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Taxistas de mierda (actualizado)

Actualización 18/12/2009:

El Artículo 21 de la Ley Ómnibus, finalmente, ha sido aprobado por tan solo 3 votos de diferencia. PSOE se excusa alegando que el Artículo en cuestión no menciona en ningún momento al taxi y que, por lo tanto, los taxistas lo hemos malinterpretado. También alegan que, con su aprobación, tan sólo se están adecuando a una Ley ya implantada en el resto de Europa. Lo que no dicen es que aunque, en efecto, no figure la palabra taxi en dicho Artículo, sí que se verá seria y directamente afectado por esas otras palabras que sí incluyen. Tampoco dicen que el Artículo 21, en el resto de los países de Europa donde se aplicó la Ley Ómnibus (Francia e Italia, por poner dos ejemplos) se retiró gracias a la presión y las movilizaciones de los taxistas.

Así pues, aunque ni las Asociaciones del taxi ni los Sindicatos CC.OO. y UGT. secunden y aprueben nuestro paro, los taxistas (de mierda) estamos y estaremos en huelga por un tiempo no superior a 11 días (que será cuando se publique, definitiva e irremediablemente, la Ley Ómnibus en el BOE).

Si eres taxista o usuario del taxi en cualquier otra ciudad distinta a esta barricada taxial que es ahora Madrid estaría bien que comentaras cómo se está llevando la noticia y cómo está afectando a vuestra movilidad.

Muchas gracias y mil disculpas a los sufridos usuarios (que sin tener culpa de nada se están viendo afectados).

TAXISTAS DE MIERDA (O The Taxington Post)

Hace apenas un par de meses los taxistas de mierda salimos a la calle, sin taxis, para protestar contra el intrusismo: Los taxis “pirata”, los vehículos de alquiler con conductor y ciertas líneas de autocares nos estaban arrebatando, de forma ilegal, el trabajo en las zonas de mayor afluencia de viajeros (léase aeropuertos, estaciones y hoteles).

Los taxistas de mierda, aparte de tener que capear una crisis sin precedentes, una gestión por parte de los Ayuntamientos cada vez más discriminatoria, o una representación gremial vergonzosa, ahora teníamos también que pelear para que vehículos no autorizados nos quitaran, y en nuestras narices, el pan taxial de cada día.

Hoy el Parlamento someterá a votación la famosa “Ley Ómnibus”. Su Artículo 21 decreta la liberalización de todos esos vehículos de alquiler con conductor que hasta ahora operaban ilegalmente. Liberalizarlos supondría que, sin apenas trámites, un número ilimitado de ellos podrán operar donde y cuando quieran aplicando las tarifas que les salga del libre mercado.

De aprobarse este Artículo, todo el territorio nacional se llenaría de grandes flotas de vehículos pertenecientes a grandes grupos empresariales que, sin ser taxis, actuarían como tales. Y el bacalao del transporte “personalizado” se lo acabarían repartiendo los dos o tres capos de siempre, amigos de los de siempre, en detrimento de los miles de autónomos y pequeños empresarios que actualmente malviven de ello. (¿Política de izquierdas, sr. Zapatero?)

De aprobarse este Artículo el taxi, tal y como lo conocemos, desaparecerá.

Señores del PSOE, si sale adelante su Proyecto de Ley:

1.- Más de 70.000 familias de taxistas de mierda que se verán profundamente afectadas.

2.- Mi licencia, comprada hace apenas dos años por más de 200.000 €, no valdrá nada (lo cual, aunque al banco que me concedió el crédito le importe un carajo, a mí me afecta muy directamente).

3.- Los trolls pasarán de llamarnos taxistas de mierda a llamarnos, simplemente, parados o arruinados de mierda.

4.- Y lo más importante: me quedaré sin la inspiración de mis usuarios, y acabaré irremediablemente cerrando este blog.

555 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ShiSpita

    1º. Los chofers los contratan ellos como si fueran una empresa, igual que un panadero puede contratar a un hombre para que le reparta el pan, o una peluquera puede contratar a una esteticien.2º es perfectamente legal no estan explotando nada.3º al que a dicho lo d que las licencias son ilegales comprarlas, en cierto modo tiene razon, pero ahora digo que, y en eso le contesto a usteder directamente, que si los taxistas no metieran choferes, éstos no cogerian antigüedad para una licencia.Explico: mi padre lleva desde el año 89 trabajando con la licencia de mi abuelo (que en paz descanse), y hasta 2006 no le hubiese correspondido una licencia de la que el fuera dueño, estamos hablando de 17 años. Mi padre si esta en este sector es porque mi abuelo lo contrató a el de chofer.No teneis ni puta idea lo k es ser taxista a todos los q los criticais, yo no se por ahi arriba en las capitales, pero en la linea la carrera maxima diurna son 3.70, y de noche 4.10€, merece la pena?Merece la pena q un hombre salga de su casa a las 5 de la mañana para trabajar y venga a las 2 y media o 3 de la tarde con menos de 50 euros. Pues eso es lo que vivo yo sabes?? Así que creo que si tengo idea de lo que hablo, yo no se na de los demás autónomos, pero del taxi si, asi que creo que cuanto menos se merecen un respeto.Hay muchos mal nacidos en los taxis, eso esta claro, porque si pasa en la linea con 62.000 habitantes y 87 licencias de taxi, me puedo hacer una idea en las grandes capitales, pero pa algo estan los consejos rectores que sancionan a los que se pasan, claro que la gente en vez de quejarse deberían llamar de nuevo al taxi y comentar lo ocurrido. Siempre es facil despotricar y pagar justos por pecadores.Sinceramente me da pena por los que son buenas personas la forma en la que estais hablando de ellos. A mi ponerme como querais, pero a los taxistas que realizan bien su profesión dejarlos tranquilo.Y pongo otro ejemplo para el que comenta lo de la T4 de Madrid y la cola de los aeropuertos, con el sueldo q tiene mi padre, me tiene q mantener a mi en Ceuta estudiando enfermería (lo cual quiero agradecerselo desde aqui), bueno pues cada vez q yo yego al puerto de ceuta (q es mas chico que la linea) me clavan 3,80€ por una maleta y 4 euros por la carrera desde el puerto al piso, que está a 15 minutos andando.Pa gusto los colores, pero no critiqueis a las buenas personas por favor y si os pasa algo con alguno q sea un mal nacido pagarlo con esa persona y no con todos los demas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Evitar embargo

    Quejica. Teníais que haberos adaptado como hemos hecho todos. Si me dan mejor servicio las otras empresas me iré con ellas, igual que tú vas al supermercado que más te gusta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Marcos

    “Me parece que mucho de los que estais hablando aqui desonoceis el mundo del taxi: jornadas maratonianas, en el caso de que se tengan vacacionos son de una semana, no como los que tenemos un mes de vacaciones pagadas, una simple visita al medico te hace perder dinero, creditos por hipotecas, por licencia, la letra del coche. Al final del mes, lo que se saca no da para vivir.En estos momentos vive mejor un trabajador con un sueldo de 800 euros al mes y 14 pagas que un taxista, con la ventaja de que si a erste trabajador le despiden cobrara el paro”Pues como el resto de trabajadores autónomos.¿O es que vosotros sois especiales?Prepotentes chorizos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser jose

    Simplemente voy a referirme a los cuatro puntos últimos.1. Demagogia barata. La gente es despedida y contratada, así funciona el mercado laboral. Lo que pasa es que vuestra situación privilegiada os hacía ver eso como una utopía.2. Eso pasa por especular con las licencias. Precisamente con la ley se quiere evitar que conseguir un taxi sea un privilegio, sino que cualquiera quiera optar en él. Es un negocio, ningún empresario o autónomo emprende uno sin asumir que hay riesgos.3. Este punto no es un argumento ni es nada. Llámalo rabia o como quieras.4. Este punto no sé si era para que echáramos unas risas. Aunque creo que el objetivo principal es dar pena y conseguir un par más de apoyos.Conclusión: lo que te jode es haberte endeudado por una licencia que perderá todo su valor.Lo que más me gusta es que una vez más se ve reflejada la mentalidad del españolito de a pie. en vez de pensar que se abrirá el mercado y cada uno podrá montar su empresa, lloran por la pérdida del dinero del valor de su licencia y por la pérdida de privilegios. Y es que eso de competir y currarse a los clientes no mola.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser un informático cabreado

    REGULACIÓN INGENIERÍAS INFORMÁTICAS!!!!FRANCISCO ROS PERÁN DIMISIÓN!!!!!Suerte taxistas, pero ifnormar de vuestras tarifas igual que yo como informático tengo que dar un presupuesto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser elpequenio

    Aun estoy esperando a que pidáis que os bajen las tarifas ya que hace dos años también os manifestatéis con los transportistas porque el precio del carburante era insostenible para vosotros. Se aprobó una subida de tarifas. Ahora el precio es menor que el de hace dos años ¿no deberían bajar?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Es que no dan para más.

    “Mi padre si esta en este sector es porque mi abuelo lo contrató a el de chofer.No teneis ni puta idea lo k es ser taxista a todos los q los criticais”¿Y te parece bien que se HEREDEN los cargos públicos y las licencias públicas del dinero PÚBLICO que todos pagamos con NUESTROS impuestos?Y si tan mal te parece eso, ¿por qué lo defiendes?¿No será que no dáis para más?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Blas

    “Y pongo otro ejemplo para el que comenta lo de la T4 de Madrid y la cola de los aeropuertos, con el sueldo q tiene mi padre, me tiene q mantener a mi en Ceuta estudiando enfermería”¿Y a nosotros qué nos cuentas?Pues vente a estudiar enfermería en Madrid, tía quejica.Ah, que no te daba la nota, ¿verdad?Qué bien se estaba de farra los fines de semana con el dinerito que tu papá nos ROBABA y luego ahora quieres que te paguemos la carrera en África.Anda y que os den A LOS DOS.Pídete una beca, que te la darán si eres “tan lista”.Me da que no.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser manuel

    Estoy de acuerdo con Lucia y me parece que la ignorancia de algunos es muy atrevida. La licencia de taxi es Municipal, o sea, que el servicio lo regula el ayuntamiento, EL SERVICIO, cómo ha de darse, lo que se tiene que cobrar, lo que hay que garantizar en él. Pocos saben que hay que pasar una revisión municipal del vehiculo para comprobar que es correcto, o que no se puede elegir el coche que quieras, tiene que estar homologado, o que tienes que sacarte una licencia de conductor donde tienes que demostrar conocimientos de la ciudad, etc, y mas y mas condiciones que pone cada ayuntamiento concesionario de las licencias. Hoy hay mas-menos 15000 taxis en madrid (si no me equivoco), ¿os imaginas a todo hijo de vecino por la ciudad con su coche dando vueltas sin control?¿cómo seria el tráfico? Otro apunte, es un servicio público regulado por un ayuntamiento pero que, oh, es ejercido por autónomos, que tienen que correr con todos los gastos de su pequeña empresa, talleres, ITV,etc, vaya, pues que los conductores de la EMT los hagan autónomos también, y que liberalicen el sector, que yo también quiero poder hacer la linea 24 y cobrar lo que me salga de ahi. Un saludo y ánimo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Ronaldo

    Emplear 200.000 € en una licencia me parece una estúpida y muy mala inversión, yo estoy de acuerdo con que se cambie el modelo de transporte y creo que ambos sistemas pueden convivir pero eso si en igualdad de condiciones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser No hace falta imaginar

    “¿os imaginas a todo hijo de vecino por la ciudad con su coche dando vueltas sin control?¿cómo seria el tráfico?”En el Reino Unido es así, no hay que imaginar nada, a 50 minutos de avión puedes verlo tú mismo.Allí tomas un taxi y TE SIENTAS DELANTE, al lado del conductor, manejando si te apetece la radio y lo que te de la gana.Y el tráfico igual que en cualquier otro sitio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Jose

    Como en todos lados, pagan justos por pecadores… por motivos de trabajo suelo coger el taxi dos o tres veces a la semana desde Pozuelo al aeropuerto o Atocha. Casi siempre llamo al mismo taxista que es un auténtico profesional, pero la mafia que hay en el aeropuerto, deja pequeño a Vito Corleone. Hace un par de semanas, llegué de Nepal tras 16 horas de viaje y había una enorme fila de taxis. Como no traía dinero en euros, al llegar a la cola, pregunté quien admitía tarjeta de crédito. De 53 coches que pregunté, NINGUNO quiso coger el servicio, cuando les dije que iba a Pozuelo se pelearon y casi llegan a las manos por cogerme. No contentos con no querer cogerme, varios llegaron a insultarme y decirme que era mi obligación llevar efectivo. Así que decidí irme en metro y que nadie se llevase los 45 euros que suele costar el viaje. Se que casi siempre pagan justos por pecadores, pero de 50 taxis, nadie quiso llevarme, y eso es un porcentaje inadmisible. A ver si este Ayuntamiento aprende de Nueva York o Bangkok y ponen un sistema similar. Un representante te asigna un formulario con el destino y tiene un importe fijo independiente del lugar donde vaya en Manhattan o Bangkok. Así se acaba con las mafias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser TomTódromo

    “tienes que sacarte una licencia de conductor donde tienes que demostrar conocimientos de la ciudad, “JajajajaHoy día CUALQUIERA CON UN NAVEGADOR GPS se conoce mejor la ciudad que cualquier taxista de Madrid.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser pepe

    Los taxistas en cuanto podeis estafais a la gente… no me dais ninguna pena :-) se os ha acabao el chollo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Jose Maria

    Sois Profesionales liberales, incluso cuando las cosas iban bien os permitiais el poder contratar a otra persona. Ahora eso se ve como si fuerais unos explotadores negreros. Ser empresario (o autónomo) hoy, es estar en el lado oscuro y no ser fuente de creación de empleo. Asi “piensan” los del PSOE.Pensar, para algunos viene de “pies”, por que de cabeza no les entra.Un abrazo, taxistas, y espero que la ley no se apruebe.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser manuel

    No perdona, en londres no se puede entrar en el centro de la ciudad libremente con tu coche privado, como bien sabras, a si que cuidado con las comparaciones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Lo que cuenta Jose es sangrante

    Jose, eso que te pasó es porque cobran la mayoría en DINERO NEGRO, los muy ladrones, porque encima de no tener suficiente con su monopolio, defraudan continuamente a Hacienda.Son lo peor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Briefer

    Pues liando la que han liado esta mañana en Madrid, se han cubierto de gloria. ¿Que culpa tengo yo de esta ley? ¿Porqué tengo que aguantar un atasco de media hora?Que se acabe ya la mafia de las licencias de taxi y se liberalicen las tarifas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Tiparega

    Pues a mi me parece bien que se liberalicen las tarifas. Lo que hay ahora es una mafia, no ponen el precio… porque si lo pusieran sería aún más caro. Siempre están presionando para que lo suban y eso no puede ser, sale carísimo coger un taxi. Y el tema de tener el monopolio en el aeropuerto… increíble, me parece vergonzoso con esas tarifas. Igual que el suplemento del metro, pero bueno.Y luego fíjate lo que hacéis, desde que llega un taxi, hasta que le toca el turno de recoger a alguien, puede pasar una media hora, y después, con carreras de 15-20 min. os compensa, exagerado. El tema de las licencias… pues vosotros mismos jugáis con ellas, es una p… sí, pero no se pueden permitir esos monopolios.Además, la solución es sencilla, si tan rentable sale ser “pirata”, pues a surcar los mares, bajáis las tarifas a algo sensato y ya está.Además ahora mismo es un poco vergonzoso. A pesar de que está prohibido, me ha llegado a pasar de ir a coger un taxi en verde por la noche, y como no iba hacia su casa, no ha querido llevarme, ilegal… pero a esperar a otro.En fin, que me parece lógico, han cavado su propia tumba.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Los “taxistas de mierda” como tú los llamas, han cortado anoche Madrid y hoy Barajas. La poca razón que pudieran tener (que no es el caso) la han perdido en esos momentos.Y ahora bien ¿por qué unos pueden trabajar en ese corralito y otros no? ¿Desde cuando la competencia de decidir quien es y quien no es taxista reside en los taxistas? Demasiado triste es ya que sean los propios taxistas quienes comercien con las licencias del ayuntamiento. El hecho de que hasta ahora no les haya llamado la atención no quiere decir ni que esté de acuerdo ni que apruebe dicha conducta.Yo como informático vivo el ¿intrusismo? día a día, ya que en nuestra profesión, al igual que con los taxistas, no tenemos competencias atribuidas de forma exclusiva (si acaso, peor que los taxistas, porque nosotros no tenemos ni licencias a pesar de ser licenciados paradojicamente) y la forma que tengo de luchar contra ello es ofrecer más cosas o mejor preparación que otros.Ahora bien ¿qué me puede ofrecer un taxi respecto a otro? ¿Mejor conversación? ¿Mayor rapidez? ¿Mejor conducción?En realidad poco cambia un taxi respecto a otro. El cliente sólo que le lleven y si puede ser rápido, mejor.Eso sí, estoy de acuerdo en una cosa: ya hay muchos taxis, y la prueba es que tanto en Barajas como en las estaciones de autobuses y trenes siempre hay cientos de taxis parados sin hacer nada. Supongo que están ahí por obligación, porque cualquier otro pensaría que simplemente están haciendo el vago.Saludos,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser Fernando

    Es cierto que todos los taxistas no son iguales. Es tambien cierto que los hay honrados, limpios y educados. Pero lo que tambien es cierto es que ninguno protestaba por sus compañeros que se dedicaban a estafar a clientes en el aeropuerto y a establecer timbas, si, timbas de cartas en las largas colas. La pregunta es¿Por qué no se han manifestado antes contra estos colegas que eran los que realmente les provocaban daño? ¿Por qué preferían pasarse horas en espera en vez de estar trabajando? Y sé de lo que hablo, en aproximádamente 200 viajes al año internacionales, me han ocurrido todo tipo de anécdotas como para escribir un tratado sobre lo que no debe de ser un servicio público. Si la nueva ley sirve para desterrar estas prácticas bienvenida sea. Si van a ser los mismos perros…….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser Una que pasa

    Kuka, mi más profunda enhorabuena por poder pagar los 200.000 euros que decís que cuesta la licencia.Me encantará ver como la policía te detiene por dar una civilizada somanta de palos a un pirata, te deseo muchos espectáculos de esos, que atraen a toda la catetería de mirones española, eso sí, no esperes que luego te cojan.Ps. Yo voto porque en la ley obliguen a los taxistas a tener estudios y parecerse más a las personas que a los orangutanes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Javi

    Lisboa. Trayecto aeropuerto-hotel en el area urbana. Coste total: 5 euros. Cuando le pedi el recibo al taxista , que conducía un Mercedes impecable , pensaba que me iba a cascar 4 o 5 suplementos, pero de repente me di cuenta de que estaba en Lisboa no en Madrid.Eso si allí los taxis no se organizan en gremios , sino en varias empresas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser José Manuel

    Pues mira, no me parece ni bien ni desde luego mal. No se por que deberíais ser un sector “protegido”.No se que derecho hay a “comprarse” un puesto de trabajo, que es lo que haceis con las licencias.Que montaseis un mercado privado con ellas y la especulación las haya elevado a precios dificilmente justificables es vuestro problema, no el de la ciudadanía.A mi me parece cojonudo que una persona con el carné adecuado, un coche que pase las revisiones y un seguro adecuado pueda ejecer ese trabajo.Otra cosa sería que los taxis funcionasen como la EMT, en la que los conductores son empleados.El vuestro es un sector que se regulaba de una forma arcaica, y cuyo modelo a día de hoy carece de sentido y fundamento.Siento que gente como tu pague el pato de la reorganización pero es lo que hay.Pasa como con los pisos, especulación y gente que compra, pues ya tienes la burbuja, lo quieras o no lo vuestro fue igual.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser millenium

    No sé mucho de lo que sufriis o no, imagino que como en todas las profesiones, pero creo que abrir los monopolios es bueno.Me parece que aún quedan muchos sectores que creen que son intocables, herencias de tiempos pasados que ya se enterraron hace años , lo que pasa es que en este pais nuestro cuesta mucho cambiar.No va a pasar nada , los que sean buenos profesionales seguiran trabajando, los usuarios no somos tontos y al igual que en otros sectores sabemos pagar por calidad en el vuestro tambien lo haremos, eso sí habría que obligar a todos a que pasaran unos curisllos de buenos modales porque su trabajo es un trabajo hacia el público. Y en ese aspecto hay un porcentaje muy alto de mala educación y mucha soberbia.He cogido taxis desde Madrid centro al aeropuerto y me he escandalizado de ver cómo me robaban y lo mismo en Barcelona, plus por aeropuerto, plus por nocturnidad, plus por maleta, y el taximetro sacando humo.Una vez un taxista de Madrid me preguntó si era catalana (por mi acento) y al decirle que sí puso la COPE, tal vez ese día no pensó que si maltratas a tu publico irás perdiendo trabajo.Hay taxistas muy simpaticos tambien y honrados, claro que sí, como en todas las profesiones.Dejad de quejaros ya y despertaros del sueño de ser autónomos y funcionarios a la vez, eso no es posible.Sí a la libre competencia, regulando y vigilando que se cumplan las bases de calidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser A joderse

    Me parece genial, la competencia hace que los beneficiarios seamos los usuarios y asi bajen los precios. El taxi es tan caro que es un lujo. Adelante con la ley!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser Tobías Jiménez

    Pero hombre, no le tengas miedo a la competencia, es lo mejor para el ciudadano ya que le presta un mejor servicio y abarata el precio del mismo. Ya son años eh de hinchar las tarifas, pegar rodeos innecesarios por la ciudad para sacar euros y ventaja en cuanto el cliente baja la guardia o presta menos atención en el recorrido. Es lo malo que tienen estas cosas de la democracia, los monopolios y oligarquías tienen los días contados, a ver si cuande más el ejemplo y se hace lo mismo con otros sectores que también lo necesitan…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser David

    A los infomaticos nos pasa lo mismo, cualquier persona “puede” hacer nuestro trabajo.De intrusismo tambien sabemos un rato, mucha suerte.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  29. Dice ser Ingeniero

    Los taxistas sois unos estafadores, ya era hora de que se liberalizara este sector. Que pasa? que sois especiales? Os dan sitios de trabajo gratis (parada de taxis), yo tb pago impuestos, que me dan a mi tb un sitio de trabajo. Viva la liberalizacion!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  30. Dice ser susana

    Si acompaño a un familiar al aeropuerto a la vuelta podría recoger a alguien y dejarlo en su destino cobrándole unos pocos euros. Si todos hiciéramos lo mismo -y fuéramos honestos- los taxistas no valdrían para nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  31. Dice ser Blur

    Me parece bien, muchos amigos que han venido de vacaciones a España les han clavado hasta 60 euros por la carrera del aeropuerto-estación de autobuses, un verdadero robo, ladrones motorizados, que os den, Viva el metro y el autobus.CHORIZOS!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  32. Dice ser ku21

    La licencia te costaria 200.000 euros porque la comprarias de “segunda mano” a alguien que se aprovecho de como esta el tema de la concesion de licencias para asegurarse una jubilacion digna de un jeque arabe.Pero vamos, que los taxistas habeis estado disfrutando de una situacion laboral que pocos otros negocios tienen. Si todo el mundo fuese como vosotros, nadie podria abrir una panaderia, una tienda de informatica, una ferreteria, un taller por su cuenta, y encima, cuando se retirasen o cerrasen el negocio, podrian “traspasarlo” por unos precios desorbitados dado que hay miles de persona a la espera de comprar la licencia, algunos incluso por 200.000€Pues nada, mañana salgo a manifestarme para prohibir que los mediamarkts puedan abrir y asi fastidiarme con sus ofertas de portatiles mas baratos que el precio de coste y asegurarme el sueldo de por vida…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  33. Dice ser Joan

    Lo que estaría de coña, es que un taxista de mierda no me robe 35 euros por llevarme de mi casa al aeropuerto en un trayecto que dura 10 minutos. Lo mismo no se han planteado que pago más de taxi que de avión. Si tuvieran unas tarifas asequibles a lo mejor la gente levantaba más el brazo. Pillar un taxi hoy en día es un lujo que no está al alcance de cualquier bolsillo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  34. Dice ser yoyo

    De un troll a los taxistas de mierda:-Ni se porqué me llamas troll ni porqué os autollamais taxistas de mierda, pero me importa un rábano.-Hace años que no cojo taxis, no me lo puedo permitir. Y creo que como yo, el 80% o más de los madrileños no cojemos un taxi si no se trata de una urgencia médica.-Bajad los precios a una cuarta parte y se os llenarán los taxis hasta que tengais que ponerlos a funcionar 24 horas al día con dos conductores contratados.¿Nunca se os ha ocurrido encargar una encuesta para enteraros de porqué los ciudadanos no cojen taxis y a que precio si los cogerían? Con eso y una pocas matemáticas, bajabais los precios y ganabais el doble o más.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  35. Dice ser mariona

    Como digo siempre, hijos de puta hay en todas las profesiones . . .Y la otra…. vosotros “alquilais” en un momento X un vehículo que os lleve de A a B en ese mismo instante sin previas ni nada… pues eso tiene su precio, si os parece caro.. pues os acogeis a las alternativas como hacemos el resto de los mortales… pero lo de ir pregonando “estos pesetos de mierda..” ehmm no sé,no me parece bien.No creo que sea una alternativa. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, y punto.Y cada uno se gana la vida con su profesión,no? Habría que veros a mas de uno de los que escribís los mensajes insultando y criticando ganandoos la vida como taxistas, a ver los rodeos que les meteriais a los clientes, a ver….En fin, mucha suerte, simpulso&co, espero que os vaya “bonito”… :)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  36. Dice ser un_españolito

    El problema es que los 200.000€ de la licencia los termina pagando el usuario con unas tarifas infladas. Ese es un sobrecoste que no tengo porqué pagar.Siento mucho la putada que te han hecho, pero en mi sector hay mucha competencia, hemos firmado hipotecas por casas que ahora valen menos, etc. Son males que se hicieron y que en algún momento se tienen que acabar.Pd. A ver si ahora aterrizas un poco y hablas de temas más serios en vez de contar con qué camarera maciza te liaste la semana pasada. Un saludo para tu club de fans.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  37. Dice ser Paletillo

    “No perdona, en londres no se puede entrar en el centro de la ciudad libremente con tu coche privado, como bien sabras, a si que cuidado con las comparaciones.”¿Desde cuándo el Reino Unido es sólo Londres, paletillo?Anda que no hay ciudades y aeropuertos en el Reino Unido.Además ni Luton, ni Gatwick ni Heathrow están en el centro de Londres.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  38. Dice ser Uno

    Copio mi comentario de Meneame, porque expresa lo que pienso:Cada uno mira para su propio bien, y que no me vengan con milongas…Es que la gente que trabajará conduciendo un autobús, que habrá muchos en paro, no tienen derecho a trabajar? O es que las calles son propiedad privada de los taxistas y aún no me lo habían dicho?Y mi bolsillo que? Quién lo mira? Los taxistas? Ya…Quieres decir que si tu llegas al aeropuerto de Valencia por poner un ejemplo y tienes que ir a la ciudad, no coges un bus que vale depende del destino “gratis” o menos de 4€, y vas a coger un taxi y gastarte entre 20 y 30€ por el mismo viaje?…venga por favor… no pidas que paguemos todo el resto del mundo la licencia de 200.000€ (aunque si, realmente abusiva…), porque entonces si que estamos listos. Los demás negocios también tienen gastos, y no pocos, por ejemplo los que necesitan local, las cosas se ponen feas con la sanidad, seguridad, accesibilidad…y un largo etc…Y como en todo, si quieres te tomas la copa en el bar, o te la compras en el Mercadona y te la bebes en casa, tu eliges. Yo, si puedo NO elijo taxi.Lo que debe primar es la ventaja para el ciudadano, que para eso es un SERVICIO PUBLICO, para el ciudadano.Suena duro, pero es así, si sales perdiendo con ese trabajo, cambia a otro, como cualquier hijo de vecino.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  39. Dice ser Ingeniero

    Viva el Gobierno!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  40. Dice ser Sergio

    Si hubiérais dado un servicio decente a la gente durante todos estos años, si no hubiérais sido tan miserables, mentirosos, maleducados, sucios y malencarados, quizás hoy no le tendríais tanto miedo a la nueva competencia que se os viene encima.Al ser un monopolio, hasta ahora, habéis hecho lo que os salido de los mismísimos cojones, pero eso amigo mío se va a acabar. Ahora va a haber competencia, va a haber guerra de precios, y las vais a pasar realmente putas si os queréis adaptar a la nueva situación. Se os acabó el chollo. Ya era hora.Si te quedas en el paro monta una charcutería, y abre un blog hablando de las señoras de 70 años que vayan a comprar chorizo a tu tienda.Me alegro mucho de esta noticia. Y me alegraré más cuando se haga definitivamente efectiva.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  41. Dice ser BOOOOOOOM, otra burbuja "liberal" que ha estallado.

    Yo le he cogido tanto ascazo a los taxistas de Madrid que ya no tomo ninguno pero no porque no pueda (gracias a Dios todavía me lo podría permitir), sino porque me repugna contribuír a la mafia más despreciable de esta ciudad después de la inmobiliaria (encabezada por la marquesa ladrillera)Con lo bien que se va en el coche propio o en el bus o metro…Tanto llevásteis el cántaro a la fuente que os lo habéis cargado.Y YA NO HAY CÁNTARO, TAXISTAS.Habéis conseguido cabrear a vuestros clientes, y eso lo pagaréis caro.Verás cuando salga la competencia lo que va a pasar con vuestra demanda.Ya os podéis ir apretando el cinturón para bajar precios a saco.Anda que no os váis a acordar de vuestros cruceros y vacaciones ostentatorias de estos últimos años.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  42. Dice ser J

    Considero que si liberalizan el taxi deberían devolver el dinero de las licencias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  43. Dice ser Prinzzchavo

    Hace años (ya antes de la crisis), el precio de usar un taxi era un abuso. ¿Habéis bajado los precios con la crisis?Y eso, si el taxista te cobraba lo que correspondía. Personalmente, tras dos años usando la misma línea, NUNCA JAMÁS me cobraron lo mismo, y hablo de diferencias de hasta un 50%. Lo más gracioso es que el día que un compañero suyo me dijo “son 40 euros” (el precio más bajo que he pagado), se echó a reir cuando le comenté que normalmente me pedían más de 50 euros. No era cuestión de “no pillar atascos”Como gremio, el del taxi está podrido, y no son unas pocas manzanas.Yo no soy pro-zapatero(más bien al contrario) pero ¿qué esperábais? ¿Que defiendan un negocio que pacta por sistema sus precios? La pena es que no lo hayan hecho antes.La licencia de taxis cuesta una pasta…pero esa es la ley de la oferta y la demanda. Si tenéis competencia, bienvenidos al mundo real, que es el que vivimos los demás.Los omnibuses, las furgonetas de transporte privado…etc no son ilegales si están registradas como tal. Existen en cualquier otro país y conviven con el taxi de toda la vida. Ayudan además a que, a las 3 de la mañana, tu única opción no sea un sablazo de un taxista.Lo siento chicos, lleváis demasiado tiempo de monopolio, y el que mucho sube, mucho tiene que bajar después.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  44. Dice ser Vale

    “Considero que si liberalizan el taxi deberían devolver el dinero de las licencias.”De acuerdo, pero que devuelvan el precio real, el que te cobra desde CERO el Ayuntamiento, no el precio inflado que otro taxista chorizo te ha cobrado por ella en dinero negro.Cuando se “invierte” a veces se gana y a veces se pierde, pero eso el paleto medio español parece que no lo tiene bien claro.Todos los que han comprado viviendas desde 2000 a esta parte, así como todos lo que han comprado licencias de taxi han hecho una inversión pésima y negativa, o sea están perdiendo dinero, y los demás no tenemos culpa alguna de su mal hacer como inversores.Se siente, a veces se gana y a veces se pierde.Os ha tocado perder, por apostar por un negocio del siglo pasado de cuando la dictadura. Hace falta tener poca visión del negocio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  45. Dice ser aNT366

    Mira, miriam,los taxistas son unos privilegiados comparados con el 80% del asalariado español, y esto te lo digo con la estadistica ofial frente a mis ojos. Este ochenta cobra de media unos mil €, pero son muchos los que ganan bastante menos, a partir de ahí, la linea se dispara vertiginosamente y es ese 20 % el que concentra toda la riqueza, con sueldos desorbitantes, esta franja es, curiosamente, la que contribuye con menos impuestos al estado, pero bueno eso es otra cosa. Asi, que guarros ono, perros o no, aseados y profesionales o no, pertenecen a esta segunda franja y estais muy por encima de la mayoría de los españoles.Esto es lo que hay. Me alegro de que se aprueben leyes así, y no solo para este colectivo…falta muchísimo aún.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  46. Dice ser Vanesa

    Aquí el problema es, simplemente, que se liberaliza a la competencia del taxi (vtc) pero no al taxi, lo que va a provocar la ruina del sector por una competencia desleal.A la huelga indefinida YA!!!!!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  47. Dice ser saturnino

    La directiva europea excluye al transporte

    30 noviembre -0001 | 00:00

  48. Dice ser aNT366

    CITA juan: “perdon por el laxus quise decir que esta ley nos viene muy bien al ciudadano y al buen taxista”Ja, ja, ja…habia entendido…perdón por el taxus…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  49. Dice ser Josele

    A las barricadas!! Tienen que unirse las asociaciones del taxi de todas las ciudades y ponerse todos en huelga si queremos que esta ley no nos afecte.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  50. Dice ser elena carrera erro

    No os preocupeís, os entiendo y por lo que he leído es una guarrada y no es que os coja mucho pero siempre me habeís tratado muy bien y correctamente. Gracias y siento que esteís así.

    30 noviembre -0001 | 00:00

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