Las novelas históricas más vendidas en septiembre

Libro (GTRES)

¡Saludos lectores! Turno hoy de repasar con todos vosotros las novelas históricas más vendidas en España durante el mes pasado (septiembre) que nos ofrece la consultora Gfk. Una lista que se ha movido bastante desde agosto, lo cual no es extraño con el aluvión de novedades que nos encontramos tras el verano.

En primer lugar, tras su espectacular entrada, no sorprende que Isabel San Sebastián haya alcanzado el primer puesto de la tabla, arrebatándole la corona a Molist y su Canción de sangre y oro. ¿Aguantará mucho allí? Habrá que ver cómo de fuerte entran las novedades de octubre y, sobre todo, dependerá si las nuevas novelas de Arturo Pérez-Reverte y Julia Navarro son clasificadas como históricas o no.

Otro elemento que sorprende en la lista de septiembre es el alto porcentaje de autores foráneos. Nuestro Top-10 suele estar dominado por autores nacionales con alguna excepción (Follet, Manfredi, etc). Sin embargo, en el mes de septiembre y gracias a tres novedades que entran con fuerza (las de Haratischwili, Fellowes y Wolf) es una de las listas más internacionales que recuerdo desde que publico estos datos, con cuatro autores extranjeros. Estaré pendientes a ver cómo es la siguiente.

La tendencia que no cambia es el dominio del género de los sellos de Penguin Random House (un 80% de los títulos), frente al 20% restante, repartido este mes entre Planeta y Roca. Eso sí, con estos porcentajes me refiero a la cantidad de títulos, no al volumen de ventas.

¿Qué nos traerá octubre? Seguro que muchas entradas fuertes, ya veréis. Además de los antes citados Pérez-Reverte y Navarro, Calvo Poyato o Peridis esperan su oportunidad.

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 La peregrina

 

Isabel

San Sebastián

 

Plaza &

Janés

(tapa dura)

 

30/08/2018

5 semana

 

2 Canción de sangre y oro

Jorge Molist Planeta

(tapa dura)

 

05/06/2018

17 semanas

 

3 Una columna de fuego

 

 

Ken

Follet

 

 

 

 

Plaza&Janés

(tapa dura)

 

 

12/09/2017

55 semanas

 

 

 

 

4

La octava vida

Nino

Haratischwili

Alfaguara

(tapa blanda)

 

13/09/2018

3 semanas

 

5 Enemigos de Esparta

Sebastián

Roa

Ediciones B

(tapa dura)

 

6/09/2018

4 semanas

6 Los crímenes de Mitford

 

Jessica

Fellowes

Roca Editorial

(tapa dura)

13/09/2018

3 semanas

 

7

El monasterio
Luis

Zueco

 

 

Ediciones B

(tapa dura)

 

 

10/05/2018

21 semanas

 

8 El oro del mar

 

Daniel

Wolf

 

 

 

Grijalbo

(tapa dura)

 

 

 

20/09/2018

2 semanas

 

9 La tierra maldita

 

Juan Francisco

Ferrándiz

 

 

 

Grijalbo

(tapa dura)

 

1/03/2018

31 semanas

 

10 La sinfonía del tiempo

 

Álvaro

Arbina

 

Ediciones B

(tapa dura)

1/03/2018

31 semanas

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

 

 

Los comentarios están cerrados.