BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Corrupción socialista en el sur en vísperas del 1-M del norte

A 48 horas de las urnas en el País Vasco y Galicia, donde todos los pronósticos están muy ajustados, al PSOE le ha salido otro grano en la cara: la detención de un alcalde en Málaga, por presunta corrupción urbanística.

¿Influirá algo el comportamiento de un alcalde en el sur en los votos 1.000 kilómetros al norte? Mi amigo G., gran experto, sostiene que los escándalos de corrupción apenas afectan al voto en la derecha (“y en el PP lo saben, por eso expedientan y destituyen poco cuando saltan escándalos en sus filas”), pero sí afectan en la izquierda: el votante de izquierdas se queda en casa cuando huele mierda entre los suyos. Quizás por esto, pocos minutos después de que la Guardia Civil detuviera a los implicados en la trama de Alcaucín, los dirigentes socialistas malagueños se han apresurado a anunciar que expulsará a los que resulten imputados y que tendrá “tolerancia cero” con esos comportamientos.

18 comentarios

  1. Dice ser Javier

    ESO ES UNA GILIPOLLEZ, LO QUE AHUYENTA A LOS VOTANTES DEL PSOE ES SER MULETA DEL BNG O DEL PNV CREANDO COMO EN CATALUÑA GOBIERNOS NACIONAL-SOCIALISTAS.

    27 Febrero 2009 | 13:02

  2. Dice ser Ciria

    Yo no entiendo a los politicos.moda y belleza aquí:http://www.plusbelleza.com

    27 Febrero 2009 | 13:02

  3. Dice ser Manu

    Pues este caso es igual de malo que los del PP. No tendrían que haber detenido a nadie hasta el lunes. Lo del PP y esto enturbian unas elecciones. Si no hay riesgo de fuga o de destrucción de pruebas se deberían quedar quietecitos hasta el momento adecuado.

    27 Febrero 2009 | 13:07

  4. Dice ser claudio

    En relación con las tramas que se están llevando a cabo en distintos municipios de España… El siguiente articulo cuyo titular NO ES NADA para lo que se ‘fríe’ dentro… lo firma Emilio Carrera, ex-diputado y catedrático de Geografía e Historia.’LAS CONSTRUCCIONES EN SUELO RÚSTICO Y LA DEMOCRATIZACIÓN CAMPESTRE’http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=53009

    27 Febrero 2009 | 14:07

  5. Dice ser no entiendo

    al final todos queremos llegar a fin de mes, ser felices y disfrutar de unas vacaciones, creo que todo es lucha por el poder.la perdida de cabello es algo que preocupa cada dia mas a mujeres y hombres, por lo que hay que estar bien informado de cuales son sus causas y que esta saliendo nuevo al mercado para tratar ese problema, http://www.pigmentum.info/

    27 Febrero 2009 | 14:47

  6. Dice ser Recalase

    Pues es verdad, los votantes de la izquierda en general se pasan a la abstención cuando ven “basura” en sus partidos, mientras que los de derechas votan con más fuerza si cabe, pues no sólo no van a la abstención, sino que además pelean el voto de sus vecinos, de las monjas de claursura, de los ancianos, incluso de aquellos que, desgraciadamente, no tienen todas sus facultades mentales “en su sitio”. ¿Por qué, si no, siempre están dando al ventilador de la “mierda”? Pues porque los saben, a ellos la mierda no les salpica en las urnas por mucha que tengan en sus filas, mientras que a los demás sí.Por cierto, ¿dónde están todos esos que decían que la justicia estaba trabajando para ZP?.

    27 Febrero 2009 | 15:27

  7. Dice ser homeopataia

    Esto me hace recordar mucho a ciertos paises de sudamerica, ya no se si pertenecemos a la comunidad europea o al mercosur, por cierto, si les gusta informarse, busquen en internet, deuda externa española y no nos olvidemos que los politicos estan 4 u 8 años, pero la deuda se la queda el pueblo.La homeopatía surge a principios del siglo XIX, ofreciéndose como una alternativa más, basada en los principios de que “lo semejante se cura con lo semejante” si les interesa piquen en mi nombre

    27 Febrero 2009 | 15:27

  8. Dice ser Juan

    “Mi amigo G., gran experto, sostiene que los escándalos de corrupción apenas afectan al voto en la derecha (“y en el PP lo saben, por eso expedientan y destituyen poco cuando saltan escándalos en sus filas”), pero sí afectan en la izquierda: el votante de izquierdas se queda en casa cuando huele mierda entre los suyos”¿Tu amigo experto no será el sectario de Manolo Saco?Ya vemos como la corrupción afecta al voto socialista. Sobre todo en Andalucía y Extremadura donde seguirán gobernando los caciques de turno por los siglos de los siglos. Amén.

    27 Febrero 2009 | 15:41

  9. Dice ser español-ibz

    A Chaves cuando ??

    27 Febrero 2009 | 15:52

  10. Dice ser andresrguez

    Por lo menos ya los han expulsado del partido, cosa que en el PP nadie hace.

    27 Febrero 2009 | 16:00

  11. Dice ser antonio larrosa

    Con las crisis suelen destaparse muchos de estos problemas por eso yo digo….Lo que teneis que hacer es lo que yo aconsejo en mi web en el relato “Aprenda a solucionar crisis en quince dias. Y menos hablar.Clica sobre mi nombre

    27 Febrero 2009 | 16:23

  12. Dice ser Alba

    Lo que dices es una verdadera tontería lo que ahuyenta a los votantes del psoe, es que cada vez que gobiernan nos dejan en bancarrota, y lo de Zparo va a acabar como el rosario de la aurora.

    27 Febrero 2009 | 17:21

  13. Dice ser Carlos

    Menudas tonterías dice el articulista:- sobre que los votantes de izquierda se quedan en casa cuando hay asuntos de corrupción, le recuerdo como Felipe González ganó las elecciones en 1993 en pleno estallido de escándalos diarios, y Aznar ganó sin mayoría absoluta en 1996.- a los votantes de izquierdas y derechas lo que les escandaliza es que sus partidos nacionales se conviertan en rehenes de los nacionalismos periféricos más rancios y retrógrados (como ha hecho el PSOE en Galicia, Cataluña y Baleares).¿Qué tiene que ver el socialismo, definido como una ideología internacionalista, con el rancio discurso identitario de los nacionalistas?

    27 Febrero 2009 | 17:43

  14. Dice ser Carlos

    Estoy impaciente que los socialistas pidan coherentemente la dimisión de Manolito Chaves, del mismo modo que pedían las de Aguirre y Camps.¿No se ha preguntado porqué las comunidades donde gobernan siempre los socialistas son las más pobres y atrasadas de España?

    27 Febrero 2009 | 17:45

  15. Dice ser Javié

    El que rie el último rie mejor…¿a qué me sonará?. Reirse de los males ajenos cuando el tuyo está en tu casa trae estas cosas…¿Si afectará?, no creo. De todos es sabido que Patxi López (negoció con Eta, o al menos habló…no vaya a ser que se malinterprete…)a pesar de que “el jefe” desmentía una y otra vez que su partido no lo había echo jamás y ¿afectó eso para que nó ganara las elecciones?. Ya lo ven, nó.

    27 Febrero 2009 | 19:32

  16. Dice ser Jose M.

    El secretario del distrito Macarena y mano derecha del alcalde socialista de Sevilla, José Marín, y el empresario José Pardo han sido declarados culpables de los delitos de malversación de caudales y falsedad documental.Un jurado popular ha corroborado las sospechas que llevaron al Partido Andalucista a denunciar, en 2005, irregularidades en el Ayuntamiento que dirige Monteseirín.Marín y Pardo se enfrentan a penas de cárcel superiores a los tres años, ya que el importe del delito supera, según el veredicto, los 4.000 euros. En concreto, el jurado considera que el empresario José Pardo “cobró indebidamente” una cantidad de dinero por obras no ejecutadas o parcialmente ejecutadas con el conocimiento de José Marín por un importe de 6.474 euros. La colaboración del dirigente socialista era imprescindible, según el jurado, pues el empresario fue beneficiado por Marín con pagos de más de un millón de pesetas por trabajos que el secretario del distrito sevillano de Macarena sabía a ciencia cierta que no se habían realizado.El veredicto difundido ayer condena, según el Partido Popular, “la forma de gobernar y hacer política” del consistorio del socialista Monteseirín, por lo que los populares piden la dimisión del alcalde de Sevilla.Ignacio Zoido, portavoz del PP en el consistorio sevillano, afirma que tras 24 horas de la publicación del veredicto, “el señor Sánchez Monteseirín tiene que asumir responsabilidades por los delitos de malversación de fondos públicos y falsedad”, que afectan a sus colaboradores, “porque hay muchas vinculaciones entre Monteseirín” y los condenados Pardo y Marín.

    27 Febrero 2009 | 20:57

  17. Dice ser DAVID ESTEBAN

    HABIA QUE COGER A COS Y CARGARSELO

    28 Febrero 2009 | 14:14

  18. Dice ser PSOE ilegalización YA!!

    Me hace mucha gracia cuando los de izquierdas dicen que los votantes de la derecha se movilizan mas que los de izquierda. Si hay alguien sectario (por estúpido y por ignorante) es el votante de izquierda, jamás admitirá un error en los suyos echando siempre la culpa de la incompetencia de sus políticos a “los fachas” y para ejemplos ahí están Andalucía con un 25% de paro y Extremadura con su legión de funcionarios (uno de cada 5 extremeños es funcionario) a la cola de España.Con el voto inmigrante (mas de 300.000 ecuatorianos podrán votar en las municipales del 2011)el PSOE quiere plantar sus mugrientas y corruptas manos en Madrid y Valencia para convertir a estas dos Autonomías en una copia de su cortijo andaluz. Por el bien de madrileños, valencianos y mañana de gallegos y vascos esperemos que la morralla socialista se pegue un buen batacazo.Aunque miedo me dan, después de lo que hicieron el 11 M para llegar al poder no me extrañaría que lo volviesen a intentar. Ya intentaron sabotear en las pasadas elecciones en Madrid el Metro en hora punta con cortes de cables por parte de sus hordas sindicalistas pagadas pero les salió mal la jugada. Esperemos por el bien de la democracia, la justicia y la decencia que no vuelvan a ganar nunca unas elecciones.

    28 Febrero 2009 | 21:10

Los comentarios están cerrados.