¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Porque tú publicas anuncios, existe la prostitución

Rocío de la Hoz Gómez, directora general de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid y a quien no tengo el gusto de conocer, me escribe para contarme que han emprendido una campaña «dirigida a la disuasión de la demanda de mujeres y niñas en prostitución», y me envía trípticos y carteles:

«Tu dinero hace mucho daño. Porque tú pagas, existe la prostitución», se lee en uno de esos carteles, sobre una imagen de un puticlub. «En España, cada día, unos 900.000 hombres utilizan a mujeres traficadas y prostituidas. Cada año, al menos 300.000 mujeres son explotadas sexualmente», asegura uno de los trípticos.

«El consumo sexual de mujeres genera a los proxenetas más de 18.000 millones de euros anuales».

¿Incluyes en esos 18.000 millones y entre los proxenetas, Rocío, a los diarios que publican anuncios de prostitución en sus páginas? Creo que tu campaña, Rocío, sería más eficaz si les enviaras a mis honorables colegas de El País, El Mundo, Abc, La Vanguardia, La Razón, El Periódico, etc. una carta más personalizada pidiéndoles que dejen de ser proxenetas. Pídeles que abandonen la rentable esquina de la prostitución. Mándales unos carteles con la leyenda «Porque tú publicas anuncios, existe la prostitución».

90 comentarios

  1. Dice ser jose luis

    la prostitucion no esta tipificada en el codigo penal como delito y no parece que el zapatero tenga ninguna intencion de cambiarlo, por tanto sino es delito no entiendo yo que los ayuntamientos gasten tanto dinero y tanta policia en perseguir algo que esta permitido.a mi parecer incluso es inconstitucional que un ayuntamiento pueda ponerle una multa a un cliente por ir con una prostituta , es como si mañana cogiera esperanza aguirre y pusiera multas a los gays que quisieran casarse en madrid, cuando el matrimonio gay no es ningun delito en territorio español.por otra parte el 90% de la prostitucion son mujeres inmigrantes que estan en españa sin trabajar y es su forma de buscarse la vida, esta es pues una consecuencia de la demagogia izquierdista de papeles para todos y ningun ser humano es ilegal , porque la verdad politicamente incorrecta es que en españa no hay sitio para todos ni trabajo para todos, es necesario pues un programa de expulsiones masivas de inmigrantes.

    16 abril 2008 | 15:51

  2. Dice ser Chapi Escarlata

    Eso es demagogia, Arsenio, igual que la que hace el Ayuntamiento de Madrid. ¿O es que tú crees esa moralina de que porque tú no pagues va a desaparecer la prostitución? Ayyyyyyyy.

    16 abril 2008 | 15:53

  3. Dice ser potas

    La prostitución existe porque las mujeres lo quieren, así de claro.

    16 abril 2008 | 15:59

  4. Dice ser viviendas

    Efectivamente, una gran verdad:Porque tu pagas hay prostitución.Porque nosotros pagamos, sube la vivienda.La culpa la tenemos nosotros.

    16 abril 2008 | 16:04

  5. Dice ser Longdick

    La prostitutas existen porque las no prostitutas quieren que existan.

    16 abril 2008 | 16:05

  6. Dice ser Jarto de majaderias

    ¿Alguna mujer se ha preguntado realmente porqué los tíos se van de putas???y ya puestos…. Hoy día que está tan de moda y es ta progre el exigir que un hombre esté a la altura y exigencias de una mujer… ¿Se ha preguntado alguna mujer si está a la altura de lo que el hombre espera de ella???Quizás no… a lo mejor encontramos la respuesta en los puticlubs.

    16 abril 2008 | 16:09

  7. Dice ser Jaime

    Sería más eficaz dejarse de estupideces y legalizar de una vez la prostitución. Pero claro como esa medida quitaría muchos votos pues ningún gobierno la va a emprender. Pero eso, junto con una legislación mucho más dura para los casos de explotación, sería lo único que evitaría la situación actual.

    16 abril 2008 | 16:12

  8. Dice ser MAGA

    LO PRIMEROLOS HOMBRES QUE ACUDEN A PUTICLUB NO ESTAN HACIENDO NINGÚN DAÑOLO SEGUNDO EL DAÑO LO HACEN LOS CHULOS DE MIERDA QUE LAS OBLIGAN A PROSTITUIRSE, LES QUITAN EL DINERO Y LAS RETIENEN CONTRA SU VOLUNTAD.ESOS SÍ SON LOS CUMPLABLES.NO HAY QUE ACABAR CON LAS PROSTITUTAS, ES IMPOSIBLE Y ADEMÁS DAN UN BUEN SERVICIO A GRAN PARTE DE FRUSTRADOS SEXUALES, LO QUE SE DEBE HACER ES LEGALIZARLO!! SANIDAD, S.S. LUGARES ADECUADOS PARA EL INTERCAMBIO, CONTRATOS DE TRABAJO EN QUE SE REFLEJE REALMENTE QUE LA PROSTITUTA LO ES PQ LE SALE DEL COÑO…ETC!!! Y ELIMINAR A LOS CHULOS, MATARLOS A TODOS ELLOS.PROBLEMA RESUELTO.Y LOS HOMBRES, TRATARLAS MEJOR, QUE PUTA NO ES MÁS QUE UNA PROFESIÓN, NO ES EL SER EN SÍ, PENSAR QUE VUESTRA HERMANA O HIJA PODRÍA SER PUTA IGUALMENTE, A LO MEJOR ASÍ LAS TRATAIS MEJOR.

    16 abril 2008 | 16:33

  9. Dice ser Laurus

    La prostitución me parece una opción perfectamente válida, siempre que sea eso: una opción. Es decir, que nadie le venda la moto a una muchachita ucraniana diciéndole lo maravillosa que va a ser su vida de camarera en un hotel de lujo, cuando la verdad es que se va a pasar todo el día entre cuatro paredes aguantando a morlacos que sólo se duchan cuando llueve. Y tiene que ser una opción en el sentido de que una señora/señor sea puta/o porque quiere, que lo sea por vocación, no porque sea inmigrante, o no tenga estudios, o no conozca el idioma. ¿Esta realidad existe? Pues sí, pero de forma muy limitada; putas de lujo y demás. Pero lo normal es que las putas sean mujeres explotadas y que no tengan otra opción en esta vida más que vender su cuerpo una y otra vez.A los que dicen que la prostitución existe por las mujeres que no son prostitutas, pues yo creo que los hombres os hacéis la picha un lío (y nunca mejor dicho) ya que si una chica no os pone pegas para tener sexo con ella os resulta una facilona y no la consideraríais como novia, pero si os lo pone difícil es que es una estrecha y mejor os vais de putas. Esta doble moral nos está jodiendo a todos (con perdón).

    16 abril 2008 | 16:54

  10. Dice ser Valentín

    No olvidemos quien concede las licencias de apertura a esos locales, con esas luces de neon tan brillantes que los hacen imposibles de encontrar y que la policia muncipal los cierre.A mí me parece muy hipocrita criminalizar a los clientes y a las prostitutas, cuando el mismo ayuntamiento también es parte del problema.

    16 abril 2008 | 17:01

  11. Dice ser Carol

    Quién es más pecador el que peca por la paga o el que paga por pecar?…

    16 abril 2008 | 17:24

  12. Dice ser EL ANDOBA

    Habria que aclararle a la Sra. Rocio que una cosa es la prostitucion y otra la explotacion, nada tiene que ver, si bien a veces van juntas.En este ultimo caso tendria que ver con las leyes y la policia.Pero la prostitucion en si, existe desde los albores de la vida, incluso en el mundo animal, dicen que es el oficio mas viejo del mundo.Ademas muchas, pero muchas, mas de las que se cree Rocio de la Hoz, se prostituyen voluntariamente porque es la forma mas facil de ganar rapidamente dinero.Y las que se auto-explotan por necesidades, aunque este tema es problema de quien lo hace y de los servicios sociales.

    16 abril 2008 | 18:35

  13. Dice ser sergio

    osea a ver,,,, el 100% de las prostitutas estan secuestradas, obligadas, sometidas etc etc, por eso el que paga por unos servicios sexuales es un cabron y que se merece que le peguen algo… en vez de perseguir al cabron que secuestra, pega, obliga bajo amenazas…. no! vamos a pagarlo con el tio que por motivos x no puede tener relaciones sexuales con mujeres sin pagar, o porque no, porque le sale de las pelotas acostarse con una señorita muy guapa que le atrae fisicamente. Muy bien, que la gente con problemas de algun tipo se mate a pajas o que algun perturbado se dedique a violar a alguna chica porque no puede pagar por follar y esta cansado de su manita… muy bien, si, por que no nos cortas las pelotas a todos? asi ni habra violaciones, ni putas, ni tendras que poner excusas…. un saludo.

    16 abril 2008 | 18:40

  14. Dice ser Juan Manuel

    Existe la prostitución porque existe no porque haya anuncios, vosotros habéis publicado estos anuncios durante años y ahora vais de puritanos lo que queréis es que vuestra competencia no consiga este tipo de anuncios.

    16 abril 2008 | 18:40

  15. Dice ser En serio???

    La prostitución existe y es totalmente respetable, lo que no es respetable es que las que lo hacen no lo hagan voluntariamente y eso es lo que debe perseguirse.

    16 abril 2008 | 18:42

  16. Dice ser -

    Las prostitutas con quitan muchisimo poder a la mujeres, ya que no podeis ejercer la coñocracia.

    16 abril 2008 | 18:48

  17. Dice ser -

    Las prostitutas os quitan muchisimo poder a la mujeres, ya que no podeis ejercer la coñocracia.

    16 abril 2008 | 18:48

  18. Dice ser perico

    Pero vamos a ver, si una mujer mayor de edad decide voluntariamente dedicarse a eso, ¿A quién coño le importa si mantiene sexo por dinero, gratis, por placer o porque le da la gana?Lo que no se puede consentir es que estén obligadas bajo amenazas o cualquier otra coacción a practicarlo, pero si lo ejercen líbremente qué cojones le importa a nadie lo que haga cada uno?Veo peor liarse a tirar bombas por el mundo por el puñetero petróleo que practicar sexo.

    16 abril 2008 | 18:52

  19. Dice ser Julio

    Y luego tenéis un acuerdo con Interviú para publicar su portada todas las semanas. Mira que sois hipócritas, de verdad.

    16 abril 2008 | 19:03

  20. Dice ser incom2

    Seamos sinceros: la prostitución existe desde el principio de nuestra Historia y para bien o para mal no dejará de existir mientras nuestra especie necesite de sexo. Es así de sencillo, y a partir de aquí cada cual podrá pensar mejor o peor de la humanidad en general, pero eso no cambia las cosas.Aclarado esto, actualmente el problema de la prostitución es el mismo que el de la droga: se trata de un »producto» ilegal y/o mal visto, que al no tener cauces legales de distribución, se fragua en los bajos fondos y se aprovechan de ello gentuza sin corazón capaces de vender a su madre por un puñado de euros.El problema de la prostitución, pues, no es acabar con la prostitución sino legalizarla para que estas mafias no tengan razón de ser. Las mujeres que quieran dedicarse al »oficio» que tengan sus derechos laborales como cualquier otro trabajador. Y las empresas que quieran dedicarse a la prostitución, legalmente lo mismo que cualquier otra empresa.Si se consigue esto, pasará como con el tabaco: el que quiera »dejarlo» acabará hacièndolo, y el que quiera »consumir» no tendrá que irse a buscar el producto Dios sabe dónde.Y repito, esta realidad podrá gustar o disgustar, pero nuestra especie es así, lleva toda la historia siéndolo, y porque ahora, en esta época, en este momento social, nos pongamos »moñas» no significa que va a cambiar ni mucho menos.

    16 abril 2008 | 19:16

  21. Dice ser Amiguete

    Un fuerte saludo a nuestro amigo Arsenio desde Santa Eugenia (Madrid)www.santaeugenia.tk

    16 abril 2008 | 19:30

  22. Dice ser yoshi makamuta

    Por que tú Votas existe Guateque.No votes a Gallardón.

    16 abril 2008 | 19:31

  23. Dice ser Histerias

    Se trata de un acto hipócrita del director del periódico, que como bien dice Marta, parece que no se la quiere entender, en 20 minutos utilizan el sexo visual para vender, para conseguir cotas elevadas de visitas que les sirve de argumento a la hora de contratar y poner tarifa a su publicidad. Las fotos de carne femenina son un reclamo, sirven para excitar tanto la entrepierna como la curiosidad, algo similar a un anuncio de una prostituta. Las que se anuncian en los periódicos dudo mucho que sean las que están explotadas o secuestradas, pues sería fácil para la policía rescatarlas, sólo tendrían que comprar la prensa e ir llamando a cada cita. Comprendo que es su periódico y lógicamente hará lo que le apetezca, pero tal vez sería bueno, ya que no publica anuncios de prostitución ni taurinos, que evitara las noticias relacionadas con el terrorismo, que no citara los asesinatos de ETA, por ejemplo, pues todos sabemos que la banda busca precisamente esa publicidad. O ¿a caso usted se considera por ello cómplice del terrorismo?????

    16 abril 2008 | 19:34

  24. Dice ser yo

    Es bueno que haya prostitucion, es una cosa necesaria. Y son mas dignas estas prostitutas que esa señora que dice la noticia.

    16 abril 2008 | 19:35

  25. Dice ser yo

    Estas hembristas arpias quieren quitar la prostitución para que aquellos que la necesiten se jodan, asi de simple. Lo que no saben es que si lo consiguen fomentaran las violaciones, los abusos sexuales y toda clase de locuras imaginables. La prostitución es una cosa necesaria, y no tiene que venir ninguna bruja a decir que la quiten, porque a ella le da la gana. Estamos hartos ya de tanto feminismo de los cojones y de tanto progresismo que lo unico que hace es humillar, maltratar y quitar a los hombres todo derecho y arrinconarlos. Cuando habrá una manifestación masiva??, no hemos vuelto todos gays??? Abajo con las hembristas, guerra a estas brujas.

    16 abril 2008 | 19:43

  26. Dice ser kika

    Me parece adecuado y acertado que se manden a los periodicos que publican contactos, ya que ellos también participan de dar publicidad a una actividad – no se la puede llamar empleo – que pingües beneficios a la mafia en general y sirve para que la mujer continúe siendo contemplada como objeto sexual, ciudadano de segunda y al servicio del hombre.Me cabrea personalmente leer que no todas son por obligación, que si hacen un bien social y mil gilipolleces más. Si hay 100 prostitutas, sólo 1 lo hace porque le da la real gana a pesar de poderse permitir otro trabajo. Así que ya está bien de tanta demagogia, de que si hacen servicio social, etc etc. Casi todas son inmigrantes, que vienen engañadas y atadas a un contrato que las obliga a prostituirse. La gran mayoría, si pudiera, eligiría otra salida.Que un tío te use como un envase o depósito de recogida de semen es algo repugnante. Sobre todo porque el tío que va, paga y cree que por pagar tiene derecho sobre esa mujer.También están los transexuales, que tampoco lo hacen por ser viciosos o por amor al arte. Y también les gustaría escupir a más de un asqueroso que se cree con derecho a humillarles por el mero hecho de pagarles.¿Legalización? ¿El caso Holanda? Si os ponéis al día, cada vez quedan menos prostitutas holandesas. Son prácticamente todas ya inmigrantes. Y eso viene a confirmar que nadie con un poco de amor propio a si mismo quiere prostituirse.No seamos hipócritas. Las mafias se enriquecen de la prostitución. Y sacan mucho dinero. Y todos los que pagan, los que anuncian y los que defienden la prostitución son cómplices, tanto de las mafias, como de la explotación y humillación a la mujer y transexuales.

    16 abril 2008 | 19:58

  27. Dice ser kika

    Ah y otra cosa para los argumentarios de mejor eso que violar ….Eso es mezclar churras con merinas.Un putero no tiene que ser necesariamente un pedófilo o un violador, pero los pedófilos y violadores pueden ser puteros. ¿Me explico? Son cosas completamente distintas.Hay puteros que no creen que pagar putas sea explotación, pero pueden pensar que violar mujeres o niñas es algo que va en contra de todo código ético y jamás se les ocurriría.Lo que hay que hacer es acabar con esas mafias y enseñar a todos los retrógrados -porque en el fondo lo son y porque no hay otra forma de hacerlo – qué significa explotación, y no olvidemos que la prostitución está reconocida como una forma de explotación de la mujer y en contra de los derechos humanos.

    16 abril 2008 | 20:11

  28. Dice ser FAbian

    Bueno para empezar, la prostitucion existe desde que Cristo piso tierra «Maria Magdalena»…y si no se pudo acabar con la prostitucion cuando se mataba casi a las prostitutas, porque ahora se tendria que acabar?…ademas no es un delito, deberian de dejar de gastar dinero porque, gaste lo que gaste el ayuntamiento, luego todo estará como antes.

    16 abril 2008 | 20:21

  29. Dice ser María C.

    Buenas noches Arsenio:Sinceramente creo que para acabar con la prostitución, primero tendrían que cortar el rabo a los hombres.Segundo,que las chicas inmigrantes que vienen engañadas, darles una buena información para que no sean tan ingenuas y desesperadas etc…Etc…Es lógico que quieran echarle la culpa a algo o alguien, pero me temo que no es la solución impedir que pongan anuncios en el periódico.Esto es como lo de los toros, pero aún peor…Nunca se podrá acabar con los proxenetas…Lo que deberían hacer es ocuparse de verdad del problema como ir a esas casas de putas (chalets privados) que abundan en toda España y cerrarlas, deteniéndo a aquella gente vinculada con dicho negocio…Hay miles de chalets así y nadie les dice nada.Como las redes andaluzas de prostitutas, que van rotando las chicas de casa en casa y tiro porque me lo mandan.Ah! ¿¿Y sabéis quién suele saber bien de estas casas ilegales de prostitución?? Sobre todo algunos taxistas que son las que las llevan. Lo sé por que tengo amigos taxistas y lo he visto con mis propios ojos.Saludos…………http://comunidad-ezcultura.blogspot.com/

    16 abril 2008 | 21:03

  30. Dice ser María C.

    Corrigo: Sobre todo algunos taxistas que son los que llevan a los clientes a estas casas y transportan a algunas chicas a otros puntos e encuentro. Lo sé por que tengo amigos taxistas y lo he visto con mis propios ojos.En Madrid Y GranadaSaludos

    16 abril 2008 | 21:06

  31. Dice ser Laurus

    Algunos piensan que si se acaba con la prostitución aumentarán las violaciones. ¿¿O sea que si se da el hipotético caso de que ninguna mujer es obligada a prostituirse y no hay ninguna que quiera hacerlo por que le gusta todos los hombres que van de putas se convierten en violadores??. Qué mala imagen tenéis de vosotros mismos. Yo creo que no, que no pasaría eso, que un tío que va a putas no tiene que ser un violador si le cierran el chiringo.Las chicas de mi generación crecimos pensando que si te acostabas con un hombre la primera noche que lo conocías eras una guarra y creo que todavía muchos hombres piensan así. Seguro que lo piensan los que se van de putas.

    16 abril 2008 | 21:16

  32. Dice ser Carlos

    A Andrés:Pues me parece muy bien la publicidad, creo que habría que perseguir y criminalizar a los usuarios de estos «servicios», no a las mujeres pero sí a los que pagan, porque si no fuera por ellos desaparecería en gran parte el tráfico de mujeres y niñas. Así que lo que dice el anuncio joda a quien joda es una verdad como un templo y no tiene nada que ver con la derecha ni la izquierda es de sentido común, yo sí que estoy hastiado de esos comentarios

    16 abril 2008 | 21:16

  33. Dice ser ojo

    En Holanda el Estado paga prostitutas por atender a disminuidos físicos. ¿Qué sería de estas personas sin ese medio?En España una prostituta cobra 15 mil ptas. por una hora de trabajo voluntario- ¿Por qué no le preguntan a las prostitutas? Hay una página de ella. hetaira. com donde puede uno informarse. ¿Por qué ese afan de la derecha en meterse en la vida de los demás, cuando luego apoyan cualquier canallada, como la de irak?Hay 50 millones de niños de la calle en América latina ¿alguien dice algo?Mueren al día 100 mil personas de miseria ¿alguien dice algo?Las mujeres está trabajando por 600 euros al mes con un día de descanso semanal y hasta 9 horas diarias ¿alguien dice algo?Siempre me acuerdo de Bartolomé de las Casas:En contra del abuso contra los indios… solución:que se llevaran esclavos africanos a América.Esas son sus soluciones.

    16 abril 2008 | 21:19

  34. Dice ser Carlos

    BIEN DICHO KIKA!

    16 abril 2008 | 21:22

  35. Dice ser Arthur

    Hablamos tambien de las de lujo a ver si alguien las obliga a cobrar cantidades cercanas a los 6000 euros por noche? No contemos solo con las pobres prostitutas que son explotadas, sino tambien de las que les gusta chupar pollas para limpiarse el semen con billetes de 500 euros. No se va a acabar la prostitucion en la vida, asi que lo logico seria legalizarla para dar ventajas a las pobres mujeres que se ven vejadas dia tras dia sin poder hacer nada.

    16 abril 2008 | 23:08

  36. Dice ser Eulogio Perplejo

    Sr. Escolar, está bien presumir de no tener anuncios de contactos en sus páginas para no fomentar la prostitución, pero también sería conveniente que diese instrucciones a sus redactores para que evitaran poner la palabra sexo y asimiladas en sus titulares e incluir fotografías eróticas. A no ser que, al contrario, tengan esa consigna, pues 20 minutos es uno de los diarios electrónicos de información general en los que más veces aparece la palabra sexo (escrita o sugerida en imágenes). Usted ya sabrá que la palabra sexo es de las más buscadas en google y que su presencia en una web incita a pinchar (clik=tráfico=dinero).Claro, sexo no es igual que prostitución, pero informar tampoco es igual que vender.Enhorabuena por el éxito de su periódico.Atentamente,Eulogio

    17 abril 2008 | 11:04

  37. Dice ser Tomas

    Encima que las enseñamos un oficio y damos de comer se quejan. si no fuera por nosotros ya se habrian muerto de hambre

    17 abril 2008 | 12:22

  38. Dice ser REALISTA

    La Prostitución es el oficio más antiguo del mundo. Lo que debería de hacer es regularlka al igual que ya se hizo en Holanda y Alemania; y dejarse de hipocresías. ¡PROSTITUTAS Y GIGOLOS AL PODER!

    17 abril 2008 | 12:30

  39. Dice ser manuel (sevilla) España

    Arsenio: Si eres periodista sabrás que la prostitución no sólo está enclavada en las relaciones sexuales. Existen otras clases de prostitución y tú lo sabes; y es que parece ser que solo pueden ser prostitutas las mujeres; también lo son los varones; pero propiamente dicha la prostitución es «venderse» por dinero; no ya sexual, sino todo aquel que por dinero defiende la injusticia, la mentira, la falsedad, y muchas otras similitudes que por un precio se puede comprar.

    17 abril 2008 | 20:12

  40. Dice ser hetaira

    «Bajo nuestro punto de vista, son la policía y los jueces quienes deben impedir el negocio de las organizaciones mafiosas dedicadas a la trata de seres humanos (ya sea en prostitución, en servicio doméstico, en las industrias o en el campo). Pretender que esta labor sea responsabilidad de la prensa parece desmesurado. Especialmente cuando sabemos que las actividades delictivas, como la trata, se desarrollan en la clandestinidad y no suelen darse propaganda a través de anuncios en la prensa.Y aunque entre las personas que se anuncian en la prensa algunas puedan estar trabajando en condiciones difíciles e injustas laboralmente hablando, la solución no es prohibir los anuncios sino diferenciar prostitución voluntaria de trata de seres humanos y legislar reconociendo la prostitución como un trabajo y, por tanto, dando derechos a las trabajadoras del sexo. Consideramos que los medios de comunicación no deberían utilizarse para cuestionar el trabajo sexual libre y menos aún para realizar prohibiciones moralistas encubiertas, por parte de ciertos sectores con excusas ideológicas de tintes feministas e igualitaristas.Entendemos que la prensa escrita no es un producto infantil y los menores han de estar acompañados para entender aspectos de difícil comprensión: guerras, hambruna, violencia… Quienes demandan la retirada de los anuncios de prostitución obvian el hecho de que las personas que se anuncian suelen hacerlo por decisión propia; que hay hombres que también ofrecen servicios sexuales; que nadie preguntó a quienes se anuncian qué les parece tal decisión (continuarán anunciándose de otro modo) y, obvian que entre los anuncios de contactos sexuales hay algunos en los que no media intercambio económico alguno (¿o sólo preocupa el comercio sexual o habrá que exigir también la retirada de éstos últimos?).Desde la Plataforma Estatal por los Derechos de las Personas Trabajadoras del Sexo entendemos que los medios de comunicación están ahí para difundir la realidad de manera respetuosa. Nosotras, como defensoras de las personas que ejercen la prostitución, les solicitamos y agradecemos especialmente que guarden respeto y tengan siempre en cuenta el derecho a la intimidad de quienes se prostituyen, que decidan no publicar fotos robadas o realizadas sin el consentimiento de quienes aparecen en ellas y que no reproduzcan imágenes de desmantelamiento de mafias -cedidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado- en donde sea posible reconocer a las mujeres, poniendo en grave riesgo su intimidad y la de sus familias».

    12 junio 2008 | 16:16

Los comentarios están cerrados.