¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy hace balance y estrategia

Rajoy reúne hoy y mañana en Segovia a su Alto Estado Mayor (Dolores de Cospedal, Ana Mato, Esteban González Pons, Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero, Jaime Mayor Oreja y Alberto Ruiz-Gallardón) para hacer balance del curso que acaba y preparar el próximo.

En la mirada hacia atrás, Rajoy lleva luces y sombras.

Las luces:

-su afianzamiento como líder del partido.

-los buenos resultados electorales en Galicia y la vuelta al poder en la Xunta.

-el papel relevante del PP en el cambio de poder en el País Vasco, con la salida de los nacionalistas y la entrada de los socialistas.

-la victoria en las elecciones europeas.

-el debilitamiento del PSOE, del Gobierno y del propio Zapatero.

Las sombras:

-los escándalos de corrupción, especialmente el caso Correa y todas sus ramificaciones: Camps, Bárcenas, Comunidad de Madrid…

-el caso del espionaje interno entre dirigentes del PP en la Comunidad de Madrid, cerrado en falso.

-los últimos focos de resistencia a su liderazgo, especialmente desde el entorno de Esperanza Aguirre, que aún no se resigna a que Rajoy sea el candidato en las elecciones generales previstas para 2012.

-la resistencia del Gobierno y de Zapatero al desgaste de la crisis, una resistencia superior a la que esperaban en el PP hace unos meses.

En la estrategia para el curso que viene, los dirigentes del PP parece que van a hablar mucho sobre cómo seguir desgastando al Ejecutivo, ante la opinión pública y en el Parlamento, con el trámite de los Presupuestos, y sobre cómo lograr un adelanto electoral. Tienen la convicción de que sus posibilidades electorales son mayores cuanto antes se vaya a las urnas. Algunos de los dirigentes creen, incluso, que, si Zapatero logra agotar la legislatura y no hay elecciones hasta marzo de 2012, la crisis económica puede haberse aliviado tanto que las posibilidades de victoria de Rajoy sean mínimas.

12 comentarios

  1. Dice ser Anarkist

    Muy bien David, es lo que le iba a decir yo al facha ese de castellano viejo que empieza a ver fantasmas catalanes por todas partes. Que poca cultura…Castellano viejo, te has fijado que en Aragón también ondean banderas catalanas por doquier?? a ver si así lo pillas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ppkk

    este mariano es de pena,se monta el numerito en valencia,rodeado de inmigrantes (comprados) y chorizos….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Castellano viejo

    ¿Porque esa foto con la bandera catalana entre los dos?¿Que pinta ahi la bandera catalana?Vamos a ver, Rajoy…, tu única bandera es y debe ser la ESPAÑOLA y sobran todos esos guiños a los que deséan romper la unidad de este viejo país.

    29 junio 2009 | 11:53

  4. Dice ser Anarkist

    Rajoy, no te quieren en tu partido, los sectores más fachas se te están sublebando así que te veo de nuevo perdiendo unas elecciones y eso que para ganar al mentiroso, no haría falta mucho. Pero es que tú… representas a lo más rancio de la derecha y antes de que vuelva eso, la gente votará hasta al diablo.

    29 junio 2009 | 11:57

  5. Dice ser David

    No es la bandera catalana. Es la senyera valenciana. Un poco de cultura!!!

    29 junio 2009 | 11:58

  6. Dice ser rata

    Zapatero y el PSOE en general están desgastadisimo, lo único que lo mantiene en la poltrona es la falta de carisma de Rajoy. Por eso la falta de participación en las últimas europeas.En 2012 vete a saber como estará España porque cambios en el modelo productivo ninguno.

    29 junio 2009 | 11:58

  7. Dice ser  

     «Rajoy hace balance y estrategia»Estrategia?A la consigna de goebles (echar la culpa de sus propios delitos al enemigo) le llamas estrategia??? 

    29 junio 2009 | 15:20

  8. Dice ser Ramo

    Cuando se pierde la dignidad política, estamos perdidos.Si no condenan públicamente a los corruptos, ¿que podemos esperar de ellos?

    29 junio 2009 | 15:28

  9. Dice ser Surfer

    Una cierta falta de carisma si tiene Rajoy. Yo aun no tengo claro que no lo acaben defenestrando desde su propio partido.Por lo demás, ya veremos como se llega al 2012. ¿No dicen que se acabará el mundo ese año? Mira tú, igual las elecciones son el menor de nuestros problemas.Crea aquí tu página web gratis.

    29 junio 2009 | 17:55

  10. Dice ser Roja

    El psoe tiene la batalla ganada mientras Rajoy esté en la oposición.Hay que acabar ya con este país bipartidista.

    29 junio 2009 | 18:25

  11. Dice ser JJ

    «A la consigna de goebles (echar la culpa de sus propios delitos al enemigo) le llamas estrategia???»Pues los socialistas de este país usan una «estrategia» parecida… !Vaya panorama!Y en cuanto a 2012: Mientras Europa irá mejorando, aquí seguiremos en una situación similar a la actual porque se aplican soluciones erróneas.

    29 junio 2009 | 19:52

  12. Dice ser Portavoz Nacional

    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.esUna vez reunidos todos, Mariano Rajoy, debería de autodisolver esa junta y convocar elecciones libres y democráticas, ( de abajo arriba y una persona un voto) y que la militancia decida quién quiere que sean sus líderes legítimos.

    29 junio 2009 | 21:58

Los comentarios están cerrados.