¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ya han caído cinco Gobiernos europeos por la crisis

«Están cayendo como moscas. Me refiero, por supuesto, a los Gobiernos europeos. La crisis comenzó desestabilizando a los bancos y ahora va por los Gobiernos. En muchos países de Europa, tanto del este como del oeste, los Gobiernos se tambalean al borde del precipicio, llevados allí por las furias políticas desencadenadas por la crisis económica. Los Gobiernos de Bélgica, Islandia, Letonia, la República Checa y Hungría se han visto expulsados del poder como consecuencia del crash. Bulgaria, Rumania, Grecia e Irlanda se enfrentan a una terrible situación económica que inevitablemente provocará convulsiones políticas. Y la lista es más larga. Si 2008 marcó el comienzo del crac financiero, 2009 será el inicio de un periodo lleno de terremotos políticos», escribe hoy Moisés Naim en El País.

Se le ha olvidado a Naim mencionar a España en la lista de los Gobiernos que se enfrentan a una catastrófica situación económica y a previsibles convulsiones políticas. Ayer volvió a correr la especie en Madrid de que el cambio de Gobierno puede ser inminente. Zapatero lo desmintió en declaraciones a varios medios extranjeros hace apenas tres días, pero es su obligación hacerlo, desmentirlo hasta media hora antes de anunciarlo.

Esta próxima semana será intensa. Conoceremos los datos de paro de marzo. Van a ser malos, pese a que era en este mes cuando tenían que comenzar a notarse los efectos benéficos en el empleo del famoso Fondo Estatal de Inversión Local, el plan Zapatero. Cuando salieron los datos de febrero, ya se puso la venda el Gobierno diciendo que será en abril cuando se frene la caída del empleo. Tenemos, además, otra cita crucial esta semana, la reunión del G-20. Hay quien dice que Zapatero quería aplazar a toda costa a después de esa cita los cambios en el Ejecutivo. No quería acudir a Londres con cicatrices recientes.

El Gobierno cumplirá un año en breve, el 14 de abril. Si llega, no lo hará con buen balance.

93 comentarios

  1. Dice ser Yop

    Creo que a estas alturas y en vista de la respuesta de la población y los sindicatos está bastante claro que en España la crisis no acabará con el gobierno, sino que será el gobierno quien acabe con nosotros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Albert

    Dos matizaciones:·Islandia es Europa, pero no es Unión Europea (de momento), así que el sistema económico tiene variaciones, a parte de la especial situación de Islandia. Se ha anunciado que puede que ingrese en la UE de aquí a dos o tres años, pero aun nada decidido.·El Gobierno de Bélgica no ha caído como consecuencia de la crisis económica, sino como consecuencia de sus crisis políticas internas, que vienen de muchos años antes que esta crisis económica (todo el problema de Flandes y Valonia).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser otro yo

    Estoy contigo yop, por desgracia en este país la gente son incondicionales de sus partidos politicos y casi nadie se atreveria a votar a otro partido.Hay excepciones yo he votado en mi vida a 3 partidos diferentes, porque pienso que los politicos nos tienen que servir a nosotros y no al reves

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser JAVIER LOR MARESCA

    SI LA SOLUCION ES LA DERECHA MUNDIAL , LOS NEOCONSERVADORES QUE HAN CAUSADO ESTA CRISIS , APAÑADOS VAMOS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser jose

    El Zejas no se va ni con agua caliente.Es un egocentrico que se cree que lo hace bien y lo único que sabe es endeudarnos para aguantar funcionarios tocandose los cjns.Mientras el obrero en paro ascendente y con sueldos de miseria. Los empresarios asados a impuestos para mantener el circo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Jesus

    Como era de esperar…ZP lo tiene todo bien arreglado por ahora, TIENE COMPRADO A LOS SINDICATOS, esta tergiversando los numeros, maquillamos parados…..El problema de España es la falta de cultura politica, a los españoles puede aparecer un partido que PROMETE UN MERCEDES PARA CADA ESPAÑOL GRATIS y estoy seguro que ese partido gana con mayoria absoluta.En fin es lo que nos ha tocado vivir.Zp ha sabido a quien ha de comprar con dinero publico eso si y a quien no

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Yo también

    Pues yo pienso que este gobierno no sabe ni que hacer ni que decir para paliar aunque sea un poco esta sangría de paro que estamos padeciendo……me parece un espectaculo esperpentico el que dan cada día, en España y en el extranjero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser RaulB

    Aun no ha dado de lleno la crisis en España, estamos, comparandolo con un tsunami como simil, cuando las aguas de la playa han retrocedido y las olas enormes se acercan ya peligrosamente en el horizonte.Para nosotros los Españoles, lo peor, sera el 4 trimestre de 2009 y todo el 2010, aun no hemos visto nada.Para entonces es muy posible que ZP este muy muy desgastado ya.Cuando la gente no tenga nada que levarse a la boca, veremos a ver si ZP seguira manteniendose en el gobierno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser incom2

    Teniendo en cuenta que la crisis se ha gestado durante muchos años, y nadie ha hecho nada por evitarla hasta que no ha sido demasiado tarde, ¿qué nos hace pensar que un cambio de gobierno va a mejorar algo? PP y PSOE sólo se mueven para llegar a la Moncloa, una vez allí harán lo de siempre: hablar sin decir nada, prometer sin llegar a cumplir, enfrentarnos con temas banales, y esperar que vayamos a votarles a la siguiente cita electoral.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser María

    Leguina y Rodriguez Ibarra llevan toda la razón, esto ni es izquierdas ni nada que se le pareca, la etiquea es una cosa y el interior otra.Ojalá empiecen a caer los politicos que van de progres y actuan como autenticos caciques, comprando bancos, sindicatos y todo aquel que los pueda mover del sillón, ojalá se cumpla aquello de que cuando los de abajo se mueven los de arriba caen,por el bien del PAIS. Hace falta en Andalucia otro Garzón que investigara las cuentas de los ayuntamientos, y las de la Junta, ¡ah !perdón, que este señor sólo investiga a los que le mandan..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Todo es relativo

    Eso nos preguntamos en Madrid, cómo es que el gobierno regional que gestiona el INEM ni cae, ni asume ninguna responsabilidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Jay

    Prometer hasta meter, y una vez metido olvidar lo prometido

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser blues68

    pero realmente pensaís que la derecha española mejoraria la situación?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser malo

    La crisis en manos del pp si sería catastrófica. Mejor como estamos.

    29 marzo 2009 | 13:00

  15. Dice ser ana

    Ya bueno, pero en España la única alternativa es el PP y nos dejo el pais echo una pena y con un monton de muertos, eso sin contar lo corruptos que son, eso es lo malo que no hay nada mejor.

    29 marzo 2009 | 13:00

  16. Dice ser Gerardo

    Muy difícil, pero que muy difícil lo tenemos con el psoe para salir de la crisis. Posiblemente tendrían que tomar medidas muy drásticas y zp no lo va a hacer, ni sabe y máxime que no reconoció la crisis, y se perdió varios meses de tomar medidas.Es como un enfermo grave que no reconoce su enfermedad, al final ya se sabe.

    29 marzo 2009 | 13:01

  17. Dice ser parapanda

    ESTOY CON RaulB ,PORQUE EL HIJO DE SU MADRE POR DECIR ALGO ,NO SE PONE EN EL LUGAR DE UN PARADO Y DEJA YA DE HACER EL PAYASO , PUES NO TIENE ESTILO NI PARA HABLAR , QUE SE META LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS ASI HARA MENOS EL RIDICULO.

    29 marzo 2009 | 13:01

  18. Dice ser axdruval

    Me hace gracia leer comentarios como el de JAVIER LOR MARESCA.Eso es maniqueísmo y lo de Bush son tonterías, hay alternativas en este mundo al margen del PP y el PSOE (que por cierto no hacen una política económica tan diferente, quizás algunos matices en sus políticas de ayudas sociales y endeudamiento público, políticas que no necesariamente ayudan a la población autóctona), estoy con otro yo, tantos los unos como los otros (pp y psoe o Iu y la ultraderecha) pretenden que nos convirtamos en borregos inmovilistas con nuestro voto y que votemos de manera emocional nunca de manera racional o leyendo sus programas, de otro modo ¿cómo se come que los dos partidos que han sido los impulsores del ladrillazo, la inmigración descontrolada o la corrupción sigan aun gobernando dándose la alternancia (que no alternativa) de poder?Un saludo a los que aún piensan a pesar de lo que pretenden que seamos, para todos los demás, lavad la ropa (con norit el borregito)

    29 marzo 2009 | 13:03

  19. Dice ser Principe Flipe

    nuestra tabla de salvacion para no hundirnos es Rajoy,ya que la caca flota.

    29 marzo 2009 | 13:05

  20. Dice ser Jordi

    Pero donde está la crisis? Estan los centros comerciales llenos, los restaurantes llenos, las carreteras los fines de semana llenas, Benidorm lleno, cines llenos. Me parece que la crisis nos afecta a cuatro desgraciados. Dejad a ZP y sus asesores que nos saquen de esta situación, que ellos sí que saben!!

    29 marzo 2009 | 13:06

  21. Dice ser menuda estupidez que acabo de leer

    Ana, ¿está en tus cabales, estás de broma? o ¿no das para más?, muertos, de pena… ¿ ?

    29 marzo 2009 | 13:06

  22. Dice ser el prec

    Como le pasa a esos paises ya vosotros peperos quereis que nuestro pais se hunda en la crisis? asi tan egoistas sois que por hacer quedar mal a Zapatero os importa una mierda que la gente sufra mas de lo que debe? solo por reir en la cara del PSOE quereis que nosotros hambre pasemos?!Coño! vosotros sois la ostia.

    29 marzo 2009 | 13:07

  23. Dice ser la verdad

    Es mejor ke ZP compre los sindicatos , ke el Papa compre el PP…

    29 marzo 2009 | 13:13

  24. Dice ser Cacerolas

    No entiendo cómo se puede señalar con el dedo a Zapatero como el causante de todos los males. Dadme una razón que no se sostenga sobre pies de barro.Parece que aquí hay muchos que tienen recetas milagrosas pero lo cierto es que el gran problema de este país es el crecimiento irracional basado en la construcción, que nos ha llenado a todos de mierda hasta las trancas (a unos más que a otros).Curiosamente, es Zapatero quien está intentando cambiar ese modelo económico por uno más productivo, limpio y coherente.Si la alternativa a ZP pasa por un gobierno que defiende los recortes sociales y el abaratamiento del despido como forma de dinamizar la economía y hacer la cuadratura del círculo económico, ‘Jesusito de mi vida yo que quedo como estoy’.Como siempre pasa, los partidarios nunca se pronuncian pero los lobos y hienas siempre están dispuestos a hacer añicos a la presa.Si en lugar del mercado fuera el Estado quien regulara la economía con voz y voto, no hubiéramos llegado a ésto. Pero como aquí todo el mundo quiere hacerse rico en dos días, pues luego pasa lo que pasa: lo que está pasando.Un poco de ‘por favor’…

    29 marzo 2009 | 13:15

  25. Dice ser aniceto

    Quien originó esta situación, la doctrina neocon a la cual esta suscrito el PP, no va a solucionarla y es que sus recetas no han variado: liquidación del escaso estado de bienestar que en España disponemos, recorte de gastos públicos empezando por las prestaciones de desempleo… (para muestra de la actuación véase la CAM ) y subvenciones a la empresa amiga a costa del erario publico. Una contradicción netamente favorecedora del interés particular

    29 marzo 2009 | 13:17

  26. Dice ser Yo.

    Las ganas que tienen los de la oposicion , esa que no ayuda para nada, al contrario si puede ayudar a hundir mejor, cierto es que no todo lo hace bien el gobierno, que le falta un poco de experiencia en situaciones dificiles, cierto que cometen errores, pero también es cierto que intentan que no paguen la crisis los que no la provocaron, los que menos tienen, como siempre que gobierna esos de la oposición, esos que no dan mas que las mismas soluciones de siempre.Vamos que visto el panorama que tienen en la oposición, jesusito que se mantenga todo como esta, que lo que hay a cambio, no es que sea malo, es peor.

    29 marzo 2009 | 13:18

  27. Dice ser Parmenidio

    A mi me parece muy bien que se critique al partido gobernante, en este caso el PSOE , pero me parece muy hipócrita por parte del que hace esa crítica votar después al PP , iguales de falsos , retrógrados, propagandísticos… Ambos son los mismos, ¿ acaso Zapatero no se hubiera enganchado bien en el partido del PP si las circustancias fueran distintas ? La única diferencia entre PP y PSOE aparte del nombre es que el primero manipula a la población (sobretodo anciana) utilizando banderas de España con el discurso fascista de que España se va a romper ( algo que ocurriría si todos los españoles pensaran como ellos ) .Por cierto, la política es solo emocional, como alguien dijo ahí arriba , es imposible que salga elegido un partido más decente que los que hay ahora sin una imagen freak. Al menos en estos tiempos que corren, si la gente mayor de 65 años no votara , grupos minoritarios alcanzarían sus objetivos. Por desgracia, eso no ocurre, el PP vive de esto y el PSOE de ser su alternativa .

    29 marzo 2009 | 13:19

  28. Dice ser chuci

    1 años de crisis y lo unico que sabemos del pp,es que quieren bajar los impuestos a las empresas,a los ricos,abaratr el despido,dejar tirado a los parados,privatizar todo lo posible,quemar los condones,un ministerio de la familia,energia nuclear…..etc..

    29 marzo 2009 | 13:21

  29. Dice ser MMM

    Los partidos son como son,diversas ideologías,p ero mismos fines.P O D E R, para ellos y una m… para los ciudadanos.Como tiene poder hacen lo que quieren.Los paramentarios votan según indicaciones de su JEFE, que actua como los emperadores romanos ,dedo hacia abajo NO, hacia arriba SI, A CUALQUIER PROPUESTA.¿por que no votan segun su conciencia sino según quien les ponga el pesebre? . Los desatrosos son los jefes de gobierno y este que nos ha tocado es la persona mas inestable que puedas imaginar,asi como iun incompetente e4n grado supino

    29 marzo 2009 | 13:23

  30. Dice ser Gómez

    ¿Pero hay crisis?. Tenemos lo del aborto, lo de los soldados de Bosnia y la pobre chica Marta.Hace un íbamos muy bien; en verano había desaceleración, en otoño desapalancamiento ( todo palabras del ministro de economía).Si no hay diagnóstico ¿Como va a haber medidas?Nos engañaron a los españoles y nos equivocamos votándolos. Ahora que sea lo que Dios quiera, porque nos subimos a un barco que ya está a la deriva y con un capitan que saca pecho. ¡joder..! ¡joder…!

    29 marzo 2009 | 13:23

  31. Dice ser afafamsn

    lo q hay q hacer es el eliminar de la faz de la tierra a esos mayores de 65 que votan al PP y les lavan el cerebro por la COPE. Eso ayudaría a que la masa cambiara su voto a un tercer partido , masa no solo de derechas, sino gente que vota el PSOE , porque para algunos votar al PSOE es la alternativa a no caer de nuevo con esa panda de mafiosos del PP con esperanza aguirre al frente. El miedo a que gane el PP les hace votar a otro partido mediocre llamado PSOE, x eso ,el origen del mal esta en la tercera edad .

    29 marzo 2009 | 13:24

  32. Dice ser lusitano

    con el gobierno que se rsta montando en Euskadi no te preocupas verdad? es ke na faculdade no te han ensinado ke mentir y manipulau es mui feyo?

    29 marzo 2009 | 13:28

  33. Dice ser torpedo

    La realidad no es otra que,ciandoel Psoe llegó al poder (de la forma en que llegó),heredó unas condiciones económicas y de nivel de empleo «de lujo».Guste o no guste, ese al que llaman bigotes,enano y otras lindezas solventó el estado calamitoso que heredó del felipismo en 11 meses.Entró y salió /él y todo su equipo con las manos limpias y sin una simple denuncia sobre actos delictivos,e invito a quien sea a que demuestre lo contrario.Como decía,la herencia y la situación económica heredada les permitió a hacer experimentos «ideológicos»,a dar tijeretazos al mapa,y a dialogar con asesinos (tods los gobiernos,todos,lo han hecho,pero nunguno llegó a conceder lo que este gobierno ha hecho;y ya conocemos todos el resultado….En esas condiciones el más lerdo de entre nosotros podía haber presidido y gestionado la economía.El problema vino cuando hubo que demostrar la capacidad de cada uno.El resultado fue:Una crisis que,galopante se nos anunció por activa y por pasiva y que,lejos de atajarla, se fue negando hasta que nos asfixió.Una ley de inmigración penosa queejerció un efecto llamada que hoy ya tampoco nadie.Las relaciones exteriores son pateticas,y duele ver como un presidente de gobierno va «mendigando»una prsencia que nadie le ha pedido en ligares a los que nunca estuvo invitado.Hoy,tiene la desfachatez de reprochar la actuación del Pp en el caso Perejil,que no fue otra que echar al invasor.Con él seguro que ya no sería un terreno neutral sino cabaña de cabras de Marruecos.Ha dado los más altos vuelos a los independentistas (y miles de millones)para seguir gobernando.Total:que los logros del Psoe son:El matrimonio homosexual y la consiguiente adopción por parte de esos colectivos.La memoria histórica que ha costado la intemerata y que ha destapado odios,venganzas y recuerdos que no tenía ni un 95% de los españoles.Una ley del aborto que sonroja a los más curtidos en esas lides.Da grima ver como un gobierno débil,inane e insolvente pretende mantener su hegemonía mintiendo y hablando de una guerra en la que España no perdíó ni un solo efectivo y de la que quieren hacer creer la declaró España,fue ella sola y mató a alguien?.Y no se acuerdan que F.González tambien mandó a tropas españolas cuando la guerra de Irán.Aquella guerra sí era válida?Sr han dedicado a a despilfarrar miles de millonesen actos que son un insulto para cualquier ciudadano «normal» y una bofetada para los parados y necesitados.Y todavía hay quien considera positiva la labor de este Gobierno.Nos merecemos,unos más que otros,que pasemos las de Caín (que las pasaremos).Es lo que hay

    29 marzo 2009 | 13:36

  34. Dice ser Jose

    No creo que el PP nos sacase de esta supuesta crisis, pero lo que sé seguro es que peor que PSOE dudo mucho que lo hiciera.Y para el que decía que el PP dejaria tirados a los parados creo que no se acuerda del año 1996 cuando casi no habia dinero ni para pagar las pensiones……por cierto, y yo tengo 29 años(por tanto no soy viejo) he votado al PP en las elecciones gallegas, no me considero facha pq no se realmente lo que significa (y creo que los que os llenais la boca diciendolo tampoco) , me la trae floja KOSOVO y lo del aborto, y a los curas y al Papa los mandaba a todos para AfricaP.D- Por favor dejad ya los prejuicios sobre los votantes de la derecha que ya va siendo hora……no creo que a los de izquierdas os gustase que os llamase rojos o comunistas(vease como vive la gente en esos paises….).Un saludo

    29 marzo 2009 | 13:42

  35. Dice ser Lumo

    QUE PONGAN AHORA EL DEBATE SOLBES – PIZARRO TANTO QUE HABIA ARRASADO EL QUE TIENE «BUEN OJO» PARA LA ECONOMÍA Y ESTABAIS TEN ORGULLOSOS LOS SOCIATAS…AL MENOS PIZARRO AVISÓ: VAMOS HACIA UNA GRAN CRISIS Y ZP LO NEGABA Y SOLBES MAS…SOLO UNA PREGUNTA: COMO PUEDE HABER UNA SOLA PERSONA QUE CONFIE EN EL PSOE A DIA DE HOY DESPUES DE VER ESTO?? SOLO PREGUNTAOS ESO?? PUES COMO INTENTABAN OCULTAR LA ENORME CRISIS NEGANDOLA DURANTE AÑO Y MEDIO HASTA QUE LLEGÓ…Y POR SUPUESTO TIEMPO DE ORO QUE PAISES COMO FRANCIA Y ALEMANIA HAN USADO PARA COMBATIR LA CRISIS CON PREVISION…ASI POR ESO DE CADA 10 EUROPEOS EN PARA 9 SON ESPAÑOLES…REPITO: COMO PUEDE HABER UNA SOLA PERSONA QUE LOS APOYE DESPUES DE ESTO??????? NO NECESITO NADA MAS PARA NO FIARME DE ELLOS ES DE IDIOTAS SI LO HICIERA…CON ESO DEBERIA DE HABER SIDO SUFICIENTE YA QUE ESTAMOS EN LA PEOR CRISIS DE UN PAIS DESARROLLADO!!!!!!! TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!!!!!!!! A JODERNOS TODOS….AHORA EN 2012 LOS VOTAIS OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    29 marzo 2009 | 13:53

  36. Dice ser Lumo

    QUE PONGAN AHORA EL DEBATE SOLBES – PIZARRO TANTO QUE HABIA ARRASADO EL QUE TIENE «BUEN OJO» PARA LA ECONOMÍA Y ESTABAIS TEN ORGULLOSOS LOS SOCIATAS…AL MENOS PIZARRO AVISÓ: VAMOS HACIA UNA GRAN CRISIS Y ZP LO NEGABA Y SOLBES MAS…SOLO UNA PREGUNTA: COMO PUEDE HABER UNA SOLA PERSONA QUE CONFIE EN EL PSOE A DIA DE HOY DESPUES DE VER ESTO?? SOLO PREGUNTAOS ESO?? PUES COMO INTENTABAN OCULTAR LA ENORME CRISIS NEGANDOLA DURANTE AÑO Y MEDIO HASTA QUE LLEGÓ…Y POR SUPUESTO TIEMPO DE ORO QUE PAISES COMO FRANCIA Y ALEMANIA HAN USADO PARA COMBATIR LA CRISIS CON PREVISION…ASI POR ESO DE CADA 10 EUROPEOS EN PARA 9 SON ESPAÑOLES…REPITO: COMO PUEDE HABER UNA SOLA PERSONA QUE LOS APOYE DESPUES DE ESTO??????? NO NECESITO NADA MAS PARA NO FIARME DE ELLOS ES DE IDIOTAS SI LO HICIERA…CON ESO DEBERIA DE HABER SIDO SUFICIENTE YA QUE ESTAMOS EN LA PEOR CRISIS DE UN PAIS DESARROLLADO!!!!!!! TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!!!!!!!! A JODERNOS TODOS….AHORA EN 2012 LOS VOTAIS OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    29 marzo 2009 | 13:53

  37. Dice ser MAMBO

    Mientras haya periódicos que tapen toda la verdad y hagan pactos de silencio como lo hace el 20 minutos entre muchos , ZP estara en la poltrona muuucho tiempo. lamentable pero es la gran verdad .os pongo un ejemplo : 20 minutos no cubrió ni informó de la manifestacion de autónomos en madrid . hay mucho mas pero esto es lo mas destacado .

    29 marzo 2009 | 13:57

  38. Dice ser juanra

    Leyendo los comentarios,llego a la conclusion que la izquierda española hace un trabajo de marketing impresionante que las gentes jovenes,ignorantes y poco preparadas son caldo de cultivo para toda esa propaganda,algo que yo he vivido en la epoca de felipe gonzalez,donde con un 22% de paro y la seguridad social en quiebra se afirmaba que con el pp nos iria peor,aun mas,si gobernaba aznar sacarian las pensiones…todo ese bulo mediatico calo en mucha gente,pero la situacion era tan mala que el pp logro la victoria y demostro que todo era mentira,no solo el pp lo hizo bien,lo hizo tan bien que repitio por mayoria absoluta en el 2000,se crearon 5 millones de puestos de trabajo y se consiguio un sueparavit en las cuentas publicas…ahora con zp la historia se repite..otra vez el miedo al pp y los mismos miedos estan calado en el mismo tipo de gente..no hemos aprendido NADA

    29 marzo 2009 | 13:58

  39. Dice ser Amanda

    Parece leyendo algunos comentarios que la crisis solo estuviera en nuestro pais. El ladrillazo que tanto abunda en este pais no creo que lo trajera ZP la crisis de ese capitalismo desmedido en el que se compraba terrenos agrarios y los recalificaban en urbanizables vendiendo los pisos a precios desorbitados. La creación de sociedades donde luego el dinero publico desaparecia porque se adjudicaba las obras a dedo y esto aqui en Madrid suma y sigue.No se porque piensan algunas gentes que la derecha radical apañaria la crisis, yo solo recuerdo que las aulas de la facultad teniamos por cada estudiante un policia secreta y que no podiamos ni abrir la boca o te llevaban a comisaria con la paliza ya puesta.Claro que entonces habia crisis y mas que ahora el sueldo era 2500 pesetas y a duras penas te daba para cubrir los gastos.¡Que pronto se olvidan las crisis anteriores!¿o es que solo nos afecta siempre a los mismos? que fragil es la memoria.¿Cambiendo el gobierno se arreglaria?pues creo que no hay tenemos a Francia Alemania Inglaterra no gobierna ZP y ¿que no tienen crisis? eso si lo que no tienen es el ladrillazo tan promovido por la derechona y que ahora Europa por culpa de estos señores nos pueden congelar las ayudas, de aquellos lodos vienen estos barrizales.

    29 marzo 2009 | 14:11

  40. Dice ser zpmentiroso

    Es lógico que caigan los gobiernos decentes que se ven arrastrados por la crisis. Pero como ZP fue el generador de la crisis y encina nos mentía diciendo «no hay crisis». ¿Que puedes esperar de un gobernante así?

    29 marzo 2009 | 14:28

  41. Dice ser edu

    Mientras no se cambie la Ley de partidos y la Ley electoral hay que comerse al bobo, no hay otra cosa.

    29 marzo 2009 | 14:30

  42. Dice ser dan

    A estos no los sacas del poder ni con agua hirviendo, antes hunden el pais, que por cierto, eso es lo único que han demostrado que saben hacer a la perfección. Elecciones anticipadas y cambio ya!!!!!, necesitamos aire fresco y no un monton de cabrones edonistas , que nos quedamos sin el pan de nuestros hijos joder, que a mi me da lo mismo el aborto y los matrimonios gays, que con leyes no se come ……..

    29 marzo 2009 | 14:31

  43. Dice ser Iinmigrator

    Zapatero no abandonará su puesto en el barco mientras el armador, don Emilio Botín, siga considerandolo el mejor Capitán para conducir España, y mientras once millones de tripulantes y viajeros sigan cantando con ese espíritu de Triunfitos cual orquesta en el Titanic.

    29 marzo 2009 | 14:32

  44. Dice ser wert

    ZP lo tiene todo bien arreglado por ahora, TIENE COMPRADO A LOS SINDICATOSLas Televisiones TVE 1 TVE 2 Antena 3 Tele 5 La Cuatro La Sexta CNN plus Canal SurLa Cadena SER, El País algunas Magacines y Semanarios y Diarios gratuitos.Todos medios nombrados ayudaron a Zapatero engañando a los Españoles.Todos los economistas de estos medios engañaron a sus seguidores.Todos los economistas ahorra dicen que no sabían, que no había indicadores.Es de sobre conocido que Zapatero dos meses antes de la elecciones tenía un informe del Banco de España indicándole la fuerte caída de la economía española.Todos medios que intentaron engañarme, hoy soy muy crítico con ellos y paso de ellos, no merecen mi atención, sus tertulianos en economía mejor que dejan sus puestos.Pizarro lo sabia Alberto Recarte lo sabía y algunos más.Que medios en contra existen El Mundo y la Cope en conjunto no cubren en 10% de la Población.He cambiado hace muchos años a la Cope y el Mundo para informarme, las cosas buenas que hace el Gobierno pronto lo sabrás , por eso no de falta información.Una crítica sana te dice, la noticia mala que oculta el gobierno.

    29 marzo 2009 | 14:53

  45. Dice ser Mortadelo

    Un candidato a dirigir una empresa, en el proceso de selección, les dice a los accionistas: No hay riesgo de crisis, la economía de la empresa está en la Champions Leage y nuestra estructura financiera es de las mejores del mundo. Lo ponen de director y al cabo de un año la empresa es la que está en peor situación de su mercado, ¿despedido fulminantemente (por burro o por embustero, da igual) o no?.Cualquier parecido con la realidad no es coincidencia.

    29 marzo 2009 | 15:00

  46. Dice ser elena

    Si la izquierda repetia contra aznar «no nos merecemos un gobierno que nos mienta»,porque jalean a zp cuyas mentiras con la crisis han durado mas de una año..lo de la izquierda de este pais es algo a estudiar..cada dia se parecen mas a una secta de fanaticos

    29 marzo 2009 | 15:13

  47. Dice ser ESPAÑOLITOS

    PERO DE KE OS KEJAIS SI ESTA ES LA ESPAÑAÑAÑA DE SIEMPRE ESPAÑOLITOS QUE QUIEREN VIVIR COMO BURGUESES ACOMODADOS Y ENDEUDADOS HASTA LAS CEJAS BOTIN MISMO YA LO DIJO «ES CULPA DE UNA EPOCA DE EXCESOS» EN ESPAÑOLITA TODO EL MUNDO KIERE VIIVIR COMO LA GENTE DE LAS REVISTAS Y KE TRABAJE KRISTO.AHORA A JODERSE Y TRAGARSE AL ZP KE SE RIE DE TODOS NOSOTROSA JODERSE ESPAÑOLITOS

    29 marzo 2009 | 15:18

  48. Dice ser Juan

    Lo peor que puede pasar ahora mismo es un cambio de gobierno, cosa que no va a pasar, puesto que se han tomado una medidas y entrar otros pensando cosas opuestas no nos vendría nada bien y menos con el déficit que viene dejando el actual gobierno, habrá que esperar a que las medidas adoptadas tengan efecto y confiar un poco no solo en el actual gobierno sino en las medidas de la UE, no podemos recaer en nuestro gobierno cuando la crisis es mundial y un país como España no podría influir como otros. Hay que apretarse el cinto y esperar…

    29 marzo 2009 | 15:22

  49. Dice ser zparo

    afafamsm eres gilipollas diciendo que los culpables son los pensionistas por votar al pp ellos saben lo que votan han vivido dictaduras guerras y todo lo que te imagines para que venga un sunormal socialista como tu para decir lo que tienen que hacer quitate el biberon de la boca y despuez hablas niñato

    29 marzo 2009 | 15:51

  50. Dice ser Un Titanic llamado España

    Me parece de locos, que después de cinco años de «gobierno» socialista,todavía hay gentes que opinan que Zapaparo nos puede sacar de las crisis;un individuo que ha negado una tras otra que existiera.Sus famosos «dicursos» están ahí para no olvidar lo que hasta hace poco era para él un » ëxito» de su nula gestión al frente del país…..Quién diga que el gobierno del Pp fue desastrosa es faltar a la verdad ;solo un obtuso,puede negar que cuando Aznar llegó a la Moncloa el país estaba en banca rota,el indice de desempleo alcanzó cifrasescalofriantes,y la seguridad social estaba en bancarrota…..Para reflotarla Aznar tuvo que pedir dinero a los bancos……No hace tanto tiempo que ocurrió todo esto….pero los socialistas, tienen una memoria selectiva cuando se trata de cosas que les perjudican y les atañen a ellos, se les olvida que las veces que han estado en el poder, nos han llevado al desempleo y a la bancarrota.Pero todavía hay ilusos, que piensan que con tres tardes en economía el ILUMINADO MONCLOVITA nos va a sacar de la crisis que ha negado más de mil veces.A Zapatero le falta humildad para reconocer, que se ha equivocado,que es una nulidad,que es mal gobernante:pero es el mejor vendedor de humo y de frases huecas de su partido.Mal economista,peor diplomático,si mal va los asuntos internos…..los internacionales son para echarse a llorar.Ahora, si tiene una «virtud», la de mentir como un bellaco,y saber arrastrarse ante los líderes extranjeros mendigando su perdón…….Dicen por ahí,que con tantos asesores en la Moncloa,solo se fía de los consejos de su padre,hermano y cuñado……Todo queda en «Famiglia» como diría un napolitano…..así nos va.

    29 marzo 2009 | 16:14

Los comentarios están cerrados.