lideresa, la Aguirre, y se le van uniendo adjetivos no muy favorecedores, y eso, neoliberal, neocapitalista, neofascista, bienestaricida, ¿y quién piensa en los niños?, ¿y en los inmigrantes?, ¿y en las vacas, que las hacen enviudar violentamente y del susto abortan inocentes ternerillos? Un cierto sutil toque ecologista mola. ¡Aaaaah, coño, porsiaca, no hables de despidos de profesores, no vaya a ser que me pregunten por el ERE de Público, y lo mismo me toca mojarme, esto es importante)

    Tertulioso, ¿quién me lo iba a decir a mí?

    ¡Menudo bienio pepero me espera, ahí, jaleando a la juventus indisná, y pacifista, y ecologista, y humanoide! Que si, cuidao que pase de largo el perrito y ya sí puedes cocear al madero; que si los bebés que han logrado sobrevivir a la masacre tienen derecho a una asistencia sanitaria gratuíta y una educación pública y de calidás; que si las adolescentes que hayan logrado sortear ictus, trombos y demás efectos post-coitales, tres cuartos de lo mismo…¡Bueno, bueno, me relamo ná más que de pensarlo!

    En resumen, que no estoy pá vuestras tontás, que, además, ya soy oficialmente un famosete, pero de los chupis.

    Neosoplapollas, según una neounipalabracompuesta de mi invención, Yo, Mago de las Palabras, Adalid del Progrerío y Martillo de Neoliberalas. ¡Y es que encima soy reguapo a la par que resultón, hay que joderse!

    Me piro a cagarme de gusto, si me disculpáis…

    13 septiembre 2011 | 17:34

  41. Dice ser Atadaati

    3 taxis he cogido y ninguno era el tuyo 🙁
    Tal vez mañana

    13 septiembre 2011 | 18:14

  42. Dice ser Cada vez...

    …con más frecuencia echo los pensamientos pasados. Ni los buenos ni los malos, que me entretienen!

    13 septiembre 2011 | 20:20

  43. Dice ser Metamorfosis

    La calle del centro donde nací, las estrechas calles y el parque por donde paseaba de pequeña, la ruta entera hacia el instituto que recorría casi media ciudad, las plazas donde nos sentabamos a comer pipas y ver con suerte al chico que nos gustaba, la calle donde se me declaró, la calle donde viví con él, la calle donde vivimos ahora… No hay bastante espacio aquí para citar cada rincón de mi ciudad que me pueda traer un recuerdo, sea bueno o malo. Como peatona los he recorrido todos, no es una ciudad muy grande, aunque sigue creciendo y yo continuo recorriendo nuevas calles y plazas y almacenando recuerdos…

    13 septiembre 2011 | 20:27

  44. Dice ser Pero...

    …haberlos haylos!

    13 septiembre 2011 | 21:03

  45. Dice ser Chica-T

    ¿Cuál era la siguiente pregunta?

    Buena Caza!!

    13 septiembre 2011 | 21:19

  46. Dice ser manu

    Jamás olvidaré el nombre de aquella calle donde descubrí lo que un hombre siente al hacer el amor por primera vez. Mi primerizo nerviosismo estuvo a punto de estropearlo todo, pero unas palabras seguras, firmes y pronunciadas con rotundidad por mi acompañante, evitaron el hipotético desastre.-Puri, hazle un buen trabajo al chaval- aseveró mi padre. Desde entonces, cada vez que paso por la calle de la Balletsa y veo el «Club Babilonia» convertido en un restaurante de comida vegetariana, se me saltan las lágrimas.
    PD: Simp, hoy me has emocionado, cabronazo.

    13 septiembre 2011 | 21:21

  47. Dice ser manu

    * Ballesta (la calle)

    13 septiembre 2011 | 21:24

  48. Dice ser Esquizoide

    Lo cierto es que no asocio calles con recuerdos. Más bien asocio sitios concretos a ellos, o los recuerdos a los sitios concretos, o más bien al recuerdo de la persona en el sitio concreto, a hora concreta…en fin, no sabría decir…demasiados lugares marcados por el aroma que dejaste impregnado en el aire, a veces duelen, aunque sean buenos recuerdos…a veces me gustaría volver a verte en ese lugar…

    Menudos días llevo :S y tu no lo mejoras 😉

    13 septiembre 2011 | 22:37

  49. Dice ser Paola

    ATENEA, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
    TU DEFINICÓN DEL TEMA, ME HA PARECIDO DE LOS MAS CONCRETOS Y RAZONABLES.
    ES VERDAD, ME PARARÉ A PENSAR SOBRE ESE TIEMPO PASADO, QUE DESDE LUEGO
    PARA MI, FUE MUCHO, PERO MUCHO MEJOR.
    AHORA NO ME QUEJO, PERO ME FALTAN DEMASIADAS PERSONAS IMPORTANTES EN MI VIDA, CON LAS QUE YA NO PUEDO SABOREAR EL RECUERDO PASADO POR MUCHAS, CALLES DE MI CIUDAD.
    ATENEA, TE PROMETO ¡¡¡¡ME PARARÉ A PENSAR!!!!! GRACIAS.

    GRACIAS ATENEA,

    15 septiembre 2011 | 22:37

Los comentarios están cerrados.