¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Correa, ¿mudo o arrepentido?

Acabada la polémica sobre Bermejo y la cacería (por más que el PP quiera que aún siga ésta, vía Garzón), el caso Correa entra en honduras jurídicas y procesales. Garzón desvela que entre los imputados puede haber diputados y/o senadores, pregunta al fiscal anticorrupción si ha de inhibirse y enviarle todo al Tribunal Supremo, el PP le acusa de prevaricador… y mientras el juez sigue instruyendo.

Con tantas idas y venidas digamos políticas, nos hemos olvidado todos un poco del hasta ahora principal protagonista del caso: Francisco Correa, el presunto jefe de la red de presuntas mordidas en administraciones públicas gobernadas por el PP. Garzón le envió a prisión incondicional el pasado día 12, hace ya casi dos semanas, acusado de blanqueo de capitales, tráfico de influencias, defraudación y cohecho. Son cargos gordos, y muchos, le podrían costar bastantes años de prisión…

Casi dos semanas encarcelado ya dan para pensar, para comerse el tarro. Incluso para un duro, como parece que es Correa. Probablemente por su cabeza estén pasando dos opciones. O callar o cantar. O negar todo o admitir todo. La primera la tiene difícil: hay grabaciones, hay testigos, hay papeles… es díficil negarlo todo. ¿Y la segunda? Si opta por la segunda, quizás su abogado le aconseje declararse arrepentido y cantar ante los fiscales y/o ante el juez, echando mierda hacia arriba, a cambio de algunos beneficios procesales. «Yo era un mandado, señoría; yo era sólo una pieza de un engranaje mucho más gordo, un engranaje donde yo no tomaba las decisiones».

¿Callará o hablará?

16 comentarios

  1. Dice ser Antonio larrosa

    He visto el patrimonio que anuncian del tal Correa y me he quedado asombrado . ¿Que ha hecho este señor para tener tanto mientras que los que trabajan apenas si pueden llegar a fin de mes viviendo en la más indigna miseria? ¿Que ha hecho? Y quiere usted decir que hay más de la catadura de este señor que nadan en la abundancia ? ¿No podría estar el dinero mejor repartido ?¿Es que esta gente no tiene conciencia?¿Acaso se creen que al morir se llevaran ese patrimonio al otro mundo? Cuantas preguntas se puede hacer uno cuando aparece una persona con tanto patrimonio pero creo yo que tarde o temprano esas personas de una forma u otra tienen que pagar su desmedido egoísmo porque si asi no fuera es que no habría Dios y yo creo que si .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser babeth lara

    ni que lo diga ya una noche en la carcel debe ser pavorosa.. otro mas que se jodio mal congenito este que devora a casi todos lo mas increible es lo Sres que se ven asistiendo a fiesta y siendo mas que simpaticos ,,ja hazta que se les cae el mani ..ahora que la mujercita escondiendolo todo seguramnete justificando lo injustificable ..verdad el no es son otros..asi termino Conde ,Mu#oz el Correa ahora que Sr… la carcel despretigio que ya lo tenia por ladron..adios los lujos lo bueno buenismo …una pena verdad Correa.tan feliz que eras.

    25 febrero 2009 | 18:50

  3. Dice ser NO A LA CORRUPCION

    NO AL PODER OBSOLUTO DEL QUE GOZAN LOS ALCALDES A LA HORA DE RECALIFICAR TERRENOS.SIN POSIBILIDAD DE VETO, SIN COMISION DE GESTION DE TERRITORIO.EL PODER CASI FEUDAL DE LOS ALCALDES SIN MORAL NUTRE LA CADENA ALIMENTICIA DE LA CORRUPCION.Y SIEMPRE BASADO EN EL LADRILLO.HAN CREIDO QUE ESTA CADENA IBA A ALIMENTAR A TODO UN PAIS Y NADIE SE PREOCUPO DE DESARROLLAR OTROS RECURSOS OTRAS ALTERNATIVAS.CAMBIO, YA,MÁS CONTROL DEL LADRILLOMENOS PODER A LOS ALCALDESNO A LA CORRUPCION

    25 febrero 2009 | 18:51

  4. Dice ser elenita

    menudo merdegal tienen estos montado…solo espero que salga todo, y por supuesto que rueden cabezas,no vaya a pasar como con fabra,es por todos sabido que roba a manos llenas y ahí está defendido por todos estos ignorantes que le siguen dando su voto

    25 febrero 2009 | 19:06

  5. Dice ser manuela

    NO A LA CORRUPCIÓN ELEVADO A LA MÁXIMA POTENCIA, TODOS/AS A LA CARCEL Y QUE CUMPLAN LA MÁXIMA PENA, SINVERGUENZAS, CANALLAS, NO TENEIS PERDÓN JUGAR CON EL PAN, LOS IMPUESTOS DE TODOS/AS LOS ESPAÑOLES. A LA CARCEL Y CON UN POCO DE SUERTE IGUAL LES DAN.

    25 febrero 2009 | 19:14

  6. Dice ser El gato húmedo

    Los que están muy callados son muchos miembros de la anterior dirección del PP, esos sí que están acojonados, esperando que alguien llame a su puerta.

    25 febrero 2009 | 19:16

  7. Dice ser no es tan tonto como para cantar

    esa gente se calla porque luego hay que salir de la carcel y seguir viviendo, y los protegidos ya se encargan de que le quede una buena paga de por vida.

    25 febrero 2009 | 19:20

  8. Dice ser jur jur

    A los mas gordos, les va a pasar lo mismo que a felipe gonzalez, rubarcaba…, en el caso filesa, NADA. Caeran cuatro pringaos, como siempre, no seais ilus@s

    25 febrero 2009 | 19:23

  9. Dice ser maria gomez

    seguro que a Correa no le pasara nada vamos dos años de carcel como mucho y luego a vivir y no con el patrimonio que dice Epoca ,donde se olvida de su impresionante mansion de Sotogrande donde solo de personal tiene diez personas de sus barcos valorados en miles de pesetas y sobre todo de su dinero fuera de España.Le encantan sus vuelos privados sobre todo con el pocero que son muy amigos

    25 febrero 2009 | 19:30

  10. Dice ser Eloy Peña Rico

    El hombre más inteligente del PP S.A ha propuesto que el día 31 de Febrero todos a Colon contra Garzón…Los autocares son gratuitos de cualquier punto de España, incluye bocata y 10 euros por persona.Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

    25 febrero 2009 | 20:15

  11. Dice ser Roba aquí, roba allá, afiliaté afiliaté...

    Ni mudo ni arrepentido.FORRADO.

    25 febrero 2009 | 20:40

  12. Dice ser Testamento Vital

    Ay con los censores de 20minutos.es…Sólo les decía, en este nuevo publirreportaje…http://www.20minutos.es/noticia/453048/0/usuarios/facebook/espana…… que es indecente la respuesta del responsable de Facebook sobre el grupo que pide la «pena de muerte para el doctor Montes» por «asesino».Pero no pasa nada, ya lo he pasado a la actualización de este post:http://testamentovital.blogspot.com/2009/02/indeseables.htmlUn saludo.

    25 febrero 2009 | 21:49

  13. Dice ser Charli

    Por el bien de todos: que CANTE.Por cierto, ¿Por qué no habláis de la corrupción política del PSOE que lleva asolando Andalucía desde hace más de 20 años?Ahh claro, que en Andalucía gobierna el PSOE y son «amigos».

    25 febrero 2009 | 23:31

  14. Dice ser PEDRO PERALTA

    Si guarda silencio sobre los demás, saldrá ganando. No le favorece señalar a nadie, porque la Jjustiicia no va a ser compasiva con él porque sea colaborador. Luís Roldá se tragó implicar o tirar de la manta», y lo mismo hizo Rafael Vera, y han salido ganando, porque los dos están en la calle..

    25 febrero 2009 | 23:56

  15. Dice ser Traidor

    Aunque la querella contra Garzón, es cosecha del mismo lumbrera que quiso recusar a 3 miembros del constitucional, por un bulo más de la gacetilla » El Mundo «, el que sorteó los 62 cadaveres del Yakolev, el inepto y sinverguenza de Trillo, esta gentuza no tiene miedo, no hay más que recordar el caso Nasseiro, Palop, etc, impunidad pura y dura¡…

    26 febrero 2009 | 08:29

  16. Dice ser Jose M.

    ER CORTIJO DER PSOE!!Emilio Pérez Touriño sacó provecho personal de la represión del gallego en los 80. En plena Transición competía contra un compañero en la obtención de la cátedra de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago y el Tribunal castigó a su competidor por tener sus trabajos escritos en gallego. Pérez Touriño se benefició de esa decisión del Tribunal universitario, que castigaba el uso del gallego.Cuatro años después, el recurso del competidor, hoy próximo al BNG, obligó a repetir el concurso de la cátedra, pero entonces Touriño era secretario de Estado en Madrid a las órdenes del ministro Abel Caballero y consiguió-contraviniendo la Ley de Autonomía universitaria-que el concurso de cátedra de una universidad gallega se resolviera en la Complutense de Madrid.Emilio Pérez Touriño traicionó dos normas fundamentales del pueblo gallego: el Estatuto de Autonomía de Galicia y el de su Autonomía Universitaria. El objetivo: hacerse con la cátedra de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela, que al final no consiguió.En septiembre de 1986, la Universidad de Santiago de Compostela convoca un concurso público para una plaza de catedrático en el área de Economía Aplicada de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Concurren el profesor Ramón López Suevos y Emilio Pérez Touriño. Toruriño se presenta en situación de excedencia especial en la Universidad sin renunciar, contradictoriamente, a su cargo político como subsecretario del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones del Gobierno de Felipe González.La Comisión Juzgadora otorga tres votos a Touriño y dos a López Suevos. Paradógicamente, una de las integrantes del Tribunal, la parlamentaria Ana Yabart Sterling no vota la obra del profesor López Suevos por estar escrita en gallego. Algo, contradictorio si tenemos en cuenta que buena parte de la de Pérez Touriño también estaba escrita en en esta lengua.Ante tal situación, López Suevos presenta su primer recurso ante el Rector de la Universidad, compañero de partido de Pérez Touriño y actual miembro de la ejecutiva del PSOE en Galicia, Carlos Pajares. Sin embargo, la Comisión de Recursos mantiene a Yabar dentro de la Comisión Juzgadora. Es llamativo que Touriño, defensor acérrimo de la autonomía universitaria no saliese en defensa de las publicaciones en gallego, ni de su compañero de facultad, recusando a esta señora.En 1988, el rector Carlos Pajares autoriza realizar las pruebas del concurso de la Universidad gallega en Madrid. Concretamente, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense. Un nuevo atentado contra la Autonomía Universitaria de Galicia.Finalmente, el 21 de octubre de 1988 se presenta el concurso de la cátedra, pese a que el Decano de la Facultad de Económicas, ahora rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, no lo autoriza por “solidaridad y dignidad universitaria, ante una situación extraña que no se planteaba desde la época de Franco”.A pesar de todo, se celebra, y ante un último recurso de López Suevos, el rector Carlos Pajares comunica a la Comisión Juzgadora que su rectorado había resuelto suspender la continuación del concurso. Se quedó suspendido definitivamente, quedando sin la cátedra a la que aspiraba el sr. Touriño y no así, trascurridos unos años, su perjudicado contrincante, Ramón López Suevos, quien aprobó la oposición a cátedra.

    26 febrero 2009 | 22:56

Los comentarios están cerrados.