Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Personalidad múltiple

Me reinvento cada día o varias veces al día. Si ahora no me gusto, cambio. Si ahora no me gustas, cambio. Si ahora no me gusta el mundo, cierro el periódico. Si ahora no me gusta mi mundo, cierro los ojos. Soy taxista porque cada cliente se lleva una impresión distinta de mí y ninguno repite.

Soy abierto y reservado. Hablador y callado. Tierno y frío. Sexual y abstinente. Paciente y nervioso. Solidario y cruel. Y no me arrepiento de nada porque siempre le echo la culpa al otro, a mi otro yo, al anterior. Aunque me siga doliendo el culo.

Mis personalidades sólo coinciden en dos cosas: El taxi y la literatura. A todas ellas les apasiona escribir y usar un taxi para contar historias. Por eso sería incapaz de trabajar en cualquier otra cosa. Sólo los escritores y los taxistas pueden gozar de sus múltiples personalidades sin levantar sospechas. Y los funcionarios. Y los torneros fresadores. No todos.

Cierto es que puedo permanecer largas temporadas comportándome de un mismo modo. Llámalo inercia, si quieres. Pero las inercias son sólo eso: ecuaciones. Pura física. Espero, al menos, que ahora entiendas mejor por qué aquel día me marché de casa, sin decir nada, después de tantos años de convivencia:

No era yo, mi amor.

72 comentarios

  1. Dice ser Mariano Zurdo

    Mientras que no seas a la vez taxista y cliente y te estafes a ti mismo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Indiecita

    Pues yo he dedicido dejar mi anonimato lector y comenzar a escribirte.¿Qué te parece?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser makea

    Tengo que admitir que tu historia veraniega me pareció una tomadura de pelo, pero esto me gusta. Me quito el sombrero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Lara

    Estamos compuestos de infinitas piezas de un puzzle. A veces, nos estafamos a nostros mismos, otras nos disfrazamos de pirata o de indio…y todo porque queremos buscar y buscar.Encontrar algo o alguién que nos recuerde que las piezas aunque se rompan se pueden pegar.Sorpenderse a ratos, a media y siempre.Lara tiene alas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser David_Sevilla

    Buenos dias a todossssA mi me hace ilusion todo lo q tenga q ver contigo.Gracias por ser como eres, mi niña.Un beso enormeeee

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Una pacense

    dicen que uno madura cuando empieza a notar menos diferencias entre los periodos de euforia y los de depresion, cuando se estabiliza…… espero que ese momento no me llegue nunca…buen finde!

    04 septiembre 2009 | 01:16

  7. Dice ser Sux

    Pues te veo siempre en tu línea…roja.

    04 septiembre 2009 | 01:16

  8. Dice ser Colgadacomo1Uva

    Todos tenemos varias facetas según la situación.

    04 septiembre 2009 | 01:29

  9. Dice ser Elena

    Cómo rallas… déjate de tanto EGO de si tú estás, tú sientes, tú quieres, a ti te pasa, tú deseas. tú pretendes… tú, tú y más tú!

    04 septiembre 2009 | 02:04

  10. Dice ser yio

    Estás describiendo perfectamente el trastorno límite de personalidad.

    04 septiembre 2009 | 02:09

  11. Dice ser MACARENA

    asi es el hombre, se inventa, se auto-inventa y se re-inventa segun le conviene….,no sos el unico Daniel.

    04 septiembre 2009 | 02:31

  12. Dice ser akoymakoy

    porque sera que me siento tan identificado? porque cuando pasa esto, lo de las multiples personalidades queiro decir, la gente dice que eres hipocrita o falso?¿ esque siempre nos tenemos que comportar de la misma manera con todas las personas?¿ seguire siendo asi de falso entonces, es algo que no peudo remediar.saludos!

    04 septiembre 2009 | 03:33

  13. Dice ser Núria

    …bueno tienes dos conocidas no?Yo tengo muuuuuchas más: lo mismo soy el patito «tonterías» de mi Anna k pongo voz a los Gormitti, hago y pongo voz de bruja cuando me lo piden mis sobrinos, que me convierto en sensual gheisa o canto con las manos en la masa… (por cierto la cabecera de este programa es de Sabina y Vainica doble )…etc,etc,etc…P.D.: 1 Perdónale amor de Daniel…no era él el k se fue de tu cama…era su alter ego: Simpulso…

    04 septiembre 2009 | 03:57

  14. Dice ser Núria

    …Uy de la cama no…de casa…

    04 septiembre 2009 | 03:58

  15. Dice ser Hiroshima

    Ese es el oficio del que aprende a vivir sin remordimientos. Es el día a día del que se reinventa una historia con puntos suspensivos (y suspendidos), comas, guiones, paréntesis, puntos finales, y puntos sin final.Después de todo, no puede ser tan malo vivir de las letras, menos si tomamos en cuenta las grandes obras cinéfilas, como el PADRINO. ROMEO y JULIETA. EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA. Y todas las demás obras literarias que nos han gustado, y que por supuesto, no nacieron solas. Todas provienen del condominio de personalidades alojadas en la mente del que vive para escribir arriba de un árbol o debajo de una piedra, o, en un taxi y sin él.Un escritor es todo lo que quiera ser, incluso ser piedra y poder sentir como piedra: Puede ser todo y también, puede ser nada. Las letras no tienen límites; esas, tus barreras, las escribes tú.Saludos atomicos.. (:

    04 septiembre 2009 | 04:46

  16. Dice ser Gacela

    ¿Y tú te crees eso de que no levantas sospechas? Yo no estaría tan seguro. Puede que pueda existir alguien que te permita ser todo lo que quieras ser, porque solo así mira del otro lado del retrovisor lo que ni tú conoces.

    04 septiembre 2009 | 04:56

  17. Dice ser Lea

    ¿se comen las palabras?

    04 septiembre 2009 | 06:22

  18. Dice ser Belén

    Excusas!Y baratas además, no fui yo, amor, es que tengo miltupersonalidad… eso no se lo cree ni tu…Besicos

    04 septiembre 2009 | 06:44

  19. Dice ser Lagarto

    Me gusta, bueno no.. bueno sí.. Me gustó el ambiente nocturno en el chat…Saludos!

    04 septiembre 2009 | 08:13

  20. Dice ser yummy

    ¡Qué mala es la inseguridad extrema!

    04 septiembre 2009 | 08:18

  21. Dice ser el nota

    esta claro: eres geminis (como Gollum o yo mismo)

    04 septiembre 2009 | 08:23

  22. Dice ser sofia.triana

    Buenos días!!!Dani o simpulso o taxista o amante de la literatura…sea quien sea el que ha escrito el post de hoy mi enhorabuena, me ha encantado….gracias y besitos a todos ellosGracias por el correito de esta mañana me ha hecho mucha ilusión….Buen finde a tod@sss!!!

    04 septiembre 2009 | 08:25

  23. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenos días (y viernes xfin!!!!),El post de hoy me ha gustado… no tiene sentido único, cada uno lo puede interpretar y adecuar a su vida… me gusta ^^Yo muchísimas veces me siento como el primer párrafo, según el día, y no me molesta… Sobre todo me siento identificada con «Si no me gusta el mundo, cierro el periódico», es lo que yo hago, para no deprimirme con la crisis y pensar que no voy a poder comprarme una casa nunca jajajaja (siempre me lo tomo a guasa porque si no…).Espero que tengáis todos un gran fin de semana ^^Un saludo!

    04 septiembre 2009 | 08:39

  24. Dice ser Nighty

    Bueno, eso de la multiple personalidad es algo que tenemos la mayoria, nadie es igual en segun que situaciones o compañias o dias. Tenemos dias buenos, dias malos gente con la que congeniamos mejor, gente con la que congeniamos peor… un sin fin de cosas y en cada caso nosotros mismos somos personas distintas.Chapó Dani

    04 septiembre 2009 | 09:06

  25. Dice ser rut

    «Espero, al menos, que ahora entiendas mejor por qué aquel día me marché de casa, sin decir nada, después de tantos años de convivencia:No era yo, mi amor.»vaya excusa más mala, rey.

    04 septiembre 2009 | 09:06

  26. Dice ser lavazza

    siempre me haces sentir bien e identificada con muchos de tus comentarios pero hoy te has llevado la palma, asi soy yo, y llego a comprenderme, gracias por darme pistas para ello.

    04 septiembre 2009 | 09:09

  27. Dice ser Jack Daniel's

    Pero ¿qué haces utilizando mi yo sin mi permiso?, ¿qué hago yo ahora durante el resto del día?

    04 septiembre 2009 | 09:29

  28. Dice ser yo_misma

    supongo q todos nos sentimos asi… ¿o sere yo q soy funcionaria…?

    04 septiembre 2009 | 09:34

  29. Dice ser ufff......

    todos nos comportamos de diferentes maneras dependiendo la circunstancia, pero de ahí a tener multiples personalidades… no se yo!!! al menos a mi no me pasa… quizas por eso todo el mundo me dice que soy rara.Saludos… buen finde… me voy a subir al taxi de tu otro yo.

    04 septiembre 2009 | 09:39

  30. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Buenos dias a todos., pensar en vosotros mismos o no… pero seguro que más de uno sabeis que hay dentro de vosotros muchas personalidades que no sacais a relucir, al final, no somos tan diferentes… o si.Un abrazo Dani

    04 septiembre 2009 | 09:48

  31. Dice ser insaciablesoy

    Sin la variedad múltiple de personalidades en nosotros:nuestro electrocardiograma sería una linea continua en el gráfico, sin actividad eléctrica del corazón,y por supuesto en una muerte cerebral continua.Seria una vida vegetativa;sin emociones básicas: tristezamiedorabiapasiónalegríasorpresavergüenza…y un largo etece de todas ellas.Las emociones es lo que nos hace cambiar dependiendo de lo que ocurre ante nosotros.personalidad cinematográfica:el: oh! nena cariño ven a la cama…ummmella: déjame terminar la película chiquitinsólo dura 4 horas.

    04 septiembre 2009 | 10:11

  32. Dice ser Mi otra Yo

    Si un buen día notasuna sensación como de rodillazo en los huevos,tú tranquilo: no seremosni mi rodilla ni yo, mi cielo.

    04 septiembre 2009 | 10:13

  33. Dice ser Mi otra Yo

    Ahora bien, de lo que no te libraríassería del dolor de un cojón y del otro cojón.En ese caso sí,la que se descojonaría, pero de la risa,sí que sería yo, corazón.De melón.(Una rima un tanto forzada, lo sé)

    04 septiembre 2009 | 10:19

  34. Dice ser sofia.triana

    mi otra yo….jajajaja!!! me ha encantado el post de Dani pero más me ha gustado este comentario….será mi otra yo

    04 septiembre 2009 | 10:26

  35. Dice ser pablo

    Que bueno es cambiar y que malo el miedo…

    04 septiembre 2009 | 10:39

  36. Dice ser La otra Núria

    «Lo que te hace diferente, te hace único»P.D.:2 Sofia.Triana & Company anoche me lié al messenger y no me pude pasar por el chat…k tal fue?…Hiro me gustó tu comment…k dominio de la palabra 😉

    04 septiembre 2009 | 10:45

  37. Dice ser iluso Luis

    Lo más terrible no es tener múltiples personalidades. Somos como las cuentas de un collar.., pero subyace en todas ellas una denominación de origen que parece la portera criticona de tu comunidad. Después de sacar de paseo a tus otros yos, ahí está la portera al acecho, aunque vuelvas con nocturnidad y alevosía y sin hacer ruido. Ella siempre te ve, y como hallas hecho algo malo malito, te pega con la escoba y habla mal de tí a todos los demás habitantes de tu cerebro.¡mierda de portera! La verdad es que te dan ganas de contratar los servicios de Norman Bates para que le enseñe el plato de la ducha.Feliz finde para todos vuestros todos.

    04 septiembre 2009 | 11:01

  38. Dice ser iluso Luis

    Hayas, hayas hecho…, ay dios, me ha salido mi personalidad analfabeta. Sorry.

    04 septiembre 2009 | 11:03

  39. Dice ser SOS

    Perdón por entrar asi, en plan troll, pero solo quiero pedir ayudar para que cierren el blog del cura ultra del opus, Jose Gil Llorca, por homofóbia e incitación al odio.Para hacerlo soy hay que entrar al blog : http://ioseph30.blogspot.com/ y marcarlo como con contenido discriminatorio.Gracias a todos.

    04 septiembre 2009 | 11:25

  40. Dice ser Canarias-7

    Querido,Y ¿que pasa cuando uno se para? «Cierto es que puedo permanecer largas temporadas comportándome de un mismo modo. Llámalo inercia, si quieres» y de repente; «Si ahora no me gusto, cambio. Si ahora no me gustas, cambio. Si ahora no me gusta el mundo, cierro el periódico. Si ahora no me gusta mi mundo, cierro los ojos» ¿como recuperar «Espero, al menos, que ahora entiendas mejor por qué aquel día me marché de casa, sin decir nada, después de tantos años de convivencia: No era yo, mi amor.» las grandes ecuaciones?.Besos

    04 septiembre 2009 | 11:38

  41. Dice ser sofia.triana

    iluso….ufff que me han dolido los ojitosss…menos mal que ha salido tu otro yo…el de siempre y ha estado rápido ehhh!!nuri, yo me conecté pero estuve 5 minutillos nada más, te estaba buscandoooo!!! pero se pusieron a hablar de peces y me perdí….

    04 septiembre 2009 | 11:45

  42. Dice ser Otra mosca

    SOS, terriblemente alarmada me he adentrado en las procelosas aguas en las que nada tan peligroso elemento, pero, ¿sabes qué pasa? Que es que dice que nadie tiene derecho a matar, y lo lleva a la práctica, porque no pide en su blog que se mate a nadie, que era lo que yo andaba buscando, pero, mira, no.Si me conociera este hombre, me llamaría abortista feminista blasfema, ¡pues, oye, que diga lo que quiera!Y es que hay un enlace con Redmadre, que es una organización que ayuda a embarazadas con problemas, y te aseguro que es verdad, y no es cosa de borrarlo, ¿no te parece, querida, querido?Y además, que le gustan «Rebeca» y «My Fair Lady», y «Rebelión en la granja», y ahí es donde te das cuenta de que, rebuscando, siempre puedes encontrar sintonía con quien sea…¡Yo, a veces, hasta me río con el Guaiomin, no te digo más!Y que no puedo tapar la boca a nadie, salvo casos extremos: me lo prohibe mi religión.Se siente.

    04 septiembre 2009 | 11:50

  43. Dice ser simpulso

    Buen fin de semana a todos. O malo. No sé.

    04 septiembre 2009 | 12:03

  44. Dice ser Daky

    Menos mal que por fin lo has reconocido… que no me parecía a mi normal tantos cambios..Ahora si, ahora, noTe quiero, no te quiero..Voy, no voy…etc,etc

    04 septiembre 2009 | 12:16

  45. este y el anterior post!chapo!un saludo!

    04 septiembre 2009 | 12:26

  46. Dice ser barbero

    soy el tercero jo

    04 septiembre 2009 | 12:30

  47. Dice ser Nay

    Como dije antes… me parece un buscarte a ti mismo.. un encontrar tu yo dentro de ti, un justificarte sin sentirte mal por ello, la necesiad de ver escrito algo para creertelo…quiza no sea asi, pero mis pensamientos son mios… dejame pensar que es eso!besos!!

    04 septiembre 2009 | 12:40

  48. Dice ser Antoñita la cantaora

    Vaya vaya.Real o no, tiene su aquel. No debe ser facil verse así.»Que divertido, arrimarse a la locura» F & F¿Que canción escucharé? – –

    04 septiembre 2009 | 12:42

Los comentarios están cerrados.