Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Personalidad múltiple

Me reinvento cada día o varias veces al día. Si ahora no me gusto, cambio. Si ahora no me gustas, cambio. Si ahora no me gusta el mundo, cierro el periódico. Si ahora no me gusta mi mundo, cierro los ojos. Soy taxista porque cada cliente se lleva una impresión distinta de mí y ninguno repite.

Soy abierto y reservado. Hablador y callado. Tierno y frío. Sexual y abstinente. Paciente y nervioso. Solidario y cruel. Y no me arrepiento de nada porque siempre le echo la culpa al otro, a mi otro yo, al anterior. Aunque me siga doliendo el culo.

Mis personalidades sólo coinciden en dos cosas: El taxi y la literatura. A todas ellas les apasiona escribir y usar un taxi para contar historias. Por eso sería incapaz de trabajar en cualquier otra cosa. Sólo los escritores y los taxistas pueden gozar de sus múltiples personalidades sin levantar sospechas. Y los funcionarios. Y los torneros fresadores. No todos.

Cierto es que puedo permanecer largas temporadas comportándome de un mismo modo. Llámalo inercia, si quieres. Pero las inercias son sólo eso: ecuaciones. Pura física. Espero, al menos, que ahora entiendas mejor por qué aquel día me marché de casa, sin decir nada, después de tantos años de convivencia:

No era yo, mi amor.

72 comentarios

  1. Dice ser josezgz

    Yo quiero ser taxista. Decidido.

    04 septiembre 2009 | 12:50

  2. Dice ser JuanjoRengel

    Esto me recuerda a cuando me doy cuenta de que toda esa fama que me han creado desde pequeño (tozudo, impaciente, egoista…) no tienen nada que ver con mi personalidad real.Una sensación horrible…

    04 septiembre 2009 | 12:58

  3. Dice ser Verdemiel

    Por eso yo escojo:… la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo…………..o alrevés.

    04 septiembre 2009 | 14:22

  4. Dice ser Gioconda

    En Analucía hay una expresión que dice:»Te he dicho sienes y sienes de veses que no te joceques contra las jaceras».La expresión está un poco exagerada pero la tradución es:»Te he dicho ciento de veces que no te des contra las aceras».Tal vez no sirva mucho, en este momento, pero aunque no consuele ni sirva de ayuda por lo menos sabes que siempre hay alguien que te aconseja.La vida es un ir y venir sin huir de mí.¡Cuántas maletas…¡¡Eh, tu cobras un plus por los macutos?

    04 septiembre 2009 | 14:23

  5. Dice ser REFORMAS BILBAO

    Empresa de reformas en Bilbao, hacemos teodo tipo de reformas en Vizcaya, reformas de interiores, reformas de baños, reformas de cocicnas.http://www.reformasbilbao.es

    04 septiembre 2009 | 15:39

  6. Dice ser MAR

    Así de simple, así de complejo.Y como canta Fito en su nuevo tema:»Puedo escribir y no disimulares la ventaja de irse haciendo viejono tengo nada para impresionarni por fuera ni por dentro.»https://www.youtube.com/watch?v=ALcJWC8aMxw&feature=related

    04 septiembre 2009 | 16:09

  7. Dice ser octavi

    …más sobre LO QUE SIGNIFICA VIVIR,Yuho Seki Roshi, maestro Zen.Odio a las mujeres, amo a mi esposa,Amo a las mujeres, odio a mi esposa,Amo tanto a las mujeres como a mi esposa,Odio tanto a las mujeres como a mi esposa…………………………………………………………….Pregunta:Odias al taxista, y amas al escritor?,Amas al taxista, y odias al escritor?,Amas tanto al taxista como al escritor?,Odias tanto al taxista como al escritor?.Fins dilluns…Adeu!

    04 septiembre 2009 | 16:27

  8. Dice ser Lara C.

    Joer no quería comentar nada, pero me acaba de llamar un tal Daniel, para ofrecer no sé qué tv por cable con más de 80 canales. Me han entrado ganas de decirle que me enumerase los canales uno a uno por ver si ya los tenía.Este blog es como un diario, me siento muy rara leyendolo.

    04 septiembre 2009 | 16:33

  9. Dice ser Lara C.

    Aunque estos ataques de sinceridad, como dije en alguno de mis primeros post, pueden ayudar a personas que todavía no han llegado a tus conclusiones o que se sienten raras por ser como son.

    04 septiembre 2009 | 16:50

  10. Dice ser ELLA TE LO DIJO ASI DE CLARITO

    asi de clarito os lo digoSi, si que se miente y se juega con los sentimientos… hay monstruos de todo tipo que sin llegar al limite del austriaco ese juegan y atormentas los corazones y las mentes… y mientras les dura disfrutan con su juego… luego pretenden seguir manteniendo el interés xon mas mentiras, pero una vez descubierto el juego ya solo queda el asco… es un juego NO consentido, es una violación aunque sea dificil de demostrar y no esté penado la por la ley como violacion, si no como acoso o maltrato sicologico, pero es una violación que sólo quien la sufre sabe lo que se siente…. aunque ya digo que es dificilmente demostrable y al monstruo psicopata no le imorta en absoluto lo que su victima haya podido pasar, ni las secuelas que se hayan podido procucir…. me dijiste que ibas a venir y no viniste, me dijiste que fuera y no viniste.. crees que puedes seguir engañandome? crees que puedo volver a sentir cariño por el monstruo? de verdad te crees que puedo volver a besarte? crees que pienso en ti? pues en lo único que pienso es en liberarme de lo que metiste dentro, nada bueno por cierto, ni un rastro de bondad….. pienso en los porqués y solo encuentro la respuesta en tu enfermedad mental, en tu desdoblamiento y sé que tu crueldad no tiene límite.. necesitas chupar energia para mantenerte en e limite entre lo real y lo virtual en que vives…. conformate pues con las putas a las que pagas… y lame los restos….3 Mayo 2008 | 08:13 PMasi de clarito os lo digoPor cierto: ninguna de esas putas es capaz de estimularte mentalmente?3 Mayo 2008 | 08:16 PM

    04 septiembre 2009 | 17:02

  11. Dice ser ange

    así nos hemos conformado los humanos ; un embutido de angel y bestia.

    04 septiembre 2009 | 19:01

  12. Dice ser manu

    » La personalidad es aquello que nos hace sentirnos únicos e irrepetibles «. Sócrates. Siglo V antes de Cristo. ( queda mejor así, si lo dice Sócrates )PD Taxial : Norman Bates, que lo sepas, Simp, tiene que ver mucho contigo y con los que nos dedicamos a entregar nuestro esfuerzo profesional al noble arte del transporte de almas y animales ( racionales e irracionales ) mediante aparato taxímetro, en sus ratos libres, ( cuando le deja su madre ) se dedica a la taxidermia, la ciencia o habilidad consistente en coleccionar taxistas disecados, creo.

    04 septiembre 2009 | 21:32

  13. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Dios mio que clarito se lo has dicho (me refiero al comentacio de ELLA TE LO DIJO ASI DE CLARITO), me da que lo has pasado mal que tienes rencor por alguien?, que te has sentido identificada con este post?, creo que te conozco y tu a mi?, creo que alguna vez nos hemos visto?.Solo puedo decirte animo y vive el presente, mira el futuro y olvida el pasado.Un abrazo

    04 septiembre 2009 | 22:57

  14. Dice ser Joderrrrrr!!!

    Para ella te lo dijo asi de clariito…Ese «monstruo» es una persona equivocada en su forma de vivir… pero tú no tienes la culpa. Seguramente sea consciente de muchos daños de los que causa, pero no creo que lo sea de las consecuancias hacia sí mismo. Aprende a reconocerlos y no quieras a ninguno. Yo estoy enamorada de uno, y tp sé si querría volver a besarle, es un poco contradictorio,,, verdad???Me identifico muchisimo contigo en aquel momento justo… da que pensar… suerte

    05 septiembre 2009 | 01:30

  15. Dice ser noctambulokko

    vivan los cambios de personalidad!!

    05 septiembre 2009 | 07:59

  16. Dice ser mariona

    a veces no soy yo, busco un disfraz mejor . . .

    05 septiembre 2009 | 17:48

  17. Dice ser Por fin

    No existe un disfraz mejor

    05 septiembre 2009 | 18:00

  18. Dice ser Sol

    No es disfraz. Es un estilo.Es una manera de prolongar la vida resucitando en cada frase o párrafo escrito.Saludos con sal.

    06 septiembre 2009 | 01:55

  19. Dice ser TRIANA

    Se te está viendo la otra. Se parece a ti…

    06 septiembre 2009 | 13:22

  20. Dice ser Austral

    Todos los días viajo en taxi en Madrid y nunca eres tú el conductor…. siempre me tocan viejitos de poca estatura y bigotudos: no me motiva.

    06 septiembre 2009 | 19:18

  21. Dice ser ALMU

    Austral, cuanto tiempo!!! Como va?? Tengo un montón de cosas que contarte..

    09 septiembre 2009 | 10:41

  22. Dice ser GAMBA COJONES DE HIERRO

    Hijos de la remil puta que wea les pasa?EL AWEONAO DE LA NOTICIA SE CREE POETA PERO ES TERRIBLE POLLO !!Anda a matarte EMO qleaoTu madre se revuelca en su tumba (situada en mi cama por cierto)… Soy necrófilo y que wea??ALGUN PROBLEMA COCHINO GOMINOLA??

    14 febrero 2010 | 16:44

Los comentarios están cerrados.