BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (décima entraña)

Descripción del usuario: Cabeza afeitada, cuello grueso, ancho de hombros. Unos 35 años.

Trayecto: Desde la calle Manuela Malasaña hasta Las Matas.

“Tengo mogollón de tatuajes por todo el cuerpo. En total, unos quince: en la espalda, en las piernas, los brazos, el pecho… mi primer tatu me lo hice a los 17 años: la cara del Ché, en el brazo derecho… por aquel entonces yo era un tío muy revolucionario, y el Ché suponía para mí como una guía espiritual, ya sabes… aunque con el paso del tiempo se te va quitando un poco la tontería, y ahora no me hace tanta gracia llevar al Ché en el brazo… Es lo malo de los tatus: que son para toda la vida y en el momento de hacértelos te parece incluso guay eso de llevar algo para siempre, como muy romántico, y tal. Pero luego pasan los años y cambias de parecer, porque todos somos humanos, colega, y evolucionamos, y los gustos que teníamos con 17 años no tienen por qué ser los mismos que los de ahora… a las tías les pasa algo parecido: se hacen un tatu super chulo en el vientre y luego, cuando se quedan embarazadas, se les deforma y queda hecho una mierda. Y entonces se arrepienten, claro… porque cuando yo tenga 80 años me arrepentiré mucho más de lo que me arrepiento ahora de todos estos tatus… el arte no se entiende de la misma manera durante toda tu vida, colega…”

42 comentarios

  1. Dice ser Carpe-diem

    Bueno yo no pienso que un tatu sea una moda, más bien, es una expresión corporal.Aunque como dicen los 17 no es la mejor edad porque más bien a esa edad actuas por impulsos o por que se llevan como se llevan ahora los piercings.A mí los tatus discretos me gustan y hace tiempo k pienso en tatuarme una rosa amarilla en el hombro y en cada pétalo los nombres de mis dos hijos…pero como hasta los 35 me pensaré si aumentamos la prole pues no tengo prisa, pero me lo haré.Saludets.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser clodovico

    Yo creo que los tatuajes son para marcar una epoca, verlos y pensar en cuando te lo hicistes, no es el simple dibujo en sí, es mucho más..

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    ¿Los tatus son para los que viven al día?

    11 Junio 2008 | 07:18

  4. Pues eso, a ver si se extiende la moda y las chicas en vez de hacernos tatuajes en los alrededores del ombliguillo nos tatuamos bien clarito en la espalda:¡HAZ EL AMOR Y NO LA FIESTA!, con la imagen de un toro a ser posible tirándose a una vaquita.http://www.hazelamorynolafiesta.com

    11 Junio 2008 | 07:55

  5. Dice ser Anónimo

    ¿Llegará a los 80 años?.

    11 Junio 2008 | 07:56

  6. Dice ser g3nial

    “… el arte no se entiende de la misma manera durante toda tu vida, colega…”Hay quien no llega a entenderlo en la puta vida…y hay quien lo entiende de una sola manera…

    11 Junio 2008 | 08:01

  7. Dice ser Ángel Pasos

    Mientras leía tu post de hoy he pensado que el arte de la vida tal vez consista sólo en eso: mantenerse ni libre ni ocupado la mayor parte del tiempo y aún así conseguir mantenerse cuerdo.Un saludo

    11 Junio 2008 | 08:14

  8. Dice ser Jack Daniel's

    No me gustan los tatus, soy de los que mudo la piel cada mañana. El mundo me parece más limpio con mi piel nueva de diario hasta que se contamina por la noche y queda lista para voilverla a mudar al día siguiente.

    11 Junio 2008 | 08:15

  9. Dice ser Ledicia

    Yo eso de los taus es algo que nunca entenderé, porque ¿A quién le gustaría llevar toda la vida la misma pulsera?

    11 Junio 2008 | 08:16

  10. Dice ser CARPE-DIEM

    No tengo ningún tatuaje en la piel.Soy como Jack,me gusta levantarme cada mañana con una piel nueva.Todo lo que merece la pena lo llevo tatuado,a fuego,en el corazón.Besos sin agujas.Buen miércoles a todsssssssssss.(((Te echo de menos)))

    11 Junio 2008 | 08:33

  11. ¿Rapado, cuello grueso, 35 años? No sabía que nuestro taxista llevara un tatuaje del Che.

    11 Junio 2008 | 08:42

  12. Dice ser MArta

    El único tatuaje es el de la memoria, en la piel ya se encarga la vida de hacertelos.¿Como llevas tu vuelta Jack Daniel’s?Buenos días a todos/asMArta

    11 Junio 2008 | 08:44

  13. Dice ser carlos martinez

    El arte si, la moda no.Lo del soporte es lo de menos si la obra es buena. Siempre importará menos si es sobre lienzo, madera, acetato, piel…que si es una auténtica obra de arte.La moda de llevar siempre encima un tatuaje sea arte o no es lo que es un coñazo.¿Te imaginas unas “meninas” que te hubiera hecho el tatuador en el pecho y ahora todas las casas de subastas queriendo despellejarte….?Que no, que el tatuaje es un coñazo y ya está hombre.

    11 Junio 2008 | 09:29

  14. Dice ser LP

    A mí el arte de la vida me dibuja sensaciones sobre la piel, algunas se quedan para siempre tatuadas bajo ella y se borran o se refuerzan con el tiempo.http://es.youtube.com/watch?v=2mOF-lm16aIBesos a Jack

    11 Junio 2008 | 10:16

  15. Dice ser Sux

    BuenoooooNo creo que llevar tatuajes sea una moda, si fuera así sería una moda que dura ya desde tiempos ancestrales. En cierto modo es cultura y por supuesto un arte. Yo estoy contenta con los míos.Una mujer tatuada en el vientre, no tiene porque quedársele hecho una mierda, además podemos hacerlo donde queramos, en mi caso las piernas.Los tatuajes cuentan una parte de tu vida, de la cual yo no reniego, con 80 años ¿Tiene alguna importancia lo que lleves? También me encantan mis pulseras descuajaringadas, sobretodo si tienen valor sentimental.Besito en lienzo.

    11 Junio 2008 | 10:27

  16. Dice ser Noimporta

    Pues a mi me gustan los tatuajes, siempre que sean de buen gusto. De hecho hace tiempo que pienso en hacerme uno.

    11 Junio 2008 | 10:27

  17. Dice ser *valkiria*

    Dios mío o tienes una grabadora en tu taxi o eres el nuevo Irvine Welsh a la españolahttp://agueda-torrado.blogspot.com/pd:Irvine Welsh, el escritor de Trainspotting, Porno, Acid House….

    11 Junio 2008 | 10:30

  18. Dice ser Dracid

    Yo solo me lo haria para recordar mas aun a alguien que he perdido, mas incluso que la herida que pueda causar a fuego en un corazon marcado. Me lo pondria para que todas las personas que lo vieran, supieran que un dia tuve a esa persona, y que dejo tal huella en mi, que trascendio de lo interno a lo externo, por medio de una marca indeleble que persistira por siempre.

    11 Junio 2008 | 10:39

  19. Dice ser lidia

    En nuestra cultura, supongo que están más bien relacionados con la estética y con la impresión de algo sobre el cuerpo, con lo que uno se siente identificado.Se puede disfrutar en el momento, porque es una idea: “¡Voy a hacerme un tatu¡”. Pero también puedes alegrarte de llevarlo el resto de sus días.Lo de la piel…jeje. Se arrugará, lleves o no lleves tatuajes.En lo que le podría yo dar la razón a este individuo del que hablas, es que a veces tomas decisiones que te marcan y esa marca, a lo mejor no te complace en el tiempo, por ser fruto de un simpulso en un momento adolescente o de mayor ingenuidad, o simplemente, cambias de ídolos y te interesas por otros temas a lo largo de tu vida.Esa es la razón por la que yo nunca me he hecho un tatuaje, aunque felicito a las personas que lo hagan, ¿por qué no?. El mundo es libre.Un beso a todos.

    11 Junio 2008 | 10:54

  20. Dice ser Esther

    A mi los tatus me dan un poco de repelús, aunque me quede marujon decirlo, claro que los piercings me dan una grima que pa’ qué, y llevo dos (uno por oreja)

    11 Junio 2008 | 11:06

  21. Dice ser Grumete

    Pues yo sí llevo tatuajes y me encantan.Y creo que algo con determinado sentido puede aguantar toda una vida perfectamente.Claro que tampoco creo que con 17 años se tengan las cosas claras ni para los siguientes 3, como para afrontar algo para el resto de tu vida…

    11 Junio 2008 | 11:14

  22. Dice ser Tessasmay

    Si moda es pincharse la piel para llevar una mancha oscura… prefiero comprarme un vestido que lo puedo tirar a la basura. Valoro demasiado mi cuerpo como para que me guste que me impongan modas…

    11 Junio 2008 | 11:50

  23. Dice ser Sin hache

    no considero que sea algo para tomarselo a coña, o como una moda.Yo llevo 3 tatuajes, los tres sencillos, y en sitios muy discretos.El primero si reconozco que fue un impulso, algo asi como “huy, me voy a hacer un tatoo”. Fue un regalo de cumpleaños.Los otros dos, han sido en plena consciencia.Para mi son reafirmaciones de mi misma.Uno significa que pase lo que pase, soy la única persona de este mundo que no me voy a fallar nunca, que no me voy a abandonar. El día que lo haga, me estaré traicionando a mi misma, ese día o estaré muerta, o moriré en vida.El otro, es un recordatorio de quien soy, cuales son mis valores en la vida, que aunque puedan modificarse o perfilarse a lo largo de mi vida, la esencia siempre será la misma.Creo que es algo que hay que pensar friamente, pues son para toda la vida.HOy por hoy, yo estoy muy contenta y orgullosa de los mios, porque para mi no han sido cuestion de moda.

    11 Junio 2008 | 11:59

  24. Dice ser Nes Oliver

    Hay tatutajes que sí se pueden considerar arte, pues son imaginativos, brillantes, preciosos, únicos, e implican un proceso creativo por parte del tatuado o del tatuador. Pero partiendo de que la sociedad es muy borrega, lo que más abunda es el mismo simplismo en casi tod@ l@s simples, con lo que muchos de los motivos se repiten pecho tras pecho, brazo tras brazo, pierna tras pierna, espalda tras espalda. Y eso se llama moda, moda de la masa borreguil… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 7.000 lectores…

    11 Junio 2008 | 13:00

  25. Dice ser Schaduwplek

    Son de por vida. Por eso es tan importante pensárselo bien antes de hacerte un tatuaje. No puedes ponerte algo pasajero, como una idea (todo el mundo cambia de opinión) o una novia (el amor, por desgracia, se marchita). Además me parece una horterada ponerse las típicos tatuajes que se pone todo el mundo, son modas estúpidas. Tiene que ser algo personal y que no tenga fecha de caducidad.

    11 Junio 2008 | 13:56

  26. Dice ser megustas

    no megustan los tatuajes para mi, para los demas los respeto, a veces hay algunos que me gustan, sobretodo entiendo los tatuajes en países como Nueva Zelanda, los maoris que por cultura necesitaban de esas señales que ahora ya se han convertido en meras exposiciones para el turista, pero lo respeto.Si creo que un tatuaje te ata de por vida a algo y lo de “para siempre” no me lo creo ni siquiera en un tatuaje,he dicho.

    11 Junio 2008 | 16:23

  27. Dice ser ea!

    A mi lo de los tatuajes me parece algo muy personal, hay algunos chulos y otros que se ve a la legua que están hechos porque sí.Yo no tengo ninguno y de momento pensamiento de hacermelo tampoco, pero respeto la elección de cada cual.

    11 Junio 2008 | 17:43

  28. Dice ser luni

    A mi me dan miedito las agujas… no te quiero ni contar!!!Muám

    11 Junio 2008 | 17:51

  29. Dice ser Danito

    Por eso me hice el tatoo en la espalda, lo veo vez en cuando y no me canso de él….Aunque la verdad tampoco pasa nada, es como un recuerdo de como pensabas entonces y de como has evolucionado y de lo que has caminado…porque al fin y al cabo es lo que hacemos durante toda nuestra vida, adaptarnos al momento y caminarlo (o vivirlo)

    11 Junio 2008 | 17:57

  30. Dice ser El navegante

    “el arte no se entiende de la misma manera durante toda tu vida, colega”Amén.

    11 Junio 2008 | 18:19

  31. Dice ser wawita

    No creo que los tatuajes sean para los que viven al día, de todas formas, no somos nadie para decir cuando es lícito hacerse un tatuaje y cuando no.¿Tiene más derecho a tener un coche el que se lo compra para trabajar o el que lo hace para presumir?Tiene derecho a tenerlo quien lo compra y punto.Los tatuajes son una elección personal, lo máximo que podemos hacer es juzgar, segun nuestro gusto personal, la forma o diseño del tatuaje(o donde lo lleve etc etc) pero no los motivos de su acción. Al fin y al cabo es de las pocas cosas de este mundo que uno puede hacer sin perjudicar a nadie más.A mi me encantan, no sé por qué, pero me encantan

    11 Junio 2008 | 18:50

  32. Dice ser Elena

    Por eso a la hora de hacerse un tatu hay q tener cabeza.Yo hace 8 años me hice dos,una flor y un toro (pero mas bonito q el de la esteban,jeje)y si bien no me arrepiento para nada d habermelos hexo,si q a veces pienso q el día d mañana cuando me case y tenga hijos etc etc…q pensarán ells d q su madre lleve tatuajes? ó,¿ya estará la sociedad acostumbrada a ello???

    11 Junio 2008 | 19:32

  33. Dice ser manu

    … el arte no se entiende de la misma manera durante toda tu vida, colega…”. ( Muy sabia opinión ).Me gustan los tatuajes. ( Y los piercing )Hace unos años, casi me hago uno, pero al final me ” acojoné “. ( Los hacía un legionario en la playa de Benzú, en Ceuta, con una navaja y un tintero ).Hola a tod@s.

    11 Junio 2008 | 19:43

  34. Dice ser Elenita

    Pues yo llevaba un piercing en la nariz y por motivos de trabajo (y tb de que ya estaba un poco aburrida) me lo quité. Y listo. :-)Por cierto…mañana es mi cumple 🙂

    11 Junio 2008 | 21:42

  35. Dice ser iluso Luis

    Yo me he tatuado hoy en la piel de mi memoria un tatuaje precioso e imborrable. Una pequeña marca indeleble en una superficie que acaba con la muerte.

    11 Junio 2008 | 21:50

  36. Dice ser stress

    un tatuaje…quiero hacerme uno desde hace mucho tiempo, pero tengo muy claro todo lo que han comentado por aquí algunos, y me encantaria encontrar aquello que se que seria capaz de llevar toda mi vida…ya os comentaré si llega…. no es malo vivir el día a día, pero se deben tener sueños que hagan que éstos se puedan suceder uno tras otro con sentido…Un beso forjado en tinta de amor…P.D.: me encantan las espirales, de echo me parece la vida es una espiral… por ahí anda la idea…S3S

    12 Junio 2008 | 01:12

  37. Dice ser karen

    No sé si son para los que viven al día…sí algún dìa me decido podré responder…

    12 Junio 2008 | 09:50

  38. Dice ser raul rodriguez

    Yo me he tatuado el mapa de Cai en la espalda.Es un mapa desde Puerto Real a Algeciras al que se le han borrado las salidas. Bajaré, me olvidaré de todo y solo podré moverme en esa linea. El arte no entiende de edad pero si de geografía.Hola simpulso, amigo. Hola a tod@s

    12 Junio 2008 | 12:10

  39. Dice ser Siriade

    Pues yo pienso que un tatuaje es como un matrimonio. Al principio solo piensas lo feliz que eres en el día en que lo haces y supones que esa sensación va a durarte toda la vida. Luego te das cuenta que ello depende de la evolución de tu existencia. Puede que te llegue a molestar o puede que te llene de orgullo.¿Pero es esa suficiente razón como para dejar de hacértelo?

    12 Junio 2008 | 12:28

  40. Dice ser Fire_tony

    De ahora en adelante me dedicaré a escuchar a las personas que me encuentro en el metro, porque no tengo taxi.

    12 Junio 2008 | 12:50

  41. Dice ser Uno_de_tantos

    Más que los tatuajes, que es una chorrada sin relevancia alguna, me preocupa más la capacidad de expresión -nula- y el nivel ideológico -inexistente- de tu pasajero.

    12 Junio 2008 | 23:14

  42. Dice ser Histerias

    La foto con el rostro del Che se ha convertido en todo un producto de marketing, al más puro estilo del bombazo capitalista que triunfa y arrasa en un sector. Sin embargo el capitalismo pasa de ideologías simbólicas, va a la pasta. El Che es un símbolo falso, su rostro simboliza para muchos unos valores ideales, un concepto vital, pero la realidad del Che, su vida, basta echarle un vistazo a las biografías, dictan otras premisas. El Che fue un militar, radical y sanguinario, amparado en la excusa de la revolución para imponer a fusil sus ideas. Es como si Bush fuera considerado un nuevo salvador, el liberador de los oprimidos del mundo, otro revolucionario…

    13 Junio 2008 | 11:22

Los comentarios están cerrados.