¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Aplazado el viraje pronuclear

Hace cuatro meses, con el nuevo Gobierno de Zapatero, en Greenpeace y en otras organizaciones medioambientalistas se temieron que el Ejecutivo virara a pronuclear. Había muchos indicios: la salida de dos ministros claramente antinucleares (Narbona y Caldera), la entrada del pronuclear Miguel Sebastián como titular de Industria, la posición de la Comisión Europea, el petróleo encareciéndose día tras día… El propio Zapatero alentó la especie en su discurso de investidura.

Ahora el viraje se ve mucho menos probable. En medio se han conocido detalles sobre la fuga radiactiva de Ascó ocultados en su día a la opinión pública, se han producido numerosos incidentes menores en otras plantas y, en los últimos días, dos averías en Garoña y un incendio el domingo pasado en Vandellós II que obliga a cerrar esta central durante varias semanas. El petróleo, además, está cayendo.

El club nuclear tendrá que dejar la operación de presión al Gobierno y a la opinión pública para mejor ocasión.

12 comentarios

  1. Dice ser Estanis

    Yo no me fiaría. Las eléctricas acabarán consiguiendo prórrogas en sus plantas nucleares y a lo mejor hasta nuevas licencias. Dirán que si no nos tiene que subir más la luz. Conseguirán más energía nuclear y nos subirán la luz, todo a la vez.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Viajes

    Con el tema nuclear mejor ni jugar ni arriesgar, que ahi todos perdemos ..Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Yo

    Y este articulo que lumbreras lo ha escrito? Se alegra porque el Gobierno no gire a Pronuclear…Pero que pardillos. Voy a hacer de Rappel: Dentro de años, alomejor alguna década, cuando la cosa se ponga chunga (energeticamente hablando) el resto de Paises de Europa, estarán preparados con sus centrales nucleares de nueva generación, y España se quedará con el culo al aire, como siempre, atrasada, y tendrá que comprar la energía, a algun país que la tenga (Como hacemos ahora con Francia) pagando tres veces mas.Esto es España, llamada progresista, pero progresista de sofá, es decir, progresista en los temas menos importantes.

    26 agosto 2008 | 13:01

  4. Dice ser Sin Papá Estado No hay Energía Nuclear

    Las centrales nucleares tienen un grave problema:Generan Residuos Nucleares de Alta Actividad que son peligrosos durante miles de años.¿Cuánto cuesta vigilar los residuos nucleares de alta actividad durante varios miles de años?Si ese coste, que hoy lo asume Papá Estado,se metiera en los costes de producción,pagarías el kilowatio nuclear mucho más caro que cualquier otra forma de generar electricidad.Sin Papá Estado que subvencione la energía nuclear,las centrales nucleares se cerrarían hoy mismo.Pd: Si en tiempos de Jesucristo hubiera habido un reactor nuclear,sus residuos seguirían siendo un grave problema hoy en día.

    26 agosto 2008 | 13:03

  5. Dice ser Eduardo c

    Sr. Arsenio:¿Va a volver el ezcritor?

    26 agosto 2008 | 13:04

  6. Dice ser antisociataradical

    Yo tengo la solucion para los residuos nucleares: mandarlos a Ferraz y a Gobelas, las dos sedes del PSOE y a todas las Comunidades gobernadas por los gorrinos socialistas.Como son animales no se pierde nada solo 111 millones de parasitos.

    26 agosto 2008 | 14:35

  7. Dice ser Rubén

    A modo de visión personal, soy de Burgos, y Garoña debería estar cerrada porque ha sobrepasado su vida util.Si hace falta una central nuclear que construyan una al lado, pero seguir utilizando una que debería estar cerrada porque ha sobrepasado su tiempo de vida es una temeridad.¿Porqué nadie se queja??

    26 agosto 2008 | 14:44

  8. Dice ser Prq

    …si lo llevo diciendo mucho tiempo, me veo dando pedales para poder conectarme a internet, antes de lo que muchos piensan.Me reafirmo en mi hipotesis: ecologistas antinucleares financiados por el crudo, si no, no hay cosas que no se explican.

    26 agosto 2008 | 16:57

  9. Dice ser Israel

    A todos nos gusta tener electridad en nuestras casas y la energía más eficiente para producirla es la nuclear, la eólica y la solar necesitan gran cantidad de terreno para generarla, con el consiguiente daño al ecosistema, para producir algo similar a la nuclear. Si hay algún escape, explosión, defecto, etc… en Francia ¿alguién cree que a partir de los pireneos hay un bunker que evita las radiacciones a España? Pues no. Aunque se corran riesgos, España tendría que ir en la línea de Inglaterra y Francia para evitar «alquileres» de energía y así producir energía y trabajo. ¿Para cuando un artículo de los beneficios de la construcción de una nuclear? Trabajo, antes y durante la puesta en producción, Energía, etc… Mientras se haga un control exaustivo tanto del núcleo como de los residuos, no hay problemas.

    26 agosto 2008 | 17:26

  10. Dice ser JZY

    奥运成功,举国同庆: 电表控制器器,上海搬家,机械表调校器,膜结构,空气呼吸器,玻璃瓶,上海大众搬场,上海搬家公司,上海搬场公司。

    28 agosto 2008 | 09:39

  11. Dice ser nenita

    Yo no me fiaria, tarde o temprano volveran con el tema de la energia nucleartv porno

    01 septiembre 2008 | 17:07

  12. Dice ser 流水线

    东大产品主要有:摩托车总装流水线、成套悬挂物料输送线、摩托车发动机生产线、部件装配线、包装流水线;洗衣机、冰箱、空调等家电生产流水线设备.

    12 septiembre 2008 | 05:08

Los comentarios están cerrados.