¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El paro crece mucho, pero menos

El dato del paro registrado conocido hoy (139.694 desempleados más en diciembre, y ya son 3.128.963 en total) es malo de solemnidad y da pie a los peores augurios, los de quienes creen que en un año estaremos en 4 millones de parados, como adelanté aquí hace ya dos meses.

Sólo el optimista Zapatero aún considera que la sangría de empleos se va a cortar pronto. El presidente del Gobierno espera que sea en marzo, cuando comiencen a ejecutarse las miles de pequeñas y medianas obras que pondrán en marcha los ayuntamientos con el llamado fondo Zapatero, los 8.000 millones de euros que se van a transferir de inmediato a los ayuntamientos para proyectos locales.

En el desastre, sin embargo, en Moncloa se acogían ayer a algunas pequeñas luces de esperanza: el ritmo de destrucción de empleo parece que se ha ralentizado un poco. En octubre pasado teníamos 192.658 parados más que en septiembre. En noviembre, 171.243 más que en octubre. En diciembre, 139.694 más que en noviembre. ¿Seguirá la tendencia de ralentización en enero?

15 comentarios

  1. Dice ser zPinocho

    Este es el resultado de la nefasta gestión de un gobierno como el que tenemos.Un gobierno que negó la CRISIS mientras le convino.Un gobierno que no para de hechar la culpa a unos y a otros y evadir sus responsabilidades.Un gobierno que está llevando a cabo la peor política económica posible.Ya Solbes nos llevó a la ruina una vez, y ahora lo está haciendo por segunda vez.Como ha dicho el primero que comentaba…¡¡YO NO LE VOTÉ!! ^^

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Hiel

    Por supuesto que hay que creer en todo lo que dicen en La Moncloa; hasta el día de hoy, desde el 13 de marzo de 2004 no han cometido un solo error: ha disminuido el número de muertes por violencia de género, España es líder de la Alianza de Civilizaciones y el número 1 del G-1, todos los pobres tienen afortunadamente la Ley de Dependencia,… y estamos a punto de alcanzar el pleno empleo, para envidia del resto de países de la Unión Europea.Saludos.YO NO LE VOTÉ: ^^

    08 enero 2009 | 20:15

  3. Dice ser antonio larrosa

    Es natural que cada dia hayan menos obreros que se queden en el paro puesto que ya casi no queda nadie trabajando.Al menos en mi barrio.

    08 enero 2009 | 20:21

  4. Dice ser Goliat

    Es una estupidez calcular el dato del paro sobre la población activa (cuántas amas de casa en paro no están censadas como parados?), y peor aún es la infame tasa de paro. Sólo se les ocurre a gobiernos que pretenden engañar a sus administrados con estadísticas «oficiales», y aún hay quien se las cree…Para analizar la destrucción de empleo, calcúlese el porcentaje de nuevos parados respecto al total de personas con trabajo en el mes precedente. Y verán que no decrece, si elimina la coyuntura navideña que «casualmente» ha olvidado tener en cuenta.Eso se llama CHURN, don arsenio, y solo se tiene en cuenta en los comites de dirección, porque no interesa que estas cosas las sepan la prole ni los accionistas, verdad??

    08 enero 2009 | 21:12

  5. Dice ser maría

    Y los que se han acogido al plan de retorno voluntario, ¿a que no están contabilizados? pero el paro sí que lo cobrarán…al final, los que acabaremos yéndonos seremos nosotros.afortunadamente, por ahora soy estudiante, pero al conocer la nueva cifra, me invadía una duda:¿qué hace uno cuando se le acaba el paro?otra: ¿por qué tenemos unos medios de comunicación tan irresponsables? hoy en todas las cadenas de televisión que he visto han dedicado más tiempo a hablar de la «campaña dios existe» en los autobuses de fuenlabrada (madrid) que de los nuevos parados.

    08 enero 2009 | 23:05

  6. Dice ser José Luis

    ¿Y cuándo terminen las obras que van a acometer los ayuntamientos, qué?Con los números podemos hacer muchas cuentas, tantas como queramos…, podríamos pensar, por ejemplo, en que en el periodo 2006-2007 el paro aumentó un 5,27% y en el periodo 2007-2008 «sólo» ha aumentado un 46,93%. La tendencia en este caso también es «buena».

    08 enero 2009 | 23:07

  7. Dice ser Manuel Mora

    Me parece totalmente lógico que se reduzca el ritmo de desempleos durante la campaña navideña, si no ya sería una catástrofe absoluta. A partir de Enero o quizás Febrero volveremos a la dura realidad.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    09 enero 2009 | 07:45

  8. Dice ser Jose M.

    pues… no se para que escribes esto693 mensajes escritos en la noticia del dato del paro… pero ya ha desaparecido de las noticias en 20 minutos…claro…es que hay noticias mas importantes… o es para que no te llamen «antipatriota» o es para que no te llamen a las fiestas de Ferraz, verdad Arsenio?

    09 enero 2009 | 10:20

  9. Dice ser Jose M.

    por cierto… siempre en noviembre y en diciembre bajaba el paro por las necesidades de empleo de la campaña navideña…eso es de cajon, hay tienes tu bajada menos de paro, pero a ver… lo que has soltado te lo crees, o es para escribir una chorrada y parezca que te importa algo el paro…O hay que remontarse a cuando los palmerillos estaban llamando catastrofistas , antipatriotas, desleales, crispadores, por leer simplemente los indicadores economicos adelantados del banco de España y del INE.Cualquiera que etsudia Economia sabe que en España hay un monton de modelos economicos que estiman y predicen la evolucion del mercado no en meses sino en años…asi, que… dejar de mentir de una puñetera vez, todavia no conozco ni un solo analysta economico que prediga que el empleo comenzara en marzo o que la destruccion de empleo se parara…al menos hasta el final del 2009 o 2010..todo lo que no sea eso, es simplemente mentir.

    09 enero 2009 | 10:38

  10. Dice ser Aqui te lo dejo, que tu marrano de guardia me lo borra

    La jefa de prensa de Rajoy demanda a un colaborador de LD por un presunto delito de injurias7 ene 09(Libertad Digital) Los hechos se remontan a octubre del año pasado, cuando el periodista Víctor Gago, citando a una fuente conocedora de los hechos, denunció que Carmen Martínez había filtrado determinados rumores que perjudicaban al ex presidente del Gobierno José María Aznar. En un programa de radio del grupo Intereconomía, Gago apuntó que las especulaciones sobre la paternidad del hijo de una ministra francesa y el uso que habría hecho Aznar de un avión privado para desplazarse al congreso de Valencia del PP provinieron de la oficina de información del Partido Popular.Decia el periodista de Libertad Digital «Vimos cómo pedía agua por señas a su jefa de Prensa, aquella frase tan famosa de Carmen, por favor. Se refería a CMC, que es su jefa de Prensa, su consejera y su persona de confianza para todo tipo de filtraciones que perjudican al señor Aznar. Ella fue la que filtró que el señor Aznar fue en un avión de lujo privado al Congreso de Valencia, ella fue la que está detrás de todas las filtraciones, también la de que Aznar podría ser el padre del hijo que espera la ministra de Justicia francesa, es decir, para este tipo de intoxicaciones y sembrar basura, para eso está la jefa de Prensa y ésa es la política de Comunicación que sigue este nuevo PP de Mariano Rajoy»

    09 enero 2009 | 10:45

  11. Dice ser Európides

    La única realidad del paro es que no se están tomando medidas para solucionar tantas y tantas cosas mal hechas.Saludos

    09 enero 2009 | 13:28

  12. Dice ser trabajo

    no nos precipitemos..a esta crisis todavia le queda lo peor por llegar..no salgamos aun de las trincheras.

    09 enero 2009 | 18:23

  13. Dice ser maría

    arsenio, por qué no denunciais en el 20 minutos que la ministra de fomento lleva AÑOS sin inaugurar la estación de renfe de SOL? paso todos los días por el túnel que une atocha y nuevos ministerios. No hay ningún avance, de vez en cuando se ven cuatro obreros, pero nada más. ¿conoces otra obra importante que el gobierno haya hecho en madrid en los últimos 4 años?EL GOBIERNO DE ESPAÑA NO INVIERTE EN MADRID, DÓNDE ESTÁIS PARA DENUNCIARLO??????

    09 enero 2009 | 21:28

  14. Dice ser Goliat

    200.000 (arsenio dixit) + 139.694 = 339.694339.694 = 4.000 (nov) + 170.694 + 165.000Octubre: 192.658Noviembre: 175.243Diciembre: 170.694Enero: 165.000Ves como una vez eliminada la estacionalidad, y comparando los nuevos parados con los trabajadores en activo en el mes precedente, aquí no se ralentiza nada?? Quizá tus neuronas…

    15 enero 2009 | 11:57

  15. Dice ser 8

    徐州百度徐州网站建设徐州网站制作徐州网站优化314141414141414112414

    01 febrero 2009 | 14:41

Los comentarios están cerrados.