¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Discrepancias internas en el PP sobre el pacto anticrisis

La predisposición del PP al pacto anticrisis ha ido en los últimos días a peor. Era baja y ahora parece muy baja. El miércoles por la noche, apenas 12 horas antes de la reunión en la que los comisionados del Gobierno (Salgado, Blanco y Sebastián) iban a recibir a los representantes de los distintos grupos políticos, en el Ejecutivo aún no sabían a quién enviaría el PP. «¿Será Montoro?», le pregunté a un ministro. «Esperemos que no, esperamos a alguien de mayor nivel jerárquico y de representación. A Soraya [Sáenz de Santamaría, la portavoz del PP en el Congreso] o incluso, por qué no, al propio Rajoy», me contestó. «Además, Montoro es míster no, todo lo que decimos o hacemos le parece mal», agregó.

Pues el enviado finalmente fue Montoro, al que, en efecto, le pareció mal lo que escuchó en la reunión.

La anécdota también refleja otra cosa. Quizás el Gobierno no sabía el miércoles por la noche a quién iba a enivar el PP porque el propio PP aún no lo había decidido. En el PP aún hay división de opiniones, o por lo menos matices, discrepancias, sobre cómo reaccionar a la oferta de diálogo contra la crisis lanzada por Zapatero la semana pasada en el Congreso. Unos creen que todo este movimiento del Gobierno es una «patraña» (expresión del domingo pasado de Javier Arenas) y que hay que ponerse totalmente en contra y muy firmes, y hay otros que, aun creyendo que pueda ser una patraña, opinan que lo inteligente ante la ciudadanía sería mostrarse un poco más predispuestos al diálogo, aunque luego no llegue a nada, y no dejar que el Gobierno pueda decir en unas semanas que el PP, por razones electorales, no quiere que España salga pronto de la crisis, y que la prueba de ello es que ni siquiera quiere hablar de ponerle cuanto antes remedios.

Y luego está un caso aparte, un verso suelto, Esperanza Aguirre, que entre bromas y veras sigue hablando de un Gobierno de concentración. ¿Porque cree que eso es lo que conviene a España, lo que le conviene al PP o lo que le conviene a ella en sus pulsos internos con Rajoy?

36 comentarios

  1. Dice ser ZAPATERO DIMISIÓN!!!

    ALIANZA DEL PSOE CON EL ISLAM ES UN HECHO REFLEJADO EN LOS PAPELES SECRETOS FILTRADOS A LA PRENSA INGLESA…OBJETIVO DILAPIDAR LOS VALORES OCCIDENTALES… Y HACER UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL…LA IDEA QU8E EL PSOE GOBIERNE PARA SIEMPRE GRACIAS A LOS VOTOS DE LOS INMIGRANTES… ESTÁ EN SUS INFORMES QUE COMPARTIERON CON LOS LABORISTAS INGLESES QUE YA APLICARON ÉSTO PARA AISLAR A LOS TORYS EN REINO UNIDO……LO DICEN ELLOS..!!!! HAY QUE INUDAR ESPAÑA DE MEZQUITAS EN IGUAL NUMERO AL DE IGLESIAS!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser PACTO TRAMPA DEL PSOE

    Si se creen que los sociatas van a dividir al PP, con el Pacto Trampa, la llevan clara.Todos pensamos lo mismo, lo que unos tienen miedo, por quedar mal, y que le digan que no han arrimado el hombro, como dice la pajiniana, mientras insulta al PP para que le ayude. ¿Dónde se ha visto que alguien te pida ayuda insultandote, y tu se la dés?.Lo más lógico, es que la mandes a» tomar por culo», así literalmente.Y más cuando han llevado más de dos años mintiendo a TODOS, contad de aferrarse en el poder.Y otra vez , en este transcurso de tiempo insultando al PP, quien le ha dicho de antemano que pasaría.Aportando en numerosas ocasiónes, tan en Moncloa, recibido por el zapatero, como en el Parlamento, propuestas Anticrisis.PERO NUNCA LA HAN ACEPTADO, ha preferido comprar a los nacionalistas con dinero, para sacar SUS propuestas ridículas y erráticas, contad de llevarse la suya.Día sí y día también, dice que dentro de unos meses vamos a salir de la Crisis, y lo que hacemos es profundizamos más en ella.Y ahora vienen con esto del Pacto.Después de ver todo lo anterior, y la anterior legislatura, y leyes como la de reforma del Aborto, sin consenso ninguno, HACE PENSAR A TODO EL MUNDO, INCLUIDO SOCIALISTAS, QUE ESTO ES UN PACTO TRAMPA.Lo primero que tendría que hacer es oficializar las cifras de parados, ya que muchos están parados y haciendo cursos, y se consideran activos.MENTIRA ABSOLUTA.SI NO SE VÉ ESTE ARREGLO, ES QUE ESTÁN PARTIENDO DE CIFRAS FALSAS, CON LO CUAL SE DENOTA QUE NO TIENEN ANIMO A NADA, Y LE VAN A TOMAR EL PELO Y METER AL PP EN UN CALLEJON SIN SALIDA.COMO DICIENDO YO ME JODO, PERO TU TAMBIEN.EL PP NO DEBE CAER EN ESO.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser A zp nada, mentiroso compulsivo, adulador de cloacas

    Los cantos de sirena, si los oyes bien, son grujidos del diablo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser asdf

    para «ZAPATERO DIMISIÓN!!!»no se quien te habra comido la cabeza, pero la tienes perdidame parece muy bien que pienses que zapatero es un inutil, como a muchos, pero con eso te has lucidorespecto al pp, va a lo de siempre, el psoe haga lo que haga lo hace mal, y ellos bien (como todos los partidos), y eso de que ellos vieron la crisis, solo hay que mirar el programa electoral que tenian en las elecciones y decir que eran aun mas ilusos que el psoeen resumen, una caca de presidente, otra caca del principal partido de la oposicion, y el resto tambien cacacada vez que veo un politico liderar un partido politico pienso «cuantas cabezas habra pisado para llegar donde esta?», pero no me invento complots judeomasonicomusulmanescuanto cerebro falta en este pais

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser UN CIUDADANO

    YO NO SE SI ZAPATERO ES BUENO O ES MALO, LO QUE SI SE ES QUE RAJOY ES MALO DE COJONES

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser torpedo

    Pue´s no,Sr.Sus apreciaciones-de lejos-se situan en la subjetividad más absoluta.El PP,a mi entender,no tiene ni sufre la menor discrepancia en el tema que nos ocupa.El Sr.Montoro-dede los tiempos de Balaan demostró harta capacidad para participar en cualquier Foro/Reunión que trate temas de economía.La triste realidad es que las reuniones (con foto incluida) que propicia el Psoe noi son sino un «item mas» de su insolvencia e incapacidad para gestionar «NADA que requiera un mínimo de criterio,formación o conocimiento de cause.Considera Vd.-o cualquier persona medianamente avezada-que esa reunioncita se salva con un «y el lunes recibirán VS.proposiciones concretas»?.Si los temas más importantes-ante la insolvencia gubernamental-se van a dirimir o discutir en otros despachos para qué convoca aresto de los partidos?.Qué ha ofrecido el gobierno?hasta ahora?Nada.Y NADA ofrecerá porque no sabe qué hacer.Busca-sin mnás-tablas a las que agarrarse para intentar repartir su absoluto fracaso.Qué quiuer Vd.que diga el Sr.montoro:la verdad o la flagrante mentira de un Ejecutivo penoso.? Pediría Vd.ayuda a alguien para clavar un puñal en el corazón de un tercero?.Pues eso es lo que pide el Psoe,ayuda para rematar a España ante un problema voluntariamente ignorado por ellos,penosamente gestionado y jamás reconocido.Ya sabe Vd.,caballero,cué dice el viejo «adagio»:si quieres curarte de una enfermedad empieza por reconocer que estás enfermo.Es lo que hay y tristemente tenemos.Gracias

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser somi

    Asdfcreo que es la primera vez que estoy de acuerdo contigo, pero ahi te doy toda la razón. El presidente malo, pero la oposicion….

    26 febrero 2010 | 13:04

  8. Dice ser El chico de la Polla Roja

    asdfQue razon tienes, leyendo tu comentario veo la dimension del cerebro que puedes tener.Asi va el pais con un gobierno de inutiles y tu confundiendo a la gente haciendo ver que la culpa es del PP.Veremos si algun dia gobierna el PP si entonces culpas a los inutiles del gobierno del PSOE, que es en realidad quien tiene la responsabilidad de gobernar, !no! desgobernar y si no saben mas pues que convoquen elecciones, que no solo esta el PP en el mapa nacional.Igual de una vez por todas surge la sorpresa y aparece otra obcion, que podia darse, a y no intentes darme ninguna leccion de intelectualidad y mucho menos me menosprecies.

    26 febrero 2010 | 13:07

  9. Dice ser INCREDULA

    ¿DIVISION INTERNA EN EL PP NOOOOOO?PERO ACASO NO ES EL PAN NUESTRO DE CADA DIA.Y ESE PEDAZO DE LIDER SI SEÑOR CON DOS BIEN PUESTOS,HA MANDADO A CAMPS,Y A LA MULA AGUIRRE A SUS CASAS Y A TODOS LOS CORRUCTOS, FUERA DEL PARTIDO(TENDRA MIEDO DE QUEDARSE SOLO?) O ES HOY POR TI MAÑANA POR MI.

    26 febrero 2010 | 13:15

  10. Dice ser torpedo

    Dicve ser asdf.Cuidadin caballero.Debería Vd.estar más al corriente de la realidad.Ésta,no otra,pasa por la predisposición del cínico insolvente a ayudar a Turquía a integrarse en la U.E..Y sabe Vd.cuantos millones de fieles del Islam representaría eso unidos a los que ya tenemos como vecinos?.Pasa también por el desprecio al Papa y a su rito católico (léase misa) en Valencia y su presencia (y orgulloso) en el fin de la fiesta del Ramadán en casa de su amigo Erdogan.Como le veo a Vd.horro de información le sugiero se ponga al día sobre el movimiento Islámico que,desde Cordoba quiere (Tiene todas las bendiciones gubernamentales) instaurar un partido político con capacidad de presentarse a las elecciones generales en Esspaña.Sabe Vd.-ya veo que no-que la primera delegación oficial de ese partido se abriría sabe Vd.dónde? «BINGO» en Oviedo.(Asturias).Y sabe vd.dónde se inició la Reconquista? Otra vez BINGO:en ASTURIAS.Y sabe Vd.que,al día de hoy,hay en España 1.800.000 musiulmanes con tarjeta de residencia?.Y sabe Vd.que si cualquier Partido político coaligara con ellos tendría más del triple de escaños que los que consiguie el inepto con sus nacionalistas para seguir hundiendo a España? Y le parece descabellada la idéa? Si todos los partidos políticos (incluidos los nacionalistas) le quitaran el apoyo al cínico poco le importaría teniendo el colchón de sus amigos de su Alianza de civilizaciones.Lo va Vd.entendiendo o necesita un croquis?Mire,se puede ser visceral-Vd.lo es hasta las cachas-pero ser lerdo y corto de entendimiento es mucho más grave…y dañino para España y los españoles.Vd.y los de su cuerda incluidos.

    26 febrero 2010 | 13:15

  11. Dice ser Jose

    Y no le preguntaste al ministro si en realidad tenía miedo de que fuera Montoro, porque esta persona si sabe de econonia, ten en cuanta que este hombre cuando pertenecio al gobierno, cogio un pais tan mal como nos tiene ahora Zapatero o peor y consiguio en ocho años,superavit en la Seguridad Social, superavit en las cuentas del Estado, dinero en la hucha de las futuras pensiones, indice de paro mas bajo conocido en democracia, y . seguramente si se hubiese reconocido la crisis como todo el mundo, menos Zapatero, y se le hubiese pedido consejo o pedido crear un pacto (hace dos años) ahora podiamos esta comparadonos con Alemania,Francia, Italia, vamos donde estabamos antes

    26 febrero 2010 | 13:17

  12. Dice ser urkulo PEINETA

    SONAOS DE COJONES ESTAN ESTA GENTE DEL PP.PERO DE COJONES.HABLAN COMO FRANCO EN SUS TIEMPOS.QUE PENA COMO ESTOS DEL PP LLEVEN ESPAÑA DE NUEVO¡¡ QUÉ PENA SEÑOR ¡¡

    26 febrero 2010 | 13:24

  13. Dice ser URKULO PEINETA

    PERO NO HAY NADIE CON DOS HUEVOS EN EL PP QUEADMITA Y ANALICE LA RESPONSABILIDADDE LOS NEOCONSERVADORES Y SU MERCADO LIBRELA RESPONSABILIDAD DE ESTA CRISIS¿NADIE EN EL PP PIENSA EN LAS CAUSAS DE ESTA CRISIS?. ¿NADIE?

    26 febrero 2010 | 13:28

  14. Dice ser torpedo

    dice ser Jose.No,te equivocas.El PP cogió a España hechita polvo,pero el superavit fue a los OCHO mese y no a los ocho años.A cada cual lo suyo.

    26 febrero 2010 | 13:30

  15. Dice ser ZAPATERO PUEDE SALVAR A ESPAÑA, DIMITIENDO, QUE ES LO PRIMERO QUE TENDRIA QUE HABER ECHO HACE TIEMPOA

    PIZARRO SE LO DIJO.NI PACTOS NI PINGAS

    26 febrero 2010 | 13:34

  16. Dice ser ¡¡¡¡¡¡RAJOY PRESIDENTE!!!!!

    ¡¡¡¡¡PRESIDENTE!!!! ¡¡¡¡¡¡PRESIDENTE!!!!!!

    26 febrero 2010 | 13:43

  17. Dice ser solomillo

    Tiene gracia éste artículo. Sigue al pie de la letra el nuevo «mantra de la izquierda»: repetir que si no hay pacto no se sale de la crisis.Señores no somos tontos. Sabemos perfectamente que quien tiene que sacarnos de la crisis es el PSOE, y si no sabe hacerlo lo que tiene que hacer es dimitir. Pretender culpar al PP de una resposabilidad que sólo es del propio gobierno resulta hilarante a la par que insultante para la ciudadanía.Pedir a la oposición que le saque las castañas del fuego es la muestra más palmaria de su propia inutilidad.

    26 febrero 2010 | 13:44

  18. Dice ser OS VAIS A ENTERAR

    ESTOY DESEANDO QUE GANE RAJOYPARA QUE EL MARRÓN SE LO COMA CON PATATAS, Y VER QUE AÑO TRAS AÑO SEGUIREMOS IGUAL O PEOR, CON MAS PARO TODAVÍA ENTONCES VERÉ LA CARA DE GILIPOLLAS QUE SE LES QUEDA A MAS DE UNO, DE VER QUE SU IDOLATRADO SALVAPATRIAS ES UN VERDADERO INEPTO ,ASÍ MÁS DE UNO ECHARÁ EN FALTA A ZP.ES CUESTIÓN DE TIEMPO.La crisis no ha empezado todavía, estallará con toda su crudeza en el 2010, y será larga y muy dura, sobre todo en algunos países, como España donde el paro llegará al 30%”. “Nos estamos acercando al colapso del sistema, al hundimiento de la economía, y no hay cantidad de dinero que pueda tapar el enorme agujero que hemos ido construyendo a base de especulación, crédito y consumo desmedidos”.“Se trata de un cambio de sistema y de mentalidad que implica una mayor consciencia de quiénes somos, dónde estamos, qué hacemos y qué valor estamos dispuestos a ofrecer;¡o eso o nos quedamos en casa viendo mucha televisión.A partir de ahora la pregunta básica será: ¿para qué?”Lo peor está por llegar, según Niño BecerraSantiago Niño Becerra (Barcelona, 1951) es un economista políticamente incorrecto. Catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramon Llull de Barcelona, se le conoce como “el profeta de la crisis” porque advirtió en el 2006 que se avecinaba una megacrisis inevitable muy parecida a la de 1929, y aunque lo llamaron alarmista, el tiempo le está dando la razón.Ha publicado el libro “El crash del 2010” de Los libros del lince que esta siendo éxito de ventas y donde se atreve a decir lo que muy pocos están dispuestos a escuchar, explicando con dureza el origen de la crisis y su alcance real: “el capitalismo se ha convertido en un cadáver“.Si hasta ahora hemos hablado de la cercanía cada vez mayor entre ciencia y espiritualidad, ya podemos añadir a los economistas al trío porque Santiago Niño Becerra sin necesidad de citar a los mayas, sino simplemente al PIB y datos económicos, asegura que en fechas cercanas al 2012 llegaremos ante un final de Sistema y un comienzo de otro, lo mismo que nos ha explicado el documental “La realidad es una ilusión” con la resonancia Schumann y la vibración de la Tierra o los astrónomos rusos en “El Jaque Mate”.Otros autores ya nos han hablado de cambio de paradigma como Fredy Kofman, Edward de Bono e Ignacio lópez en el vídeo “La crisis que cambiará el mundo“, pero Santiago Niño Becerra es más crudo que ellos en su discurso.Nadie va a vencer esta crisis, sino que ella nos va a metamorfosear a nosotros. Ya que por las buenas no nos ha importado la insostenibilidad de nuestra civilización, la injusticia con los países del Sur, el despilfarro obsceno y la perdida de valores básicos, ahora tendremos que asumirlos por “las malas”, como una especie de ladrillazo colectivo.Según Santiago Niño Becerra llegan tiempos de responsabilidad personal, cooperación frente a competencia y predominio de los conceptos de utilidad, eficacia y aprovechamiento.Añade Becerra que «Ha llegado el momento de responsabilizarnos de nuestra propia vida. Mi recomendación es que cada persona se dedique a trabajar en algo que le apasione, que realmente tenga sentido y que sea verdaderamente útil y necesario para la sociedad. Lo digo porque sólo quienes sean los mejores en su campo de especialización y aporten verdadero valor añadido a sus organizaciones tendrán garantizado un empleo a tiempo completo.Esta nueva filosofía tendrá su eje en el concepto de responsabilidad personal, que comienza con el autoconocimiento y el desarrollo personal y tiene consecuencias sobre la elección de nuestra profesión, nuestro estilo de vida y nuestro consumo.Quien tenga deudas, que las cancele cuanto antes o que las reduzca cuanto pueda, y que no se endeude más. Y antes de comprar cualquier cosa, que cada cuál se pregunte si verdaderamente lo necesita. La crisis de 2010 va a obligarnos a vivir de acuerdo con nuestras necesidades y no nuestros deseos.Dado que vamos a dejar de ir a más para empezar a ir a menos, lo necesario va a volver a ser lo único importante. Conceptos como “utilidad”, “eficiencia” y “aprovechamiento” van a ser protagonistas, así como “colectivo”, “coordinación”, y “colaboración”.No va a quedar más remedio que abandonar el individualismo y trabajar conjuntamente para lograr una mayor optimización en la gestión y el uso de los recursos. Como ha ocurrido siempre, este tipo de cambios se producen debido a una necesidad económica».

    26 febrero 2010 | 13:45

  19. Dice ser OS VAIS A ENTERAR

    ¿Lo peor está por llegar?A mediados del 2010 es cuando verdaderamente empezará la crisis, cuando veamos que las medidas que se están tomando no funcionan.¿Es inevitable?Así es. El nivel de deuda es brutal, las entidades financieras tienen unos agujeros tremendos aunque no se quiera admitir, los recursos van a la baja y la capacidad de absorción de nuevos televisores, electrodomésticos, etcétera, se ha agotado.¿Estamos ante una crisis del sistema?Sí, porque dará lugar a un cambio que afecta al modo de organización y producción.Entonces, ¿muere el capitalismo?No por el momento, pero el reajuste será grave, como en la crisis del 29. Tras la gran depresión, se puso en marcha un nuevo modo de funcionamiento que hizo que las cosas fueran a más; pero se cometió un grave error al suponer que la cantidad de recursos (petróleo, minerales…) era inagotable.Y comenzó el gran desperdicio…Sí, y ahora hemos llegado a una situación en que ese modo de funcionamiento se ha agotado, ya no podemos ir a más. La recuperación de la crisis estará basada en la productividad y en la eficiencia, lo que significa que sobra y sobrará sin remedio mano de obra.Ese decrecimiento ¿será para todos o sólo a partir de la clase media para abajo?Para todos. El realmente rico será el que cree valor, el que tenga una altísima productividad. Si ahora la sociedad está escindida entre ricos y pobres, a partir del 2010 lo estará entre los que generan valor y los que no.Los que generan valor son comprables.Creo que las altísimas remuneraciones de ciertos directivos van a desaparecer. Un dólar colocado en subprime en el 2003 se convertía en 80 en el 2007, y eso no es valor.¿Las grandes corporaciones internacionales serán los reyes del mambo?Sí, van a más.Esto es muy peligroso.En tanto en cuanto la política va a menos, sí.Las compañías que controlan productos básicos como gas, agua, electricidad, teléfono ¿seguirán abusando?Si nos estrujan, consumiremos menos. La renta media va a bajar. El problema es el despilfarro: en Badalona hay un punto en el que se pierde el 50% del agua, y hay zonas de Nueva York en las que se pierde el 40%. Vamos a tener que ser eficientes.Puro desperdicio.Con la energía eléctrica pasa lo mismo: se habla de contaminación lumínica de las ciudades y a la vez de falta de energía eléctrica.Hágame una foto del 2011.En España, un país muy dependiente, la crisis será durísima por la estructura del PIB basado en el ladrillo, el turismo, el automóvil y en infraestructuras baratas ya insostenibles. O hay un cambio del modelo productivo capaz de absorber a toda esa población o vamos a una tasa de paro del 30%.¿Cómo cambiar el modelo productivo?Sin una cantidad impresionante de capital y un cambio de mentalidad brutal – que no se consigue ni en dos generaciones-,es imposible. Con el 2010 vamos a entrar en un parón de la actividad económica. No creo que quiebre ningún banco, porque el Estado los sostendrá, pero la gente no podrá sacar su dinero libremente porque si se vacían los bancos el Estado no podrá sostenerlos.¿Y los servicios básicos?Posiblemente, sostenidos por el Estado.¿Regulación de consumo?Sí, de materiales estratégicos, tanto a través del aumento de sus precios como de la restricción o denegación de su consumo. Cada persona podrá consumir un número determinado de litros de combustible al mes.¿Se acabarán determinados productos en los supermercados?No, porque un sector que irá a más será la logística. Los camioneros tendrán que estudiar sus rutas y se les facilitará combustible para cubrirlas, pero para salir el fin de semana no habrá. Es decir, la cultura del todo es posible a base de crédito se acabó, y eso tiene un impacto en el modo de vida.No vivir endeudado es un gran cambio.Entre 1997 y el 2007 los salarios reales en España crecieron sólo el 0,9%, y nadie protestó porque a la gente se le dio crédito. Esto se acaba.Mucha televisión.Sí, que la gente esté entretenida. En 1933 se levantó la ley seca, no me extrañaría que en el 2013 se legalizara la marihuana. Viviremos de acuerdo con las necesidades y no con los deseos. Impensable la renovación de vestuario cada temporada y ya está bajando el porcentaje de divorcios, todas esas cosas que antes generaban PIB.¿Guerras por los recursos?Se irá a un reparto mundial de los recursos.¿Cuáles serán los sectores de futuro?Biotecnología, logística, lo que yo llamo el sector R (recuperación, reciclaje, reparación) y la producción de ocio masivo. Tendrán trabajo los que realmente sean útiles, los que se hayan especializado, y habrá una megaélite con mentalidad gestora.¿Y qué pasará con el tercer mundo?La gente que consume y no genera lo tiene francamente mal.¿Qué nos espera tras el capitalismo?Estamos hablando del 2070. Hasta ahora, lo esencial ha sido el individuo. Vamos hacia un sistema grupal, consciente de que e

    26 febrero 2010 | 13:46

  20. Dice ser manu

    psoe= paro, hambre y miseria pasalozaptero en 6 años se ha cargado literalmente la economia española, ahora que se coma el toda la mierda , junto con los nacionalistas que le apoyaron,zp es un cadaver politico a corto plazo, la situacion sera insostenible en unos meses.

    26 febrero 2010 | 14:02

  21. Dice ser PP =Partido Podrido

    El PP tiene lios internos para dar y tomar.Gürtel, Liderazgo, Crisis,….etcsobre este tema cada dirigente dice una cosa diferente.Y Rajoy mientras tanto….PPapanatas

    26 febrero 2010 | 14:28

  22. Dice ser ovp

    LO MAS CHISTOSO QUE HE OIDO HOY ES: «RAJOY PRESIDENTE»jajajajajajaPero si no lo quiere ni el 50% del electorado del PP….

    26 febrero 2010 | 14:31

  23. Dice ser SERGIO

    NO AL PACTO CON ESTOS LACAYOS DE ZP.SI NO HAN QUERIDO VER LA REALIDAD QUE MUCHOS DECIAN DESDE HACE TIEMPO SOBRE ESTA CRISIS Y SUS CONSECUENCIAS , ES PROBLEMA DE ZP Y SU PSOE, NO OS DEJEIS ENGAÑAR. LA UNICA SOLUCION ES QUE DIMITA TODO ESTE DESGOBIERNO, PERO YA, ANTES DE QUE SEA PEOR.

    26 febrero 2010 | 14:47

  24. Dice ser ESPAÑOL

    LA MAYORIA DE PARTIDOS NO TIENEN NINGUN PROBLEMA DE PRIORIZAR LOS INTERESES DE ESPAÑA POR LOS DEL PARTIDO.ESTE PACTO DEBE CONTAR CON LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS, PERO SI EL PP NO SE SUMA MEJOR ATRABAJAR SIN EL QUE ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO CON EL.BASTANTE TIENE EL PP CON SU GURTEL Y SUS LUCHAS INTERNAS PARA QUE NOS INFECTE A LOS DEMAS EN NUESTRO TRABAJO.

    26 febrero 2010 | 15:01

  25. Dice ser Ladrad, ladrad, progrecillos!!

    PP =Partido PodridoEl PP tiene lios internos para dar y tomar.Gürtel, Liderazgo, Crisis,….etcsobre este tema cada dirigente dice una cosa diferente.Y Rajoy mientras tanto….PPapanatas—————————————————————Pues el PSOE no se queda muy lejos… aparte que tiene más encausados por corrupción que el PP, también tienen su pastel en el Gürtel que tanto os gusta a los lobotomizados.Los que aparecen en el siguiente texto, son del PSOE y están encausados en la trama:Entre marzo de 2004 y el verano de 2009, la empresa de José Luis Martínez Núñez ha recibido por adjudicaciones de concursos 282.213.650 euros. Como adelantó el viernes lanacion.es, casi el 50% de ellos los ha otorgado Castilla y León, con 48 del total de 100 que ha recibido en los últimos cinco años y que le han supuesto unos ingresos de 106 millones de euros.Y de las localidades que forman la comunidad es la capital, León, la que se lleva la palma con la adjudicación de hasta 17 concursos por 15 millones de euros. La mayoría de estos concursos han sido adjudicados desde la comunidad de la que es oriundo Zapatero, su esposa, Sonsoles Espinosa, y Angélica Rubio, amiga del matrimonio desde hace 20 años, hoy asesora del presidente y personaje clave en el entramado de petición de favores para las constructoras.La deuda que Teconsa ha admitido ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid es de 204 millones que corresponden a proveedores (147 millones) y entidades financieras (52 millones). Asimismo, de la documentación aportada se desprende que Teconsa mantiene deudas con la Administración, ya que debe al menos tres millones a la Tesorería General de la Seguridad Social y 2,5 millones a Hacienda.Teconsa había solicitado el concurso de acreedores por impago el 3 de septiembre, pero no hay que olvidar que la firma ya lo había instado en mayo, cuando se declaró insolvente. Estos datos demuestran que, pese a su situación y las deudas que mantiene con la Administración, el Gobierno le seguía concediendo concursos, como los concedidos por Ministerio de Fomento en 2008 para la construcción de la Autovía de Castilla A-62, por 15 millones. O el concedido por la Consejería de Hacienda en 2008 para la ampliación del edificio de la delegación territorial de Hacienda. El Ministerio de Medio Ambiente también le concedió la reforma de unas zonas de riego por 2,7 millones.Por otro lado, todas las consejerías, menos la de Agricultura y Ganadería, adjudicaron algún concurso a Teconsa. Y de los ministerios, el de Interior llegó a insuflarle hasta 8 millones. El balance de ventas de Teconsa en 2007 asciende a una suma de 427 millones de euros, sin embargo, el endeudamiento de ese mismo año alcanzaba los 401 millones. A pesar de estas cifras, el Gobierno central le seguía adjudicando concesiones.Angélica Rubio, nexo de unión con constructoresJosé Luis Ulibarri, José Luis Martínez Parra, Angélica Rubio, asesora y amiga de Zapatero y Sonsoles, presentan unos lazos que van más allá de lo político. Su amistad se aprecia en los apoyos logrados por esta relación. Las escuchas del caso Gürtel demuestran la relación entre Parra y ZP a través de Angélica Rubio. Esta frase es definitiva: “Tengo una amiga que está con el presidente, Angélica, fui a contarle mis penas y me dijo que iba a echarme una mano. Espero que me adjudiquen de la Adif el 15 de enero las cocheras de Valladolid”Podeis seguir ladrando, progrecillos.

    26 febrero 2010 | 15:03

  26. Dice ser psoe

    peperos saborear esos 6 puntos que sacais ahora en las encuestas por que dentro de justamente 2 años habran desaparecido al igual que la crisis.ganaremos por la minima y gobernaremos con CIU.no soy la bruja lola pero os aseguro que sera asi.

    26 febrero 2010 | 15:17

  27. Dice ser tomás mocejón

    El PP ha enviado a un interlocutor que es el de más nivel de todos los de la foto.

    26 febrero 2010 | 15:36

  28. Dice ser Un anti ZP y anti Moro

    Sr Escolar, sabemos de que pata cojea Ud.pero el PP tiene bastante claro, que a estas alturas, no le interesa caer en la trampa tendida por el Rey.Si ZP se hunde, que lo haga solo, y que de ninguna manera arrastre a PP, porque sería su fin.El Sr ZP, no va a mover un ápice sus postulados neo-comunistas, y solo los lameculos de las pequeñas autonomías serán los que tal vez le tiendan la mano, porque por decir algo, los Canarios, están mosqueados con lo ofertado por ZP, por eso que miente mas que pestañea.El tiempo lo dirá, si cae ZP, o se suicida el PP.

    26 febrero 2010 | 20:24

  29. Dice ser Paco

    Su digno artículo me parece, una vez más, coger el rábano por las hojas. No es que el PP nos tenga acostumbrados a grandes faenas a lo Rafael el Gallo, pero la noticia no es que el miércoles por la noche el PSOE aún no supiera a quién iba a enviar el PP; lo asombroso -para observadores imparciales, que no parece ser su caso- es que, a esa misma hora, el PP no había recibido aún la invitación al encuentro (se ha informado de que llegó a Génova hacia las 21 horas). Tampoco hubiese estado de más señalar que, mentras se esperaba una batería de propuestas, lo que en realidad enviaron fue un folio en blanco con la cabecera: «Orden del Día: propuestas anticrisis de cada partido».

    27 febrero 2010 | 01:27

  30. ¿Qué no sabes si Zapatero es malo o bueno? cuántos millones de parados más deben sumarse a la lista; cuántos ridículos internacionales más tenemos que hacer; a cuánto debe ascender la deuda para que os déis cuenta de que este hombre es un ignorante, inculto e irresponsable?.Sres. del PSOE están haciendo aguas, cambien al…

    27 febrero 2010 | 17:00

  31. Dice ser Fanjul Segundo

    Con zapatero en el poder, España a empobrecer, ruina y paro por tal descaro que tiene este gobierno de tirar de largo, para sus progresos y cada uno tira para su costado este gobierno desorbitado que sobran ministerios de tales ministros muy bien adictos a sus beneficios con tanto inepto que nos chupan de lo nuestro. Mientras a los demás de la que vienes vas y si eres inteligente a estos jamás botaras. Nos dejan arruinados y no boy equivocado que estos van de lado y así va la economía al descalabro en foto y en radiografía se ve toda la avería que lleva cada fibra de toda sus letanías, pues ya nadie se fía ni la Europa de los 27 los que nos van hadar tal cachete a forma de rumban léete por que no nos queda zúmbete de tanto gastar billetes sin saber donde se meten, es tanto el desbarajuste del día, adía que esto es una letanía y muchos ya lo sabíamos que con tal presidente que esto se iría al carajo tanto para los de arriba como para los de abajo, esto con menor tajo.Los parados sumando y los sueldos restando, más ya nadie cobrando. Hay parados que son familias enteras y tal cuestión desespera que aya cargos a cientos cobrando y con buenos sustentos mientras un millón y medio de familias no perciben ni un euro, no al día al la semana o al mes sino, ni al año tienen tal des apaño de no sumar un euro al día al mes o al año. Decir si esto no fue un engaño?420 Euros progreso de repartidores dando grandes ardores a pensionista y a jubilados que dando desolados y les fueron restado en este pasado enero, haciendo de tildadotes llevándoselo de rebote todo lo que prometieron fueron lo que quitaron y así nunca los dieron, lo que los restaron les que tasaron los 400 mas otros veinte sumados fueron los que quitaron este enero pasado, bajando las pensiones y también las jubilaciones a los mas endebles de todas las formaciones y sumando las instituciones, http://www.callejadelasflores.org/?p=10978http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=156534&p=2

    27 febrero 2010 | 21:23

  32. Dice ser manhu

    El PP no pacta porque son unos ventajistas… están locos por el poder y por los votos, y lo de sacar a españa de la crisis no va con ellos !!!no tienen crisis! Esta derecha rancia no le sirve ya a nadie, ni a ellos mismos.

    27 febrero 2010 | 22:34

  33. Dice ser Fanjul Segundo

    Lo que conviene a España y a los españoles, es que se convoque elecciones, o que el partido socialista haga que este presidente dimita de una vez. De lo contrario lo pagaran en las urnas, puesto que también tienen la máxima responsabilidad tanto los afiliados como los diputados de las cortes, de estar hundiendo a España y a los españoles metiéndonos la miserias en casa a base, y de cada día aya mas paro y mas empeño y miseria en los ciudadanos de este país. Es hora de que se definan de una vez y que nombren a una persona competente, dentro del mismo partido el cual tenga otra forma de tomar medidas muy distintas y más coherentes con la oposición, para que le ayuden tiene que ser más creíble y más humilde y no tan prepotente. Las medidas que esta tomado este presidente cada vez so más decadentes y nos llevaran al precipicio Estamos artos de aguantar incompetentes. http://www.intereconomia.com/la-gaceta

    28 febrero 2010 | 13:38

  34. Dice ser EL mismo

    “El ‘caso Faisán’ es el GAL de Zapatero”Gran mentiroso trapacero y embustero, todo lasa a 0 de zapatero.http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/%E2%80%9C-%

    28 febrero 2010 | 16:05

  35. Dice ser Fanjul Segundo

    Zapatero una mentira tras de otra y este hace la oca a tipo de carioca y todo le rebota por que de economía no sabe dar nota, y queda restando y siempre sumando de lo que debemos, del tanto por tanto o todo por tonto de ir aguantado a este que hace años que viene sobrando.https://www.youtube.com/watch?v=aLxRqqajny0

    28 febrero 2010 | 18:45

  36. Dice ser La opinión de un internauta.

    Las mayores discrepancias en el seno de un partido son las que desde hace ya casi dos años existen en el psoe, no son comparables a las que puedan existir en ningún otro partido.Zapatero está solo en el partido, el único apoyo que tiene es el de compañer@s de partido que jamás habrían destacado por méritos propios, los primeros espadas del psoe no apoyan a zapatero, simplemente esperan su caída callados.Es solo cuestión de tiempo, cada día menos.

    01 marzo 2010 | 12:07

Los comentarios están cerrados.