Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El tercer ojo

El frenazo pilló a la usuaria tan desprevenida que acabó dándose de bruces contra el respaldo de mi asiento.

– ¡Mierda! – me dijo.

– ¿Se ha hecho daño? – pregunté pseudoasustado.

– No, no… pero acabo de perder una lentilla.

Paré como pude y ambos dos comenzamos a buscar la lentilla por todas partes (por el suelo alfombrillado del taxi, en cada rincón zurcido de la tapicería, debajo de los asientos delanteros…).

Al rato la mujer desistió:

– No te preocupes. Es una de esas lentillas desechables. Llevo más en el bolso.

Sin embargo, nada más bajarse (cual tuerta en el reino de los taxis), comencé a sentirme incómodo. Sabía que aquella lentilla aun estaba en algún recóndito lugar del habitáculo y eso hacía sentirme extrañamente observado. Como si un tercer ojo (distinto al de Dios) estuviera en todo momento percatándose de cada uno de mis movimientos.

– El Gran Hermano me vigila – pensé (pero con el rictus facial de quien parece no estar pensando).

Luego me acordé de las últimas palabras de aquella usuaria: ‘Es una de esas lentillas desechables’ lo cual me tranquilizó y me preocupó a la vez (en una dualidad insoportable): Como todo el mundo sabe, las lentillas desechables tienen una esperanza de vida limitada (agotada la cual, se vuelven ciegas).

Así pues, comprendí que en cualquier momento aquel tercer ojo dejaría de mirarme. Pero, ¿cuándo sucedería? ¿qué duración visual tiene una lentilla desechable?

El caso es que, desde entonces, no puedo pegar ojo.

75 comentarios

  1. Dice ser Susy

    Vamos a ver.Me da pena contigo asi que mira,te voy a dar una idea.Tomate unas vacaciones ahora que queda poco para Navidad;te vienes a Zaragoza y me ofrezco como guia turistica para enseñarte la ciudad y descansa un poco porque hijo,te noto un poco estresado.No pienses esas cosas tan raras que dan yuyu,jejejee

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Nino Pendejo

    el tercer ojo puede estar mas abajo de lo q la gente se creeY tú deberías celebrar tus aniversarios filmando SUPER POLVAZOS COMO ESTE: http://cuadernodecibersexo.blogspot.com/2008/11/polvo-amateur-rea…que sí que es REAL amateur y es una práctica muy extendida entre las parejas aunque lo nieguen… casi todo el mundo se filmó o fotografió con su parienta o pariente, como prefieras… y ese es un ejemplo verdadero de lo que digo y no esas cosas que se encuentran por ahi pretendidamente amateurs

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser iluso Luis

    Jóder, qué hay de malo en que te miren con el tercer ojo, el ojo de buey, el de halcón o el ojo ojete, que también puede ser muy majete? Como dice Noimporta, si no hay nada que esconder, para qué preocuparse. Yo no tengo forma de esconder nada porque todo me abulta.Por eso me gusta tanto ir a playas nudistas y que me miren.¡Sí al tercer ojo! ¡Y sí a que parpadee inconteniblemente de emoción!Ea, me voy a la calle a exhibirme y a que a más de una se le caiga las lentillas y se tropiece con las farolas.http://es.youtube.com/watch?v=bMAGwMAXTpU

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser SobleLaBliblia

    No es que se queden ciegas, es que se secan, se quedan tiesas. Y se quiebran con ná.

    19 noviembre 2008 | 01:19

  5. Dice ser kI_zas kI_zas kI_zas

    Dejará de mirarte quizás más pronto de lo que te imaginas.

    19 noviembre 2008 | 01:21

  6. Dice ser Sux

    ¿Has mirado si la tienes pegada en la parte de atrás de la cabeza?beso idem

    19 noviembre 2008 | 01:22

  7. Dice ser HuGGo

    La mayoria de lentillas desechables tienen una duracion de 15-30 dias, asi que yo de ti me tomaria unas «Taxivacaciones» 1 saludo

    19 noviembre 2008 | 01:29

  8. Dice ser Mari y cielo

    Eso me sono al tercer ojo de los hindues jeje, igual y ya se lo cargo alguien, siempre que se pierde una cosa de esas termina debajo del zapato de alguien, no falla (Ley de Murphy o como se escriba).P.D. Si lo encuentran preguntenle donde puedo conseguir un tercer y cuarto ojo para mi que veo tan poquito.

    19 noviembre 2008 | 01:32

  9. Dice ser Mar y cielo

    olvide decir por favor, perdonen :)y gracias!

    19 noviembre 2008 | 01:34

  10. Dice ser Carcelero

    O a tercer ojo del… bueno, a lo que iba, a lo que no hay que quitar ojo es a esta niñera: http://carceldelsexo.blogspot.com/2008/11/la-niera-se-saca-un-din

    19 noviembre 2008 | 01:50

  11. Dice ser Coco

    Chico pues vas a padecer insomnio porque mira que dejar de dormir por una chorrada como esa. O igual es una ironía y yo no la capto. O puede ser que no supieras de que escribir y se te ha ocurrido este cuentecillo. En fin que más da. Suerte en tu búsqueda.

    19 noviembre 2008 | 01:55

  12. Dice ser Idea

    Podés dormir tranquilo, esas lentillas no viven más que algunos minutos fuera de su hábitat, se resecan, se arrugan y finalmente mueren, son unas de las escasas excepciones que no se ahogan en un mar de llanto.

    19 noviembre 2008 | 01:59

  13. Dice ser Lugareño

    Pues sí, aquí estamos sin pegar ojo… Hoy me tocaba trasnochar, así que aprovecho para escribiros unas letras a los amigos que sé que frecuentais este blog y, por supuesto, al anfitrión, Dani.Ande andará la lentilla? Estoy con Sux: que la lleves pegada en la parte de atrás de la cabeza… es una posibilidad. Míralo por el lado bueno, con ese ojo en la nuca podrás controlar mejor a los viajeros mientras conduces.Buenos días con antelación para los que vayais llegando dentro unos pocas horas…Y saludos a todos.Desde mi «lugar» de la Huerta.

    19 noviembre 2008 | 02:18

  14. Dice ser josezgz

    Me parece original y «cristalino» tu post. Muy bueno.Si en vez de la lentilla se le hubiese caído la dentadura postiza, no sé si hubieses sido tan cortés…¿O sí?Buenas noches a todos.

    19 noviembre 2008 | 02:54

  15. Dice ser zulymaruy

    Oye, que coincido con Sux y Lugareño, eh? Mira si ahora resultas ser como Neo el de Matrix y descubres que el mundo en el que crees vivir no es mas que una simulación virtual a la que te encuentras conectado por un chip en el cerebro, incrustado por una pasajera -que es una hacker- bajo la forma de lentilla¡¡¡ Menudo lío tendríamos, jajajajaa .- Un beso, diabloPD: en tal caso tampoco es de preocuparse, si es de las «desechables» como te ha dicho, se autodestruirá seguramente.

    19 noviembre 2008 | 04:49

  16. Dice ser El navegante

    ¿Y si la lentilla no termina por degradarse? ¿y si de ella se manifiesta Dios, alias Esperanza Aguirre (pronúnciese haciendo una reverencia), y te sube los impuestos de circulación?Ella te observa allá donde vayas. Insómnica vida pues, caballero.

    19 noviembre 2008 | 06:36

  17. Dice ser Ojete

    El tercer ojo se abre varias veces al día. En algunos casos no, y es un problema que se sufre en silencio.

    19 noviembre 2008 | 07:14

  18. Dice ser Belén

    joe… que mal rollo no?besicos

    19 noviembre 2008 | 07:46

  19. Dice ser Esther

    He leido que el insomnio se produce cuando hacemos oidos sordos al corazon.Es decir que hay algo que no queremos aceptar, que no queremos saber, que no queremos oir…En estos casos lo mejor es aprovechar la noche para ponerse cara a cara con el interior y ser sinceros, y no tener miedo a esa verdad que nos está quemando por dentro.Lo de la lentilla, dicho sea sinacritú, me parece una chorradilla pero bueno, me recuerda que durante muchos años las usé y que es una alegria ser una ex-cegata jajaWen dia a todos !

    19 noviembre 2008 | 07:53

  20. Dice ser Noimporta

    «He leido que el insomnio se produce cuando hacemos oidos sordos al corazon.lo dijo Esther · 19 Noviembre 2008 | 07:53 AM»¡GRACIAS Esther! ¡Acabas de ponerles unas lentillas a mis desvelos!Simpulso, no hay porqué inquietarse si nos observan… cuando no hay nada de lo que esconderse.Feliz miércoles a tod@s!

    19 noviembre 2008 | 08:32

  21. Dice ser artemiza

    Preferible usar lentillas, a cargar con el armazón de unas gafas…. las primeras son mas practicas.Es curioso lo que mencionas sobre las lentillas, puesto que no te aportan ningún otro efecto, más que agudizar y aumentar la visión de quien los usa. Una lentilla fuera del ojo y sin la debida lubricación, no dura más de 10 días (lo sé por experiencia). Y como la lentilla no almacena recuerdos ni visiones, puesto que no tiene memoria, tu insomnio proviene por algún tipo de paranoia, que poco tiene que ver con la inocente e indefensa lentilla perdida en tu taxi.Saludos.

    19 noviembre 2008 | 09:03

  22. Dice ser Jack Daniel's

    Cualquier día perdemos el corazón y seguimos adelante sin inmutarnos.

    19 noviembre 2008 | 09:07

  23. Dice ser Angela

    Espera que se olviden una prótesis y ya puedes hacer un Cíclope.

    19 noviembre 2008 | 09:19

  24. Dice ser chimbo

    seguro que la lentilla habra caido en sitio super recondito y estara ahi acumulando polvo y obsrvandote en silencio…menudas cosas que te pasan dani.otra cosita ¿como es q la usuaria no llevaba cinturon de seguridad? ¿no es obligatorio en los taxis?besos mañaneros a todos!

    19 noviembre 2008 | 09:20

  25. Dice ser ONARA

    Buenos días!!Información de lentillera: Las lentillas desechables pueden ser mensuales o diarias (más modernas y menos usuales), pero no te preocupes, porque en seguida se habrá secado y será como un pedacito de cristal extramadamente fino que en cuanto le pisen o rocen se romperá en 1000 añicos… Y ahí, dejará de observarte…Besitos!

    19 noviembre 2008 | 09:24

  26. Dice ser chimbo

    me encanta la video de sabina ¿cual es el titulo de la cancion? gracias!!!

    19 noviembre 2008 | 09:25

  27. Dice ser Lara

    Hace unos años leí a Orwell y su “1984”. Desde ese instante, no he dejado de creer en que alguien nos vigila (y no hablo de Dioses, porque a mí no me bailan el agua). En ese momento mi pecho late y me invade la angustia. Y yo tampoco puedo dormir.Pensar que un ojo “versus lentilla” nos vigila da pavor. Pensar que ya no podemos guiñar las pupilas a escondidas. Ni eructar después de beber tu baso de CocaCola. Ni desnudarse en la cocina. Ni bailar imitando Nueve Semanas Y Media (y ni tan siquiera nueve). Todo porque alguien nos ve. Y nos sentimos ruborizados. ¿Por qué, si supiéramos realmente que alguien nos vigila actuaríamos igual? ¿Diríamos las mismas palabras? Me temo que no.Muaks mañanerosLara tiene alasP.D: Durante un tiempo tuve insomnio y el médico me receto varias cositas: un vasito de leche, una ducha caliente, un porrito y masturbarse. Muy serio él, me dijo que si con esto no me funcionaba que fuera directamente al psicólogo. Y bueno, ahí estamos, intentando curarlo por medios tradicionales.

    19 noviembre 2008 | 09:31

  28. Dice ser tyuri

    ANDA, VETE A AL PSICOLOGO PORQUE TU ESTAS MUY, PERO QUE MUY MAL CHAVAL. ESCRIBIR SOBRE UNA PORQUERIA COMO ESTAS ES ABSURDO, NO SE NI COMO 20 MINUTOS TE PUBLICA, 1 MINUTO DE MI VIDA DESPERDICIADO LEYENDOTE.

    19 noviembre 2008 | 09:40

  29. Yo llevo lentes de contacto, desechables. Lo peor no es cuando esta se perdió, aún estaba fresca, húmeda, aún era un ojo lleno de vida. Lo peor es cuando se va secando, entonces se va muriendo despacio, cada vez más seca, con más estrias. Es como si te observara un ojo, pero un ojo perdido que no puede apartar la vista (que ya no parece vista) de ti.Que mal rollo, no?Imma

    19 noviembre 2008 | 10:10

  30. Dice ser Núria

    …»Preferible usar lentillas, a cargar con el armazón de unas gafas…. las primeras son mas practicas»….lo dijo artemiza · 19 Noviembre 2008 | 09:03 AM. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Artemiza (sin acritud k me moooola tu luna): ¿Tú no necesitas gafas,verdad?Yo soy míope des de la revisión de 5º de E.G.B. y a la tierna edad de 10 años me tuvieron k poner gafas…pasados los años y como la mayoría de amigas míopes empezaron a usar lentillas…yo aunque era reacia a meterme estas cositas en los ojos…finalmente fuí a la optica a por las mías…y cuál fue mi sorpresa k por un problema de lagrimal no puedo usarlas…así k seguí con mi «armazón» estilo Narcís Serra k era lo k se llevaba en la época…Presumida k es una a veces en la disco me las kitaba…y entre la tajada y sin gafas ( para una míope de casi 3 dioptrías pues la visión es doblemente borrosa )una noche perdí a mis amigas…Ahora llevo un «semi-armazón» puesto k el «armazón» llamado montura al aire k eran de titanio…salieron volando cuando montaba en moto por la Gran Vía…Un besote.

    19 noviembre 2008 | 10:18

  31. Dice ser Epitafio_

    «El tercer ojo en el asiento del taxi» Claro que sí, el tercer ojo es el ojo del culo y tiene que estar en el asiento del taxi.

    19 noviembre 2008 | 10:20

  32. Dice ser g3nial

    En la calvorota simpulso, en la calvorota….buen dia

    19 noviembre 2008 | 10:40

  33. Dice ser meequivoqué

    Si sentirnos observados nos da insomnio, y cada dia estamos mas observados, solo nos quedara una solución, solución que algunos asesinos ponen en practica, ya que lo suyo si que es para un insomnio perpetuo.Txeroki y Leire López fueron detenidos a las 3.30 horas de la madrugada del lunes cuando dormían «plácidamente tras fumarse unos porros antes de acostarse», según fuentes antiterroristas.

    19 noviembre 2008 | 10:42

  34. Dice ser Mariano

    Tengo un dolor de cabeza que me ha dejado en un estado de gilipollez tal que casi voy y hago el chistecito fácil de decirte que tengas paciencia, que será limitada pero larga su vida, porque es «lentilla».Menos mal que aún tengo amor propio, criterio y autocontrol y he conseguido frenar a tiempo el primer s-impulso de soltar la gilipollez.Besitos/azos.

    19 noviembre 2008 | 10:57

  35. Dice ser Musica

    El titulo del post es un tanto escatologico 😛

    19 noviembre 2008 | 11:09

  36. Dice ser Take it easy!

    ¡Dani! ¡Tío! A ver si vigilamos con los frenazos.Ella ha perdido una lentilla por tu frenazo. Un simple filtro de usar y tirar para su mirada. Imaginate que un dia, en un frenazo te pasa lo mismo y te das cuenta que has perdido a tu espejo retrovisor. Al fin y al cabo tb es el filtro de tu mirada… ¡Entonces si que ibas a sufrir de insomnio!Buenos dias matutinos.P.D: Mariano eres de los mios. Que chiste mas malo por dios xD

    19 noviembre 2008 | 11:11

  37. Dice ser Sux

    Qué buenos remedios caseros Lara, pero hay veces que ni por esas jajaja.Besito

    19 noviembre 2008 | 11:12

  38. Dice ser No entiendo por que molesta tanto el cinturón

     Mira que hay «ojos» observandote por todos lados y vas y te asustas por una lente que ya no tiene «matriz» para recojer los fotones ni «cpu» para procesar lo que «ve».Bueno,, con lo de «ojo (distinto al de Dios)» me puedo imaginar por donde van los tiros.Por cierto, el conductor está exento de multa por no llevar cinturón (aunque no de lexiones), pero el cliente tengo entendido que debe llevarlo, aunque las «autoridades» miren para otro lado. 

    19 noviembre 2008 | 11:13

  39. Dice ser mitiviris

    No te preocupes chiquitin, yo me preocuparia si en vez de ser el tercer ojo de una clienta, fuera el tercer ojo de tu jefe, el que su hubiese quedado en tu habitat, creeme… se de lo que hablo. Tus bichos, a esos, que transportas a diario, los ves, los sientes y te acechan,pero solo, lo que pueda durar una carrera, los peligrosos son aquellos a los cuales tienes que llevar fijos, a esos… mejor que nunca se les caiga una lentilla.Un saludo y gracias por animarme a escribir.

    19 noviembre 2008 | 11:13

  40. Dice ser meequivoqué

    Me han borrado el comentario, lo vuelvo a poner ya que he de suponer que es un error, ya que no creo en la censura ó veto.Si sentirnos observados nos quieta el sueño y cada dia estamos más observados, corremos el peligro de padecer insomnio y al parecer solo hay una solución.Txeroki y Leire López fueron detenidos a las 3.30 horas de la madrugada del lunes cuando dormían «plácidamente tras fumarse unos porros antes de acostarse», según fuentes antiterroristas.Solución que hasta a los asesinos, que deberian padecer insomnio constante les hace dormir placidamente.

    19 noviembre 2008 | 11:19

  41. Dice ser Noimporta

    Meequivoqué, te equivocaste… tu comentario sigue estando arriba, ¿no?Ahissssss!!!!

    19 noviembre 2008 | 11:30

  42. Dice ser lidia

    Meequivoqué, tranquilo, Lara no es etarra, jajajaja.Lara, cariño, tus remedios son geniales, pero digamos que yo, lejísimos de padecer insomnio, padezco algo así como narcolepsia, ajajajaj, es decir, que en cuanto te descuidas, plof, me duermo hasta en el pincho de una pita.Lo cierto es que esa lentilla no durará demasiado, simp, así que tranquilo, no te sientas vigilado, aunque ha sido muy gracioso lo que ha dicho ZULY, jajaj. Eso sí, la verdad es que desde la primera vez que te ví, supuse que padecías algo de insomnio, por la forma y el color de tus párpados.Bueno, un besito de buenos días.

    19 noviembre 2008 | 11:46

  43. Dice ser Arkangel

    Hola a todos:Puede que no este en tu coche y todavía la tenga la mujer en su ojo..yo una vez creí que habia perdido una y es que se me había quedado escondida entre el parpado y el ojo.Como dice Lara, por lo menos a mi me da «cosa» que me miren sin yo saberlo y darme cuenta de repente..otra cosa es que me esten mirando y disimular que no me he dado cuenta, esa sensación es muy estimulante (si la persona que te mira te produce algún estimulo).Yo tengo un ojo biónico (como lo llamó un amigo una vez)..cuando entro en un lugar, al poco tiempo sé donde está cada persona que me puede interesar y puedo seguir sus movimientos sin ser «descubierto»..algunos lo llaman poder de observación espacial..¡¡bahhh paparruchadas!!..es mi ojo biónico.

    19 noviembre 2008 | 11:59

  44. Dice ser simpulso

    Insómnica vida, proclamo.

    19 noviembre 2008 | 12:41

  45. Dice ser Núria

    K buenooooooo!!! Suerte de ella k puede ponerse lentillas.Bona nit!

    19 noviembre 2008 | 12:48

  46. Dice ser CARPE-DIEM

    La loba le acechamantiene la pose,espera ese instante.Aúlla en la noche…___________Dani, cuidado con el tercer ojo..nunca se sabe!Cuenta lentillas, puede ser efectivo…Dulces sueños.

    19 noviembre 2008 | 12:51

  47. Dice ser Elena

    Hola, eres un link en mi blog desde que un amigo me recomendó el tuyo. Me gusta como escribes y como «ves» -fíjate que lo pongo entrecomillado para enfatizar- el mundo.

    19 noviembre 2008 | 12:59

  48. Dice ser Atanasio

    La cosa está perdiendo fuerza, Dani. Escribe cuando lo sientas, no cuando te lo impongan. De lo contrario, perderemos un gran referente. Un abrazo.

    19 noviembre 2008 | 13:15

  49. Dice ser Lara

    Lidia, Sux, por supuesto, mis remedios caseros funcionan. O eso parece. Aunque es cierto, que a veces, las peores pesadillas (que son en las que uno está despierto) no se pueden matar ni tan siquiera con esos brebajes.Arkangel, me gusta tu ojo biónico. Yo tengo uno parecido, pero en el oído.Iluso, no se trata de esconder. A mí me ruboriza que me miren sin yo saberlo. Pero hablo de una mirada de esas que estudian tus movimientos y tus palabras. Claro que me gusta que me observen, pero cuando se trata como dice Arkangel de personas que me estimulen. Me digan y me transmitan sensaciones.Por cierto, Iluso, yo también voy a playas nudistas. Me siento más libre y menos observada. Curioso, verdad. Un beso enorme.Muaks mediodieros.Lara tiene alasP.D: Nuri, gracias por las fotos de la “Gran Familia”.

    19 noviembre 2008 | 13:24

  50. Dice ser Tyler Durden

    Hombre, tienen una vida de 15-30 días pero a mi me han llegado a aguantar tres meses

    19 noviembre 2008 | 13:40

Los comentarios están cerrados.