¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Unos 100.000 parados más en noviembre

Decía Zapatero la noche del domingo pasado en La Sexta que el paro en España está ya en sus peores momentos, pero parece que no, que seguirá empeorando, que la realidad le va a estropear de nuevo el discurso a Don Óptimo. Ayer lunes, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, admitió que en los próximos meses el desempleo seguirá creciendo, y que los datos del paro registrado del mes de noviembre, que se publican mañana miércoles, serán malos.

Noviembre es tradicionalmente un mal mes en el empleo, por factores estacionales. En los años de bonanza económica, de 2001 a 2007, el paro creció en noviembre en unas 44.000 personas de media. En los años de crisis económica se dispara: en noviembre de 2008 la cifra fue espeluznante, el desempleo subió en 171.243 personas.

¿Qué sabremos mañana? Probablemente, que el número de personas inscritas como parados en las oficinas públicas de empleo creció en torno a 100.000 durante noviembre, y que el total de parados se pone en unos 3,9 millones, nuevo récord.

Cuando se publique el dato, en torno a las 9 de la mañana, previsiblemente estará Zapatero en el Congreso hablando de la Ley de Economía Sostenible…

101 comentarios

  1. Dice ser Antitodos

    Como alguno ha dicho, el paro español en su mayor parte está formado por extranjeros que no tienen ningún tipo de formación y solo saben poner ladrillos y cuidar viejos. Si nos deshicieramos de ellos (que no sé porque huevos ZP tuvo que nacionalizar a millones…y ahora no hay un cristo que los eche) el paro bajaría al 13% o menos y el Estado no se desangraría pagando subsidios a tropecientos moros,negros,sudakas,…Y esto no es ser racista, es querer un pais en el que vivir decentemente, y que venga todo extranjero que quiera con cultura y formación, pero los delincuentes y analfabetos que se queden en su p país, que España ni ningún país puede absorber a todos los pobres del mundo y ni 5 millones.

    03 diciembre 2009 | 03:40

Los comentarios están cerrados.