¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Vuelve la lideresa

Aunque derrotada hace un mes en la pelea interna del PP (pero no definitivamente vencida, ni mucho menos; en el sector marianista creen que habrá más batallas en breve), Esperanza Aguirre saca pecho mañana, ahora como pensadora política. Presenta en Madrid su libro Discursos para la libertad, subtitulado Momentos que forjaron la civilización occidental.

Según la editorial, Ciudadela Libros, en el volumen «la presidenta de la Comunidad de Madrid hace una poderosa reivindicación de la libertad como valor imprescindible e irrenunciable, a través de reflexiones sobre grandes discursos históricos que conformaron nuestra historia».

Las reflexiones de Aguirre versan sobre textos de personajes muy variados. Son éstos: Pericles, Sócrates, Cicerón, San Pablo, el papa Gelasio, Juan sin Tierra, Edmund Burke, Patrick Henry, Thomas Jefferson, Alexis de Tocqueville, Winston Churchill, Charles de Gaulle, Martin Luther King, Ronald Reagan, Aleksandr Solzhenitsyn, Margaret Thatcher, Vaclav Havel y Juan Pablo II.

Se espera que, en el acto de presentación del libro, Aguirre no sólo hable de esos pensadores sino también de la actualidad política: la crisis económica, el Estatut de Cataluña, el descrédito de los políticos, la Ley de Economía Sostenible… y quizás del caso Correa, de Cajamadrid y de cómo va o cómo debería ir el expediente a Manuel Cobo en el PP por lo que dijo sobre la propia Aguirre.

40 comentarios

  1. Dice ser me largo

    Iba a escribir un comentario cuando he visto el anuncio en catalán. Como no lo entiendo, me largo de este diario y ya nos veremos… Que os den.

    02 diciembre 2009 | 14:21

  2. Dice ser EstrellaRoja

    Se le ha olvidado mencionar a Franco y a Mussolini, que van acorde con sus ideas de derechista rancia y casposa.Esta tia es una pájara de mucho cuidado, como en Bombay, «con calcetines y a loco», bien que salio por patas dejando tirados al resto de sus compinches! jajajaj

    02 diciembre 2009 | 14:33

  3. Dice ser txema

    me largo, ondo deritzoterrespeto falta da

    02 diciembre 2009 | 14:35

  4. Dice ser aferrari

    ¿qué anuncio en catalán? Yo, o es que no veo, o hay quienes se inventan cosas.Pero yo sí comento. La señora Aguirre habla de libertad, ella que es una dictadora en toda regla, y eso que no tiene todo el poder que quisiera. ¡Para echarse a reir panza arriba!

    02 diciembre 2009 | 14:35

  5. Dice ser Piamonte

    Estaría de película que presentase su libro «Cómo no me dejan desprenderme de Ignacio González sin que me salpique». Eso sí que va a ser un exitazo.

    02 diciembre 2009 | 14:37

  6. Dice ser Piamonte para el tal "me largo"

    Querido o querida: de donde te largaste, y a las pocas horas de empezar, fue de la educación primaria. Frente al burrerío congénito, lo único que se puede hacer es tratar de disimularlo con algo de estudios.

    02 diciembre 2009 | 14:40

  7. Dice ser Debería hacerse nudista y España daría unpaso más adelante en tolerancia

    No es por nada, pero prefiero a Aguirre antes que a Rajoy.No me llama mucho lo del PP, pero al menos es más guapa.

    02 diciembre 2009 | 14:41

  8. Dice ser alex

    Donde has visto el anuncio en catalan? No te habras vuelto loco y veras el catalan por todas partes!

    02 diciembre 2009 | 14:48

  9. Dice ser MC

    La Sra Esperanza Aguirre tendra MAYORIA ABSOLUTA en MADRID de por vida.Y seria la mejor Candidata para Presidenta del Gobierno de España y seria la mejor Presidenta del PP, despues del Sr. Aznar.

    02 diciembre 2009 | 14:48

  10. Dice ser Laura

    Eso de lideresa queda bastante machista.

    02 diciembre 2009 | 14:57

  11. Dice ser ohoh

    Esperemos que esta «señora» no llegué a ser presidenta del Gobierno en lo que le queda de vida xDPorque sino el pelotazo y la corrupción y los encargos a sus amigos constructores está más que garantizado… no así la sanidad pública.

    02 diciembre 2009 | 15:01

  12. Dice ser uno que opina

    Para EstrellaRojaEsta tia en Bombay no abandono a nadie, fue ella, la que en medio de conflicto les dijo a todos que salieran del hotel «por la puerta de atras» pero el resto de gente, salvo los que la siguieron fueron unos cobardes que no se atrevieron a salir de la sala en la cual estaban por si los terroristas aparecian y les disparaban por huir. Asi que de abandono nada, si unos son unos cobardes, que se queden alli retenidos, yo intentaria salir del hotel como fuera.Algunos es criticar por criticar, cuanto ignorante y necio que abunda por aqui. Y que conste, ni soy del PP, ni esta mujer me cae bien, pero las cosas son como son.

    02 diciembre 2009 | 15:12

  13. Dice ser Paco

    No entiendo como una señora que apenas sabe leer, es capaz de escribir un libro… esto me recuerda a Ana Rosa Quintana… algo huele :)

    02 diciembre 2009 | 15:19

  14. Dice ser antonioj

    Que no saque pecho por favor!! que acabo de comer…

    02 diciembre 2009 | 15:20

  15. Dice ser Fanjul Segundobb

    Para si quisieran muchas autonomías de España tener esta gran presidenta como es Esperanza Aguirre. A la cual se la debe dar consideración y respeto, puesto que es una gran presidenta y una buena política para este país. Otra cosa muy distinta seria si en vez de Zapatero presidente de España fuera esta gran señora. Hoy día no estaríamos en este desorden y desbarajuste económico y con tanto desempleo.http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090727/53753705364

    02 diciembre 2009 | 15:26

  16. Dice ser El mismo

    Para Paco:Me parece que tu inteligencia se clarifica con las des calificaciones y el i sin más, tu ignorancia te hace ser descalificativo por que te incomoda no llegarle a esta mujer ni a la suela del zapatoEsperanza Aguirre Gil de Biedma nació en Madrid el 3 de enero de 1952. Casada y con dos hijos, se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y es funcionaria del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo.Inició su carrera política y, en 1983, desempeñó sus primeros cargos públicos en el Ayuntamiento de Madrid, donde ocupa las concejalías de Medio Ambiente y de Cultura antes de ser nombrada primera teniente de alcalde y portavoz del Consistorio capitalino. Da el salto a la política nacional en 1996, con su elección como senadora por Madrid en las Elecciones Generales celebradas el 3 de marzo de ese año.Dos meses después, José María Aznar la eligió para hacerse cargo del Ministerio de Educación y Cultura en el primer Gobierno del Partido Popular (PP), cartera que abandonó el 18 de enero de 1999 para convertirse en la primera mujer que preside el Senado. En marzo de 2000 repite elección para la Cámara Alta, convirtiéndose en la senadora más votada de España.Ostentó la Presidencia del Senado hasta el 16 de octubre de 2002, cuando fue proclamada candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Tras ganar consecutivamente las Elecciones Autonómicas celebradas el 25 de mayo y el 26 de octubre de 2003, Esperanza Aguirre se convierte el 20 de noviembre de ese año en la primera presidenta electa de un Gobierno autonómico en nuestro país.

    02 diciembre 2009 | 15:37

  17. Dice ser Otro distinto

    Para el mismo:Creo que las elecciones del 25 de Mayo no las ganó…..

    02 diciembre 2009 | 15:59

  18. Dice ser sigue

    no las gano arraso, cosa que no ha hecho todavia zp, el si que gano con un golpe de estado

    02 diciembre 2009 | 16:23

  19. Dice ser gregor

    Si quieres que gane el PP vota a Rato.

    02 diciembre 2009 | 16:29

  20. Dice ser ruiz

    Vale.Pués yo quiero libertad para decidir sobre si quiero abortar o no, para casarme con una persona de mi mismo sexo, etc, etc.¿O se trata sólo de tener libertad en lo que la señora Aguirre quiera?

    02 diciembre 2009 | 16:34

  21. Dice ser Mucha propiedad

    Lo que querais opinar, pero lo que pasa es que como las verdades pican, más de uno se tiene que estar arrascando.Esta señora para mi tiene un par de h… lo que otros muchos no tienen, vale, y vamos a dejarnos de hipocresias.

    02 diciembre 2009 | 16:38

  22. Dice ser JAVIER2002

    La Sra. Aguirre tiene más pecho que nuestra Vicepresidenta la Srta. Fernández de la Vega. Y además de pecho tiene más cojones que Gallardón y Rajoy, juntos.Si fuera Nº 1 del PP, mayoría absoluta.

    02 diciembre 2009 | 16:48

  23. Dice ser Chache

    «Mucha propiedad»Efectivamente, tiene un par de huevos para imponer a todos lo que le que le conviene a sus amiguitos. AVE en guadalajara, sanidad ex-pública madrileña, educación ex-pública primaria madrileña, cierre de M-50 por donde ella quiera, declarar la sierra de guadarrama(un trocito) parque natural para poder contruir hasta en la bola del mundo, etc.

    02 diciembre 2009 | 16:54

  24. Dice ser telmo

    !Oh¡ desagradable sorpresa, crei no volver a verla hasta la muerte si soy condenado al infierno, siempre de la mano de un diablo chusquero y bravio,besandole la pezuña a su siempre superior mefistofeles.

    02 diciembre 2009 | 17:03

  25. Dice ser ramon

    entre pensadores, filosofos, etc, etc. no faltará uno: JUDAS!!!!!!!!!!!!!!!

    02 diciembre 2009 | 17:05

  26. Dice ser El mismo

    Para Otro distinto“Cuando echamos la lengua a pacer sin saber lo que se dice, es o por que uno esta tan obsesivo en sus ideas de progre o es que ni sabe, ni le, ni se informa, y da a la lengua sin ton, ni son, igual que el rebuzno del asno” Esperanza Aguirre es insustituible gana elección tras elección en Madrid y aya por donde se presente como candidadata.En las elecciones autonómicas celebradas el 27 de mayo de 2007, Esperanza Aguirre fue reelegida Presidenta de la Comunidad de Madrid obteniendo el mayor porcentaje de votos en unas elecciones autonómicas en Madrid. Con una ventaja de veinte puntos por encima del Partido Socialista, el Partido Popular ganó las elecciones con un total de 67 actas de diputado, provocando una catarata de dimisiones al más alto nivel en el seno del Partido Socialista de Madrid (PSM).

    02 diciembre 2009 | 17:14

  27. Dice ser Fanjul Segundo

    Pequeñas informaciones de esta gran Señora, hacen mejores moderaciones para todo el que critique sin ningunas razones.Esperanza Aguirre es condesa consorte de Murillo y Grande de España, mediante su matrimonio con Fernando Ramírez de Haro, con el que tiene dos hijos.En 2004 la reina Isabel II del Reino Unido le concedió el título de Dama comandante del Imperio británico.

    02 diciembre 2009 | 17:21

  28. Dice ser Fanjul Segundo

    Visto y leyendo, las razones se irán comprendiendo. No es más ciego el que no ve, sino que aquel que no quiere ver.http://www.elmundo.es/papel/2004/02/05/madrid/1579880.html

    02 diciembre 2009 | 17:26

  29. Dice ser oscar

    que libertad le gusta a esta mujer? la que hay en Telemadrid????

    02 diciembre 2009 | 17:30

  30. Dice ser terencio

    Cada vez que hay elecciones autonómicas en madrid y no votas, el opus dei lo celebra poniendo en el metro de madrid la locución: «Próxima estación Simancas – Retiro» durante todo el trayecto de la línea 2.

    02 diciembre 2009 | 17:34

  31. Dice ser oh la la

    uno que opinaa ver claro que ella decidio salir en los atentados de bombai pues llevaba 4 guarda espaldas de esta forma si matan a alguien no es ella..los empresarios llevaban guardaespaldas?no llames cobarde si saber de que cobardias hablas

    02 diciembre 2009 | 17:38

  32. Dice ser wert

    Esta es su forma de interpretar la democracia señor EscolarAyer su periodico no dijo nada de esta noticia claro la pela es la pela, o mejor dicho el plumero es el plumero mas insultos y fabulas mas queda pegado.Aguirre ha regresado al Congreso de los Diputados once años después para reclamar la incorporación del término «equidad» en la LOFCA, «no para pedir dinero o privilegios» para Madrid. PSOE y CiU le acusan de torpedear el Estatut. La presidenta replica: «no vengo a enfrentarme con Cataluña». »En su alocución, muy aplaudida por la bancada popular en la que no se encontraba Mariano Rajoy, la presidenta madrileña reclamó la incorporación del término “equidad” en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA). Medida que ha contado con el rechazo de una amplia mayoría de la Cámara.“He venido hoy aquí, no para pedir dinero o para pedir privilegios para los madrileños. He venido aquí para pedir equidad. Equidad para los madrileños y equidad para todos los españoles”, ha dicho Aguirre desde la tribuna de oradores, desde donde ensalzó la solidaridad de la Comunidad de Madrid con el resto de regiones.

    02 diciembre 2009 | 17:59

  33. Dice ser Fanjul Segundo

    Cuando tanto nos miente y tanto trafuyo existe esto se desmorona por que le sale el quiste, Y todo el que va de liste se leve el alpiste que no da mas de lo que de su trato mal existe. La mentira la negación de negarlo y al pueblo un día si y otro también querer engañarlo. El paro no es el que dan las estadísticas por que no recoge a todos aquellos que están haciendo cursillos con vista al mañana de poder colocarse en las empresas. A estos los ponen como activos, cuando en realidad están parados y ya no cobran el susidio del desempleo desde hace muchos meses. Esto no lo quieren ver los sindicatos por que no les interesa, ya que están muy bien subvencionados con nuestros dinero. Y Zapatero les pide cariño, lo cual les esta diciendo que sean moderados y que no le enturbie la legislatura haciéndole una huelga general. No esto no lo aran pero si van hacer una manifestación contra los empresarios que son en realidad quienes nos dan trabajo a los españoles y a los emigrantes.http://www.votoenblanco.com/

    02 diciembre 2009 | 18:22

  34. Dice ser EL MESIAS DEL TEMPLO

    Que va a presentar las memorias de: Una aristócrata FRANQUISTA, amante del SISTEMA FEUDAL.

    02 diciembre 2009 | 18:34

  35. Dice ser encarna

    ¿Habra escrito el libro a la luz de las velas?En una ocasion dijo que con su sueldo de presidenta, no le llegaba, n i para pagar la luz de su Palazete.A La Marquesa ultimamente, estan todos sus acolitos, tanto en prensa radio y teMadris, dandole mucha relevancia, a sus discursos y perogrulladas, que nos brinda dia a dia.Los tienen a todos colocados, para que ratifiquen , que es la lider del pp Español…..y los pobres, lo que saben es que fuera de la villa y corte , ni la conocen , a pesar del esfuerzo de los Medios de Tirada Nacional , dandole, publicidad, le dan unas Portadas, de gran magnitud a las salidas estronicas, que hace de algunos temas de Estado.Los bufones y eunucos, seguidores de la Marquesa, estomagos agradecidos, por las prebendas, que esta les reparte, en las empresas que ella rige, en su Corte MadrileñaTanto halago da que pensar.. en un finiquito, de su vida Politica.La presidenta de una Comunidad, que tiene Imputados, con fianzas de mas de 4 millones de Euros,y trama de Espias de hombre de su Confianza.Alcaldes y Diputados de la Asamblea, de un Partido Politico que ella es su Presidenta, Partido Popular, de la Comunidad de Madrid..¿Por que no habla de esos temas en su libro? ¿Le dara Verguenza?…….para eso hay que tenerla.

    02 diciembre 2009 | 18:44

  36. Dice ser JJ

    «me largo»: ¡ah! ¿pero miras la publicidad antes de leer y comentar el artículo?

    02 diciembre 2009 | 19:30

  37. Dice ser Pedro

    Mucho pelota camina junto a esta señora, observad las caras de los que la acompañan, vergonzoso

    03 diciembre 2009 | 09:24

  38. Dice ser antuan

    Esta lo que quiere es libertad para que el pez gordo se coma al chico.

    03 diciembre 2009 | 11:25

  39. Dice ser busgoso

    encana ,encana : y cuantos imputados en caso de corrupción tiene por ejem , el president de cagaluña ,¿ Has leído, el ultimo informe de la fiscalía sobre los casos de corrupción ,?264 pesoicos ,200peperosencana le felicito por la gran rapidez demostrada al COMPRAR Y LEER el libro de ESPERANZA AGUIRRE , («¿Por que no habla de esos temas en su libro? ¿Le dara Verguenza?…….para eso hay que tenerla.»)lo dicho , el felicito , por su rapidez por leer a quien no le cae nada bien ,he leído también por ahí «que como escribe un libro si no sabe leer «No se confunda señor , no estamos hablando ni de Pepiño Blanco , ni de Montilla , ni de ZAPATERO , (por cierto aparte de hablar castellano ¿que otro idioma habla de forma mas menos fluida este tipejo ? )Y de si colocar a gente próxima hablamos , encana , mire mas al sur , y hablemos de RUINA CHAVES , si si ese que la ultima que hizo fue dar 10 millones de euros a una empresa ,para que colocaran a su niña , Solo como ejemplo

    03 diciembre 2009 | 19:07

  40. Dice ser Encarna

    Pues qué lástima que la lideresa no tenga en su constructo histórico la importancia del feminismo en su propia historia, porque sin la lucha de las feministas, Esperanza Aguirre simplemente hubiera sido un ama de casa ejemplar, a que sí’ pero sé que ella es agradecida ayudará a escribir la historia de las feministas y de ese periodo histórico único en el que ella fue lo que otras dejamos que fuera, así es.¿Quien si no de quien aprendieron que la sumisión es ignorancia ? Esperanza, nos vemos en los presupuestos y el repart0 económico? FEMINISMO ES Y ES.

    04 diciembre 2009 | 12:20

Los comentarios están cerrados.