Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La puta metáfora

No conozco metáfora más exacta de lo que es la vida: Conducir un taxi libre en busca de usuarios que te alcen su brazo, quiero decir. Continuar calle abajo o bien girar a la izquierda o a la derecha por el siguiente cruce pensando que allí habrá alguien esperándote precisamente a ti, o bien a cualquier otro para usarte, para usarle, para pedirte que le lleves a un destino que nunca te esperas. No conozco metáfora más exacta de lo que es la vida.

O cagarla. Cagarla una y mil veces por falta de experiencia o por culpa de una mala corazonada. Girar por cualquier calle y sucumbir a un atasco, o encontrarte de súbito con otros cuatro o cinco taxis libres delante del tuyo. No conozco metáfora más exacta de lo que es la vida.

O encontrar al ansiado usuario después de tantas vueltas a tantas otras manzanas con el asiento trasero vacío, y que al alcanzar su destino te saque una navaja y te pida la recaudación del día, o que por el contrario te bese en el cuello antes de decirte que quiere compartir el resto de su vida contigo. No conozco metáfora más exacta.

O pinchar la rueda delantera derecha. O que se encienda el testigo del aceite. O pasar del libre al ocupado en un abrir y cerrar de puertas. O llevar en el maletero un cadáver sin saberlo, o ahumar adrede (con tu propio aliento) el espejo retrovisor, o dar marcha atrás cuando no te quede más remedio, o echarle combustible cuando toque. No conozco metáfora más exacta.

Soy taxista porque necesito vivir muerto de miedo.

45 comentarios

  1. Dice ser Esther

    Todos los trabajos tienen su parte wena (escasa) y su parte toca-webs.La vida es (como el futbol): asinn.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Gamusino

    La verdadera metáfora es que queremos parar, y para ello tenemos que movernos, y cuando paramos tenemos que movernos porque no sabemos hacer otra cosa. Y así nos pasamos el tiempo anhelando parar, mientras nos movemos, y movernos cuando nos obligan a parar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    Buff…

    10 junio 2008 | 01:19

  4. Dice ser pelocho

    esto se te ha ocurrido con el roce de las mini-bragas jejejeje

    10 junio 2008 | 01:29

  5. Dice ser Izaskun

    Me encanta Lullaby… me tiene encantada…

    10 junio 2008 | 02:01

  6. Dice ser Sux

    Yo no conozco contradicción más exacta. Que tener que ir ocupado para poder andar libre.

    10 junio 2008 | 02:01

  7. Dice ser Nes Oliver

    Yo por eso me hice súper-héroe de horas muertas, Súper Ron-Cola me llaman los de Marvel, y apatrullo la ciudad desde los cielos, donde no hay Mossos d´Esquadra que hagan soplar a los que volamos «achispados». Y no hay nada más bonito que volar y proteger a los demás con unas copillas de más, con el riesgo de estrellarme con algún edificio o pajarraco urbanita, y a veces ni enterarme de quien precisa mi ayuda.Mañana me pongo el traje y me hago una escapada con una cámara en la capa y os cuento… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 7.000 lectores…

    10 junio 2008 | 02:10

  8. Dice ser aTTila el Guapo

    ¡HAZ EL AMOR Y NO LA FIESTA!http://www.hazelamorynolafiesta.comQUE VUELVA EL CIRCO ROMANO Y SE MATEN LOS HUMANOS EN PELEAS DE GLADIADORES Y QUE PROHIBAN LOS ZOOLÓGICOS Y EN LOS CULOS NAZCAN FLORESlo dijo Mojadita Antitaurina · 10 Junio 2008 | 01:17 AM

    10 junio 2008 | 02:11

  9. Dice ser visun taxista valencia

    joder tio a veces me asustas…o te metes en mis pensamientos o pensamos las mismas cosas

    10 junio 2008 | 03:10

  10. Dice ser VIVA MEXICO

    que huevada.estoy pinche harto de tus pendejadas y de los españolitosVIVA MEXICO Y SUDAMERICA

    10 junio 2008 | 03:42

  11. Dice ser Hugo

    Joder, eso de vivir así, hay que amarlo mucho o no tener más cojones que vivir con ello, es la leche, yo no podría.La dieta de los cojones.http://sinbarriga.blogspot.com/

    10 junio 2008 | 05:40

  12. Dice ser karen

    Será que todos volvemos metáfora nuestra profesión??? Buscamos analogías en nuestro día a día??? Será que así intentamos encontrarle un sentido???Al menos yo puedo decir que hice metáfora mi (aún interminable) travesía en la facultad de medicina, que continuará, en cada paciente, pasillo mal iluminado por luces flourescentes titilando, guardias en las que el dolor y paz, los diferentes matices no esperan…no sé…me dejaste pensando…como siempre…solo me queda unirme a tu «buff»…Saludos…

    10 junio 2008 | 07:09

  13. Sí, realmente es un trabajo donde te puedes sentir libre, estando muy ocupado. Y encima es muy «diver» (como explicaban en aquella famosa película Taxi diver», de Robert del Nilo)

    10 junio 2008 | 07:28

  14. Dice ser Belén

    Bueno, encontrar parecidos entre la filosofía y tu trabajo está muy bien ;)BesicosP.d. Pero sigues con el tanga puesto?????

    10 junio 2008 | 08:08

  15. Dice ser corazón anónimo

    http://es.youtube.com/watch?v=faQL8pbjbLIpase lo que pase hay que recomenzar siempre la partida…y no hay partida más difícil que la vida…

    10 junio 2008 | 08:31

  16. Dice ser luz de amanecer

    Todo es metáfora de la vida, hasta cuando haces un cocido en casa, ingredientes, cocción y tiempo y sobretodo amor,mucho cariño y ganas:o sea la vida!

    10 junio 2008 | 08:43

  17. Dice ser Lara

    Ser libre significa meter muchas cosas en el maletero. Cada uno las mete en donde puede, unos en la corbata, otros en una caja registradora y otros en las teclas de un ordenador. Las metaforas alientan siempre la vida.Muaks mañaneros

    10 junio 2008 | 09:11

  18. Dice ser garb

    Bueno… no es ninguna metáfora, en realidad es la vida misma.

    10 junio 2008 | 09:13

  19. Dice ser sybila

    La depresión es una dura batalla Dani, es muy dificil luchar contra ella, lucha!! lucha y trata siempre de escribir positivo para recordarme a mi pensar positivo.besotes

    10 junio 2008 | 09:28

  20. Dice ser *valkiria*

    has hecho que me replantee sacarme el carnet de conducir y lo que es más grave, ser taxista.Cuanta angustia condensada en cuatro míseros párrafos, tu no debes ser taxista, tu debes de publicar un bet-seller.http://agueda-torrado.blogspot.com/

    10 junio 2008 | 09:39

  21. Dice ser Galamina

    Me encanta perderme en tus metáforas… y que necesites vivir muerto miedo

    10 junio 2008 | 10:23

  22. Dice ser Galamina

    Me encanta perderme en tus metáforas… y que necesites vivir muerto de miedo

    10 junio 2008 | 10:24

  23. Dice ser Marga

    La realidad, casi siempre, supera a la ficción.Yo escribo relatos basados siempre en hechos comunes que dramatizo, y generalmente se me tacha de «irreal» y/o «fantástica»…Por eso no me extraña que tú veas metáforas en cualquier escena cotidiana.Estamos inmersos en una gran novela.Sigue tan lúcido.

    10 junio 2008 | 10:27

  24. Dice ser diego

    Pero quien sabe lo que ocurrirá mañana???Acaso tienes miedo a que no salga el sol?dicen que el miedo es libre, o estará ocupado?será ni libre ni ocupado, no?VIVE y deja de pensar tanto…un saludo

    10 junio 2008 | 10:44

  25. Dice ser Carpe-diem

    Estoy con el último comment:VIVE EL PRESENTE …Estás sano, no? Teniendo SALUD que es lo importante…pero si es verdad k sufres DEPRESIÓN, intenta curarte que la vida son 4 días, y disfruta de ella, en taxi, en moto, en bicicleta, andando, parado,en barco…PERO DISFRÚTALA y si es en buena compañia y con simpulsitos mejor y si no pues conócete y aceptate con tus cualidades y tus DEFECTOS.Saludets.

    10 junio 2008 | 11:04

  26. Dice ser lidia

    Esto te lo dedico por lo de ayer:Me metí en tu pielCuando la mirada ácida explotaba arrullada por varios reflejos.No sé si fue tu cuello, tu olor o quizá me dejé libar por tu silencio.Fluía de tu anatomía una deliciosa arquitectura que me pertenecía tan sólo unos segundosY quise cesar de respirar…Por alguna extraña razón,Como soy viajante de sueños,Quise introducirme en la más profunda enajenación y traté de evocar qué sensación experimentarían tus piernas por pertenecerte y sostenerte, tus manos por tocarte y alimentarte,Tu ropa por vestirte…Me quedé enganchado a los pecados de tu cuerpo,Con mi excentricidad de los minutos y las horas.Por cierto…me gusta tu ciclotimia.Un beso.

    10 junio 2008 | 11:51

  27. Dice ser LP

    Lánzarte a la aventura cada mañana…..el azar te coge de la mano y te lleva a doblar una esquina, ahora sombra y ahora la luz.La suerte te la dá el andar, enredándote en la vida!http://es.youtube.com/watch?v=7-vkQAySPBkBesos a los que temen pinchar una rueda.

    10 junio 2008 | 11:52

  28. Dice ser Chipiritiflautico

    Dani, espero ansioso un libro tuyo……estás trabajando en ello?

    10 junio 2008 | 13:08

  29. Dice ser manuel (iceman)

    ¿Qué es, metáfora o monotomía, Dani?

    10 junio 2008 | 13:36

  30. Dice ser CioN

    lo de llevar un cadaver sin saberlo es bastante impactante.yo creo que ir en el taxi es una metafora que se adapta bien a la vida más que nada porque es poco más que lo mismo que estar viviendo la vida pero dentro de un vehiculo

    10 junio 2008 | 14:01

  31. Dice ser Noimporta

    La vida es mucho más sencillo que todo eso si tienes lo UNICO verdaderamente importante: Salud. Cuando no la tienes es cuando conoces el miedo DE VERDAD.No digas ni en broma que «necesitas vivir muerto de miedo». Ni siquiera para llenar un blog. Ni siquiera para justificar una metáfora.LP gracias por tu beso del otro día. Quiero corresponderte con un abrazo.

    10 junio 2008 | 14:22

  32. Dice ser lamialamejor

    ¡¡¡¡¡Que exagerado eres!!!! ¡¡¡¡ Pero que exagerado!!!!!Ademas,tú mismo has dicho muchas veces que estas ahi porque quieres,no creo que sea para vivir muerto de miedo.Si tuvieras hijos entonces si que tendrias que tener miedo,jajjajjaja

    10 junio 2008 | 15:17

  33. Dice ser Invisible...

    Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.Que no son, aunque sean.Que no hablan idiomas, sino dialectos.Que no profesan religiones, sino supersticiones.Que no hacen arte, sino artesanía.Que no practican cultura, sino folklore.Que no son seres humanos, sino recursos humanos.Que no tienen cara, sino brazos.Que no tienen nombre, sino número.Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.Nadies con un espléndido pasado por delante. Navegantes con ganas de viento, con la memoria como puerto de partida.Bello post Dani. (Hoy no tengo nada más que decir)Buenas tardes…

    10 junio 2008 | 19:04

  34. Dice ser manu

    Yo creo que tú, Simpulso… eres una » metáfora » ( De lo que dudo es… si Daniel Diaz… también lo sea. )Hola a tod@s.

    10 junio 2008 | 20:04

  35. Dice ser stress

    Bueno, ya que hablamos de metáforas pensemos que tus frases de hoy son todo metáforas.Por ello entonces, todas y cada una de ellas guardan miles de historias y en cada una determinados sentimientos, representados, en tu metáforas.Asi que entenderé, que cuando dices que necesitas vivir muerto de miedo, es porque, como todos nosotros, vives la vida con incertidumbre, sin saber lo que te deparará el mañana,pero queriendo salir adelante, acumular más metáforas.El puto exitir. Yo entonces,también quiero seguir viviendo muerta de miedo.P.D.:Cosillas aparte, estoy totalmente de acuerdo con lidia en lo de tu ciclotimia, y me gusta también.¿resolverás la duda de manu?Besos vivitos y coleando!!! S3S

    10 junio 2008 | 21:39

  36. Dice ser cachorro

    Lo que tenga que ser será , y siempre te quedará la duda de lo que podría haber sido y no fué.Bona Nit!

    10 junio 2008 | 22:03

  37. Dice ser xqno

    Que complicadito eres Daniel!!!. Yo, cuando estoy trabajando, sólo pienso en terminar y ser libre. mientras estoy encerrada no estoy libre aunque intento estar ocupada…¡¡que lio!! al menos ves la luz del sol durante el dia y de las farolas en la noche en primera línea. Venga..a dormir. Mañana mas…

    10 junio 2008 | 22:39

  38. Dice ser vampiresa

    La puta metáfora de la vida que te da lo que te quita, que te quita lo que te da.Hoy alegre, mañana triste.Hoy bien, mañana mal.Hoy verdades, mañana mentiras.Y así sucesivamente…La puta metáfora que es la vida con las metáforas de las putas…Saludos metafóricos.Hoy la ira es mi compañerahttp://purgatoriodealmas.blogspot.com

    10 junio 2008 | 23:22

  39. Dice ser Solar

    Son raras las excepciones en las que el dolor nos engaña, es su condición de martirio -de intensidad- lo que nos da derecho a que tenga alguna salida. Su manifestación depende de grado y diámetro, parece ser importante su ubicación topográfica, de esta forma puede proyectar núcleos inespecíficos de poesía en la vida.Estornudos, :-))

    11 junio 2008 | 01:07

  40. Dice ser Juegos

    REalemente impresionante 😐

    11 junio 2008 | 01:40

  41. Dice ser vampiresa

    Por cierto, una pregunta ¿Dónde has dejado los Experimental Taxi Club?Me encantaban y como futura socióloga me parecían de lo más interesantes y curiosos!!Tengo mono de Experimental Taxi Club!!!Saludos!http://purgatoriodealmas.blogspot.com

    11 junio 2008 | 02:06

  42. Dice ser CARPE-DIEM

    Buff…Sin palabras me has dejado.Un post redondo!!!Que nuestros «cruces» esten llenos de sorpresas…y que el destino sea siempre incierto,…que aburrido si no!!!Besos metafóricossssssssssss.(((Beso de miel)))

    11 junio 2008 | 12:03

  43. Dice ser Racsóuran

    Si el oficio de taxista es una analogía de lo que es la vida por que es similar a un camino en el que intengas buscarte las castañas.Pero no pasa de ahí, tu pasión es individual y que otras personas la compartan contigo es sólo mera cuestion de coincidencia.Por que, mi padre me ofrece serlo ya que se jubila el año que viene y soy lo suficientemente listo (o tonto), como para negar tal oferta.Por que, la coña en la que vives, señor sinpulso, a ver si se da usted cuenta, es una coña que ni siquiera es responsabilidad suya, a ciencia cierta, todo ese conjunto de elementos que se hacen uno para conformarle, eso mísmo, eso mísmo que nadie puede ser y que solo tú eres.Un mundo real es un mundo mejor. Un mundo, donde, nos escuchamos a nosotros mísmos y aun así, sentimos que somos alguien importante, no importa que allá allá fuera, en este hostil afuera que aquí y allá existe.

    14 junio 2008 | 03:28

  44. Dice ser Racsóuran

    Por cierto, si estás deprimido, saborea tu depresión, disfruta de ella, hasta que te hartes.todos los consejos de todos los que han escrito?: UNA PUTA MIERDA.Así es la gente, bastante ignorante. Pero siempre logran aprender, a través de la via del dolor.Cual es el truco?: Fusionate con tu depresion, convertiros en uno.U así renaceras como otra persona diferente a la anterior.

    14 junio 2008 | 03:40

  45. Dice ser tony

    QUIERO HABLAR DE UNA CANCIÓN PRESENTADA EN ESPAÑA PARA EL 08:ESTA CANCIÓN ENTRE LAS QUINIENTAS TREINTA Y SEIS,PRESENTADAS, SE QUEDÓ EN EL NÚMERO 497,CON I8 VOTOS.SU TÍTULO:CAÍN Y ABEL,Y ES UNA DE LAS CANCIONES MÁS BELLAS,EN MÚSICA Y LETRA,QUE HE ESCUCHADO EN MUCHOS AÑOS,PERO SI AÑADIMOS AL TIPO QUE LA CANTA,ESTO ES, EL NO VA MÁS!POR CIERTO,QUE DICHO SR. ES EL QUE CREO EL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,QUE PLAGIARON LAS PRODUCTORAS DE GESMUSIC Y ENDEMOL ESPAÑA,PARA HACER SU FORMATO DE OPERACIÓN TRIUNFO,DICHO SR.NO HA PODIDO LLEVARLOS A LOS TRIBUNALES POR FALTA DE MEDIOS ECONÓMICOS.UN ASUNTO,QUE HUELE A BAZOFIA POR TODAS LAS PARTES,PUESTO QUE HAY UN PRESUNTÍSIMO MUERTO POR INFARTO,A CAUSA DEL SENTIMIENTO DE CULPA,Y, NO ES OTRO,QUE EL QUE FUERA DIRECTOR DE TVE.EN EL 2000 AL 2002,QUIEN INICIARA Y LANZARA OT.Y QUIEN LES DIÓ EL DOSSIER DEL FESTIVAL DE LOS ARCHIVOS DE TVE.A LOS DIRECTORES DE LAS PRODUCTORAS,Y, QUE DESPUÉS COLOCARON DE CONSEJERO DELEGADO DE ENDEMOL ESPAÑA,Y MÁS TARDE DE PRESIDENTE DE LA OTRA PRDUCTORA DEL GRUPO ZEPPELIN,HASTA EL DÍA DE SU MUERTE.LA MIERDA,(CON PERDÓN)LLEGA HASTA LAS OREJAS.www.myspace.com/eurovision2008 pincha a los más votados y baja hasta la 497,que no te arrepentiras,volviendo a una canción superlativa.

    25 junio 2008 | 19:31

Los comentarios están cerrados.