¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El ajuste decretado por ZP divide al Gobierno

El ajuste del gasto público anunciado esta mañana en el Congreso por Zapatero ha generado graves fisuras en el Gobierno y algunas críticas internas al presidente.

Distintos miembros del Gobierno con los que he hablado me aseguran que se enteraron de las medidas concretas del ajuste al mismo tiempo que todos los ciudadanos, cuando el presidente las ha anunciado esta mañana en el Congreso, y no ocultaban su malestar con el presidente, por las formas y por el fondo.

Un miembro del Gobierno decía incluso que las medidas «hubieran tenido que debatirse en un Consejo de Ministros Extraordinario, y no decidirse sólo por el pequeño grupo de personas que lo hicieron». El «pequeño grupo», según las fuentes que he consultado, lo formaban Zapatero, la vicepresidenta económica, Elena Salgado; Alfredo Pérez Rubalcaba, que se está convirtiendo en el mayor apoyo de Salgado, y el jefe de gabinete del presidente, José Enrique Serrano. Otras fuentes aseguran que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y José Blanco, titular de Fomento y vicesecretario general del PSOE, también habrían intervenido, pero que habían sido muy críticos con algunas de las medidas finalmente adoptadas.

Los ministros disconformes con las medidas creen que el recorte en la inversión (6.045 millones de euros) va a frenar la recuperación económica y que la bajada de sueldos a los funcionarios va a lastrar el consumo, y proponían que el paquete incluyera alguna medida fiscal «de izquierdas» que paliara el enfoque «liberal» del plan.

Esta mañana, no había sólo descontento y revuelo en el Gobierno. También lo había en la dirección del PSOE, según un miembro de la Ejecutiva socialista. La comparecencia, esta tarde, de Leire Pajín iba dirigida a los afiliados y socialistas más que al conjunto de la opinión pública. «Hay que cerrar filas con el presidente, ahora no es el momento de criticar sus medidas», me comentaba un alto cargo de Moncloa, ya por la tarde.

Las medidas fueron recibidas con alborozo en la CEOE, cuya junta directiva celebraba una reunión cuando se conocieron. Un miembro de la dirección propuso que se saliera de inmediato a aplaudirlas y a colocar el mensaje de que el Gobierno hacía, por fin, lo que la patronal lleva recomendándole desde que comenzó la crisis. Pero otro miembro de la dirección, cercano al sector de la construcción y a la obra pública, paró esta iniciativa con el argumento de que el recorte en la inversión, sobre todo en infraestructuras, supone un frenazo en las expectativas de esos sectores. En la patronal se cree que los sindicatos reaccionarán contra Zapatero con movilizaciones ruidosas, incluso con una huelga de todo el sector público. «Si no lo hacen, perderán la poca credibilidad que les queda», sentenciaba un dirigente empresarial, que añadía: «Y la huelga le vendrá bien a Zapatero, le dará credibilidad ante Bruselas, el FMI y los mercados financieros».

He hablado también con algunos expertos demoscópicos. Uno cree que las medidas anunciadas no le supondrán a Zapatero un gran desgaste electoral porque coinciden con el deterioro que sufren a su vez el PP y Rajoy por Gürtel, por las divisiones internas y por su actitud ante la crisis económica, que se apuntaban el lunes en el último Barómetro del CIS. «El PP está tan mal que el Gobierno se puede permitir el lujo de derechizarse», sentenciaba este experto. Otro creía que sí, que Zapatero pagará en las urnas la dureza del ajuste: «Los funcionarios y sus familias suman más de 5 millones de votos que desde hoy estarán cabreados», sentencia. Y hay incluso quien piensa que la dureza del ajuste indica que Zapatero ya ha decidido que no será el candidato socialista en 2012: «Él se come ahora el marrón del ajuste, se convierte en un estadista… y da paso a otro dirigente socialista».

229 comentarios

  1. Dice ser Alfonso

    Todo es culpa de ZP! todo siempre! todo todo todo! queremos a Rajoy, que seguramente lo hará todo perfectamente, el PP no sacará de la crisis! y ya de pasó nos pondrá por encima del resto de Europa y EE.UU.Esto con Franco no pasaba!

    13 mayo 2010 | 14:45

  2. Dice ser SARA

    ESTO ES LO QUE PASO EN MARRUECOS (DIGO BIEN EN MARRUECOS EN ABRIL“Plataforma de Cataluña debe ser ilegalizada si el señor Zapatero quiere que las relaciones entre España y Marruecos sigan siendo igual de buenas que hasta ahora”.“Nuestros compatriotas están muy preocupados a la fuerza que puede alcanzar Plataforma en el futuro y temen con razón que se les pueda arrebatar todos los derechos que han conseguido. El Gobierno del señor Zapatero debería ilegalizar a los racistas catalanes antes de que sienten un mal precedente”.En la misma reunión, un clérigo de tendencia islamista, Yamal El Attabi, protagonizó el momento de más tensión al defender de forma exaltada los derechos del islam en Cataluña y el resto de España, invocando incluso a la guerra santa en nombre de “nuestros mártires de Al Andalus”.“La democracia española y las instituciones del Estado español están de nuestro lado”.

    13 mayo 2010 | 14:47

  3. Dice ser arta de zapatero

    para ciudadano cane, oye estoy de acuerdo contigo, fuera todos esos inutiles q no hacen ni el huevo, paseando de un lado a otro para posar en las fotos, y encuanto a lo q prometio zp lo ha cumplido??? lo de dar 400 euros a cada españolito, yo soy una de las q da 420 euros, 20 euros mas de lo q prometio, o no has visto la de gente q hay cobrando esa miseria? que vuelvan los q robaban del pp pero con curro, xq ya estoy arta de los q no roban pero q seguimos sin curro

    13 mayo 2010 | 14:50

  4. Dice ser Pepe Crudo

    Con estas medidas de última hora del gobierno no tenemos para pagar el deficit que se exige. 3% en 2012, así que preparaos porque esto no ha hecho más que empezar. Las grandes fortunas? pero si son ellos los que manejan el cotarro cojone! como coño van a soltar lo que han mangoneao.Cualquier dia revienta esto! puñetera derecha insaciable!!

    13 mayo 2010 | 14:54

  5. Dice ser Cicerón Nieve

    No me extraña.pero el PP a lo suyo, decir no sea lo que sea, aunque lo haya pedido. Y sus alternativas…irrisorias, a ver que recorte sale de eliminar dos ministerios o eliminar subvenciones…¿subvenciones a quién a la iglesia o a ONGs a quien a los becados?

    13 mayo 2010 | 15:00

  6. Dice ser maria

    La culpa no es de zapatero, la culpa es de nosotros, q nos encanta sufrir, no estabamos bien con los del pp? no teniamos trabajos, pagabamos nuestras casas y nuestros caprichos? xq cambiamos? la mitad de la gente que se queja, son la gente que le ha dado el voto a zapatero, a q viene quejarse ahora? y no contentos con los primeros 4 años, q lo vuelven a votar los 4 restantes, pero es q en las primeras elecciones no vieron q se aproximaba una crisis? yo si lo vi venir, yo empece a notar cambios en el 2007 en mi trabajo, ya nos paso con felipito gonzales, q nos dejo hechos polvo, no como el señor zapatero, pero si bastante mal, ahora que la gente acarree con las consecuencias del señor al q han votado, pero que recorten sueldos a sus votantes, que deje en paro a sus votantes y que siga jodando a sus votantes, no a los q votamos a otros partidos.Somos tan idiotas, que seguira saliendo el señor zapatero, para que nos siga pisando, y gracias a los que podemos coger un minimo de dinero, xq antes ser un mil eurista era una mierda, pero es que ya la mayoria no somos ni eso, 420 eurista es lo q somos, y gracias que tenemos esto, por que hay familias que no tienen ni eso.Mi marido y yo hemos pensado irnos estas navidades a la moncloa a pasar las navidades, quien quiera que se apunte, por que seguro que mis navidades seran diferente en mi casa que en la moncloa, a ellos nunca le faltan de nada.SEÑOR ZAPATERO SI USTED TUVIERA UN MINIMO DE VERGÜENZA DIMITIRIA, POR QUE NO SOLO SE LO ESTA PIDIENDO OTROS PARTIDOS, SI NO SE LO ESTA PIDIENDO MUCHISIMOS ESPAÑOLES

    13 mayo 2010 | 15:01

  7. Dice ser no seamos hipocritas

    yo estoy en contra que los recortes sean para los trabajadores pero las criticas a cuenta de los abortos no las acepto cuando antes solo abortaban las niñas de papa en londres y ahora se escandalizan , cuando se escadalizan de los extranjeros cuando siempre los ricos de este pais les han tenido para su propio servicio y sin dar de alta,cuando se escandalizan por los divorcios cuando ellos la mayoria se han casado varias veces y la iglesia no dice nada , cuando hablan de que cobramos mucho y ellos todos con varios puestos de trabajo y no dejan ninguno,y si quereis hablamos de sueldos de hijos que figuran como gerentes de empresa y alli no les conoce ni el portero,criticas si ,pero no de lo habeis y haceis vosotros

    13 mayo 2010 | 15:02

  8. Dice ser laura

    Solo lei el primer comentario y ya me da asco, si todos los que votais al PP sois racistas, xenofobos, intolerantes e «ultracatolicos» para lo que os interesa como este pobre infeliz, vais a ver como sale el PSOE de vuelvo, porque no puedo imaginar un pais dirigido por un partido con tantos bichos malos a su favor.Hay que reducir sueldos de funcionarios? bueno, aun cuentan con muchisimas otras ventajas con respecto a los demas.

    13 mayo 2010 | 15:20

  9. Dice ser Malandrin

    ¿Que pensará de todo esto Larrosa?

    13 mayo 2010 | 15:20

  10. Dice ser uno que no sabe lo que le espera

    pues yo estoy a favor de que se les baje un 5% a los funcionarios, total para 1 que trabaja, hay 500000 que se toman los cafetitos, así que si no curras no cobras. yo no ´congelaría las pensiones pero sí bajaría un 10% los sueldos a los políticos, ya que hay un dicho que dice: «además de ser honrado, hay que parecerlo» es decir hay que predicar con el ejemplo y no reducir los ingresos a la gente de a pie mientras uno lleva a sus hijas góticas de viaje pagado por todos nosotros.y solo comentar que esto lo tenía que haber hecho hace 2 años, por lo que me alegro de que por fin haya tomado el toro por los cuernos y no se haya dejado influenciar por los votos que va a perder, mientras que otro partido de inútiles no para de criticarle, primero porque no tomaba estas iniciativas y ahora porque las toma, la política española está loca, el psoe tomando medidas de izquierdas y el pp protestando por las medidas sintiéndose profundamente engañado (postura totalmente de izquierdas).España, en qué has cambiado que no te reconozco????

    13 mayo 2010 | 15:25

  11. Dice ser Al socialista feliz

    ¿Cómo se puede ser tan clichetero y xenófobo? Has hecho una visión totalmente estereotipada y negativa de gitanos, musulmanes y sudamericanos.No mencionas las mafias rusas que meten prostitución, droga y delitos en Europa. Tampoco mencionas los desfalcos de las grandes riquezas ni hablas de como los empresarios van a otros países a buscar gente necesitada para pagarles menos.Emparentas el alcohol con los socialistas olvidando el incidente del hijo de cierto ex presidente que tampoco quieren que conduzcan por él si corre peligro al volante.Ni hablas de las que se quedaron embarazadas por no saber de educación sexual.Relacionas las clases poco cultas e inteligentes con la izquierda y exageras los conocimientos que se pueden aprender en educación para la ciudadanía.Pero tienes mejor, seguramente en la dictadura Franco hubiera dicho: se rebajan los impuesto un 15%, y no hubiera pasado nada; porque a los que hubieran hecho manifestación, les habrían metido presos. A alguno torturado y asesinado; y al medio de comunicación que se hubiera atrevido a decir algo, lo hubieran censurado…Sí, con Franco no hubiera la gente podido quejarse ni manifestar su opinión. Todo sería genial.

    13 mayo 2010 | 15:29

  12. Dice ser Generación Cobaya

    Las medidas impuestas por Zp le son impuestas, indirectamente, a él también por la UE y eso no admite discusión so pena de ser sancionados por incumplimiento a pagar una deuda más millonaria todavía o a la simple expulsión de la zona euro.Además son una consecuencia clara de su ¨keynesanismo-socialisto¨, del que parece que no se ha dado cuenta el presidente que para una crisis como ésta, prolongada en el tiempo, no tiene ningún tipo de beneficio:- 400 Euros de ayuda que hay que devolver en la declaración de la renta- 1000 Euros en favor de la compra de coches que también hay que devolver- 2500 Euros en cheques bebés (que como medida política está genial, pero que siendo sincero a la hora de la verdad nadie planea tener un hijo contando ¨exclusivamente¨ con esta ayuda como factor decisivo)- Otras medidas también jugosísimas y, por supuesto, temporalesNo discutiré el avance social, pero en materia económica no saben más que un estudiante de segundo de carrera por como se muestra evidente.Como consecuencia de vaciar las arcas y aumentar el déficit caerá su gobierno para procurar que regrese la derecha, mediante el ¨Partido de Palurdos¨, paralizando el avance social y acaudalando dinero; dinero que, tras una mala maniobra que suponga la pérdida de las elecciones llevará de nuevo a su gasto por los ¨socialistos y su política social¨.Ésa es la cadena política española.Mientras, Don Zp, como ha gastado el maní antes de tiempo, no le queda otra que asumir las consecuencias de su política económica, que supone subir impuestos (o en este caso, tratando inutilmente de no utilizar tal artimaña -que ya ha hecho con el IVA- habla de ¨bajar los salarios¨, que se traduce a lo mismo).Por otro lado sigue teniendo carteras inútiles cual pene de cura -en teoría-, como son la de igualdad y vivienda, que no hacen absolutamente nada. A menudo sus ministerios estás cubiertos por la peor de las calañas, y no hablo de carácter de las personas que las ocupan, sino de su status de ¨funcionario político¨ cazador de puestos rentables, designados de dedo y, para colmo de males, sin formación alguna.No hablaré tampoco de la derecha, creo que su publicidad ya es más que suficiente mala y prefiero aguardar a las elecciones de 2012 para ver que nos tienen preparado … Nada bueno.Si hay algo peor que la decadente actualidad es el aberrante porvenir …

    13 mayo 2010 | 15:51

  13. Dice ser Jajajaja

    Hay veces en la vida que toca pararse un segundo y reflexionar sobre lo hecho hasta ese momento. Ese momento fue aquel en el que tocaba echar la papeleta en la urna, en las elecciones generales, entonces muchos de vosotros no erais conscientes de la importancia de ese gesto. Hoy tras habernos engañado y metido la mano en el bolsillo hasta el fondo, toca reflexionar, toca pensar porque voté a uno o a otro, y considerarse responsable directo de las consecuencias de hoy, por poner en manos de un incompetente manifiesto (recordad lo de las clases de economía del politicamente difunto Jordi Sevilla) el gobierno de nuestras vidas. Hoy toca pensar en eso.

    13 mayo 2010 | 16:04

  14. Dice ser Irene

    La gente está dispuesta a sacrificarse, pero no quiere que le tomen el pelo. ¿Por qué no aplican subidas de impuestos a las grades fortunas? ¿Por qué no se pone mano dura con los especuladores y la banca que son los que han provocado todo este berenjenal? ¿Por qué tenemos que aceptar que Obama nos llame para darnos instrucciones? Quizás algún día tendríamos que leerles la cartilla a los americanos, ¿no?

    13 mayo 2010 | 16:10

  15. Dice ser Nexs

    JA !!!»…Zapatero pagará en las urnas la dureza del ajuste…»Una porra, si algo caracteriza al votante socialista es que HAGA LO QUE HAGA EL PSOE, TODO SE JUSTIFICA Y LE SIGUEN VOTANDO.- Que si hace lo que puede- Que si tal otro partida tambien lo hizo en el pasado (como si eso fuera escusa)- Que aunque no lo entendamos esto es lo mejor para todos- Que el jamas dijo en el pasado que esto no lo fuera a hacer- Que cuidado con la Derecha que vuelve Franco- Etc….DA LO MISMO QUE SUBAN IMPUESTOS, PACTEN CON ETA, BAJEN SUELDOS, RETOQUEN PENSIONES, CAMBIEN EDAD DE JUBILACION, DISMINUYAN EL RENDIMIENTO ESCOLAR, SE HAGA EL RIDICULO CON CHAVEZ Y LA OPINION PUBLICA INTERN. …………….. DA LO MISMOEL VOTANTE DEL PSOE IGNORA TODO LO QUE NO SEA FAVORABLE A SUS OIDOS, DA IGUAL SI ES REAL O NO.

    13 mayo 2010 | 16:25

  16. Dice ser Megazero Patatero

    Manolo cabezabolo el hundidor de Andalucia fuera del gobierno y un sueldo menos.

    13 mayo 2010 | 16:35

  17. Dice ser socialismo sí pero no éste

    Al socialista feliz muy bueno tu comentario original cuando menos, pero es habladuría barata d derechas. lo siento x ti x ser tan simple

    13 mayo 2010 | 16:39

  18. Dice ser Jon

    Pues yo vivo de puta madre con Zapatero, y el que no… que se joda.

    13 mayo 2010 | 16:41

  19. Dice ser churrero

    ahora los sindicatos mal llamados de clase anuncian dureza para el recorte de pensiones y funcionarios.y por otro lado porque los pensionistas no recogemos firmas.

    13 mayo 2010 | 16:44

  20. Dice ser Fanjul Segundo

    UGT convoca huelga general en el sector público para el 2 de junio. ¡No nos vale!!! La huelga general debe de ser general en toda España. Y no solo en un sector de funcionarios, movilicémonos ante esto y vallamos todos a la huelga general. Sindicatos comprados y muy bien alineados, a ZpQue casualidad que los tres países que están en la miseria y que no hacen los deberes sean España y Portugal y Grecia, y es tal casualidad, que los tres países están gobernados por gobiernos socialistas. Y es también tal casualidad, que las autonomías que gobiernan los socialistas en España como son Andalucía, Extremadura y Castilla La mancha se donde más miseria hay y más paro. Y la Cataluña gobernada por socialistas ideen, de ideen.

    13 mayo 2010 | 16:59

  21. Dice ser berni

    Señores¡¡¡, ZP es el culpable de la crisis mundial. Él la creó con su ineptitud. Forzó a los bancos para que dieran créditos fantasmas. Presionó a los EEUU para que causaran multitud de problemas a las bolsas. Tiene culpa de todo de todo de todo…..Puede que sea algo inepto, pero lo prefiero a los chorizos.

    13 mayo 2010 | 16:59

  22. Dice ser Berni

    Pues yo vivo de puta madre con Zapatero gobernando, y el que no… que … bueno espero que tenga empleo.

    13 mayo 2010 | 17:03

  23. Dice ser juan

    Que investiguen a todos los empresarios y autonomos que durante muchos años han estado generando DINERO NEGRO con el que se compran grandes mansiones, coches de lujo y de mas lindezas, y no pagan ni un euro de impuestos. Porque cuando las cosas van bien se compran coches de lujo y cuando van mal despiden a los trabajadores. Estos si que tienen el sueldo asegurado. Yo desearia que todos fueran funcionarios asi no habria despidos y todos tendriamos sueldos que generarian consumo.

    13 mayo 2010 | 17:10

  24. Dice ser La que se avecina

    buenas, ante todo no quitar peso a las acciones del mamarracho que hemos puesto nosotros mismo como presidente( digo nosotros).La situacion ha sido dificil por la coyuntura internacional y por la debilidad de nuestra economia apoyada en un pilar de papel como era la construccion,pero tambien es cierto que el gobierno socialista desde que llego al poder no ha brillado por sus acciones en el plan economico.monetario.Primeramente nunca y digo nunca se deberia haber dejado que formarse parte de gobierno aquel hombre que ya nos arruino entonces(cuando no habia crisis mundial).Hablo de el gran iluminado Solbes y compañia.La cosa va mas lejos de todo esto, alguno se ha parado a pensar la cualificacion de nuestros mandatarios?.Gobernando hay algunos sin el graduado escolar, otros sin carreras o bien con carreras que le inutilizan para las funciones en las que se desarrolla. y es asi como no se va ningun lado.Menos crear ministerios y mierdas, fuera las vicepresidencias que con una sobra, fuera ministerio de igualdad que no HACE NADA! y menos en esotso momentos……En fin pensar que esta gente dos veces que ha llegado al poder dos veces que la ha liado.Lo triste que ellos tienen los sindicatos de su lado.pero claro los de izquierdas son tan reaccionarios que no veria todo esto aun seguirian diciendo que ZP(zopla pollas) es u gran gestor cuando ha demostrado ser un tio sin la minima idea de como dominar situaciones,de como navegar entre la sociedad.Total La que se avecina………….un saludo.

    13 mayo 2010 | 17:11

  25. Dice ser EL MISMO

    Para ti berni, para corrupción con historia y chorizos como tú dices, estos que tu parece ser que defiendes. Ya ves, casos a mansalva, y siguen.PSOE CORRUPCIONES Y MENTIRASCORRUPCIONES Y MENTIRAS DEL PSOE EN 5 LEGISLATURAS.P$O¤ = CRIMEN DE ESTADO = GALFINANCIACIÓN ILEGAL – FILESA, MALESA, TIMEXPORTROBO DE LOS FONDOS RESERVADOS – CORCUERA, VERA, BARRIONUEVOLUIS ROLDAN, ROBO DEL DINERO DE LOS HUÉRFANOS DE LA GC. HUIDA A LAOS(?), ACTUACIÓN HEROICA DE BELLOCH, VICEVOGUE Y EL CAPITÁN KAHN (SINVALENTINA, LOCOMOTORO NI EL TIO AQUILES)BANCO DE ESPAÑA – MARIANO RUBIO – «PONGO LA MANO EN EL FUEGO…» NANAAA NANAAAA…. AMBULANCIA RUMBO A LA UNIDAD DE QUEMADOS.BOECRUZ ROJAESTAFA DE LOS PISOS DE UGTEXPROPIACIÓN ILEGAL DE RUMASACAFE-BAR «MIENMANO» – CAFELITOS, COMPRAVENTA DE FAVORES, CHORIZOS DE LA CASA, PASTELEO EN GENERALTRAFICO DE INFLUENCIAS – AVE – «CONVOLUTOS» EN LA EMBAJADA ALEMANAEL ENMANO DE MIENMANO UTILIZANDO LOS AVIONES DE LAS FFAA PARA USOS PARTICULARES Y NO LLEGAR TARDE A LOS TOROS.800.000 PUESTOS DE TRABAJO PROMETIDOS – 2.000.000 DE PARADOSHIPOTECAS AL 18, 19, 20%CREACIÓN DE LOS CONTRATOS-BASURAGUERRA DEL GOLFO CON SOLDADOS DE REEMPLAZO.SIETE SOLDADOS MUERTOS EN AFGANISTANONCE MUERTOS EN LOS INCENDIOS DE GUADALAJARAMUCHIIIIIIIIIIIIIIISIMAS HECTAREAS QUEMADAS EN GALICIA EL VERANO PASADOUN BARCO MEDIO HUNDIDO EN ALGECIRASUN BARCO MEDIO HUNDIDO SOLTANDO FERTILIZANTE EN GALICIAINCENDIO EN HUELVA QUE SE OCULTO HACE DOS VERANOSPELOTAZO QUE DIO JUAN BARRANCO, COMPRANDO UN PALACIO QUE VALIA 100 MILLONES POR TAN SOLO 10.CORRUPCION YA EN EL AÑÓ 1979 EN LA GESTION DE LAS BASURAS EN MADRID.EXPOLIO CON LA EXPO DE SEVILLAGASTOS FARAONICOS EN LAS OLIMPIADAS DEL 92 PARA ENRRIQUECER A CACATUÑARIADAS EN GALICIA POR LOS INCENDIOS2 CIVILES MUERTOS EN AFGANISTANMUERTE DEL SOLDADO JORGE ARNALDO HERNANDEZ EN AFGANISTANMUERTE DE LA SOLDADO IDOIA RODRIGUEZ EN AFGANISTAN. 396HUNDIMIENTO DEL BARRIO DEL CARMELO EN BARCELONACESION AL CHANTAJE DE UNA BANDA TERRORISTA EL 1 DE MARZO DEL 2007, DIA DE LA IGN OMINIA Y LAM VERGUENZARETIRADA DE CARGOS POR EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, A OTEGUI TERRORISTAS DE ETA ACUSADO DE SECUESTROSAPERTURA DE UNA SEDE EN ARGENTINA, PARA LA COMPRA DE VOTOS A EMIGRANTES GALLEGOSENTREGA DE ENDESA A LA CAIXA PARA AMORTIZAR MIL MILLONES QUE ESTA LES HABIA PRESTADO ES-CAN-DA-LO.CESION A MARRUECOS DE LAS AGUAS DEL BANCO DE PESCA CANARIO-SAHARAUI EL DIA 14 DE ABRIL DEL 2007 EN UN ACTO VERGONZOSO.REGALO DE ENDESA A ENEL Y ACCIONAA EN UN ACTO DE MANIPULACVION VERGONZOSO PARA FAVORECER SUS OSCUROS INTERESES, ES-CAN-DA-LOUSO DE MEDIOS PUBLICOS, PARA LA CAMPAÑA ELECTORALCOBRO DE COMISIONES EN IBIZA POR VALOR DE ¡¡¡¡1,5 !!!! DE EUROS CON EL CONSENTIMIENTO DE PEPIÑO BLANCOPELOTAZO DE LA DELEGADA DE MEDIO AMBIENTE EN CAMAS(SEVILLA) POR RECALIFICACION DE TERRENOS POR UN IMPORTE DE ¡¡¡ 26 !!! MILLONES DE EUROS, MAS DE 4.000 MILLONES DE PESETAS, ES-CAN-DA-LOCOBRO DE ¡¡¡ 40 !!! MILLONES DE EUROS EN CONCEPTO DE COMISIONES, POR EL ALCALDE DE CIENPOZUELOS, ES-CAN-DA-LODETENCION DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN CATALUÑA, POR CORRUPCIÓN E IMPLICACACIÓN CON LA MAFIA RUSO-GERORGIANA.CREACION DE LA ASIGNATURA E.P.C. PARA ENRRIQUECER A VICTORINO MAYORAL, QUE PREPARA A LOS PROFESORES Y EDITA LOS LIBROS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES-CAN-DA-LO!!!!!!!!!!!!ASESINADOS EN AFGANISTAN DOS SOLDADOS ESPAÑOLES, GERMAN PEREZ BURGOS Y STANLEY MERA VERA.ATENTADO DE ETA CONTRA EL ESCOLTA GABRIEL GINES EL DIA 9-10-2007.UNA CONTRUCTORA COSTEA LOS GASTOS DE REFORMA DE LA CASA DEL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE VALENCIANO JUAN IGNASI PLA, POR VALOR DE 78.000 EUROS, CASI 13 MILLON ES DE PESETAS ¿ A CAMBIO DE QUE? ES-CAN-DA-LO.EL GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALISTA DE ICOD DE LOS VINOS(TENERIFE) PAGO MAS DE 7.000 EUROS A 6 EMPRESAS EN MENOS DE AÑO Y MEDIO, A TRAVES DE CONTRATOS QUE NO SE AJUSTABAN A LA LEGALIDAD ES-CAN-DA-LO.CAMPAÑA DE INSULTOS Y ACOSO AL PP. PARA DESGASTAR AL GOBIERNO, SABIENDO COMO SE HA DEMOSTRADO AHO0RA QUE SU ACTUACION FUE LA CORRECTA, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MISERABLES!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    13 mayo 2010 | 17:12

  26. Dice ser cubicho

    yo soy cartero; soy funcionario;me levanto a las 5,30 de la mañana para ir a trabajar …y trabajoManda huevos que los males de este pais los tengan que pagar los jubilados, las preñadas y los funcionariosDesde aqui propongo otra solucion: a los jubilados gasearlos, a las embarazadas darle de hostias hasta que aborten y para los funcionarios … bueno como estoy entre ellos que den otros la idea

    13 mayo 2010 | 17:17

  27. Dice ser Syc

    voto por esto- Derogar del Presupuesto anual a la familia real – los gastos militares – Restaurar el Impuesto de Patrimonio sobre las grandes fortunas – Derogar de las pensiones vitalicias a políticos y funcionarios con efecto retroactivo – Reducción de la economía sumergida en el Estado español del 23% al 10% de la media europea – Eliminación del 50% de los altos cargos públicos y del 100% de los puestos asignados a dedo e «asesores» de adjuntos de subsecretariados del director – Cierre de fundaciones, empresas triplicadas y organismos fantasmas – Derogación de la financiación a los partidos políticos y sindicatos y todo tipo de Iglesias – Elevar la tarifa del Impuesto sobre la Renta a los ingresos superiores a 600.000 euros – Creación de una Banca Nacional ética y exigencia de devolución al sector privado de lo expropiado del cajón público hasta la fecha, o nacionalización. – Cierre de la Bolsa y procesamiento a sus responsables. – Sueldo social para todo el mundo financiado entre otros, por los de los puntoss de arriba y un porcentaje del IRPF. – Derogar los organismos judiciales asignados a dedo por los partidos políticos – Elecciones libres con listas abiertas.

    13 mayo 2010 | 17:27

  28. Dice ser algun tonto se deberia de callar

    SI ALGUNO FUESE FUNCIONARIO NO HABLARIA ASI DE EL TRABAJO QUE DESEMPEÑAMOS.PUEDEN HABER 10 GANDULEZ COMO EN TODOS LOS TRABAJOS PERO HIJO DE DIOS TU TE DUCHAS PORQUE UN FUNCIONARIO REVISA LAS INSTALACIONES, TU JUEGAS A LA PLAY PORQUE UN FUNCIONARIO LO GESTIONA.TU ERES TAN TONTO ………..PORQUE NO TE GESTIONA UN FUNCIONARIO.hacer el favor de no ir con la tonteria por bandera,que no os dais cuenta de como van las cosas o que??si fueseis funcionarios que gusto os daira que os quitasen 200 pavos.porque ademas de 5% nos quitan la porductividad.Un saludo.PD: antes de hablar contrastar

    13 mayo 2010 | 17:31

  29. Dice ser crotalo

    Peor es lo tuyo que haces ajustes y pides dinero para no seguir despidiendo gente. http://www.prnoticias.com/index.php/home/561/10055988

    13 mayo 2010 | 17:34

  30. Dice ser un jubilado en apuros

    para fanjul. esta claro porque UGT convoca huelga de funcionarios si son 3.200.000.y otra cosa que pasa con los mas de 8.500.000 de pensionistas. yotra mas el pepiño dice que los pensionistas el año proximo vamos acobrar de pension lomismo que este año que cara mas dura tiene se olvida de las subidas de IVA que pagamos y luz. agua.por lo tanto. a zapa hay que hecharlo ya y sino ala calle todo el mundo.

    13 mayo 2010 | 17:40

  31. Dice ser Tod@s contra la dictadura del capital

    Frente al ataque de Zapatero,CGT llama a manifestarse el 16 de mayo en MadridZapatero presenta su rostro neoliberal y se rinde ante los mercados y el capital. Ataque,atropello, atraco, autoritarismo… todo menos respeto por los derechos laborales, sociales ydemocráticos de la clase trabajadora, de las clases populares y población en su conjunto.CGT NO PERMANECERÁ DE BRAZOS CRUZADOS Y HACE UN LLAMAMIENTO AL@S TRABAJADORES, PENSIONISTAS, FUNCIONARIOS, JUVENTUD… PARAPARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA CONTRA LA CRISIS ELDOMINGO 16 MAYO EN MADRID.El presidente del gobierno, hoy 13 de mayo, ha presentado las últimas medidas del plan deestabilidad que le conduzca a reducir hasta el 3% el déficit público en 2013, un plan de austeridadpara las capas sociales más débiles que aplicará a rajatabla según sus propias palabras.En ese Plan, el gobierno no contempla ninguna medida sería para aumentar los ingresos del estadosino sólo el control de los gastos. Por tanto, volvemos a ser l@s trabajadores@, funcionariado,pensionistas y los grupos sociales más precarios quienes paguemos la crisis que el propiocapitalismo ha generado.Las nuevas medidas estrella que plantea Zapatero son:• Reducir el sueldo el 5% en 2010 a los funcionarios• Congelación salarial en 2011• Congelar las pensiones en 2011 (excepto las mínimas y las no contributivas)• Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial• Eliminar la ayuda por nacimiento de 2.500 euros desde enero de 2011• Reducir gastos en farmacia adaptando las dosis para el tratamiento• Reducir los gastos por prestaciones de dependencia al excluir la retroactividad• Reducir en 600 millones de euros la Ayuda Oficial al desarrollo en 2010 y 2011• Reducir en 6.045 millones la inversión pública estatal en 2010 y 2011• Ahorro de 1.200 millones de euros de las Comunidades Autónomas y LocalesEn resumen, en 2010, se reduce el déficit del 11,2% al 9,8%. El gobiernoplantea que es preciso reducir 15.000 millones en los dos años próximos (5.000en 2010 y 10.000 en 2011), lo que significa reducir el déficit hasta el 6% en estosdos años.Todo esto se aprobará por Decreto – Ley, olvidando las reglas mínimas deuna sociedad democrática, pasando por encima de los derechos sociales, laborales,sindicales, civiles de los trabajadores y la población en general.Estas medidas, se unirán a otras medidas previas para configurar un plan deestabilidad para reducir el déficit desde el 11,2% hasta el 3% en 2013. Esas medidasprevias eran :• En 2010, según los presupuestos generales del estado, reducción del 4% engasto público, lo que supone 7500 millones de euros (0,7% del PIB)• Desde Enero, reducción de 5000 millones de euros (0,5%) del PIB, comoacuerdo de no disponibilidad en todos los ministerios.• Reducción de 1500 millones como plan de racionalización del gastofarmacéutico (0,15% del PIB).• Reducción de la oferta de empleo público en 13.000 plazas, lo que supone unatasa de reposición del 10% de las vacantes (ahorro de 300 millones de euros)• Reducción simbólica de los altos cargos ya que no supone ningún ahorrosignificativo.Para aumentar los ingresos, subirá el IVA desde julio, mientras que las medidascontra el fraude fiscal o la subida de impuestos al capital no se valoran encifras, resultando una vez más meramente demagógicas.Para CGT, ahora más que nunca, hay que seguir la lucha, hay que ocupar lacalle, hay que movilizarse, hay que participar en la MANIFESTACIÓN del 16 enMadrid, hay que demostrar que el sindicalismo sigue vivo, que no se ha arrodilladoante el gobierno y la patronal, que la lucha sindical es el camino elegido pararecuperar nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, que la HUELGAGENERAL Y LA MOVILIZACIÓN SOCIAL es posible y necesaria.Manifestación estatal el día 16 de mayo, a las 13 horas, con comienzo en la Plazade Cibeles y finalizando en Puerta del Sol, donde se leerá el manifiesto y habráactuaciones musicales.

    13 mayo 2010 | 17:41

  32. Dice ser OTI

    EN VEZ DE EVOLUCIONAR, CON ESTE SUJETO Y SU EQUIPO, VAMOS HACIA ATRÁS …Y SE PERMITEN EL LUJO DE CRITICAR A FRANCO..ESTOS SON MUCHÍSIMO PEOR…DIMITIR YA, IRSE, IRSE….TENGO A MEDIA FAMILIA EN EL PARO Y CON 50 AÑOS..MIENTRAS VOSOTROS OS LO LLEVAIS A SACOLANDRONES…. A LA CALLE

    13 mayo 2010 | 17:45

  33. Dice ser Fanjul Segundo

    Para, Un jubilado en apuros:Creo que lo digo muy claro, lo que pasa que no lo as entendido, digo lo que siguen, queUGT convoca huelga general en el sector público para el 2 de junio. Pero ¡No nos vale!!! La huelga debe de general en toda España y en todos los puntos de trabajo, y no solo en el de funcionarios, movilicémonos ante esto y vallamos todos a la huelga general. Sindicatos comprados y muy bien alineados, a Zp estos son los impresentables.

    13 mayo 2010 | 18:08

  34. Dice ser EL MISMO

    Ser concientes y unámonos para poder hacer un cambio de gobierno, y evitar que se extienda más miseria y más paro. Pinchar en el enlace.http://zapaterodimiteya.com/

    13 mayo 2010 | 18:09

  35. Dice ser Ricardo

    Que no se queje nadie ……. es lo que habeis votao no?Pies ala … bajar la cabeza y a lo vuestro…Tenemos lo que nos merecemos … ni mas ni menosxau

    13 mayo 2010 | 18:16

  36. Dice ser Rubén

    Pues esto sí que es información de primera línea. Gracias Arsenio.

    13 mayo 2010 | 19:07

  37. Dice ser manuelo

    Pienso que esta vez ha acertado ZP. Nuevamente, como se trata de una improvisación, dependerá de la forma en que se lleven a cabo los ajustes MUY NECESARIOS, aunque insuficientes aún, para que el efecto sobre las familias y el consumo sea el menor posible. En principio veo a ZP en una actitud «valiente». Ya era hora.

    13 mayo 2010 | 19:10

  38. Dice ser suso

    me parece que si ZP tuviera un poco de vergüenza y sintiera algo por España, no haría los recortes que ha dicho contra los pensionistas ya que gracias a ellos, teníamos la democracia y una España unida hasta que llegó él; encima diciendo y faltando por todo al PP que fué el que dejó las arcas del Estado llenas a rebosar.

    13 mayo 2010 | 19:13

  39. Dice ser homer

    soy apolitico. nunca he votado a nadie ni pienso votar viendo los nubarrones que el cielo presagia pero digo bien alto. Y a mi me afecta, pues estoy parado, de larga duracion, con cargas familiares y no mas de 500 euros al mes. Pero salio ZP, y todos contentos y ahora todos en contra. Y que creeis que nos va a hacer RAJOY? Chupar del bote como ZP, seguir la misma linea que ZP y españa no mejorara. Debeis votar a OTRO, que no sea ZP ni RAJOY. Entonces, si que creo que esto encuentre una solucion. Pero ni PSOE ni PP estan por la labor, no van a solucionar NADA.

    13 mayo 2010 | 19:27

  40. Dice ser EL MISMO

    Frente al ataque de Zapatero, CGT llama a manifestarse el 16 de mayo en MadridZapatero presenta su rostro neoliberal y se rinde ante los mercados y el capital. Ataque, atropello, atraco, autoritarismo… todo menos respeto por los derechos laborales, sociales y democráticos de la clase trabajadora, de las clases populares y población en su conjunto. http://www.fetyc.cgt.es/Frente-al-ataque-de-Zapatero-CGT

    13 mayo 2010 | 19:37

  41. Dice ser Enrique

    Más que evidentemente, ZP es un sectario puesto de rodillas a los dictados de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, un político servil al servicio, lo dicho, al servicio de la Administración Obama. En otras palabras, un consumado mentiroso, un hipócrita, políticamente hablando, un demágogo, y un neoliberal salvaje. ¿Podríamos imaginar a ZP ocupando el papel histórico que jugó Adolfo Suárez en la Transición? Pues que su inmedible mediocridad nos hubiera conducido a todos los españoles a desagradables desenlaces. Lo mejor que puede hacer ZP, es dimitir y que otro socialista ocupe su lugar. O bien convocar elecciones anticipadas. Los brutales recortes no afectan, salvo que tangencialmente, a la clase política, se han convertido en los nuevos amos de una España más que pseudodemocrática, con un gobierno a merced de las indicaciones de la Banca. El hecho de no haber convocado un Consejo de Ministros Extraordinario pone en tela de juicio, y al borde del abismo, el tan cacareado sentido democrático de un político gris, embaucador, mentiroso e hipócrita que en modo alguno merece ser presidente del Gobierno de España.

    13 mayo 2010 | 19:55

  42. Dice ser Martin Tejero

    Pero de verdad alguien no esperaba esto ? todos sabiamos lo que era zp , ahora , a joderse.

    13 mayo 2010 | 20:06

  43. Dice ser yomisma

    Hasta hace pocos meses:¿Eres funcionario? vaya pringaooooooooooo estudiar para ganar 1000 euros, yo que no se hacer la o con un canuto gano de 4000 a 5000 euracos al mes dándole al ladrillo, ah si … la mayoría lo cobro en «B».Ahora:Funcionarios chupópteros, cuanto nos joden vuestros 1000 euros de los que antes nos reíamos.La sangría a las arcas del estado no la producen los funcionarios mileuristas que tragan carros y carretas atendiendo a impresentables faltos del mínimo respeto y educación, sino los miles de amiguetes colocados en altos cargos y cuyos puestos de «trabajo» y sueldos no precisamente mileuristas son intocables.

    13 mayo 2010 | 20:12

  44. Dice ser miguel

    Pues bien, mira, que la ineptitud del gobierno para gestionar la crisis, el mal hacer (por decirlo de alguna manera) del sector financiero y de la empresa privada, para después ver el programa de la sexta de esas casa particulares (y espectaculares) pertenecientes a esos empresarios que a su vez plantean EREs en sus empresas, y que paguemos los platos rotos los funcionarios, entre otros aquéllos que salvan vidas en incendios, accidentes de tráfico, hospitales, etc., que no disfrutas especialmente de un salario que les pueda permitir ciertas licencias (más bien ninguna). En fin, creo que estos políticos no hacen bien muchas cosas, pero, desde luego, pararse a reflexionar, nada.

    13 mayo 2010 | 20:26

  45. Dice ser jose luis

    ¿ os imaginais la que estarian armando los izquierdistas, los cejas ,etc, si cuando gobernaba aznar hubiesen bajado el sueldo a los funcionarios y pensionistas y todo por que entre otros le hubiese llamado bush ?

    13 mayo 2010 | 20:27

  46. Dice ser Quierotrabajo

    Este tio es un inepto total.Zp dimite. Vas a dejar España como el caballo de Atila. Donde pisaba no volvía a crecer la hierba.

    13 mayo 2010 | 20:28

  47. Dice ser CastigadOr

    ZAPATERO DIMISIÓN YA !!!Elecciones anticipadas YA!! y tooodos a votar a un mono, seguro que lo hace mejor.Es una VERGÜENZA de presidente, ni admitió la crisis, ni sabe que hacer… pero eso sí, seguro que a él no se dejan en el paro y tendrá sueldo vitalio…¡Que vergüenza de país y de chupocteros!!

    13 mayo 2010 | 20:38

  48. Dice ser guadalquivir

    Zapatero a la puta cárcel por delincuente.

    13 mayo 2010 | 20:45

  49. Dice ser zizou

    ¿pero qué esperábiais?¿no sabeis que nos está Gobernando un ANORMAL?España está ,por orden de Obama,bajo la supervisión de Sarkozy y Merkel.España es un Protectorado de Francia y Alemania…¡Qué bajo hemos caído!La culpa es de todos nosotros por no haber salido a la calle ya a pedir la DIMISION de ZP.¿Y el PSOE qué hace? Está firmando su condena a muerte por varias décadas…

    13 mayo 2010 | 20:53

  50. Dice ser eulogio

    Todos a la calle a pedir la Dimisión de ZP.Salimos el 11.MSalimos cuando nos hemos visto mal.¡todos a la calle!Por la Dimisión de ZP.ZP ANORMAL.

    13 mayo 2010 | 20:56

Los comentarios están cerrados.