Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La voz, según la Taxipedia

Tras mi divorcio express con el espejo retrovisor de mi taxi (ya no reflejaba los vahos del amor como antes) iniciamos una lucha sin cuartel que sólo pudo acabar con un injusto reparto de bienes: Mi espejo se quedó con el reflejo de todos mis usuarios y con su parte proporcional del seguro contra accidentes, robo e incendio; y yo, con todo lo demás.

Así pues, y mientras espero la resolución de un segundo recurso contra el joputa presumido de mi ex, no puedo más que fijarme en otros detalles más acordes a mi actual (y judicial) ceguera retrospectiva. Ahora no me queda otra que prestarle toda mi atención al maravilloso mundo de las voces:

La voz (pl. voces), según la Taxipedia, es la vibración del aire usuárico tras su impacto contra la nuca del taxista. Es el carnet de la identidad sonora del viajante cuya numeración jamás ha coincidido, coincide, ni coincidirá con ninguna otra: No hay dos voces iguales (como no hay dos vidas con exacto número de latidos).

Incluso la voz de cada usuario podrá reproducir en sí misma un extenso catálogo de voces distintas (sensual, de cabreo, borracha, somnolienta, de dos paquetes de Malboro, de ingestión de helio, de canción, de orgasmo, de falsete…) y aun así cada una de ellas siempre será distinta al resto de los subgrupos de cada grupo de voces.

Luego está la dualidad dentro/fuera de toda voz: Nunca nos escucharemos tal y como nos escuchan los demás:

Yo desde fuera, por ejemplo, cuando escucho una grabación de mi misma voz, sueno a listillo tocapelotas. Pero por dentro, mi voz se parece más a la de un koala bilingüe, o algo así. No sé. Me cuesta describirla.

¿Y tú…?

¿Serías capaz de describir tu voz desde fuera?

¿…y por dentro?

84 comentarios

  1. Dice ser Louisa

    koala bilingüe? jajajajaentonces debo decir que la mia suena como el suspiro de una flor! XDsalu!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mariano

    Mi voz por fuera es algo nasal, un pelín estridente y marcada por mi erre defectuosa.Mi voz por dentro la dejo para la intimidad (es que me acaba de decir al oído interno que la mantenga en la clandestinidad).Un abrazo zurdo para todos y todas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ...........

    ……..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Crispis

    Una vez me dijeron por teléfono que tenía voz de línea erótica, jajaja, lo que hay que oír…Desde dentro me gusta, desde fuera no, que original, XD.Besitos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser alfonsus

    Por FUERA creo que suenan 2:1.en modo risas,2.en modo abogado.O eso me dicen, porque a mi suena a guasa mi voz.Por DENTRO hay tantos matices como notas de una guitarra (electrica por supuesto)Yuju!! el mundo no se ha acabadohttp://alfonsuschumixx.spaces.live.com/default.aspx

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser como ? que?

    qué es lo que te molesta daky, que se den besos o que no te los den a ti? cual es el problema? siempre divagando por los cerros de la tonteria,Daky, hablar por no callar, o sea por aburrimiento, digomi voz? preciosa y sugerente cuando quiero, o bestialmente dura si me dá la gana, como todosY ahora meted caña todos los que defienden a las mujeres, porque creen que estas no se pueden defender solitas, jejej, eso es de acomplejaos que creen que ellas necesitan de sus defensas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser ea!!

    Mi voz por fuera debe de sonar muy bajita porque a veces siento que nadie me escucha pero por dentro es firme y contundente.Profeeeeeee!!! Un achuchón para tí!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Arck

    Me ha gustado lo de los latidos. Bonificación: +5 Belleza. Aunque no sé si es bueno que destaque por encima de la entrada en general.¿Mi voz? Me has pillado Dani. Me has pillado…Mi voz es para el mundo como yo quisiese ser, y para dentro es un reflejo del mundo. Por eso me gusta oirme en grabaciones. Intento aprender a autoimitarme. Pero tengo miedo de que si consigo alguna vez escucharme dentro como el mundo me oye, el mundo me oiga como yo le escucho a él. Y lo mismo se enfada.Como dirías tú: ¿Sabes lo que quiero decir?

    12 septiembre 2008 | 01:24

  9. Dice ser Verónica

    La voz dicen que es el espejo del alma (o era la cara? o los ojos?) la cuestión es que en momentos como hoy nisiquiera puedo escuchar mi propia voz.Sí, hoy me vas a servir, querido taxista, para desahogarme, para gritar con todas mis fuerzas, para desgarrarme.Seguramente no sea el mejor de los lugares para hacerlo, aquí, en público, mostrándome desnuda no sólo ante ti sino ante tus lectores … pero perdonad que necesite gritar, que necesite que alguien me escuche.Escucho mi voz retumbar en mi cabeza, mis lágrimas resbalar por mis mejillas, mis sollozos ahogados en esta noche para que mi compañera de piso no pueda adivinar qué me pasa … pero en mi interior suena como si una bomba nuclear estuviera estallado contra las paredes de mi corazón y sólo quedaran los escombros de lo que algún día fue una persona.Suelo tardar en poder reconstruir mi corazoncito … cada vez le voy poniendo una nueva tirita , un nuevo vendaje dependiendo del tamaño de la grieta … y vuelve a latir, vuelve a sentir … y luego vuelve a romperse y a llorar lágrimas de sangre, a limitarse a bombear (que al fin y al cabo es para lo que está contratado) sin que los sentimientos puedan pasar a través de él almenos durante una temporada …. y cuando menos me lo espero … zas! otra grieta … otra tirita, otra reconstrucción … otra caída.¿Hasta cuando?Gracias, querido taxista, por dejarme vomitar mis pensamientos en esta noche de desesperación … y por ese email en mi bandeja de entrada …

    12 septiembre 2008 | 01:34

  10. Dice ser ...........

    ……….

    12 septiembre 2008 | 01:43

  11. Dice ser Sux

    Pero tengo miedo de que si consigo alguna vez escucharme dentro como el mundo me oye, el mundo me oiga como yo le escucho a él. Y lo mismo se enfada.lo dijo Arck · 12 Septiembre 2008 | 01:24 AMSi.

    12 septiembre 2008 | 01:45

  12. Dice ser Carcelero

    No suelo hablar demasiado, sólo lo justo y necesario, por ejemplo, para comprar el pan o decir a alguien que se calle. Mis amigas tampoco son de mucho hablar…http://carceldelsexo.blogspot.com/

    12 septiembre 2008 | 01:51

  13. Dice ser Carpe-diem

    Está mal que lo diga yo pero mi voz suele dar «confianza» incluso mi panadera es mi compañera de confidencias…Yo soy mujer de pocas palabras pero mi voz siempre es sincera.Saludets.P.D.:Has dejado ya los jamones? XD

    12 septiembre 2008 | 02:17

  14. Dice ser SOLOPUTA

    Mi voz suena a gemido placentero,a gata melosa,a sexo errante,a chillido orgasmico,cuando no estoy trabajando claro.Un beso

    12 septiembre 2008 | 02:26

  15. Dice ser AL

    Hay otra forma de acallar las voces, no de la conciencia precisamente, y que al igual que tu foto de la japonesa, teóricamente son placenteras.Mira esta forma de AMORDAZAR A UNA CHICA: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/gozando-con-calcetines-suc… que han titulado GOZANDO CON CALCETINES SUCIOS EN LA BOCA, comparala con la protesta de la japo contra la UN o lo que sea, y luego pregúntate a ti mismo como te gustaría acallar tu conciencia, si con una cinta amarilla alrededor del viejo roble ( https://www.youtube.com/watch?v=rXpxUvAZMKo ) o con los calcetines que tiene ella en la boca.

    12 septiembre 2008 | 02:53

  16. CUando eramos grillos teniamos buena voz… ahora que somos cucarachas apenas es un murmullo!!!Mira tuuu que frase mas chulaaaa!!Joder que nos lo has dejao a huevo!!!…En breve cancioncita sobre este temaaaa!!!!… que quedan dos meses pal conciertooooo!!!!… Daniiii, no faltessss. HAbra una mascara esperandoteeee!!!…y saludossssY a PArlaaaaaaaaaaaaaaa!!PD.- Sux… Un beso largoooo con mucha lengua por gustarte nuestras coplassss y hechar capotesss!!!… mejor dos!!!…

    12 septiembre 2008 | 03:16

  17. Dice ser josezgz

    Mi voz por dentro, suena un tanto familiar, por fuera es imposible pasar desapercibido, mi voz la conocen más de trescientas personas (radio taxi).Cuando llevo mis audífonos hablo bajo, porque me escucho, cuando no los llevo, mi tono sube porque inconscientemente deseo escucharme. (cosas de la hipoacusia).Vaya rollo… saludos.

    12 septiembre 2008 | 03:54

  18. Vaya, este post me ha gustado especialmente… es que soy cantante.Fellini hizo la mejor descripción de la voz de una cantante que yo haya oído jamás, en una peli que se llama “La nave va” (no sé el título en español). Había un personaje que era una soprano y decía algo así como que la voz era un ser con vida propia que habitaba en su garganta. La cantante, decía, sólo puede obedecer los mandatos de su voz, supeditar la vida a la tiranía de su instrumento que mora en su propio cuerpo y que jamás se separa de ella. Durante muchos años me sentí así pero ahora ya miro a mi voz más de igual a igual. Ya no manda ella, o al menos no siempre.Por cierto, por si me quieres oír cantar http://www.youtube.com/watch?v=Z38sfPG6lmE

    12 septiembre 2008 | 03:57

  19. Dice ser raul rodriguez

    anda, hace unos cuántos posts te pregunté, bueno pregunté retóricamente, que cómo te escucharias tu voz en la radio…que yo no me reconocía a mi mismo y patatín patatán….y ahora este pedazo de post como respuesta, vamos que me lo tomo yo como una respuesta.

    12 septiembre 2008 | 06:47

  20. Dice ser fata morgana

    Claro que si, mi voz es intencionada, muy intencionada y lo se, precisamente juego mas con la modulacion que con el contenido, lo que quiero decir es secundario.. cuando los demas ponen tonitos solo cuando hablan por telefono, yo lo hago todo el rato, seduzco al y a la que me escucha, o por lo menos lo intento…es por eso que me dicen que soy suave y agradable, cuando oigo eso o cuando obtengo una valoracion positiva y se que lo he conseguido, lo que muy poca gente sabe es que es absolutamente consciente, repito: mi modulacion es mas importante que el contenido. Ah! Y el mejor sitio para hablar y disfrutar de mi voz es delante del volante, cuando mi voz rebota en el parabrisas del coche (canto fatal) pero en el coche me gusta oirme, una vez hablando por telefono, cuando se podia hablar mientras conducia, me dijeron algo relativo a esta, hasta por telefono se notaba que rebotaba perfectamente. Lo se, me gusta y lo utilizo, lastima que no trabaje detras del parabrisas siempre como tu…

    12 septiembre 2008 | 07:33

  21. Dice ser Hugo

    mi voz me suena perfecta… menos cuando la oigo en un video o grabación, suena a tontopolla o algo peor…esto… sexo?http://sinbarriga.blogspot.com/

    12 septiembre 2008 | 07:38

  22. Dice ser Hitano

    Mi voz por dentro me suena a mí, pero por fuera me suena a tontodelhaba, y no veas lo que me jode.

    12 septiembre 2008 | 08:17

  23. Dice ser iluso Luis

    Mi voz suena distinta cada cinco minutosSegún se deshaga en palabras confusasSegún se moje de aroma y sangresegún murmure un sonido que no llega a palabraSegún caiga como piedra en medio de un lago quietoMi voz está escrita con la gramática de los oídos que me escuchanY, siempre, según salga en busca del presagio de la tuya.

    12 septiembre 2008 | 08:17

  24. Dice ser manu

    Hoy, alzo mi voz ( algunos la conocen ) para mandar » UN ABRAZO » a Santi el Montador. ( Está un » poco » jodido, Dani.)

    12 septiembre 2008 | 09:15

  25. Dice ser J

    Ah, amigo mío, me suena a Tom Waits, me suena a corazón abierto, me suena a Cohen…Y si me escuchas… a tonto del culo!!(y así, muy bajito para que nadie se entere: un beso redondo como una luna para ‘megustas’)

    12 septiembre 2008 | 09:18

  26. Dice ser Lara

    Las voces son como los viajes. A algunos les encanta y otros la detestan (vease el claro ejemplo de Nawja Nimri). Por eso, mi voz depende del viaje que mi pies esten llevando. De su rumbo. De su maleta.Cuando era niña siempre iba descalza a todas partes y en los viajes me sorprendia todo. Por eso mi voz era expectante, llena de ganas y de emoción. Unos años más tarde e influenciada por Kurt Cobain y mi viaje a Seattle, mi voz se convirtió en amarga, decepcionante y llena de suspiros. Y ahora, depnde del día, del viaje que tenga que hacer (en metro, a pie o volando) mi voz se va transformando en lo que quiero ser. En lo que mi estómago y las hormigas que habitan en él deseen. Mi voz, a veces, no quiero que se escuche. Otras, en cambio, quiere gritar. A veces la quiero solo para mi. Para mi viaje. Y otras la prefiero compartir.Muaks mañanerosLara tiene alas.

    12 septiembre 2008 | 09:18

  27. Dice ser manu

    !! Un ABRAZO Santi el Montador !! ( la voz de manu ).

    12 septiembre 2008 | 09:23

  28. Dice ser simpulso

    Un abrazo, Santi. Y ponte bueno, que empieza el curso, profe…

    12 septiembre 2008 | 09:35

  29. Dice ser Carpe-diem

    Me sumo a la voz de Manu y Simpulso.¡Muchos abrazos profe! No queremos un substituto eh?Saludets.P.d.:Gracias Santi por tu comment en mi blog, te he contestado, no tiene k ver con mi pareja, está dedicado a mis difuntos abuelos.

    12 septiembre 2008 | 09:48

  30. Dice ser lluïsa

    A vegades la meva veu es trenca, no surt de la meva gola i els vidrets em fan mal al empasarme els sentiments.La meva veu avui es el teu silenci.A veces mi voz se rompe, no sale de mi garganta i los cristalitos me hacen daño al querer tragar mis sentimientos. Mi voz es hoy tu silencio.Para Santi,que lo necesita, y tambien para megustas,que siempre se acuerda de todos, un beso a cada uno!!

    12 septiembre 2008 | 09:54

  31. Dice ser Lara

    Santi, las películas no siempre tienen finales cerrados. Tu, sigue montando secuencias. Ahora desde nuevas perspectivas, desde nuevos planos.Un abrazo y muaks mañanerosLara tiene alas

    12 septiembre 2008 | 10:14

  32. Dice ser mal@

    Buenos Dias a tod@s!!Mi voz, pues es algo de mi, que nunca me ha gustado, a la de fuera me refiero…. creo que es porque pienso que suena demasiado agresiva, fuerte… no se porque es la sensacion que me da cuando me he escuchado en alguna grabacion. Supongo que el tabaco tiene su parte de culpa…En cambio la de dentro, cuando me escucho me parece mas dulce, amable, asi de buen rollito…Ah!! Que yo tambien me uno al abrazo para Santi.

    12 septiembre 2008 | 10:14

  33. Dice ser Sux

    ¡¡Ese es mi profe!! recopilador de abrazos, montador de risas.Beso de tornillo

    12 septiembre 2008 | 10:17

  34. Dice ser Sux

    Cucarachas murmuradoras, beso recíproco.

    12 septiembre 2008 | 10:20

  35. Dice ser glori

    Por dentro me gusta, es grave tranquila y equilibrada. Cuando me escucho por fuera la percibo desequilibrada, de pito y una mierda xD saludos

    12 septiembre 2008 | 10:25

  36. Dice ser Daky

    mucho beso, y abrazo y de todo y de todos para todos hay por aquí hoy me parece a mi…… hummm…. que pasa? se reparte algo y yo no me he enterado?????

    12 septiembre 2008 | 11:02

  37. Dice ser Daky

    sige sin darse bien en mi persona poner los enlaces, pero me la refanfinfla…..www.youtube.com/watch?v=KFZHF6XmPls

    12 septiembre 2008 | 11:32

  38. Dice ser demita, la repartidora tóxica

    Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbara en las montañas…Me gusta mi voz, me gusta jugar con ella, entono al escribir, modulo y me oigo al pensar, es grave pero puede ser muy aguda, a veces parezco hueca, pero solo parece y si estoy grabada, parezco mi hermana.Ahora tengo otra voz metida dentro, una voz nueva que calla un poco a la mía, por favor, quiero oirla más y no ponerla en el pedestal de las voces que solo he escuchado una vez y se quedan como olores en un apartado especial del cerebro, no la quiero en la vitrina de los trofeos y los recuerdos de viajes imaginados, la quiero en mis oidos, quiero escucharla con frecuencia decir palabras nuevas, quiero tener los registros más graves y agudos archivados y memorizados, todos,la tesitura completa y sobretodo que alguna vez suene solo para mi.

    12 septiembre 2008 | 11:51

  39. Dice ser muy cerca de ti

    Mi voz está escrita con la gramática de los oídos que me escuchanY, siempre, según salga en busca del presagio de la tuya.lo dijo iluso Luis · 12 Septiembre 2008 | 08:17 AM…que pasada. Maravilloso.

    12 septiembre 2008 | 11:52

  40. Dice ser Jack Daniel's

    Mi voz en una grabadora no es mía, no soy yo. No me he reconocido nunca en mi propia voz grabada, porque creo que esos aparatejos la tienen tomada conmigo desde hace tiempo.Mi voz desde dentro suena a memoria, al eco de las voces de tantos que me han contado sus vidas y experiencias. Es una voz cacofónica y multitudinaria que me recuerda constantemente quién soy y de dónde vengo. Cada noche me arruma con sus brazos de pasado para que tenga dulces sueños.

    12 septiembre 2008 | 11:56

  41. Dice ser simpulso

    Dejaremos para otro post la descripción de la voz de la conciencia.

    12 septiembre 2008 | 12:12

  42. Dice ser Nuria

    Mi voz es potente, sonora, pero tambien transmite alegría, o al menos eso me han dicho alguna vez. Tambien puede ser suave y delicada, pero siempre energetica. Y los fines de semana…mejor no oirme, jajajajajaj! besos!

    12 septiembre 2008 | 12:23

  43. Dice ser Susy

    Puf,a mi no me gusta nada escuchar mi voz,la de fuera.Cuando me oigo en alguna grabación,me da la sensación de que la que habla es una pija,pero pija,pija.Y yo te aseguro que no soy asi.Saludos

    12 septiembre 2008 | 12:23

  44. Dice ser Daky

    Pues……. mi voz por dentro es… por dentro… y por fuera, no se, yo no me oigo como me oyen los demás

    12 septiembre 2008 | 12:31

  45. Dice ser faceglass

    Por dentro sueno desde hace un tiempo como si me acabara de fumar dos paquetes de tabajo y al vez como si siempre me fuera a quedar sin voz, frágil.Por fuera sueno lo mismo pero con cierta voz de pito que machaconamente me recuerda que nací mujer y punto pelota (sin acritud ni admiración lo digo)

    12 septiembre 2008 | 12:42

  46. Dice ser Sux

    Iluso diría que recia.Un amigo diría que de arrastrada.Otro amigo, que sensual.Mi madre, que vaya tonito.Mi jefa, que de Mezzosoprano.Santi que dulce.Mi sobrina: como la de su profe NuriaYo me oigo debuti, es una pena que no podáis oirlo.También depende de las orejas que escuchen.Eso sí, si no te quieres perder no escuches mis SUSurros.Besossssshhhhh

    12 septiembre 2008 | 12:57

  47. Dice ser akoymakoy

    pues estuve hablando el otro dia, te escuche y preste atencion y en ningun momento me parecio una voz de listillo tocapelotas, esa voz se asemeja mas al usuarioque esta en un atasco y te dice que habria sido mejor ir por otro sitio y tal.. eso es voz tocapelotas,jejeje.mi voz…. pufff, medio niño medio hombre.saludos!

    12 septiembre 2008 | 13:10

  48. Dice ser akoymakoy

    me reifero a que estuve hablando el otro dia contigo, que se me ha escapao ese detalle,jajaja

    12 septiembre 2008 | 13:11

  49. Dice ser Daky

    como ? que?einnn…… ¿que me molesta que….????? JODER!!!! divagar por los cerros de la tontería….. nunca lo hubiera dicho mejor!!!! como has pillado cuando me aburro. Esa frase la hago mía.Pero vamos, que aparte de eso, podías haber puesto tu nombre de siempre que yo ya sabes que no me molesto, yo acepto críticas, critiquillas y criticones… auqnue me llames tonta y aburrida.jijijijiji

    12 septiembre 2008 | 13:25

  50. Dice ser Natalia

    Mi voz hoy suena resacosa, y como una ya no es una jovenzuela, me temo que seguirá así un par de días más. ¿Donde quedaron los 20, en los que la resaca duraba media mañana?El resto de los días mi voz suena y resuena, e incluso tintinea.

    12 septiembre 2008 | 13:42

Los comentarios están cerrados.