¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los ministros prometen, no juran

Hace cuatro años menos cuatro días, el primer Gobierno de Zapatero tomaba posesión ante el Rey. Todos los ministros prometieron el cargo, salvo el católico José Bono, que optó por la fórmula del juramento.

Hoy todos los ministros han prometido el cargo. No sé si algún día le llamaremos en broma «el Gobierno republicano», por haber tomado posesión precisamente en el aniversario de la República, pero parece que sí le podremos llamar «el Gobierno laico».

22 comentarios

  1. Dice ser Zapatero en el país de las maravillas

    jajajaa muy bueno estos últimos comentarios

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Catu

    Si, parece que ninguen quere falar desa memorable epoca pero xa nunca volveremos a unha igual, por desgraza, o noso pais non esta mellorando, se non empeorando e iso notase no dia a dia, como nos casos de violencia por parte dos grupos neonazis ou da policia que vai en contra das manifestacions republicanas, unha pena, unha pena mais si, esta sera a nosa herdanza a futuras xeracions que merecerian mais liberdade e menos falacias e mentiras.Ainda asi, alegrome de que os ministros avogasen por prometer e asi deberia ser sempre e diego, a relixion catolica e calquera outra son unha sarta de mentiras que non deberian ter existido xamais.Queda dito.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Aïda

    Es cierto, no juran. Ya no se jura hace tiempo, se promete..Lo que sigue es sobre la biblia…..!no sé porqué!!!Será por no haber otra cosa donde poner la mano…. muchos se dicen no creyentes, pero luego sale a relucir lo mismo en ciertas ocasiones.Jurar, es poner algo en nombre de Dios, por ello, hace ya tiempo que se cambió por prometer….En cuanto a la biblia, no sé la explicación.Ya que hay tanto contrario a las religiones, podria ser ante algo de la naturaleza por ejemplo…Bueno, da igual, que pongan la mano donde sea ¿verdad?

    14 abril 2008 | 21:00

  4. Dice ser sdfsdsfs

    Laico puede (ojalá), pero no ilustrado. Una pena. Una pena, también, las etiquetas periodísticas. Puro simbolismo.

    14 abril 2008 | 22:00

  5. Dice ser Diego

    Una vergüenza y un nuevo ataque hacia la religión mayoritaria de la nación española.

    14 abril 2008 | 22:32

  6. Dice ser Diego

    Una vergüenza y un ataque más a la religión mayoritaria de la nación española.

    14 abril 2008 | 22:33

  7. Dice ser Manu

    ¿Cuál es el sentido de jurar sobre algo en lo que no crees?Que un no creyente jure sobre la Biblia tiene tanto sentido como que un creyente jure sobre la Ilíada.Ridículo.

    14 abril 2008 | 23:04

  8. Dice ser Antonio Núñez

    Hay un montón de confusión en esto del juramento del cargo. Yo tengo una explicación clara, que trataré de que sea sencilla:-Por si acaso, más vale no poner a Dios por testigo-Prometer por «mi conciencia y honor», no es mucho, ya que todos sabemos que para ser «politico» es condición indispensable la de poder tragar sapos y culebras tan grandes o más que «conciencia» y «honor».Así que en definitiva, han conseguido, una vez más, llenar todas las portadas de los periodicos sin ningún compromiso serio. Esto explica que después, en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades, TODO VALE…

    14 abril 2008 | 23:06

  9. Dice ser Elena Paredes Vielma

    ¿Por qué jurar sobre una biblia cuando en ella se lee sobre la discriminación, el sexismo, las guerras, el racismo y otros ismos? La biblia ha sido manipulada por los clérigos desde hace siglos. Que prometan y cumplan sin jurar sobre nada.

    14 abril 2008 | 23:08

  10. Dice ser Carpe-diem

    Personalmente me parece perfecto que si uno se considera laico/a opté por NO JURAR encima de una biblia.Aunque ni jurar ni prometer me quedo con: consentir.Saludets.

    14 abril 2008 | 23:43

  11. Dice ser Sabio Blanco

    El 20minutos hace una represión contra los lectores en cuanto leen algo que no concuerdan con sus ideas, impidiendo la libertad de expresión. Los lectores no somos tontos.Únete contra la censura. Libertad de expresión ya (cópialo en todos tus comentarios para ayudar a la causa)Ya está bien Arsenio!! He perdido la fe en tu periodico. Controla a tus empleados que se están pasando con censurar.

    14 abril 2008 | 23:54

  12. Dice ser Zapaborbon

    Por cierto qué silencio con lo de la conmemoracion de la II Republica .No me extraña nada ya que Zapatero es muy monárquico y no va a incomodar al heredero de Franco, ¡VAMOS!

    15 abril 2008 | 09:11

  13. Dice ser MARIA

    da igual que juren en la biblio o no estos politicos nuestros van decabeza al infierno

    15 abril 2008 | 10:58

  14. Dice ser iakitxu

    van a cambiar la biblia por el vivora, y van a bajar los precios y van a otorgar una vivienda digna a cada ciudadano y vamos a tener todos trabajo(bien ó muy bien retribuido) y va a mejorar ostensiblemente la educación y va a haber agua en todo el pais sin necesidad de trasvases ni potibilizadoras y…me voy a tomar la medicación

    15 abril 2008 | 11:46

  15. Dice ser nasara

    Arsenio, un par de ideas:- Estaría bien que tuvierais un buzón de sugerencias, para que la gente pudiera proponeros ideas que pudieran aportaros mejoras.- Tampoco estaría mal ir pensando en promover la figura del «Defensor del Lector».Por ejemplo, yo entiendo que se puedan censurar comentarios ofensivos, racistas o xenófobos, pero lo que no es admisible ni de recibo es que te borren comentarios sencillamente porque lo que pones disiente de la línea del que escribe la columna o el blog. Yo pensaba que eso hoy en día solo se podía ver en sociedades comunistas… pero ya veo que desgracidamente no es así.Un saludo.

    15 abril 2008 | 22:58

  16. Dice ser xavier

    ¿Por qué no se habla de la verdad de ANA ROSA QUINTANA? Escucho sobrecogido que AR dice en su programa que la obligación de un periodista es contar la verdad. En su caso parece que es omitirla, esconderla y si es posible hacerla desaparecer. Me acabo de encontrar ésto http://www.foroloco.net/t3695/el-secreto-de-ana-rosa/al parecer el marido y el cuñado de la “dama de la tele” está imputado desde hace un año por cohecho en el caso Alhendín. Y lo más rocambolesco es que el juez instructor del caso es el juez Torres, el del caso Malaya.España cañí: plagio, me caso con un corrupto y…cuál será la tercera que es la vencida? Me darán una televisión para mi sola, que productora ya tengo y produzco basura para tele five y tele three…la Ophra a mi lao una chinche.

    15 abril 2008 | 23:14

  17. Dice ser jhbf22

    buy eq2 golddofus kamaskamas dofus

    16 abril 2008 | 11:26

  18. Dice ser jhbf22

    Lord of the Rings Online Goldsilkroad goldsilkroad online goldSRO GLODwow power levelbuy wow goldEverQuest 2 plat

    16 abril 2008 | 11:31

  19. Dice ser jhbf22

    final fantasy xi gilffxi gilbuy cheap ffxi gildofus kamaskamas dofuseve online iskeve iskbuy eve iskLOTRO GoldLOTR Gold

    16 abril 2008 | 11:52

  20. Dice ser Javi

    Preocúpese que los redactores de su periódico no cometan la enorme cantidad de faltas, por favor.

    16 abril 2008 | 16:50

  21. Dice ser wow gold

    网架胶合板二胡电子地磅解码器网架

    19 abril 2008 | 04:10

  22. Dice ser cheap wow gold

    We supply cheap wow gold, the cheapest wow gold to our loyal and reliable customers. … There is cheap wow gold of sale; you can buy really cheap wow gold here

    12 mayo 2008 | 08:59

Los comentarios están cerrados.